Ecografías 3D, bebés en la niebla

Según mi experiencia, uno de los momentos del embarazo que más disfrutan los futuros padres recientes son las ecografías.

Las embarazadas somos conscientes las 24 horas del día de la existencia del bebé, sobre todo cuando comienzan a sentirse sus movimientos. Yo estaba tan acostumbrada a llevar mi tripa a cuestas que estaba convencida de que la echaría de menos tras parir.

Pero los padres no tienen esa experiencia de compartir el mismo cuerpo con un bebé. Por eso yo regalé a mi santo por su cumpleaños una carísima ecografía 3D y 4D (con movimiento).

Me informé por Internet para no acudir a cualquier clínica, y allí fuimos con mis casi 30 semanas de embarazo y un CD y un DVD virgen convencidos de que veríamos y grabaríamos al peque igual que en el espectacular documental dentro del útero de National Geographic.

Pues no. El cachorro insistió en mostrarse tímido: cuando no tenía las manos o los pies tapándole media cara, tenía el cordón umbilical enrollado por delante. Lo que se ve en la foto sobre la boca no es un bigote, es cordón.

Es la mejor imagen que obtuvimos. Fue misión imposible sacarle una decente. Cuando el ginecólogo le quiso empujar para ver si mostraba un perfil mejor, lo que hizo fue directamente darnos la espalda y acabar con la sesión.

Lo único que quedó claro es que venía con pelo, chato y mofletudo. Y así fue efectivamente.

Menos mal que nos hicieron una rebajita a la hora de pagar. Y que nos confirmaron recurriendo a la ecografía convencional que todo estaba estupendamente.

En la clínica nos dijeron que era bastante frecuente que no se consiguiera ver bien. Que había gente que tenía que ir hasta 3 o 4 veces hasta poder ver algo.

¿Te hiciste una ecografía 3D? ¿Conseguiste ver algo?

50 comentarios

  1. Dice ser marina

    Estoy embarazada de poco tiempo y por lo que he podido ver hasta ahora, hay dos tipos de familias (o futuras familias): las anti-todo-lo-moderno-y-encima-caro y las pro-todo-lo-moderno-cuanto-mas-caro-mejor.Dentro de las cosas modernas y caras incluyo: las ecografías 4D, el Bugaboo, el seguimiento en clínica privada (o paralelo en privada + SS),…La gente que decide optar por lo moderno-caro normalmente no tiene que justificar nada, pero la gente que no opta por esto ponen excusas tan peregrinas como «no me gusta el Bugaboo porque es muy bajo y un perro se puede comer a mi bebé». Y una leche; dí que es caro y punto.Con las eco’s 4D pasa algo parecido; las ecografías son inofensivas para el feto y una de las mayores satisfacciones del embarazo. Pero… las ecografías 4D son caras porque son un capricho y no aportan nada a nivel médico. Aún así, este es el primer comentario negativo que escucho sobre ellas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ecografiasta jubilado

    Manuelgogue, la ecografía también era una prueba militar, que se utilizó durante la II Guerra Mundial (para localización de submarinos) con el nombre de Sonar, y se sigue utilizando actualmente para multitud de utilidades. Manuel, el problema no es ese. El problema radica, y repito, es que es una prueba médica cuya interpretación requiere una compleja y difícil formación profesional. Me alegro que guardes tan grato recuerdo de las ecografías que le practicaron a tus hijos porque es índice de que el médico (no me creo que el diagnóstico fuera tuyo, ni que siquieras vieras algo)te dijo que estaban bien. Pero, has pensado alguna vez en los padres a los que se les detecta una malformación en sus hijos. Yo sí, y por eso escribo estas líneas. Todas las pruebas médicas son muy delicadas, y la ecografía es una de ellas. Compararme como encontar una calle o saber qué tiempo va a hacer este «puente», con la ecografía me parece una frivolidad. Tendrás tiempo de ver a tus hijos «al natural» y yo te deseo que sean muchos años. Sobraba tu comentario sobre el riesgo de la ecografía porque ni lo tiene, ni yo me he referido a él.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pedro Papá

    Mira q´pasada la ecografía 3D!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser JJ

    Ecografista jubilado, no entiendo tu postura para nada, se trata de madres que tienen ilusión por ver a sus enanos SIMPLEMENTE.Hablas de los bebés con malformaciones, qué tiene que ver?? Mejor que existan estas ecos 4D no?.Yo embarazada me hice mil y una eco, era algo más psicológico que otra cosa, me aportaba tranquilidad y seguridad algo que aportaba a su vez al bebé.No creo que haga falta ni criminalizar ni analizar tanto el tema…lo veo más simple que todo eso. Por cierto, gracias a todos los profesionales que tantisima calma me dieron.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Laura Márquez

