“Viejo es el viento…y sopla"

Los príncipes y la reina Sofía, expulsados de la zona mixta


La secuencia tuvo lugar casi en la madrugada del viernes al sábado en el Excel Arena, el gigantesco complejo que alberga el judo, halterofilia, esgrima, lucha y taekwondo. El príncipe Felipe y la princesa Letizia, junto a la reina, animaban a Nico García en su combate por el oro en taekwondo.

Al final fue plata, pero la familia real quiso acercarse a felicitarle. Un séquito de 20 personas llegó a la zona mixta, donde los periodistas esperaban a Nico, y por donde los príncipes y la reina quisieron acceder. Allí se toparon con un voluntario abnegado (foto) que se plantó delante decidido a impedirles entrar. Tras unos minutos de confusión, el hombre no dio su brazo a torcer. «¿Qué es el futuro rey de España? Pues no lo sabía, pero no llevan la acreditación necesaria para esta zona, no puedo dejarles pasar». Y se lo dijo literalmente a la cara al príncipe de Asturias, que se tuvo que dar la vuelta.

Total, que la situación pasó de cómica a surrealista. Felipe, Letizia y la reina Sofía tras el telón durante cinco minutos esperando que Nico llegara, y no llegaba. Letizia no paraba de hacerse fotos con aficionados y deportistas, y el príncipe miraba al horizonte, sin saber muy bien qué hacer y preguntándose cuánto duraría aquello. Por allí también andaba el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el embajador español en el Reino Unido, Federico Trillo. Blanco, que por algo es judoca, digamos que pasó por la fuerza.

Y por fin, un rato después, llegó Nico. Y de nuevo otra voluntaria puso pegas para dejar pasar a la familia real. Cada vez que la voluntario se acercaba para negarles el paso, un miembro de la escolta real se acercaba a ella, por si acaso. La cosa al final no pasó a mayores, pero la escena ha sido inolvidable. Ah, y al final pudieron felicitarle por su enorme combate.

260 comentarios

  1. Dice ser Currante_Cabreado

    ¿Acaso no nos intentan vender la moto que son gente sencilla y «campechana»?. Pues les trataron como a cualquier otro ciudadano, ni más ni menos. Sin pase no se pasa, así de sencillo; la culpa es de quien no gestionó que se los concedieran.

    11 agosto 2012 | 06:23

  2. Dice ser suso

    Por fin la familia Real sabe lo que es sentirse como el resto de los mortales

    11 agosto 2012 | 07:28

  3. Dice ser mezera

    incomprensible , como esta el pais, y perdiendo el tiempo en este tipo de informaciones y comentarios

    11 agosto 2012 | 07:49

  4. Dice ser abuelete

    Si la de la foto es la princesa, no sé que le han echo pero parece que tenga 15 años.

    11 agosto 2012 | 08:03

  5. Dice ser delvalle

    la acreditación que llevan es para los juegos no para la zona de prensa, error seria dejarlos pasar por creerse más que todos… por cierto no es la primera vez que sucede, en pekin a la ex-señora de guerrero le pregunto un periodista quien era y muy cordialmente le contesto: soy una prinZEsa

    11 agosto 2012 | 08:19

  6. Dice ser Carlos

    me imagino la escena: – sr. no lleva acreditación de prensa, no puede pasar -no la necesito soy el futuro rey de españa – so? jajajajajajajajaja

    11 agosto 2012 | 08:22

  7. Dice ser Dioni69

    Me quedo con el TREMENDO CULO de Litizia.
    El gran descubrimiento del día.

    11 agosto 2012 | 08:37

  8. Dice ser Deivid

    Ya está bien de hablar de estupideces y vayamos a lo importante:

    ¿LETIZIA LLEVA TANGA O NO LLEVA TANGA?

