BLOGS

Sexo a partir de los 14

Los jóvenes se inician en el sexo a los 14 años. Las primeras relaciones sexuales completas se producen, de media, a los 16 años, lo que supone un año de adelanto respecto a los datos de 2003.

El lugar más habitual para las relaciones sexuales de los adolescentes es la casa de los padres -cuando no estamos en casa, por supuesto- ya que no pueden recurrir a un coche, durante las noches de los fines de semana y utilizando el preservativo o la marcha atrás como método anticonceptivo (de las enfermedades de transmisión sexual parece que ni se acuerdan en esos momentos).

El primer encuentro no es muy satisfactorio para la mayoría, aunque «lo suelen recordar con cariño y con humor porque por regla general ponen muchas expectativas y, una vez que pasa, lo desmitifican».

Todo esto lo sé porque lo he leído en este artículo publicado hoy en 20 minutos. Mis hijos no sueltan prenda: “¿Cómo te voy a contar a ti esas cosas? ¡Eres mi madre!”.

88 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser YOmismo

    pues yo con 21 y ahora nos vamos a casar, anteriormente estado con varias chicas y a la hora del acto ponia excusas pq queria que fuese con la chica ideal, menos mal que la encontre.Tambien es cierto q anteriormente me hubiese gustado por tener mas experiencias, pero estoy muy contento de haberme reprimido y haber triunfado con mi chica, con la que repito que despues de 6 años nos vamos a casar. Y eso es lo bonito.Tambien es cierto que doy clases a niños y lo cierto es que estan muy espabilados muchos de ellos y seria normal que con 18 años ninguno sea virgen.Aunque depende mucho de la educacion que se les de y de como sea cada uno.Hay chicos que necesitan tener pareja al igual que los mas gamberros necesitan amigos y nada de sexo. hay de todo en esta vida y es lo bonito que tiene, eso si todo con respeto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. No se si se puede fiarse de esos datos. La edad a la que la gente empieza depende de la cultura, la información y muchas más cosas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser laura

    A mi me parece demasiado pronto a los 14 años, la verdad. Entonces disfrutaba más saliendo con mis amigas/os a divertirme y punto.Mi primera vez fue con 22 años, con la persona con la que yo quise y cuando estuve segura..de todas formas, soy de las que pienso que no importa la edad, sino el desearlo y estar segura/o de lo que se quiere.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Crear Blog

    Yo me estrene con 14 años y no paso nada!!!!

    06 mayo 2008 | 1:44

  5. Dice ser lerelero

    yo me estrene con 14 tambien y llevo asesinadas 48 chicas, 12 chicos, 3 abuelos y un pato, cuestion de gentes

    06 mayo 2008 | 2:02

  6. Dice ser Clodi

    yo me estrene a los 14 pero creo que fue un error.. me case el ano pasado despues de haber estado con 68 hombres y disfrutado demasiado de una vida sexual. se me hacia dificil tratar de parar

    06 mayo 2008 | 9:32

  7. Dice ser olaia

    la cosa esta en que unos niños de 14 años no estan preparados psicologicamente para mantener relaciones sexuales

    06 mayo 2008 | 9:43

  8. Dice ser raúl

    joe, pues yo me estrené a los 19, y ahora que miro hacia atrás pienso que cuanto tiempo perdido, ojalá me hubiese estrenado antes!!!!!!

    06 mayo 2008 | 9:51

  9. Dice ser Carlos

    Bueno, depende, hay quién sí está preparado con 14 años para mantener relaciones. Yo me estrené con 17 y ya hace 6 años, y me pareció el momento justo y además, con la persona adecuada. Esto creo que es muy importante también…Y lo de no contar nada a la madre, pues me parece lógico y normal, yo tampoco lo hice

    06 mayo 2008 | 9:52

  10. Dice ser Lidia N/R

    Yo me estrené con 19, y mis padres sí que lo sabían. Nunca se me habría ocurido hacerlo sin preservativo y no desmitifiqué nada porque tenía muy claro a lo que iba.Serán cosas de la época o de la edad, pero mis amigas y compañeras de instituto no eran en general tan promiscuas como son ahora las niñas de esas edades. Y yo ni siquiera he llegado a los 30…

