“Viejo es el viento…y sopla"

This is the end…

Pues ya se acabaron los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora habrá que volver a la rutina de la crisis, los recortes, Merkel y todas esas historias que, como de buenas no tienen nada, se eternizan.

Balances, se pueden hacer miles. Yo me quedo con Michael Phelps como gran estrella de los Juegos. ¿Por qué él y no Bolt? Porque Phelps ha conseguido más medallas olímpicas que Bolt (22 por 6), porque ha batido más récords que él en todos estos años y porque sus éxitos se han repetido durante tres Juegos (Atenas, Pekín y Londres). Y porque es más modesto. Y después, Bolt, Ye, Rudisha, Farah, Durant, Pistorius

También han sido los Juegos de nuestras deportistas. Con sus Ligas arruinadas, los chicas de waterpolo y balonmano firmaron una competición inolvidable, como las de vela y windsurf, sin futuro olímpico gracias a su Federación; como Maider Unda, allí en su caserío, con su queso, sus ovejas y su lucha.

Por cierto, no sería mal homenaje a las deportistas que en Rio 2016 tuviéramos una abanderada: la sirena de la sincronizada Andrea Fuentes, por ejemplo, con cuatro medallas en su cuello.

Pero sobre todo, han sido los Juegos de los británicos, del Team GB. La exaltación suprema del ‘britanismo’ (si existe esta palabra). Todo un país y todo Londres se ha volcado, inundando los recintos olímpicos día tras día, soportando horas de larga espera para coger cualquier transporte, animando sin descanso a sus deportistas y rellenando las arcas con millones de libras en todo aquello que pudiera comprarse. Lo importante es participar y ganar…dinero.

Tras el ‘megaconcierto’ de ayer, Londres regresa a la actividad. Vuelven los atascos -nunca se fueron-, los obreros ya se han puesto a la tarea de desmontar media Villa Olímpica y La City despierta de un sueño, mientras este que suscribe hace lo propio y comienza a preparar la maleta. Todo lo bueno tiene un problema, se acaba.

Ah, y gracias a todos los deportistas que, ganasen o perdiesen, siempre tenían una buena cara y la profesionalidad de pararse a hablar con nosotros en cada zona mixta. Muchos deberían aprender de ellos.

Gracias a tod@s.

The End

 

9 comentarios

  1. Dice ser pa que piensen

    SE ACABO SÍ YA LO SABEMOS 21 DE DICIEMBRE DE 2012 THE END.

    13 agosto 2012 | 11:27

  2. Dice ser sennheiser

    Inundando los recintos olímpicos día tras día?. No sé tú, pero yo he mirado con rabia en muchísimas competiciones cómo las gradas estaban medio vacías, incluso en rondas finales y deportes importantes.
    Y digo con rabia porque he intentado conseguir entradas para casi cualquier deporte y no lo he logrado.
    Puede que lo haya intentado algo tarde. Pero lo que no es normal, es que no hubieran entradas disponibles y las gradas estuvieran así. Hasta los propios ingleses se han quejado de eso.

    13 agosto 2012 | 11:51

  3. Dice ser ganaeuros

    Según comentan en otros medios, el turismo que ha tenido Londres estos días ha sido mucho menor del esperado, y si a eso le sumamos toda la inversión necesaria para organizar unos juegos olímpicos, estoy seguro de que les ha quedado un bonito agujero en las arcas.

    13 agosto 2012 | 12:01

  4. Dice ser antonio larrosa

    Unos Juegos Olímpicos conceptuales que perfectamente podrían haber hecho todos los atletas en su ámbito doméstico y asi se ahorrarían 100.000 millones de libras esterlinas de gasto.

    Clica sobre mi nombre

    13 agosto 2012 | 12:24

  5. Dice ser Pablo getafe

    Buen artículo! yo también creo que Andrea Fuentes se ha ganado con creces ser nuestra abanderada en Río, por su palmarés y porque los éxitos en deportes artísticos dan mucho prestigio a un país.

    Londres 2012 serán recordados positivamente, pero perfectos no han sido: la competición de tenis fue bastante caótica; a mucha gente se le ha dicho q no quedaban entradas y luego se han visto muchas gradas llenas de calvas; murió un atleta atropellado por un autobús de la prensa; el turismo en la ciudad ha caído en picado…

    13 agosto 2012 | 12:35

  6. Dice ser Kazañistan

    This is the end…….of Spain.

    13 agosto 2012 | 13:04

  7. Dice ser Carla

    Ha sido el año de las chicas españolas. Lástima que ahora se acaben los deportes y vuelva el fútbol.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    13 agosto 2012 | 17:50

  8. Dice ser Julian Martinez

    Haber si dejamos ya estas chorradas Olimpicas y tanta droga de fútbol también calculado por los negociantes del deporte. Pensar mas en la ruina que tiene la sociedad productora de España, perpetrado por los farsantes políticos modernos y toda la mafia tradicional fascista.

    Pensar, no dejaros engañar. Cuando veas la casa de tu vecino arder, ponte de inmediato de pie.

    14 agosto 2012 | 00:37

  9. Dice ser delpeche

    Yo me quedo con Usain Bolt.

    ++ BAJAR DE PESO rápido ya NO ES UN SECRETO para nadie ++ : http://sn.im/24o49vt

    22 agosto 2012 | 18:37

Los comentarios están cerrados.