    11 agosto 2012 | 08:47

  9. Dice ser Jelo

    Estos ingleses se han equivocado totalmente, y algunos de vosotros que aprovecháis esta noticia para criticar todo lo que se mueve deciros que tenéis lo que merecéis, que no hacéis mas que llorar y esperar la ayudita de los demás para vivir, porque claro, tenéis derecho a ello, por la cara bonita, al igual que lo que criticáis de la familia real. En esta noticia hay una falta de consideración hacia España, ya que si bien el chico hace su trabajo, y lo veo correcto, debiera ser educado y comentar a un superior la presencia de la reina en vez de montar el numerito mediático, ¿O es que creéis que los ingleses no se van a reír de los pardillos españoles?, y vosotros haciendo los comentarios demagogos de siempre. Así nos va, tenemos lo que merecemos, así que seguir pensando así, que España va bien. Fuera se ríen de nosotros, los españoles,no de la familia real, a ver si os enteráis

    11 agosto 2012 | 09:10

  10. Dice ser RaulMC

    ¿Pero esta gente no estuvieron vendiendonos que NO irian a Londres a animar a nadie? Joder, si es que en este pais se miente mas que habla… en cuanto a la noticia, que no es noticia, pues felicitar al voluntario britanico. Sin autorización no se entra, sea quien sea. Estamos mal acostumbrados en España…

    11 agosto 2012 | 09:15

  11. Dice ser Republicano

    Eso le pasará cuando se muera el Rei, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo soy El principe d!!!!!!!!!!! y yo Manolo el republicano y estamos hasta los artos………. de mantener a una estatua que a los Españoles nos cuestan dinero y peores servicios por tenerte a tí

    11 agosto 2012 | 09:23

  12. Dice ser Losco Jones

    No creo que sea noticia que un voluntario cumpla con su deber, pero desde mi humilde hogar le felicito por cumplir con su obligación.
    Y un tirón de orejas al que ha redactado la noticia por poner LA VOLUNTARIO, ¿quién te ha dado la posibilidad de escribir noticias en un periódico digital con esa burricie propia de un asnalfabeto con boina calada hasta las orejas, alma de cántaro?
    Estudia y serás un redactor de provecho, te dejo estas normas básicas que estudiábamos durante el franquismo profundo en la escuela con la enciclopedia Álvarez:
    Masculino, femenino, neutro, común, epiceno y ambiguo.
    Femenino: la voluntaria.
    Cien veces, para mañana.

    11 agosto 2012 | 09:25

  13. Dice ser Virginia

    Os imaginais que aquí se le negara la entrada a la Reina de Inglaterra? Los ingleses montarían la de Dios es Cristo…..

    11 agosto 2012 | 09:34

  14. Dice ser Gadafi Bético

    España, a través de su insigne embajador Trillo, debe pedir la extradición del voluntario olímpico ese para ser fusilado en el acto en cuanto llegue a España. Y si se niegan invadimos Gibraltar, Gran Bretaña y lo que haga falta.

    Que se creen esos británicos, que se están cachundeando de nosotros desde la Armada Invencible.

    11 agosto 2012 | 09:37

  15. Dice ser Lanz

    Seguro que pasa por la zona el David Bekan y entra del tiron sin acreditacion ni na de na y el iluminado del voluntario se hace una foto con el. Por cierto el volki que lleva colgado del cinturon que es de adorno o que seguramente no sabe ni para lo que sirve, digo yo que lo podria utilizar para llamar a un superior para comunicar que estaba la familia real Española esperando por entrar en la zona y no tenian acreditacion.

    VIVA LA DIPLOMACIA INGLESA

    11 agosto 2012 | 09:45

  16. Dice ser Federico

    Su majestad la Reina si que lleva acreditación. Yo creo que el problema es que la Leti va demasiado sport y no da imagen de «personalidad».
    Estos ingleses no saben organizar nada sólo saben piratear.

    11 agosto 2012 | 09:47

  17. Dice ser javier

    Me parece muy bien, siempre van de gorra a todos los sitios. Perfect ass el de la voluntaria (Letizia no es tan jóven)

    11 agosto 2012 | 09:48

  18. Dice ser pepe

    Si se hubiesen puesto la corona igual les dejan pasar.

    11 agosto 2012 | 09:51

  19. Dice ser Cathy

    Estos ingleses se han equivocado totalmente
    > por qué tú lo digas. Le vas a decir a un profesional a hacer su trabajo.

    , y algunos de vosotros que aprovecháis esta noticia para criticar todo lo que se mueve deciros que tenéis lo que merecéis, que no hacéis mas que llorar y esperar la ayudita de los demás para vivir,
    >No criticamos a todo lo que se mueve, criticamos a los gorrones, es decir, los borbones. Curiosamente al segurata no lo criticamos… y también se mueve. Por cierto, yo cobro muy bien, y de mi sueldo probablemente y por desgracia salga para pagarte el paro y las ayuditas. Lo más seguro es que la mayoría de los que están posteando aquí tienen tengan trabajo para pagar el internet.