    Si quereis ver como es una ecografía completa en 4D aqui os dejo la mía, que está en subida en Google Video.http://lauramarquezjuhasz.blogspot.com/2006/04/ya-s-que-ser.html

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Mara

    Pues estoy embarazada de 33 semanas y no me hice una eco 3D/4D ni me la quiero hacer. Las ecografias son instrumentos de diagnostico que hoy en dia se utilizan como quien va de paseo al campo!!! Como tantas otras cosas en la medicina de hoy. Estamos utilizando herramientas y procedimientos medicos para nuestro deleite personal sin tener en cuenta que muchas de estas herramientas no son buenas para el bebe o el paciente y no tenemos en cuenta los posibles efectos secundarios simplemente porque es gracioso hecharle una foto al bebe. Pues nada, tal vez soy una persona de otra epoca que piensa que en las cosas sencillas esta el real disfrute. El padre puede perfectamente conectarse con el bebe si lo desea sin necesidad de ver una foto, tocando la barriga, oyendo los latidos, hablandole. Eso le sera mas util al bebe que la dichosa foto! Ademas ya veras al bebe y MUCHO muy pronto… porque las prisas!

    05 diciembre 2007 | 10:29

  7. Dice ser miriam

    Yo tambien me hice una 3D con mis mellizos y tampoco fue lo que esperaba. Mi niño nos dio la espalda antes de poder sacarle una imagen medio decente, y la niña se puso una manita delante de la cara, así que tampoco la pudimos retratar muy bien. Además me agobie porque lo poquito que ví, me parecieron algo feítos (ya ves que bobada). Ahora son los más bonitos del mundo, por lo menos para mí. 😉

    05 diciembre 2007 | 10:33

  8. Dice ser arri

    Ni soy madre, ni de momento tengo intencion, pero me hace mucha gracia tu blog, y ademas me parece interesante. Gracias

    05 diciembre 2007 | 10:34

  9. Dice ser GISELLE

    BUEN DIA, YO TENGO UNA HIJA DE CASI 3 AÑOS, Y LAS ECOGRAFIAS NO FUERON UN MOMENTO AGRADABLE PARA RECORDAR DURANTE MI EMBARAZO… Y ESO SE LO AGRADEZCO A LOS MEDICOS «PROFESIONALES» QUE HAY EN EL XERAL DE VIGO… QUE CUANDO QUERIA VER A MI NIÑA ME DECIAN SIEMPRE «AQUI NO VENIMOS A JUGAR, VENIMOS A LO QUE VENIMOS A TRABAJAR»… Y POR MAS QUE LE DIJERA Y LE INSINTIERA… NADA…CREO QUE NO TIENEN SENTIMIENTOS NI REMORDIMIENTOS…

    05 diciembre 2007 | 10:37

  10. Dice ser OLGUIXES

    hola, yo tengo un niño ahora de 3 meses y me hice la eco 4D y vimos nuestro peque realmente bien a la primera se dejó ver el rosto perfectamente y en las fotos pudimos comprobar cuando nació que era exactamente igual que en le ecografia, tenemos el video que el hospital nos grabó y nos dió el dvd y pudimos ver como se chupaba el dedo como sonreia como bostezaba y movia y la verdad son 30 minutos maravillosos que se ven perfectamente y que nuestro hijo podra ver cuando sea mas grande. al ser mi experiencia tan positiva se la recomiendo a todo el mundo ya que hasta que nació Aarón no pasaba un dia sin ver a mi pequeño el que se movia dentro de mi todos los dias en el ordenador emocionada. conozco otro dos casos y tambien les fue bien a la primera no se… creo que es question de suerte. Yo lo que hice fue comer lacasitos de chocolate para excitarlo y que se moviera mucho y un zumo me lo recomendaron en la clinica y asi fue…se vió perfectamente!! un beso y felicidades a las embarazadas ya que es una experiencia genial y luego con tu bebé….es el sumum de la felicidad!

    05 diciembre 2007 | 11:10

  11. Dice ser arwen

    Yo quise con todas mis ganas. Pero me dejaron por imposible. «Hay tan poco hueco ahí con tanta gente dentro que no vas a ver nada», me dijo amablemente la enfermera. Inconvenientes de los embarazos gemelares 🙂

    05 diciembre 2007 | 11:18

  12. Dice ser Ecografista jubilado

    El comentario de Mara es lo más sensato que he oido o leido en toda mi vida, despues de haber practicado durante más de 30 años ecografías. Eso es la ecografía. Una prueba médica más a la que hay que darle todo la seriedad e importancia que tiene.No eres de otra época. Eres sencillamente una mujer inteligente. Te deseo lo mejor para ti y para tu hijo.

