“Viejo es el viento…y sopla"

Los príncipes y la reina Sofía, expulsados de la zona mixta


La secuencia tuvo lugar casi en la madrugada del viernes al sábado en el Excel Arena, el gigantesco complejo que alberga el judo, halterofilia, esgrima, lucha y taekwondo. El príncipe Felipe y la princesa Letizia, junto a la reina, animaban a Nico García en su combate por el oro en taekwondo.

Al final fue plata, pero la familia real quiso acercarse a felicitarle. Un séquito de 20 personas llegó a la zona mixta, donde los periodistas esperaban a Nico, y por donde los príncipes y la reina quisieron acceder. Allí se toparon con un voluntario abnegado (foto) que se plantó delante decidido a impedirles entrar. Tras unos minutos de confusión, el hombre no dio su brazo a torcer. «¿Qué es el futuro rey de España? Pues no lo sabía, pero no llevan la acreditación necesaria para esta zona, no puedo dejarles pasar». Y se lo dijo literalmente a la cara al príncipe de Asturias, que se tuvo que dar la vuelta.

Total, que la situación pasó de cómica a surrealista. Felipe, Letizia y la reina Sofía tras el telón durante cinco minutos esperando que Nico llegara, y no llegaba. Letizia no paraba de hacerse fotos con aficionados y deportistas, y el príncipe miraba al horizonte, sin saber muy bien qué hacer y preguntándose cuánto duraría aquello. Por allí también andaba el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el embajador español en el Reino Unido, Federico Trillo. Blanco, que por algo es judoca, digamos que pasó por la fuerza.

Y por fin, un rato después, llegó Nico. Y de nuevo otra voluntaria puso pegas para dejar pasar a la familia real. Cada vez que la voluntario se acercaba para negarles el paso, un miembro de la escolta real se acercaba a ella, por si acaso. La cosa al final no pasó a mayores, pero la escena ha sido inolvidable. Ah, y al final pudieron felicitarle por su enorme combate.

260 comentarios

  1. Dice ser ex-voluntario

    no sé… yo he entendido la noticia a la primera. el voluntario alega que no tenían acreditación para esa zona. y en la foto se ve a doña sofía y a su hijo menor (con su nuera, a la que todos los hombres -y algunas mujeres- que han leído la noticia le han metido un repaso) con acreditación. tenerla, la acreditación, la tenían, pero no para la zona a la cual querían acceder… todo en orden salvo por los guardaespaldas avasalladores imbéciles que se creen que avasallando a los demás van a conseguir pasar. con lo único con lo que he flipado es con que federico trillo esté de embajador español en uk… viva honduras!

    11 agosto 2012 | 11:55

  2. Dice ser fidel

    Menudas caras , acostumbrados a que les laman el culo en todas partes se han topado con un simple voluntario que les ha cerrado la puerta en todas las narices.

    11 agosto 2012 | 11:56

  3. Dice ser VeoMonos

    El Sr. voluntario, cumplío con su promesa de hacer mejor el funcionamiento de los juegos, SS.MM de Occidente, no estan acostumbrados a ser rechazados hagan lo que hagan, y las !celebritys! pueden ser desconocidas por cualquier (Ha dicho algie muy despreciativo un «inglesito») persona que no lea el «Hello» o el «Hola».

    Aquí debiera ser igual, si la acreditación no es adecuada, no se pasa. Tal Vez por eso no ha ido el JC-1. Porque no creo que haya sido como Franco, que no salia del pís -perdon país, – para que no lo echaran en un golpe de estado, vamos un cuartelazo con sables.
    La democracia es esto, hasta nos dejan comentar estas vanalidades

    11 agosto 2012 | 12:09

  4. Dice ser Republic-ano..

    El careto de la reina..que gueno…jajajaj..hay los tres con el freno echao ..que se creen que son dioses??

    11 agosto 2012 | 12:15

  5. Dice ser juas

    «anoréxico muy petable» jajajajajajaja ia te digo, fijo que no pasa hambre

    11 agosto 2012 | 12:19

  6. Dice ser jklo

    Todos los morros que quieran pero iros al carajo y no os expulsan de UK de milagro.