    06 mayo 2008 | 9:57

  11. Dice ser tete

    pues yo soy awelo y todavia no me e estrenao…

    06 mayo 2008 | 10:33

  12. Dice ser ana

    Yo tengo 21, voy a cumplir 22 y todavía no “me he estrenado”.Creo que a los 14-16 es una edad muy prematura, en la que se debe disfrutar de otras cosas, pero cada uno tiene las circunstancias que tiene y las razones que tiene para hacerlo con determinada edad.Pienso que la edad no es lo que determina esas relaciones, sino las presiones, la moda, que tus amigos ya lo hayan hecho, que estés seguro, que te apetezca…Yo por mi parte, quiero pero mis familia me ha inculcado que no es lo correcto, por lo que me siento frenada ante esta situación, puesto que tengo novio…No se si es adecuado a mi edad o no, no se si por la inseguridad que tengo significa que no estoy preparada para ello, lo que se es que tengo un sentimiento negativo, como de culpa puesto que creo que mi pareja no va a ser “para siempre”.Bueno, en conclusión, creo que la media de 14-16 años es demasiado baja, teniendo en cuenta que es una MEDIA por lo que hay menores de 14 años que ya tienen relaciones, y sus cuerpos practicamente no están preparados…

    06 mayo 2008 | 10:33

  13. Dice ser Onán

    Pues yo me estrené a los 37 y, después de estar tanto tiempo haciéndome pajas, me decepcionó tanto que sigo haciéndome pajas.Me lo paso mejor.

    06 mayo 2008 | 11:02

  14. Dice ser Madre siglo XXI

    Pues mi hija de 14 años, me lo cuenta todo, ¿ a quien mejor que a su madre? ¿ quien la va a querer más y aconsejar mejor? Se estrenó sin ningun trauma, con amor y con presevativo, por supuesto.Yo le decía que era demasido pronto pero las circunstancias,en cada persona son distintas y cuando ocurrió me lo vino a contar tan contenta.Desde pequeña hemos hablado de todo, a medida que me iba preguntando o que surgía la conversación.Hasta le he explicado cómo masturbarse. Con lo que yo la quiero, ¿ como no le voy a explicar cosas de vital importancia para su satisfactoria vida sexual?Creo que es labor de los padre educar a sus hijos con plena confianza y para ser lo mas felices posible, sin hacer daño a nadie.AH! y la niña es muy formal, nada descarada ni promiscua, simplemente inteligente y enamorada.

    06 mayo 2008 | 11:04

  15. Dice ser Ricardo

    Yo tengo 23 y aun soy virgen, y tampoco pasa nada!

    06 mayo 2008 | 11:28

  16. Dice ser Lila

    Yo pienso que los 14 es demasiado pronto, se suele tener demasiada prisa por hacerse mayor y luego se echa de menos la época en la que éramos niños, pero vamos, con mis hijos tengo claro que cuando crean estar preparados adelante con ello, sea con 14 o con 24, siempre y cuando lo hagan bien (con condón, y a poder ser sin prisas, en un sitio cómodo, con alguien en quien confíen…).Si me lo cuentan o no es su decisión, pero espero que tengamos la suficiente comunicación como para al menos saber qué les ronda por la cabeza, y que si tienen algún problema no hagan ninguna tontería, que no se acaba el mundo y que estoy ahí para ayudarles y apoyarles, sea lo que sea.

    06 mayo 2008 | 11:28

  17. Dice ser amanda

    yo me estrené con 15 años justo el día de mi cumpleaños, eso si, con una tía 16 años mayor que yo.

    06 mayo 2008 | 11:32

  18. Dice ser Adriana

    Pues yo me estrene con 20 años para 21, y fue con la persona de la que estaba completamente enamorada. La cosa no duro mucho mas, pero al menos fue con la persona que a mi me gustaba.. Con 14 ni se me habia pasado por la cabeza!!