    05 diciembre 2007 | 11:20

  13. Dice ser manuelgogue

    Ecografista jubilado eso no tiene mucho sentido. el GPS e internet eran herramientas militares y ahora las usamos para otros fines.Yo tengo dos hijos, en los dos hemos hecho la ecografía 4D y se han visto estupendamente. Me parece impresionante poder observar a tus hijos dentro del vientre de la madre. Ya me hubiera gustado a mi tener ese recuerdo.Como ecografista sabrás que la ecografía no afecta absolutamente al bebe. Afecta más el movil que llevas en el bolso o en el bolsillo.

    05 diciembre 2007 | 11:37

  14. Dice ser olga

    Estoy totalmente de acuerdo con Mara. Estoy embarazada de 5 meses y creo que ya es suficiente con las ecografías que tenemos. Vemos a los bebes más que nos vieron nuestras madres, y eso no implica ni más ni menos cariño. Creo que deben hacerse las que nos marcan los médicos. Saludos a todos

    05 diciembre 2007 | 11:43

  15. Dice ser SuPeRnEnA

    De inteligentes es también querer saber cómo se encuentra tu hijo, desear verle lo antes posible y por supuesto compartirlo con la pareja…No creo que haya justificación ninguna para atacara a las que hemos decidico conocer a nuestro hijo que llevamos dentro unas semanas antes de su nacimiento, y se por experiencia propia que es algo que no tiene precio ya que de por si es un milagro.. Lo recomiendo totalmente y es verdad que es cuestión de suerte, nosotros la tuvimos con Iker y efectivamente es una experiencia sin comparación…Besitos a los niños y sus mamas… jjjj

    05 diciembre 2007 | 11:51

  16. Dice ser Anita.

    Sinceramente me parece un blog estupendo… tengo 22años, muy joven, pero me muero por ser madre y ver lo que han comentado Olguixes hace que me muera de envidia. A mi me encantaría ver a mi hijo y que mi marido/novio, lo vea y mientras vemos eso me toque la barriguita… Y estaría como ella, viendolo todos los días a todas horas… Y aunque sé que para muchos es algo que puede sobrar, no entiendo como el ecógrafo jubilado, puede decir eso… él más que nadie ve la ilusión con la que una madre, desea ver al niño.. sí, por desgracia hay bebes con malformaciones, pero sabes que?? QUE SIGUE SIENDO MI HIJO… y me da igual, solo quiero verlo. Y disfrutarlo desde antes de que nazca…Y entiendo 100% que una madre quiera ver a su hijo todos los días antes de nacer… y sé que después lo veré mucho más… pero como dice JJ, por suerte o desgracia, muchas mamás embarazadas se obsesionan por saber como está el feto, si todo va bien, etc..Un saludo. Ana.

    05 diciembre 2007 | 13:04

  17. Dice ser miriam

    Ecografista jubilado:Que tienen que ver las malformaciones del feto con las ecografías 4D?Deberías saber que cuando te realizan esta ecografía 4D es en la semana 30 aproximadamente, con lo cual ya llevas unas cuantas ecografías convencionales o diagnosticas, y sabes perfectamente si tu bebe viene bien o no, y si quieres verle en el caso de que tenga alguna malformación…De los dos títulos que te has adjudicado parece que te sobra el primero.

    05 diciembre 2007 | 13:31

  18. Dice ser OLGUIXES

    gracias ana por tu comentario..pero es asi estar embarazada es maravilloso y cuando tienes a tu hijo en brazos ya es lo mas…marina tienes mucha razón ya que una amiga mia tuvo un niño por la s.s. y le paso lo mismo. yo me meteria en lo moderno pero sin pasarse ya que yo a mi hijo lo he seguido en una clinica privada, me he hecho la anmiocentesis (muy bien tambien), pero solo le he comprado el carrito y la habitación a mi hijo no he comprado puñetas varias…sinceramente a las mujeres que esteis embarazadas os recomiendo que si conoceis a alguien con algun bebe le pregunteis si os puede dejar la mini cuna, la bañera, etc…asi luego los devolveis y menos trastos en casa, nosotras somos un grupo de amigas y nos vamos pasando todo para nuestros hijos y todas vamos a clinicas privadas…y ninguna hemos comprado el bugaboo porque es muy caro me he quedado con el quinny que es muy chulo y se abre solo…es una maravilla y vale la mitad que el bugaboo…he preferido comprarle una buena habitación a mi hijo que le valga para bastantes años…la verdad, y antes de gastarme 1200 euros en el bugaboo me gasto 700 en el quinny y los otros 700 se los meto a mi hijo en una cartilla que a la larga me lo agradecera…vamos es mi opinion. otro beso.

