Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

«No lo cuentes en el blog»

No es la primera vez que mis hijos me piden que no cuente en el blog algo que les ha pasado. Cuando empecé con esta aventura, hace ya algo más de un año, lo primero que hice fue hablar con ellos para saber si les importaba -al fin y al cabo, iba a hablar sobre todo de ellos- y me dijeron que no.

En alguna ocasión me han pedido que no hablase de un determinado asunto y siempre he respetado su decisión. En otras ocasiones he sido yo quien les ha preguntado si podía escribir sobre algunas de las cosas que me cuentan. Y no suelen tener demasiados reparos. Pero he comprobado que una cosa es la teoría y otra, muy diferente, la práctica.

Me sorprende que algunas cosas que en un momento dado consideran graciosas, divertidas o, simplemente, naturales, pasen a parecerles grotescas cuando las ven escritas: «No cuentes esas cosas, me haces quedar como un tonto», me dijo un día el mayor.

Anoche estaba riéndome de una ocurrencia de mi hijo pequeño cuando, de repente, me soltó muy serio: «Esto no lo digas en el blog, eh? Ni se te ocurra» Era una tontería y no se me había pasado por la cabeza contarla aquí, pero me hizo pensar en cuánto han cambiado en un año.

14 comentarios

  1. Dice ser kusumuxu

    Jaaa, me parto! Lo k no se es kmo te han dejado kntar tanto, yo a mi vieja no le knto ksi nada de mi vida y mnos le kntaria si supiera k tiene un blog. Pero m nkanta leerlo

    09 diciembre 2008 | 18:10

  2. Dice ser flyp

    No debe ser facil para ellos en algunas ocasiones. Supongo.

    09 diciembre 2008 | 19:54

  3. Dice ser PORFIRIO

    Y POR QUE LES ENGAÑAS ???www.comielotrodia.wordpress.com/

    09 diciembre 2008 | 20:42

  4. Dice ser eres una cotilla

    yo lo que no sé es cómo te dirigen la palabra aún¡

    09 diciembre 2008 | 22:43

  5. Dice ser L.V.

    habría tanto que decir de esas historias familiares que por una u otra razón se hacen públicas…aunque en este falso anónimato se puede hablar de todo y nunca llegar a saber exáctamente donde empieza la realidad y acaba la ficción (y viceversa)…un saludo!

    09 diciembre 2008 | 22:56

  6. Dice ser el principe descalzo

    Te veo en un asilo dentro de unos años xDD

    09 diciembre 2008 | 23:05

  7. Dice ser gon

    Porfirio, no tenteras, precisamente se cabrean xq no les engaña. Eso si, cuenta lo que le dejan. Espero que le paguen bien por ello y no tenga que ir al asilo como dice el descalzo

    09 diciembre 2008 | 23:55

  8. Dice ser Nico

    Los asiduos a este blog sabemos que nunca ha dado datos que puedan identificar a sus hijos, asi que a los que empiezan a insultar les pediria que fueran al menos tan prudentes como ella. De hecho, muchas veces le han preguntado por las edades de los chavales y ni eso ha contestado. Podemos adivinarla mas o menos por lo que cuenta, pero creo que se cuida muy mucho de dar pistas claras. Ademas no solo habla de ellos, lo hace de ella misma; como se siente con lo que ellos hacen o dicen, lo mal o bien que la hacen sentir ellos con su guasa… Animo, Jana, que ni tus hijos ni dos o tres descerebrados puedan contigo

    10 diciembre 2008 | 1:04

  9. Dice ser Espartaco

    Siempre he admirado a esa clase, rara, de personas que son capaces de exponerse libremente ante los demás.Tanto me da, que me da lo mismo que sea una chica de la Casa de Campo, un actor sesentón con cuerpo ya trasnochado capaz de quedarse en pelotas o el creador de un blog.Todos ellos expuestos a la mirada y a la crítica y sin embargo firmes ante la tempestad de la ira ajena, sabedores todos ellos que hagan lo que hagan será digno de los dardos más envenenados de la tergiversación pública.Alguien tiene el valor de entonar un «mea culpa» y aún a sabiendas que va a ser crucificado, lo hace.Debe ser este mismo tipo de personas las que, cuando las cosas se ponen chungas o la sinrazón se vuelve mayoría, tienen las agallas de decir lo que se tiene que decir.Enhorabuena por tus hijos, y a tus hijos….enhorabuena por su madre.

    10 diciembre 2008 | 7:02

  10. Dice ser yomismo

    Lo triste es que te parezca tan raro.Me gustaria saber a que edad empezamos a perder la memoria, y llegamos a hablar como si nosotros no hubieramos pasado por todo eso.Y si esto lo trasladamos a otros ambitos de la vida, aun es mas triste. Profesores que no recuerdan cuando fueron alumnos……..

    10 diciembre 2008 | 8:14

  11. Dice ser moe

    Por algo no tengo un blog, ni fotolog, ni myspace ni nada… porque si invento historias sería un farsante y si cuento mis cosas siempre implicaré a alguien que con todo el derecho del mundo no quiere que la gente fuera de su entorno sepa ciertas cosas.

    10 diciembre 2008 | 12:00

  12. Dice ser Javi

    No tienes verguenza.

    10 diciembre 2008 | 12:31

  13. hola…..soy noelia…je…me muero si mi mama publica cosas sobre…je…y si,es verdad que cuandoescribes algunas cosas que en un momento fue consideran graciosas, pasen a parecerles grotescas………….bueno saludos..aahhhh mi mama no esta muy metida en esto pero mi abula si…una abuiela normal se dedicaria mas a los hijos nietos las cosas de la casa a tejer tomar el te con con las amigas jugar a la canasta cuidar sus plantas , ect..pero ella se acaba de separar tiene amigas que dicen mas grocerias que un adolecente y a ella tmb se les escapan sale a boliches y chatea jeje eso esta bueno pero nos descuida mucho…asi per un lado mejhor que tengas una gran relacion con tus hijos y en un futuro con tus nietos….besos…espero que pases por nuestra pagina http://www.odaliscaspergamino.blogspot.com

    09 enero 2009 | 16:20

  14. Dice ser alicia

    Buen blog XD, me passa lo mismo ,este es el mio http://dineroenlaweb.blogspot.comun saludo y espero que pases.

    22 febrero 2009 | 1:19

Los comentarios están cerrados.