    06 mayo 2008 | 11:32

  19. Dice ser Benito. Proveedor Jubilado

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: ¿PODRÁ RISTO CON UN DESNUDO DE MICHELLE JENNER?No tienes más que echarle un vistazo al vídeo de Michelle Jenner que hay en http://www.nosolosexo.com.es en la portada del blog, para ver que desnuda o en braguita y sujetador, y con el tal Lucas sobándole la tetita, cualquier persona que tenga buen gusto a pesar de ver la televisión, elegirá a la Lolita española y no a esa panda de engendros vociferantes.En eso mismo de http://www.nosolosexo.com.es sale también un vídeo de Alizée cantando en directo en un concierto. Poca gente sabe que Alizée “surgió” de un concurso de la televisión francesa en el que al menos, si iban a lanzar un producto, le pedían una cierta calidad y “savoir faire”.Los de OT son más parecidos a las monstruosidades que se pueden ver en http:// 28polvosdespues.blogspot.com (fijaros en la letra de las Chicas Terremoto) o el engendro de la Tigresa del Oriente en http:// aliciaenelpaisdelasmarranillas.blog spot.com (incalificable ese vídeo).06.05.2008 – 11:04h – Dice ser Benito Rebolledo. Proveedor Jubilado – #17A favor En contra 0 (0 votos)

    06 mayo 2008 | 11:36

  20. Dice ser nena

    pues yo deskubri lo k es amar a los 16 y fue muy especial para mi,xq estaba muy preparada para ello,y muy enamorada tambien,y no lo rekuerdo kon kariño,lo rekuerdo komo uno de los momentos mas BONITOS de mi vida!!!

    06 mayo 2008 | 11:36

  21. Dice ser a los 16 ya no eres un crío

    Lo de estar preparado/a o no es cuestión de cada uno/a. En mi caso hice el cambio a los 10 años justitos, por lo tanto, a los 16 mi cuerpo y mi mente estaban ya muy “maduros” mientras que otras compañeras de clase aún parecían niñas. Lo que ocurre es que los padres son muy reticentes a aceptar el cambio de sus hijos/as.El sexo es un proceso natural que debería empezar con la masturbación y el autoconocimiento, para poder pasar a la etapa de compartir tu cuerpo con otra persona.Para mí lo más importante es la seguridad, un mal polvo lo supera todo el mundo, una enfermedad o un embarazo no deseado puede dejarte secuelas de por vida.

    06 mayo 2008 | 11:50

  22. Dice ser César

    Esto de “debutar” en el sexo es como el cagar (con perdón): cada cual lo hace a su hora propicia!! ;-)

    06 mayo 2008 | 13:01

  23. Dice ser jesus

    yo a los 14 años jugaba a la game boy, salia con los amigos y, en los veranos, me iba a la piscina y luego al bar.no… ni se me habia pasao por la cabeza tener relaciones por primera vez.hombre, respeto a quien lo haya hecho a esa edad, pero con 14 años aun se es un niño y apenas te estas empezando a desarrollar. aunque claro, a muchos les puede la prisa por querer ser mayores…

    06 mayo 2008 | 13:25

  24. Dice ser Teresa

    Yo me estrené el año pasado, con 15 y fue una grata experiencia…No me arrepiento de nada. Lo más importante es estar seguro del paso que vas a dar, sea con la persona que amas como con un desconocido, lo importante es estar seguro y querer hacerlo, no porque sea una moda.

    06 mayo 2008 | 14:18

  25. Dice ser paco

    soy un varon k empece a pajear a los 15 y m acoste a los 23, y solo he estado con una, ahora con 40 m divorcio, y considero k tengo una vida sexual de pena.

    06 mayo 2008 | 14:31

  26. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    06 mayo 2008 | 14:39

  27. Dice ser lauras

    pues yo me estrené hace pòco, tengo 25 años y la verdad q genialantes con 14 ni se me hubiera pasado, creo q la edad perfecta es a partir de los 19-20, q tienes más control de las cosaspero bueno cada uno es un mundo y hay gente con 14 más madura q otros de 20 y al contrariolo mejor es hacerlo cuando te apetezca

    06 mayo 2008 | 14:56

  28. Dice ser Putero

    Lo mejor es estrenarse con una profesional

    06 mayo 2008 | 15:30

  29. Dice ser leopolda

    yo tengo 63 años y todavia no me he estrenado, nunca es tarde si la dicha es buena.

    06 mayo 2008 | 15:38

  30. Dice ser mauricio

    putero no es cierto, cuando te estrenas con una profesional pareces un pardillo, y la sensacion de estupido que recorre tu cuerpo en esos momentos haces que te sientas la persona mas tonta del mundo.