    05 diciembre 2007 | 13:46

  19. Dice ser ana

    yo me hice la ecografia 3d y fue el momento más bonito y mágico que tuve con mi marido (incluso esa ecografia hizo que mi marido se hiciera más a la idea de que iba a ser papa)En mi caso fue muy rapido porque el niño se dejo ver perfectamente durante toda la sesión y ademas vieron detalladamente que el niño venía bien contandole todos los dedos, viendo los pulmones…Tanto mi marido como yo tenemos claro que si tenemos otro hijo lo volveremos a hacer.

    05 diciembre 2007 | 13:51

  20. Dice ser marina

    OLGUIXES, totalmente de acuerdo contigo.Mi comentario venía a que yo creo que hay que llamar a las cosas por su nombre.Me parece fenomenal decir:- No me compro el Bugaboo porque es muy caro.- No me hago la eco 4D porque es muy cara.- Me gasto una pasta en la habitación porque me da la gana.- Me voy a una clínica privada porque quiero.Lo que no me parece normal es decir:- No me compro el Bugaboo porque a mi niño se lo va a comer un perro (verídico, eh? que me lo han dicho)- No me hago la eco 4D porque ya tengo las demás y se le ve la cara estupendamente (en las mías no se distinguen los rasgos ni de coña)- Me voy a la SS porque la prima de mi vecina del 5º fue a una privada y le salió un uñero.

    05 diciembre 2007 | 14:28

  21. Dice ser tronka

    Pues en mi caso no opté por la 3D o 4D primero por precio y después porque en la SS me hacian una eco cada mes y se veía a mis niñas perfectamente! Evidentemente la resolución o nitidez de la imagen no es la misma, pero os aseguro que pude ver como se chupaban el dedo y bostezaban!En todas las pruebas (ecos) el personal me trató de maravilla, super amable, incluso se estaban un rato más conmigo hasta que conseguíamos ver de forma clara a las dos niñas y me señalaban la carita, las manos, los pies… de fábula.La verdad, en eso en el San Pau se portaron como profesionales llenos de humanidad.

    05 diciembre 2007 | 14:30

  22. Dice ser Victor

    Pues he visto los precios del Bugaboo ese del que hablais y no me lo compró, pero no por caro (personalmen unos 500 euros por un carrito no me parece caro, el que hemos comprado ha costado algo más) sino porque es feo, pero feo. Y de práctico no tiene nada, demasiado bajo, con lo que el esfuerzo para sacar y meter al niño del carro es mucho mayor

    05 diciembre 2007 | 15:12

  23. Dice ser mami feliz

    Hola pues yo tengo un bebe de 8 meses y me la hice en enero de este mismo año y la verdad a todas mis amigas se la he recomendado porque es un recuerdo muyy bonito aparte mi peke fue buena ya que se dejo ver muyy bien , riendo sacando la lengua bostezando, chupandose los dedos de los pies vamos que fue mi regalo de reyes y creo que el mejor en muchos años la recomiendo.

    05 diciembre 2007 | 15:23

  24. Dice ser MyNamePeter

    Existe un movil que hace una ecografia in situ, y al instante presenta la imagen

    05 diciembre 2007 | 16:17

  25. Dice ser OLGUIXES

    muchas gracias marina estoy de acuerdo contigo las cosas claras y el chocolate espesovictor el bugaboo no vale eso…con el capazo (una cosa que encuentro tonta que no veas ya que le pregunte a mi comadrona y al ginecologo y me dijo que era un sacadinero y es cierto mi niño ha ido siempre en el maxi cosi y mis amigas compraron el capazo y estan arrepentidisimas ya que el crio quiere chafardear y con el capazo no puede)el maxicosi, los adaptadores y la silla 1200 euros….miratelo bien…que vale eso…800 solo la silla…eso de que no es practico no estoy de acuerdo ya que se pone hasta en dos ruedas para que te lo puedas hasta llevar a la playa es super desmontable etc pero ya te digo demasiado caro…habeis visto lo de la eco para determinar si hay riesgo de sindrome de down para no tener que hacer la anmiocentesis? es un gran adelanto. yo la verdad me hice la ammio porque asi me quedaba mas tranquila, mi hermana tiene un crio con sd y no tenia antecedentes…y de esta forma vi que mi hijo no vendria con ninguna enfermedad genètica…es un gran adelanto si señor…

    05 diciembre 2007 | 16:36

  26. Dice ser Marina

    ¡¡Qué buen invento lo de la eco para detectar SD!!! Voy a ver si encuentro información. Tenían que sacar algo porque al final el porcentaje de aborto por amnio es mayor el porcentaje de niños con SD por nº de partos, aunque en ambos casos sea muy bajo.Seguro que dentro de 20 años, ponen un chip interno de monitorización constante o algo así.

