“Viejo es el viento…y sopla"

Esta era la ‘chuleta’ de Scariolo para la final

El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo, estaba más que satisfecho por el partido de España ante Estados Unidos. Abusando de tópicos, es una plata que sabe a oro.

Al término del partido se le veía mucho más liberado, feliz y orgulloso. «Los chicos lo han dado todo, han demostrado que son auténticos campeones y Estados Unidos ha tenido que dar el máximo para ganarnos».

Como es habitual, Scariolo tenía una percha intachable, gomina resistente contra finales históricas y camisa con bolsillo. Y allí estaba la noticia: sobresalía de él un pequeño papel plastificado e invadido por jeroglíficos de todo tipo.

Acercándose un poco, uno se daba cuenta de que aquella era la chuleta de Sergio Scariolo para frenar a Estados Unidos en el partido de hoy. Notas sobre cambios de jugadores, ajustes defensivos y mucha más información que yo he sido incapaz de descifrar. Cada maestrillo tiene su librillo y el de Scariolo está escrito con renglones torcidos. Os animo a intentar resolverlo.

10 comentarios

  1. Dice ser Desconocido

    Lo primero es poder leerlo. Cuando alcance a comprender su letra, te digo si soy capaz o no de descifrarlo

    12 agosto 2012 | 21:01

  2. Dice ser albetito

    Escariolo ,no es un buen entrenador para la seleccion Española,ha jugado con 3 jugadores menos en el campeonato,a pesar de ser magnificos.Estaba cantado que en la final faltarian fuerzas y el equipo no podria luchar.Hace falta un entrenador con complicidad española para arrebatar la victoria.
    ¿que incompetente lo sustituyo a Pepu por Escariolo?.
    En el primer cuarto la seleccion defendio en zona y remontamos en individual.Luego en el 4 cuarto mas zonas y triples por parte de los Norteamericanos.como no habia fuerzas no se atreve a meter los del banquillo y al final los mete haciendo dos minutos estupendos.
    Escariolo que haces aqui en la seleccion española? vete a lucir relojes ,trajecitos y pizaritas a tu pais.
    Aqui hay que hablar a los ojos de los jugadores

    12 agosto 2012 | 21:29

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En la chuleta dice (Maldita sea, me han faltado los 4 mejores que estan de baja, si no hubiera sido por eso hubieramos ganado por canastada.)

    Clica sobre mi nombre

    12 agosto 2012 | 21:31

  4. Dice ser Miguel

    No consigo ver dónde pone: Cuando, a falta de 3 o 4 minutos perdamos de 9, dejaremos a USA acabar sus posesiones sin presionar, y luego, cuando falten 50 segundos, intentaremos recortar la diferencia: Lo tenemos GANAO!

    12 agosto 2012 | 21:58

  5. Dice ser Iker Jimenez

    Son mensajes del futuro se pueden ver claramente que preveía ayudas arbitrales a los Estados Unidos

    12 agosto 2012 | 22:02

  6. Dice ser albetito

    el papel dice: si no me hago con un chandal no hago el amor en la primera linea,el de felipe puede ser el tiene una talla y yo 2.Le cambio el chandal a pau que tiene mi misma cintura,que me lo ajuste antoni con los dientes.que de central (huevera) me tiren para atras yull y calderon para cojer con celo. Despues de muchos ajuste al final el chandal queda perfecto y hay mucho amor.Que bien me lo he pasado con los españolitos, que pagan bien y tienen a pepu sin trabajo.

    13 agosto 2012 | 00:09

  7. Dice ser Jugeton

    Partidazo, son mejores no hay nada mas que objetar. Nos han dado la ilusión de poder ganar y no ha podido ser. Pero un apartido así es de lo mejor.

    Un Saludo.

    13 agosto 2012 | 00:28

  8. Dice ser Juan Carlos

    No es muy dificil.

    Son jugadas y ajustes.

    1 arriba, 3 arriba, 2 abajo, puño arriba, puño lado, camiseta, etc…

    Defensas tipo triángulo + 2 (3 en zona y dos en individual), ajuste de los bloqueos directos y cambios alto-bajo (miss match)

    13 agosto 2012 | 10:00

  9. Dice ser Antonio

    No puedo estar más de acuerdo con Miguel.

    Lo que hicieron el último minuto lo tendría quen haber hecho cuando faltaban 3. Es mejor hacer faltas y que tiren 2 tiros libres que dejar que acaben tranquilamente sus posesiones y tiren de 3 (como las colaban los cabrones). ¿Que nos echan algún jugador? De perdidos al río y para eso están los reservas.

    13 agosto 2012 | 10:42

  10. Dice ser Jorge Carrascosa

    Cuánto mediocre iluminado que hay por los comentarios. O sea que el entrenador es un inútil por perder de 9 puntos un partido contra una selección que ha ganado 61 de sus últimos 62 encuentros. ¡Chapeau entrenadores de Twitter!

    13 agosto 2012 | 10:46

Los comentarios están cerrados.