    De todas maneras parece que te burlas de los que están en paro y los tratas con desprecio. No me extraña que defiendas a los gorrones, eres otro sinvergüenza con soverbia como ellos. Recuerda el dicho, nunca escupas demasiado alto…que igual te cae encima. Para los gorrones seguramente tú serás tan mierda como nosotros.

    porque claro, tenéis derecho a ello, por la cara bonita, al igual que lo que criticáis de la familia real. En esta noticia hay una falta de consideración hacia España,

    >¿Falta de consideración a España? Con dos cojones. Las normas han de ser iguales para todos, o es que los «españoles» hemos de tener privilegios. Por cierto, tú debes ser de los que siguen la filosofía del rey sol «yo soy Francia y cualquier enemigo mío es enemigo de Francia». Para nosotros los reyes NO SON ESPAÑA. Son unos parásitos que chupan y viven de la sangre de los españoles. Si te fijas, casi todos los comentarios aplauden al segurata, o sea, que no lo consideramos desprecio hacia España sino un cumplir las normas que respetamos ¿sómos nosotros menos España? La verdadera España, al menos los jóvenes, (conozco mucho vejestorio que cree que les debe la democracia) no nos identificamos con ellos.

    ya que si bien el chico hace su trabajo, y lo veo correcto, debiera ser educado y comentar a un superior la presencia de la reina en vez de montar el numerito mediático,

    >Las instrucciones están claras, sin acreditación no entras… por lo tanto… si para cualquier persona que venga sin acreditación preguntas a tu superior ¿para qué te necesita? Además, si te molestas en leer el artículo, el segurata no sabía quienes eran, cosa correctísima. No es ningún delito no conocer las casas reales de toda Europa, yo tampoco las conozco ni me interesan.

    ¿O es que creéis que los ingleses no se van a reír de los pardillos españoles?, y vosotros haciendo los comentarios demagogos de siempre. Así nos va, tenemos lo que merecemos, así que seguir pensando así, que España va bien. Fuera se ríen de nosotros, los españoles,no de la familia real, a ver si os enteráis

    >Hijito mío, sal de tu casa, relacionate más con gente de otros países. Te darás cuenta que la mayoría son personas y que no asocian la casa real con «los españoles», igual que los españoles normales no asociamos los ingleses «de a pie» con la casa real británica, ni la relación entre personas depende tanto de la política sino como es esa persona en particular. Probablemente esta noticia ni se la hayan leído ni les interese a los ingleses ¿Lo harían con el presidente de EEUU? No lo sé. Pero para Reino Unido la disciplina es muy importante y eso es algo que has de aprender a respetar. Incluso en España, conozco a una señora de la limpieza que no dejó pasar al dueño un sábado que estaba todo cerrado, y es que su superior le había dicho que no dejara pasar a nadie (y ella sabía que era el dueño pero le dijo que no se le permitía abrir a nadie). Ningún problema. El dueño era una persona correcta y que felicitaba la disciplina. Bastante diferente a la arrogante casa real.

    11 agosto 2012 | 09:56

  20. Dice ser Josep

    Ostrasss !! que buenissssimmaaa està la Leti te la mires por donde te la mires ,je,je …

    11 agosto 2012 | 10:06

  21. Dice ser Gonzalo

    El culo es de la Princesa 🙂

    11 agosto 2012 | 10:08

  22. Dice ser ingen

    Eso hay que hacerles en España, y a los políticos también !!!

    11 agosto 2012 | 10:16

  23. Dice ser Estreñío

    La cara del principe es la que se le debe quedar a uno cuando en el curro le dan una caja de cartón (para meter la foto de la familia y el cactus antiradiaciones) y le dicen que el lunes no hace falta que vuelva…

    O la de uno que está pensando si apagó o no el brasero…

    11 agosto 2012 | 10:16

  24. Dice ser Machuca

    Pues yo cuando veo a la reina de inglaterra ir a felicitar a sus deportistas , no veo que lleve ninguna acreditacion colgada del cuello

    De echo tanta ,tanta seguridad y la tia se tiro dell helicoptero sobre el estadio olimpico sin la acreditacion y ningun destructor de la marina inglesa que hay por el Tamesis la lanzo un misil…. por si fuera un terrorista¡¡¡¡

    11 agosto 2012 | 10:17

  25. Dice ser Sergio

    A la Leti esta me la montaba yo en plan «rodeo americano», sombrero de cowboy en mano….. ay que rica !!!
    Para no desvirtuar ¡VIVA LA REPUBLICA!