    11 agosto 2012 | 12:21

  7. Dice ser Julieta

    El chico ha hecho lo que tenía que hacer. A ver por qué estos tendrían que estar por encima de las normas o leyes.

    11 agosto 2012 | 12:30

  8. Dice ser Fred

    Muy grande el voluntario. De qué van estos monarcas? Que UK no es su cortijo, como desgraciadamente lo es Ejpaña.

    En otro orden de cosas, qué buena que está la Letizia no? Quizás solo sea la pose, porque en otras fotos ella parece un palo insulso. Pero hay que reconocer que en esta imagen está tremenda, qué culazo!

    11 agosto 2012 | 12:31

  9. Dice ser jklo

    Que se vaya a echar unos polvos a la asturiana de la Z para que se le quite la cara de atontao que tiene.

    11 agosto 2012 | 12:36

  10. Dice ser Javier Espasa

    Sin acreditación no se pasa, las normas son claras, y para todos.

    No a los privilegios que da por hecho que tiene la Casa Real.

    11 agosto 2012 | 12:38

  11. Dice ser jklo

    Letizia continua estando flaca, estaba mas buena antes de liarse con el cerilla ese que tiene al lado.

    11 agosto 2012 | 12:40

  12. Dice ser jklo

    La buenorra ahora parece una fregona recién comprada.

    11 agosto 2012 | 12:43

  13. Dice ser Manolo

    Pues no veo el problema: Es una organización internacional donde todos son iguales ante las normas. Si no hay acreditación no pasas.
    Seamos realistas, hay 204 países representados en las olimpiadas, ¿Sabríais decirme vosotros los jefes de Estado de cada uno sin buscarlo en internet?
    Y aun si supiera quiénes son y los dejará pasar. Viene el presidente de otro país que no sabe quién es y a él no le deja, ya habría dado pie a un conflicto.

    Aunque hay que reconocer que buena conducta la de la familia real al no “colerizarse”. Queda como anécdota y punto.

    11 agosto 2012 | 12:44

  14. Dice ser jklo

    No lleva bragas. ¿Por qué será?

    11 agosto 2012 | 12:46

  15. Dice ser Roberto

    Un trabajo bien hecho: si no hay acreditación no se puede pasar y punto final. La familia real está demasiado acostumbrada a campar a sus anchas aquí, donde ellos controlan el régimen (jefatura del Estado, no se puede ir más arriba), pero obviamente en otro régimen su poder es nulo.

    11 agosto 2012 | 12:49

  16. Dice ser jklo

    Entonces cada vez que un avión inglés sobrevuelo territorio español a derribarle con uno o varios misiles! Pero si hasta Chavez se burló del de los osos borrachos.

    11 agosto 2012 | 12:52

  17. Dice ser Sei

    Pues claro que sí, muy bien. Si no llevas la acreditación no pasas Y PUNTO.

    11 agosto 2012 | 12:54

  18. Dice ser Antonio el gato

    Guillermo:

    Andas bien de la vista, muchacho… de lo que no entiendes -y estarías mejor calladito- es de cómo funciona la organización de un evento. Tener un pase de «zona VIP» no te da acceso al Backstage, y viceversa. Ni al «set de PRENSA».
    Cada perímetro está delimitado con un tipo de identificación específica. Con la única que se tiene acceso total -«all áreas»- es con la de ORGANIZACIÓN.

    11 agosto 2012 | 13:07

  19. Dice ser J.Dominguez

    El voluntario cumplió con su obligación, dependiendo de la acreditación que tengas tienes acceso a distintas zonas .No es poco que entren por la cara a ver todo lo que les apetezca. Aquí estan acostumbrados a pasear por España cual cortijo, no solo la familia real, también el grupo de cortesanos (duque de la trufa, marqués de la colina perdida,etc) así como la nueva casta (los pilíticos), acuden a aeropuertos, estaciones de tren, etc y quieren tener salas aparte para no mezclar churras con merinas.En campaña besan niños y estrechan manos de obreros, pero el día a día es distinto, no vayamos a contagiarles algo. Que la reina y los principes desconociesen que fuera de España hay democracias donde todos son iguales en derechos y obligaciones lo entiendo, pero el resto de sequito que llevan, encabezado por el embajador de mando huevos (utilizo su misma expresion) han demostrado ser unos inutiles y que van a las Olimpiadas como van a todas partes, a beber, comer y sacarse fotos para sus albumes, en resumen, UNOS VIVIDORES.