    05 diciembre 2007 | 16:50

  27. Dice ser tatather

    Estoy de 32 semanas, hace 1 mes me hice la 4D y si despues de hacermela, el médico me pide más dinero, se lo hubiera pagado con toda la alegría del mundo.Llevo mi embarazo por la SS, y no digo q no esté controlada, si no que como futura mami, me gustaría q el control fuera un poco más «humano» (me han debido de tocar todos los medicos «correctos» pero con pocos sentimientos).Sé q la eco4D en cuanto a información médica aporta poco, pero en cuanto a la tranquilidad que me dió, a mi me aportó más q todas las otras ecos juntas. Hasta q no me la hice, no había oído el corazón de mi pequeño, y fue una sensación increible. Me enseñaron todos los órganos (y reconozco q no vi un carajo, pero me quedé tan contenta), huesos, tamaños, medidas… Y encima mi chiqui fue bueno y nos enseñó la carita, y de verdad q os digo que esa no era nuestra prioridad cuando decidimos hacernos esta eco.Para mi, la experiencia fue lo mejor que me ha pasado hasta el momento (creo q en unas semanas cambiaré de idea, no???).Yo me la hice en esta clínica, y todo lo que he oído de aquí, son buenas referencias: http://www.ecografias4d.com/default.asp?opcion=2&nroopciones=7

    05 diciembre 2007 | 16:59

  28. Dice ser Ana

    Buenas tardes, Yo me hice la Ecografia 4D gracias a los servicios que Clinicum me ofrece como asegurada, creo que es de las pocas Mutuas que cubren este servicio y estoy encantada, si queréis mas información podéis pasaros por su web que eshttp://www.clinicum.es/esp/identidad.htmEspero que os pueda ayudar,SaludosAnna

    05 diciembre 2007 | 18:00

  29. Dice ser Kati

    Con tres hijos que tengo sólo me hice dos ecografía de las normales. Estaba embarazada ya de unos seis meses de una niña aunque no se pudo ver el sexo, solo la cara. Me dieron una fotografía pequeñita y la verdad es que era un flipe. Lo que pasa es que en la «foto» la carita y la forma de la cabeza, se parecía tanto a la de su hermano cuando nació que estaba convencida de que iba a ser un chico. Supe que era niña con una segunda ecografía, un par de semanas o menos antes de parir.

    05 diciembre 2007 | 18:39

  30. Dice ser Elmorea

    No puedo creer la que se esta montando con el temita….AUTORA DEL BLOG, ERES DE LA PIEL DEL DIABLO¡¡¡

    05 diciembre 2007 | 21:13

  31. Dice ser sertnare

    Hola, a mi un ginecologo privado en la época que la SS no hacia ecografías me dijo que mi hijo estaba de culo (a los seis o siete meses) y que ya no iba a dar la vuelta seguramente y que si por esto y por lo otro que me fuera haciendo a la idea de que iba a ser cesarea, y me dejo fatal durante un tiempecillo pero pasé de volver a la consulta del tipo en cuestion. Cuando fuí a parir, entré al hospital cuando ya no podía mas con las contracciones y despues de largar a una «doctora» llena de collares que me dijo que si es que queria parir como kunta kinte y yo no me acuerdo que la dije pero se largó y vino un ginecologo al que dije que me habian dicho que cesarea. Me contesto ¿Cesarea tú? Ya le puedes ir diciendo a tu ginecólogo que ya le vale.Entonces me dije que una y no más santo tomás.

    06 diciembre 2007 | 01:59

  32. Dice ser tam

    pues cada quien haga como le venga en gana,,,las ecografías no representan peligro, y todoslos comentarios son válidos.yo creo que primero haré una detección dealteraciones genéticas y después ya me iré preocupando de la cara…felicidades a todas las mamis.