    06 mayo 2008 | 15:39

  31. Dice ser Maria

    yo me estrene con 15 años y la verdad no me arrepiento.cada uno e slibre de acerlo a la edad que kiera aunque, por lo menos en mi caso influo muxo q todos mis amigos ya lo hubieran exo.Yo no fui capaz de contarselo a mimadre y 2 años despues sigo sin hacerlo es un poko x verguenza y xq siempre me dice q las ijas de uss amigas lo hicieron con19 x lo q no estaria muy de acuerod

    06 mayo 2008 | 15:47

  32. Dice ser Atanasio Panzaburro

    Sois todas unas cerdas.

    06 mayo 2008 | 16:42

  33. Dice ser voivoi

    A los 14????? Gachupas calientes. Si n realidad son los peores amantes.Los latinos si sabemos como!!!!

    06 mayo 2008 | 17:25

  34. Dice ser Vanesa

    Veamos yo cuando leo muchas cosas de este tipo suele pensar que o yo soy muy raro o se podria decir que voy muy por delante de mi generación. Tengo 23 años y mi primera relacion sexual fue a los 16 con un chico de 27 años, y fue lo mejor que hice fue todo perfecto y maravilloso, ese chico ni siquiera era mi novio. Simplemente era un amigo de cuadrilla con el que habia tenido varios roces y me sentia muy agusto y un dia sucedio.El problema de hoy en dia es que muchos padres siguen sin saber como abordar este tema con sus hijos, mis padres nunca han habaldo de esto conmigo, peor por lo menos tuvieron la sensibilidad suficiente como para permitir asistir a unos cursos de sexualidad que nos dieron en la ESO en horas extraescolares. Los padres de hoy creen que los niños ya lo saben todo sobre este tema pero la realidad es que solo saben mitos y las mentiras que cuentan sus amigos. Lo se muy bien colaboro en un centro joven en una especia de consulta sentiminetal sexual y me encuentro con frases de chic@s no ya solo de 14 años si también de 17-18 años del tipo: la primera vez no hace falta usar preservativo porque es imposible que te quedes embarazada, el sexo es solo la penetración, la primera vez a una chica siempre le duele y le resulta desagradable, practicando sexo oral se puedes quedar embarazada. Y otras del tipo: mi prima toma anticonceptivos, le voy a pedir que me deja los suyos para tomarlos.Otro gran problema es actualmente parece que la virginidad es algo que estorba y que hay que perderlo cuanto antes. Los jóvenes de hoy en día creen que el sexo es solo la penetración se olvidan de todo lo demás y pasan de tener uan novia con la que solo se dan besos a querer metersela (perdon por la expresion pero es asi) y claor luego que la primera experiencia a sido mala. Y esto en el mejor de los casos porque si contamos cuantos jovenes tiene sexo estan bebidos o bajo efectos de otras drogas ya mejor ni contamos…Cada vez los padres y la sociedad en general dan más libertad a los jovenes a edades tempranax y pasa lo que pasa, ¿que hacen unos jovenes a las 2 de la mañana de marcha? Y si ya comentamos las vestimentas de muchas jovenes acabaramos……Esto cada vez va a peor y lo dice uan chcia que es joven.

    06 mayo 2008 | 17:48

  35. Dice ser Acc3p7

    Pero que importa la edad? si lo importante en el follar es que te den un par de calambrazos en el pito o en el chocho y a fumarse el cigarrito como dios…No se porque tantas pajas mentales.

    06 mayo 2008 | 19:40

  36. Dice ser Teresa

    Yo con mis padres nunca he hablado de sexualidad, siempre han sido muy puritanos y con lo conservadores que son, es imposible comentarles nada, no vaya a ser que me echen los trastos a la cabeza.Y prefiero seguir así

    06 mayo 2008 | 21:29

  37. Dice ser Vanesa

    Acc3p7, nos acaba de dar un ejemplo de como los jovenes de hoy en dia no saben anda de lo que es el sexo…..

    06 mayo 2008 | 23:07

  38. Dice ser TaL PaRa CuAl

    Hola somos dos chicas de 17 y 18 años,nostras lo hicimos con 14 y 16 años con nuestras respectivas parejas y no nos arrepentimos porque estabamos preparadas aunque fuese a edades diferentes,eso depende de ccada persona.Pensamos que para contarselo alas madres tienes que tener mucha confianza con ella y que ella este abierta al sociedad de ahora.