    11 agosto 2012 | 13:33

  20. Dice ser sincontar

    Seguro que va su reina sin acreditacion y se ponen a besarle los tobillos!!! jajaja

    11 agosto 2012 | 13:35

  21. Dice ser Hall

    A la Reina le dijeron; Sra Vaya a Saludar a los atletas griegos!. Este es de España.

    11 agosto 2012 | 13:37

  22. Dice ser Lucia

    Me parece super ferte, cualquier mindungui que se le de una responsabilidad por pequeña que sea, se cree Dios, y esto pasa porque son unos incultos y no saben quien es la familia real española????

    11 agosto 2012 | 13:48

  23. Dice ser brisa infinita

    ESTO NOS LO HACEN A LOS CIUDADANOS CADA DÍA EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL, QUE ES DONDE TENEMOS TODO EL DERECHO DEL MUNDO A ESTAR PRESENTES Y EN VIVO, Y A OPINAR Y A QUE NOS ESCUCHEN… Y SIN EMBARGO NUNCA SALIMOS EN LA TELE MÁS QUE CUANDO A UN GILIPOLLAS PARLAMENTARIO CIEGO DICE QUE HA VISTO CÓMO LOS MALEANTES (CIUDADANOS EN DESACUERDO CON ÉL) HAN ZARANDEADO A SU PERRITO… Y OIGAN, NUNCA DICEN NADA… Y AHORA EL POBRESILLO DEL NIÑO DEL REY SE CREE QUE TIENE ALCURNIA PATATERA EN REINO UNIDO..

    11 agosto 2012 | 13:48

  24. Dice ser Jajaja...

    …que se jodan dicen algunos desgraciaos. No veas tú que jodimiento, los que estais bien jodidos sois vosotros, muertos de hambres, que os conformaís con que la Familia Real haya sufrido este pequeño incidente.

    ¡A chuparla, cuatrocientoseuristas!

    11 agosto 2012 | 13:51

  25. Dice ser @jklo

    Y el alto que está al lao se la beneficia todas las noches. ¿Te jode, eh?

    11 agosto 2012 | 13:53

  26. Dice ser Patricia

    Habría que impedirles el paso por la frontera cuando vuelvan aquí, así nos libramos de ellos.

    11 agosto 2012 | 13:54

  27. Dice ser Ay Seño Llevame pronto

    Pues me ha parecido mal que el tal Blanco entrara por la fuerza para dejar pasar a los principes y la reina.
    ¡Si no pueden entrar, no pueden! Y punto.
    No se van a morir por esperar un poco a que venga el deportista.
    Como se nota que están acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo… Para que luego digan que son campechanos…

    11 agosto 2012 | 13:55

  28. Dice ser Luis

    ole ole y ole que culito

    11 agosto 2012 | 13:58

  29. Dice ser Lino

    Es injustificable e ilógico que hasta el día de hoy continúe existiendo monarquías.
    «Realeza»… cualquier persona con un mínimo de criterio, ¿podría asegurar que en lo esencial hay diferencias entre dos humanos cualquiera?

    11 agosto 2012 | 14:21

  30. Dice ser José Luis

    ¡Que alegría! Lástima que no se les expulse de España pero aunque yo no viva para verlo, todo llegará (a la monarquía que esté vigente en ese momento) porque esta imposición heredera del franquismo es anti natura.

    11 agosto 2012 | 14:22

  31. Dice ser marisag

    El voluntario tiene pinta de vivir en una cueva, de ahí el tropezón protocolario.

    11 agosto 2012 | 14:40

  32. Dice ser Abuso de Poder para salir en la foto

    No hay duda de que es una costumbre el abuso de poder y pasar por encima de todo, solo por añadirse a la foto de éxito, lo que se llama chupar imagen. Después de haber dicho que no iban a las JJ.OO. La costumbre de las dictaduras de cualquier tipo.