    06 diciembre 2007 | 16:00

  33. Dice ser jessica

    hola, yo me la hice a las 19 semanas, a las 30 y a las 36 y lo vi bien en todas, me dieron videos y fotos y solo me costo 60 €, creo que merecio la pena, ahora tengo un album chulisimo de el dentro de la barriga y la cara es la mismita. me hizo mucha ilusion que mi marido viera lo que cada momento yo notaba. En fin fue en Elche en Imagen prenatal, ahora estan en alicante. La chica muy agradable y simpatica. ah! hay que comer dulce antes de entrar, veras si se mueve, y no solo te enseña la cara, a mi me enseño, el culete,la colita, los brazos, todo todo todo…. MUY CONTENTA CON LAS 4D

    06 diciembre 2007 | 17:40

  34. Dice ser ana

    Para mi que al ecografista jubilado le deben sobrar los dos titulos (no solo el primero). Por que por la forma de hablar no parece un adulto con tanta experiencia ni mucho menos.Y encima se le ocurre decir «Sobraba tu comentario sobre el riesgo de la ecografía porque ni lo tiene, ni yo me he referido a él.»Cómo que no te has referido a él?? Lo has hecho en el momento que se te ocurrió escribir «El comentario de Mara es lo más sensato que he oido o leido en toda mi vida» y precisamente Mara si se refirió a ese riesgo en su comentario.Se me hace tan raro que un adulto hable tan…

    09 diciembre 2007 | 13:11

  35. Dice ser anahis

    hu la verdad yo tengo muchas ganas de hacerme esta ecografia . e consultado el precio y es bastante caro al rededor de los 80.000 mil pesosy con tan solo eso me duele la guatita gastar tanto dinero . ahy algunas amigas que han consultado y segun ellas sale 30.000 pero no les creo porque les pregunto y no saben donde . bueno la eco igual igual esta buena aunque no se nota mucho´.ya tengo 6 meses y 2 semanas tengo pensado hacermela a los 8 ojalas este niño se muestre bonito .bueno eso seri todo adiosalguien que sepa donde la hacen y cobren baratito que me habise ….a este numero 87312406 se lo agradesere mucho al fin todas queremos lo mismopor nuestro hijos …

    16 enero 2008 | 23:14

  36. Dice ser mariluz

    realmente anhelo mucho poder hacermela aunque no tengo muchos recursos ‘porque ne gustaria saber como esta aguien ‘separece ‘ y seria una sensacion muy linda ver a mi MARIA ANGEL antes de nacer

    16 febrero 2008 | 20:00

  37. Dice ser NURIA

    ME PARECE QUE ALGUNOS NO SABEN CUAL ES LA VERDADERA UTILIDAD DE UNA ECOGRAFIA POR SI NO LO SABEIS LA ECOGRAFIA SIRVE PARA VER SI TU HIJO ESTA EN BUEN ESTADO, ESTA BIEN FORMADO NO PARA VER SI ES MAS GUAPO O FEO O A QUIEN SE PARECE, YO ME LA HE HECHO CON MIS DOS HIJOS, Y ME LA HICE POR ESO MISMO PARA DESCARTAR CUALQUIER MALFORMACION, Y NO PARA VERLE LA CARA QUE DE HECHO NO SE DEJO VER PERO AUN ASI SALI MUY SATISFECHA.

    22 febrero 2008 | 13:27

  38. Dice ser NATALIA

    parece ser que los que hablan en contra de las ·D y van de entendidos no tienen ni idea de lo que dicen.Pueden confirmar que una ecografía 2D tiene la misma resolución que una 3D?Aporta los mismos datos? Pueden verse en ellas los tejidos blandos?NOOOOOPor lo tanto, la eco 3D es un avance médico que te permite detectar malformaciones que la 2D no permite.Asi que dejar de desvariar y quien no quiera hacersela que no se la haga, pero con la 2D no le aportan la misma información sobre el estado de su bebe que con la 3D

    28 febrero 2008 | 11:07

  39. Dice ser mary

    yo estoy de 30 semanas y ya me he hecho un ecografia 3D,es igualito al padre,piernitas largas y chupandose el dedito todo el tiempo.Me gusta mucho tu blog.Pero te digo que con 3D aportan mas datos de lo que muchos se pueden imaginar.