    07 mayo 2008 | 10:06

  39. Dice ser koke

    me encantan la putas…….yo me voi de putas to los findes…..yo me acia pajas desde los 5 años xk estaba to caxondo…..tengo pelos asta en la lengua

    07 mayo 2008 | 10:09

  40. Dice ser jaime

    pues el koke ese es un puto caliente tio…..pero yo lo soi mas todavia

    07 mayo 2008 | 10:11

  41. Dice ser Acc3p7

    A mi se me a puesto la picha negras de tanto ir de putas…Serán cosas de la edad Vanesa

    07 mayo 2008 | 17:08

  42. Dice ser doki

    Esto ha dejao de ser serio, pero si hay alguien por ahí todavía con criterio y que no sea adolescente me gustaría hacer una pregunta,¿que le diriais a vuestra hija si os dijese que con 14 años se ha acostado con una chica de 20? O si vuestro hijo os contase con la misma edad que se ha enamorado de su profesor de gimnasia

    07 mayo 2008 | 17:48

  43. Dice ser V_V

    doki: Pues buscaría la forma diplómatica de decirle que aunque con el tiempo las diferencias de edad importan menos, en la adolescencia se notan más y que sería mejor que estuviese con gente de su edad. A mi personalmente el sexo de con quien se relacionase me parece lo de menos pero la edad sí me parece significativa.Que con 14 años te sientas atraido por alguien de 20 o más es normal, pero que con 20 o más años tengas relaciones con alguien de 14… bueno, roza la pedofilia si es que no lo es. No sé creo que es bueno educar e informar a los hijos de la parte sobre métodos anticonceptivos y tal (en el caso de que sean gays tampoco esta de más que usen condón así que se mantiene), pero también creo que es bueno que la práctica (que la tendrán quieras o no) la tengan con gente más próxima en edad y que no se aproveche de su relativa inexperiencia en estas cosas. Justo en la adolescencia es cuando más se notan esas diferencias.

    07 mayo 2008 | 19:38

  44. Dice ser alvaro

    me llevo aciendo pagillas desde la edad de piedra…….me ponen las gordas, las flacas, las altas, las bajas, las morenas, las rubias, las pelirrojas,y las putas

    08 mayo 2008 | 13:43

  45. Dice ser ame

    pues le diria ke es un puto maricon calentorro y mi hija una lesviana caxonda

    08 mayo 2008 | 13:44

  46. Dice ser agapito

    mi primera vez fue en el aparcamiento de un hospital.me puso tanto ke volveria a tirarme a esa enfermera.si ves este mensaje xfavor llamame ke ya tengo 17 y la tengo mas grande de loke la tuve ese dia!!!mmmmm melania me la pones de piedra.

    08 mayo 2008 | 13:45

  47. Dice ser KINA

    yu creo ke la edad si importa xk ay gente ke kon 15 años cree ke es mayor y nisikiera a madurao un poko.una cosa es madurar y otra creerse mayor.aunke yo pienso ke si una persona se ve capaz y no lo duda en ningun momento debe de lanzarse, eso si , kon precaucion.pero si una muxaxa tiene 16 años y kiere a su pareja y no lo duda en ningunmomento, sea la edad ke sea, deberia acerlo

    08 mayo 2008 | 13:53

  48. Dice ser criss y sonia

    somos unas xikas de 16 y 17 años,y perdims la virginidad a los 13 años en unas circunstancias n muy normales xo disfrutamos tant k volveriamos a repetir un beso, y buscamos xikos wapos y ke esten buenorros pa acer cosas lo nunca vistas, hacemos trio, ect..contestad si estais interesados

    08 mayo 2008 | 13:58

  49. Dice ser An0nima

    Yo mPeze al0s 14 añ0s k0n la perSna Ke Mas am0o i la verdad ske fUe lo mJoR!

    18 mayo 2008 | 16:27

  50. Dice ser yudixith@

    obio nop q asco ademas uno no esta preparada ni fisica ni sicologicamenteya esa es mi opi xauu

    01 junio 2008 | 22:25

Los comentarios están cerrados.