    11 agosto 2012 | 14:57

  33. Dice ser jklo

    @jklo

    Solo me acuerdo de ella cuando la veo. se que está divorciada de un escritos y que cuando estaba de reportera en cuba, mejico y no se que otros países se follo o se la follaron unos cuantos. Asi que el espabilao se ha llevado la sandia más mindungui de la huerta.

    El pobrecito no es ni siquiera plato de 5ª mesa.

    11 agosto 2012 | 15:00

  34. Dice ser Anorexia hinsaiz

    No entiendo a los qué dicen que la Leti tiene buen culo sino se ve nada… será porque no tiene. Será que la moda ahora es el culo plano o algo.

    11 agosto 2012 | 15:01

  35. Dice ser jklo

    mindungui no, pelandusca

    11 agosto 2012 | 15:05

  36. Dice ser Osky

    Estos payasos llamados realeza se merecen esto y más, ´les debieron haber mandado la policía por atorrantes. A estas alturas de la humanidad, quién tiene reyes y realeza… es cosa como de la Edad Media, esta estupidez. Bien hecho por el de seguridad, haciendo su trabajo. como corresponde.

    11 agosto 2012 | 15:07

  37. Dice ser jklo

    Sera porque les gustas tocar hueso y pellejo, de lo contrario no se entiende.

    11 agosto 2012 | 15:08

  38. Dice ser antitontos

    Anorexia hinsaiz
    ¿Culo plano…? Tú sí que estás plana, envidiosilla…

    11 agosto 2012 | 15:09

  39. Dice ser antitontos

    Y para el borrego del blog…

    Juntar palabras puedes, pero expresarte… «Me llamo Raúl R. Vega y ya sumo 35 años en esta vida, 20 de ellos como periodista»…

    Nada, que te has sacado el título en la guarde…

    11 agosto 2012 | 15:11

  40. Dice ser antitontos

    Asco de captchas… no se ve un pimiento y hasta salen en hebreo… la leche…

    11 agosto 2012 | 15:13

  41. Dice ser Plick

    En los juegos de Londres, donde un restaurante como McRoñas patrocina actividades deportivas (no sé si se advierte la contradicción) ya ha pasado que se colara una espontánea. Ni los lanza misiles ni todo el ejército británico lo impidieron: http://www.theaustralian.com.au/sport/london-games/indian-olympic-team-sees-red-over-mystery-woman-at-opening-ceremony/story-e6frgdg6-1226438363955

    11 agosto 2012 | 15:16

  42. Dice ser antitontos

    Yo lo que no entiendo es que está toda la peña felicitando al prepotente pseudoinglés por hacer lo que tanto les joroba que les hagan a ellos mismos… Mal de muchos, consuelo de TONTOS.
    Si fuera la reina de UK sin acreditación estaría tirado por el suelo lamiéndole los zapatos, no te joroba… Se rien en nuestras narices y encima tiramos piedras contra nuestro propio tejado… Bravo, listillos…

    11 agosto 2012 | 15:20

  43. Dice ser celia

    !!Ontia,acostumbrados que les hagan reverencias!!
    Leti hija,no se si llegaras a reina,andan las aguas turbias,y yo suplico que se pongan negras negrisimas para todos vosotros vida,no gasteis mucha pasta que nos cuesta mucho ganarla.

    11 agosto 2012 | 15:35

  44. Dice ser smc1081

    Si no tienes pase no pasas , Ya puedes ser el principe , el rey o el papa de roma . PD : leti tiene un culito muy bueno

    11 agosto 2012 | 15:36

  45. Dice ser clara

    Sin entrar en polémicas, creo que el voluntario hizo bien su trabajo y añadir que en muchos monumentos de pago, los periodistas esperan entrar por la cara, sólo por que son periodistas.
    Estos, si quieren entrar sin pagar deben ponerse de acuerdo o pedirlo a aquellas personas responsables de las normas que haya que acatar en cualquier sitio antes de molestar a los trabajadores que no tienen «competencias» para tomar decisiones cuando quizás sea el último mono y no hay nada más que pueda hacer que lo que les compete en su trabajo.
    La arrogancia rampa por todos lados. Si tu trabajo es que debes vigilar una entrada, la vigilas y punto. Que no vaya nadie a decirles «no sabes con quien estás tratando». A mí me han dado la tabarra muchos periodistas por que no me he desmayado cuando querían entrar por el morro, sin entradadya a ver un monumento.