    11 agosto 2012 | 10:17

  26. Dice ser MK'n'D

    Que grande! Ha nacido un idolo.

    11 agosto 2012 | 10:18

  27. Dice ser luis

    Por cierto ver a Trillo en las gradas da nauseas. Este mostrenco es un impresentable que deberia de estar trincado por su mal hacer cuando fue ministro de defensa. En cuanto a que fueran expulsados de la zona mixta es lo más logico, lo que pasa que en éste País los tenemos mal acostumbrados

    11 agosto 2012 | 10:20

  28. Dice ser dani

    lo veo perfecto, por ser los payasos de este pais no les da derecho a pisar al resto, a esperar como todos y menudo articulo mas irrelevante… para variar

    11 agosto 2012 | 10:31

  29. Dice ser Sol63

    Pues los voluntarios hicieron muy bien su trabajo.. Ni seas Principe ni Mendigo… sino llevas acreditación para estar en esa zona no puedes estar.. Así debemos actuar en todos los ámbitos y sobre todo jurídicos. Que has robado, pues al dia siguiente el Ministrillo del Interior dará ordenes de detención ya seas Urdangarin o Rato..

    11 agosto 2012 | 10:32

  30. Dice ser Paco El Chocolatero

    Y Federico Trillo, ¿aún no ha declarado la guerra a Inglaterra con viento de Levante?

    11 agosto 2012 | 10:34

  31. Dice ser Primo (muy) lejano

    ¿Se ha quejado la Familia Real? ¿Han montado algún pollo? No, se quedaron fuera esperando y ya está. La noticia la han sacado los periodistas cotillas, no ellos, que tienen muchíííísima más clase que muchos de los que comentan por aquí…

    11 agosto 2012 | 10:35

  32. Dice ser Angeles

    Todo esto nos pasa, por no querer mandar a Sanchez Gordillo.
    Él, y su séquito, hubiesen pasado.

    11 agosto 2012 | 10:42

  33. Dice ser yo

    muy bien , para que vean que un simple empleado puede tener mas autoridad que el rey de quien sea, mio no por supuesto. nosotros estamos en la antiguedad, las mas grandes potencias no tienen reyes, ni mangarines,pero como nosotros si tenemos mucho dinero para mantenerlos a todos, nos esta bien…

    11 agosto 2012 | 10:44

  34. Dice ser Juan Manuel Dato

    El prestigio de la Casa Real cae más en picado por cada medida extranjera aprobada en España y cada burla contra el Pueblo emitido desde el congreso. La neutralidad desde la corona no existe y la corona no es más que un instrumento de la mafia que ocupa el poder.

    11 agosto 2012 | 11:00

  35. Dice ser carlos

    Ke se jodan!

    11 agosto 2012 | 11:11

  36. Dice ser Marypaz

    La ignorancia es muy mala aliada… y por lo que se ha visto, los ingleses van sobrados.
    Creo que todo esto es previsible y se puede crear un protocolo de actuación.
    Probablemente los juegos peor organizados y más escandalosos de toda la historia.
    Lástima.

    11 agosto 2012 | 11:12

  37. Dice ser Hitano

    Grandes los inglese y más grandes los voluntarios. Magníficas olimpiadas. Enhorabuena

    11 agosto 2012 | 11:15

  38. Dice ser el_kata

    Será por que no llevaban puesta la Pamela? Ya se sabe que en UK son muy dados a los Touche Queen Mary, melena al viento

    11 agosto 2012 | 11:23

  39. Dice ser VaLeK

    Pues en eventos de este estilo, «la familia real», literalmente hablando, son los deportistas, ellos son quienes tienen los mayores privilegios, en segundo lugar los organizadores, en tercero los reporteros (con su respectiva acreditación), en cuarto quienes tengan pase o acreditación VIP (si es que la otorgaron), y después los que le sigan.
    Me alegra saber que en estos eventos los privilegios sociales/políticos/reales quedan relegados y se impone la organización para que todo salga bien, los ingleses se han caracterizado por años en ese aspecto, su organización.