    27 marzo 2008 | 19:53

  40. Dice ser Fabian Audrines

    Para todas las madres mis felicitaciones, solo por el hecho de poder tener hijos es un regalo grande que les ha dado Dios, otra cosa deseo que tengan un hijo fuerte, lindo, saludable e inteligente.He leido los comentarios y me han parecido justas, cada persona tiene una opinion, las razones por la que se hagan el eco 2d, 3d o 4d son particulares de cada quien. (por lo que se puede escribir una opinion pero sin juzgar el motivo) es mi parecer.Mi esposa esta esperando mi bebe, el cual se llamara Dios mediante FABIAN es un varoncito, ya tiene 5 meses y le hicimos el Eco 4d, es una hermosura este eco, te muestra el nivel de oxigeno que llega a su cerebro, el flujo sanguineo que le otorga la madre a su feto, puedes observar sus pulmones, en el eco te muestra su medula espinal, te miden el cráneo, el femur y otras partes de su cuerpesito que esta desarrollandose. Es verdad que existen diferentes culturas y creencias pero lo que no se puede negar que estos tipos de exámenes nos permiten saber como se esta desarrollando nuestro bebe (a nivel medico) y para los familiares que de por si estan esperando ver su carita, e imaginandose como son, pues pueden observarla atravez de las fotos y videos que nos otorgan una vez finalizado el Eco 4D.Les reitero mis felicitaciones, una recomendacion antes, durante y despues del embarazo tomar bastante ACIDO FOLICO.

    11 julio 2008 | 12:07

  41. Dice ser Ella

    Hola a todos/as:Yo tengo 30 semanas de embarazo y estoy por hacerme la ecografia 3D, he leido algunas opiniones que vienen en este espacio y la verdad no estoy deacuerdo cuando dicen que para que queremos ver al bb antes de que nazca, etc.Yo pienso que uno de los beneficios que puedo obtener es tranquilidad y un lazo mucho mas fuerte con mi bb. Es decir, durante el embarazo, uno se llena de inquietudes, angustias, miedos, incertidumbre, etc. (sobre todo si eres primeriza)esto a pesar de que anheles quedar embarazada, todo sea planeado y estes de lo mas feliz. Ya que hasta las mismas hormonas te hacen tener algunos sentimientos encontrados.Entonces, al hacer la ecografia 3D y ver a tu bb tan claro y tan real a como lo veras cuando nazca, que le encuentres algun parecido a papa o mama, etc. crea un lazo fuerte que te anima para llegar a la recta final con mas ganas que vaya ! que tambien es pesada.Es mi punto de vistaSaludos y felicidades a todas las mamis a las que nos ha llegado esta bendicion.

    11 noviembre 2008 | 03:59

  42. Dice ser jessica

    tengo 35 semanas.. y me parece super fabuloso loos 3d y 4d… y pues no son nada dsañinos para los bebes.. eso no esta comprobado cientificamente! demas los nilos q vienen con problemas.. se los hacen muy constantemente! mi beba es igual a su papa.. la vi cuando tenia 32 semanas… es una super experiencia! me encanto… me hizo llorar ver a mi bebe.. y su carita.. claro q no a la perfeccion pero si sus rasgos..

    12 noviembre 2008 | 18:46

  43. Dice ser Maria

    Yo cuento mi experiencia: estoy embarazada de 31 semanas de mi tercer hijo. Me hice una 4D en Bebé4D.Lo recomiendo para los papis que buscan una bonita experiencia de ver a su bebé en un entorno relajado, sin prisas,…Es como si fuese una sesión de fotografía o video de tu hijo.La parte médica? Ya me la sigue mi ginecólogo de toda la vida cada pocas semanas.Pagué un dinero, sí (los precios los tienen en http://www.bebe4d.com), pero mi marido y yo pasamos un rato muy emocionante y a mi futuro hijo seguro que le gusta tener un video de cuando estaba dentro de mi tripita. Es una vez en la vida (me sale más caro irnos a cenar que esto).Lo mejor es conseguir que te lo pague la suegra (la ecografista de Bebe4D tb va a tu casa)

    27 noviembre 2008 | 06:43

  44. Dice ser carla

    Pues a mi me parece una prueba diagnostica y también una oportunidad para ver a tu bb!!!que hay de malo en que nos guste ver a nuestros hijos en la barriguita!!Al ecográfo retirado solo decirle que yo le deseo suerte no solo a los que yo creo que son inteligentes sino a todas las futuras mamas y a sus hijos!!!

    03 abril 2009 | 13:46

  45. Dice ser maria

    yo me la hice con mi ultimo nene y le pude mirar su cara y como estiraba sus brazos; desgraciadamente no fue lo mismo con los primeros nenes, por mi condicion con el ultimo nene me tuvieron que hacer uno cada semana, durante los ultimos meses y tuve la oportunidad de grabarlo en 2D 3D 4D, es facinante verlo.