    11 agosto 2012 | 15:46

  46. Dice ser Marcial Lalanda

    Buenas tardes:
    Hacía mucho tiempo que en tan poco espacio, leía tanta idiotez.
    Para empezar, ¿verdaderamente esta noticia es cierta? No había escuchado nada al respecto; me cuesta creer que si esto es así, ¿nadie, absolutamente nadie, haya dicho nada al respecto? Por eso, tengo mis dudas de que esa noticia esa cierta al cien por cien.
    Para seguir, y hablo como experto en organización de eventos, ninguna Familia Real, ninguna, (ni la saudí, ni la británica, ni la noruega, ni la danesa ni la española), necesita acreditación para acceder a determinas zonas de un estadio olímpico. Son VIPs y, por tanto, tienen acceso libre.
    Para continuar, ellos, cualquier miembro de cualquier casa real –insisto, del país que sea-, SIEMPRE van acompañados del embajador del país (al menos), y por el Presidente del Comité Olímpico correspondiente. Son éstos últimos, en consecuencia, quiénes se ocupan del acceso de ‘sus’ VIPS a dónde fuera.
    Y yendo más allá, ellos, los miembros de cualquier Familia Real y su séquito SIEMPRE van acompañados de su servicio de seguridad. Son éstos, los responsables de que, en otras cosas, durante, el recorrido no haya ‘obstáculos’ digámoslo así.
    Y todo esto SIEMPRE se realiza en coordinación con los servicios de Protocolo, Seguridad y Comunicación de la Casa Real del país anfitrión.
    Por ello, ruego a los parlanchines y pacotillas de tres al cuarto que sólo hablan de las lindezas físicas de la Princesa de Asturias que antes de hablar se informen y se documenten. Lo más atrevido que existe en este mundo es la ignorancia. Y así nos va.
    Saludos gijonudos

    11 agosto 2012 | 16:03

  47. Dice ser Amma

    bueno, la diplomacia es una cosa…después de no ir a la ceremonia del jubileo de la reina, después del follón de Gibraltar, ¿qué quieren?

    11 agosto 2012 | 16:11

  48. Dice ser pgc- ceuta

    dejemosno de decir viva gran puñeta, estos ingleses son todos una panda de hijos de puta, egocentricos y mal educados que no os engañe los momentos de amabilidad que en algun momento hayais podido ver de algun ingles, en el fondo son unos cabrones como los que te puedes encontrar en cualkier rincon de españa. algunos de ustedes no sabria identificar a la reina de inglaterra??

    11 agosto 2012 | 16:16

  49. Dice ser J.Dominguez

    Marcial, el que no te enteres tú no significa que la noticia no es cierta, por salir ha salido hasta en el telediaro, así como que tu organices algo y no tengas dignidad no significa que el resto no la tengan..Eres un experto en realización de eventos, ¿cuantas Olimpiadas o mundiales has organizado? cero. Ser concejal de festejos por el PP en un pueblo no significa ser experto en nada, el pase Vip te da acceso a lo que te da acceso y ni mucho menos te permite entrar en todo, el servicio de seguridad particular de cada uno es eso, particular, el único servicio de seguridad es que ha montado el organizador y querido Marcial, lo único que hemos organizado los españoles es el viaje a los vividores de siempre.Marcial, sentido común, Trillo tiene pase Vip, como puede campear se empeña en entrar en los vestuarios de las chicas de voley playa, eso pasaba en el medievo y se llamaba derecho de pernada.

    11 agosto 2012 | 16:30

  50. Dice ser Ike_01

    «Me llamo Raúl R. Vega y ya sumo 35 años en esta vida, 20 de ellos como periodista»
    Si tenemos a una eminencia, a un genio, que se inclinó por el periodismo, en la adolescencia, cuando muchos no sabemos que haremos con nuestras vidas, él ya escribía sus primeras columnas de opinión, ensayos y análisis de la política española y mundial….

    /Ironía off

    11 agosto 2012 | 16:40

Los comentarios están cerrados.