    11 agosto 2012 | 11:25

  40. Dice ser nemesis

    que se jodan hombre… eso les pasa por perder el culo para hacerse sus fotos, y querer mostrar al mundo su imagen de buenrollismo popular…

    11 agosto 2012 | 11:27

  41. Dice ser Recipro

    Bién hecho por parte del voluntario.Si no hay acreditación,se les impide el paso.Así de sencillo.

    En España debería ocurrir lo mismo,»cosa que no pasa».Si tienes pase autorizado entras,de lo contrario(fuera).Si tienes acreditación para determinados servicios(accedes a ellos)de lo contrario deberías pagar esos servicios.

    Igual que en Inglaterra,no se escandalizaron ,por qué aquí si lo hacemos.¿Somos tontos?.

    11 agosto 2012 | 11:30

  42. Dice ser bizilagun

    Pues tampoco me parece mal, sinceramente. El voluntario no está obligado a conocer la cara de los jefes de estado, reyes, presidentes y ministros de medio planeta, y si tiene que velar por la seguridad y alguien no tiene acreditación… Qué pasa, que por ser reyes y príncipes no pueden llevar un papelito de acreditación, como los demás? Se les va a manchar la corona o qué?

    11 agosto 2012 | 11:30

  43. Dice ser ahren

    La reina de inglaterra tuvo que saltar desde un helicoptero para colarse en la inauguración… que esperaban?

    11 agosto 2012 | 11:31

  44. Dice ser Kazañistan

    Es el culo de leticia!! jajajajaja

    Estos ingleses solo respetan a sus amos, osea la familia real inglesa.

    11 agosto 2012 | 11:40

  45. Dice ser Alicia

    La verdad es que es vergonzozo. Cualquier españolit@ de a pie no hubiese podido entrar. Ademas, no tenian la identificación adecuada y QUE CARAS LAS DE LAS FOTOS, NOS REPRESENTAN A BASE DE BIEN … y lo que me extraña es que Sofia experta en protocolo, no diese la vuelta y se fuera, tal como dijo su marido: la ley es igual para todos pero claro un un SÉQUITO de 20 personas …
    VERGÜENZA, VERGÜENZA VERGÜENZA….

    11 agosto 2012 | 11:44

  46. Dice ser celia

    Estos intocables estan acostumbrados a pisar lo que se pone en su camino y se disgustaron,menudo careto que tienen,el voluntario cumplio con las normas.
    Por otra parte,dice el gili Felipe «SOY EL FUTURO REY DE ESPAÑA » oye majete sera si los españoles queremos,torres mas altas han caido,ademas tenia que daros corte que esteis ahi por orden franquista.

    11 agosto 2012 | 11:45

  47. Dice ser pepito

    Me parece muy bien. Ahora tenemos que expulsarles del pais.

    11 agosto 2012 | 11:47

  48. Dice ser lazarofr

    ENORME FALLO DE ORGANIZACION.

    ESTO PASA EN ESPAÑA Y NOS TENEMOS Q PONER DE RODILLAS¡¡¡

    11 agosto 2012 | 11:49

  49. Dice ser Mae

    Ya es tiempo que se den cuenta que la Reina, el Principe son personas normales si existen normas deben cumplirlas.
    si ellos creen que por que en España son Aclamodos por sus subditos en otros paises no son personas comun y corrientes. Y que por su titulo mobiliario creen que pueden entrar a cualquier parte.
    Los Voluntarios cumplen con la orden que les han dado y bien han hecho su trabajo, ojala que asi ocurriera en los paises latinoamericanos que se den cuenta que son personas comunes que por un titulo puede hacer lo que quieran y cambiar algunos gobiernos a su preferencia.

    11 agosto 2012 | 11:50

  50. Dice ser maria

    Claro, que los presidentes de las republicas y esposas no han ido a todo lujo a los JJOO de Londres.
    Me da igual a quien le pase esto. Esto es un problema de organización bestial por parte de la delegación española.
    Y el que quiera república, que vote a un partido republicano y la pague que son muy caras

    11 agosto 2012 | 11:51

Los comentarios están cerrados.