    21 abril 2009 | 19:13

  46. Dice ser Rosa

    La eco (sea del tipo que sea) es una prueba diagnostica y como tal se usa;para diagnosticar los posibles riesgos o patologias que se puedan presentar.Por ello el hecho de que una mujer decida hacerse o no una eco 3D o 4D;sea por el motivo que sea,me parece totalmente respetable.Si una pareja decide hacerlo para asegurarse la tranquilidad de que su bebe no tiene una patologia o una malformacion(aunque con el triple screnning,ya se descarta eso) me parece estupendo.Si por el contrario lo que esa pareja quiere es simplemente ver a su bebe,a mi personalmente me parece maravilloso.Tambien el padre tiene derecho a disfrutar el embarazo;sea de la manera que ellos consideren más oportuna.Yo,tuve que hacerme una eco para descartar problemas en mi bebe por que tenia dolores en la zona baja del abdomen y en el hospital me hicieron una 3D, en el hospital ya tienen eco 3D y se la hacen a muchas embaradas para descartar mas rapido los problemas fetales (la 3D tiene mucha mas resolucion) y el ver que mi bebe estaba bien unido al hecho de que pude ver su carita perfectamente;fue uno de los momentos más bonitos.He de aclarar a ecografista jubilado;que yo tambien trabajo en la sanidad y se distinguir prefectamente una eco 2D; por lo que a mi el medico no me tuvo que indicar nada….y el mero hecho de ver a mi bebe me emociono de tal manera;que pienso ir a una clinica privada para realizarme otra eco 3D y que mi familia pueda disfrutar como yo disfrute y;sigo disfrutando;de esta etapa tan maravillosa.

    15 mayo 2009 | 17:30

  47. Dice ser EDUARDO

    TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE LOS ECOS ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE HACERSE MUCHOS ECOS LE HACE DAÑO AL BEBE QUISIERA ALGUIEN ME INFORME SOBRE QUE TANCIERTO ES ESO PORQ MI ESPOSA ESTA EMBARAZADA Y NO QUISIERA COMETER ALGUN ERROR

    13 agosto 2009 | 19:04

  48. Dice ser Para Eduardo

    Creo que tu mujer core mas peligro atandose los cordones de las zapatillas con el embarazo ya adelantado, que sometiendose a esa terrible prueba de la 4D… ;)Os animo a que la hagais, es un recuerdo impagable!

    14 agosto 2009 | 16:35

  49. Dice ser GALLEGA

    Estoy embarazada de 5 meses y aún no he decidido si haré o no más ecografías de las que indica la SS. por que al igual que Mara o el ecografista jubilado creo que es una prueba diagnóstica y no un juego, y eso de que no tiene riesgos es relativo, porque hay un pequeño% de riesgo de aborto espontáneo ¿sino porqué te hacen firmar la autorización cada vez que realizas una?.He estado visitando páginas web de diferentes clínicas que ofrecen ecografías 3D Y 4D antes de llegar a este blog, y en todas he leido que no aporta más información que una 2 D, sólo que los padres pueden verlo mejor y más claramente.Respeto la opinión de todo el mundo, pero no soy menos mamá ni quiero menos a mi bebé que una persona que decide hacer 50 ecografías. Creo, que lo mejor para mi bebé estar tranquila y relajada, cuidarme y llevar lo mejor posible el embarazo adelante, sin agobiarme acudiendo a muchos médicos y estar estresada de aqui para allá.No quiero que tomarme las ecos como «fotografías» de mi hijo. No me gusta frivolizar con el tema. Y claro que nos emocionamos con las ecos como cualquier mamá o papá y también pasamos nuestro ratillo de nervios hasta que nos dijeron que todo estaba bien.Mi marido tiene muy claro que no quiere hacer la 3D, y prefiere hablarle a la barriga y tocarla e intertar escucharlo.En cuanto al bugaboo, realmente es feo y poco práctico, no habrá sillas bonitas, ligeras y buenas y ya no me meto en precios, porque cada uno gasta su dinero como le da la gana, pero gastar más o menos, no te hace mejor papá o mamá.Ojalá, tengamos muchísimos años para aprender a ser buenos papás y para demostrarlo, y no fallarle a nuestros hijos.

    20 enero 2010 | 14:45

  50. Dice ser lizeth burgos

    bueno yo me hice un eco 3D a las 24 semanas jaja pero mi chiquita no se dejaba ver se ponia el cordon se tapaba la carita pero bueno fue hermoso almenos para mi verla tan bonita hay adentro moviendose es una experiencia maravillosa yo la recomiendo pero antes de ir hacerte el eco habla con tu bebe para que se deje ver o si no ellos de malcriados no lo hacen jaja chao

    27 enero 2010 | 12:26

Los comentarios están cerrados.