“Viejo es el viento…y sopla"

Los príncipes y la reina Sofía, expulsados de la zona mixta


La secuencia tuvo lugar casi en la madrugada del viernes al sábado en el Excel Arena, el gigantesco complejo que alberga el judo, halterofilia, esgrima, lucha y taekwondo. El príncipe Felipe y la princesa Letizia, junto a la reina, animaban a Nico García en su combate por el oro en taekwondo.

Al final fue plata, pero la familia real quiso acercarse a felicitarle. Un séquito de 20 personas llegó a la zona mixta, donde los periodistas esperaban a Nico, y por donde los príncipes y la reina quisieron acceder. Allí se toparon con un voluntario abnegado (foto) que se plantó delante decidido a impedirles entrar. Tras unos minutos de confusión, el hombre no dio su brazo a torcer. «¿Qué es el futuro rey de España? Pues no lo sabía, pero no llevan la acreditación necesaria para esta zona, no puedo dejarles pasar». Y se lo dijo literalmente a la cara al príncipe de Asturias, que se tuvo que dar la vuelta.

Total, que la situación pasó de cómica a surrealista. Felipe, Letizia y la reina Sofía tras el telón durante cinco minutos esperando que Nico llegara, y no llegaba. Letizia no paraba de hacerse fotos con aficionados y deportistas, y el príncipe miraba al horizonte, sin saber muy bien qué hacer y preguntándose cuánto duraría aquello. Por allí también andaba el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el embajador español en el Reino Unido, Federico Trillo. Blanco, que por algo es judoca, digamos que pasó por la fuerza.

Y por fin, un rato después, llegó Nico. Y de nuevo otra voluntaria puso pegas para dejar pasar a la familia real. Cada vez que la voluntario se acercaba para negarles el paso, un miembro de la escolta real se acercaba a ella, por si acaso. La cosa al final no pasó a mayores, pero la escena ha sido inolvidable. Ah, y al final pudieron felicitarle por su enorme combate.

260 comentarios

  1. Dice ser Diego

    Que buen culo que tiene la voluntaria

    11 agosto 2012 | 00:59

  2. Dice ser Pepe Segurata

    Yo, siendo portero en un concierto, me pasó lo mismo con Cayetana de Alba y su marido aquel tan guapo. Yo ni idea de quién era, y los tipos que se me querían colar sin entrada. Mi primer curro, 17 años. Por mis hu****s no pasaron. «Soy la nieta de la duquesa de Alba y éste es mi marido». Y yo soy Pepe el Segurata y si no tenéis entrada aquí no entráis. Me acabaron pidiendo perdón. Buena gente. Y por lo que leo, la Reina y su hijo, también.

    11 agosto 2012 | 01:00

  3. Dice ser Tomas Lopez

    el hombre cumple con su trabajo ni más ni menos. si no tienen acreditacion quien dice que son terroristas disfrazados de principes como en las peliculas de mision imposible.

    11 agosto 2012 | 01:00

  4. A estos ingleses se les queda grande la organización de unos Juegos Olímpicos.

    11 agosto 2012 | 01:02

  5. Dice ser Chonetti

    Que vaya Alfonso Ussía sable en mano a defender el honor de la familia real.

    11 agosto 2012 | 01:08

  6. Dice ser Solomillo

    Aquí todos conocemos a la familia real, allí nadie.
    Si no hay acreditación no se pasa, punto.
    Lo que sería noticia es una falla en la seguridad de los juegos tal que cualquiera pudiese colarse en cualquier sitio y asaltar a cualquier deportista, eso sí sería un escándalo.

    11 agosto 2012 | 01:12

  7. Dice ser Jose J

    Bien echo por el voluntario. Estos de sangre azul se creen que es como en España que estan por encima de la Ley y de todos.

    11 agosto 2012 | 01:13

  8. Dice ser Solomillo

    Diego:

    Ese culo no es el de una voluntaria, es el de Letizia Ortiz Rocasolano.

    11 agosto 2012 | 01:14

  9. Bueno, ¿y dónde está la noticia?

    Si estas personas no llevaban acreditación, no veo por qué debían dejarles pasar.

    11 agosto 2012 | 01:20

  10. Dice ser moi

    Un «ingles» de ancestros no europeos, como se puede ver en la pinta quer tiene el tipo, como va a saber quienes son las familias reales europeas? obviamente ni idea … eso a un ingles de verdad no le pasaria, porque todos saben quien es la familia real española puesto que son medio familia de la britanica.

    11 agosto 2012 | 01:24

  11. Dice ser Fernando

    Lo mejor es las caras de la reina y el príncipe. Una mezcla de cabreo y soberbia. Les está bien empleado por acudir a chupar plano a las competiciones donde hay medalla asegurada robando protagonismo a los deportistas y vender esa estudiada imagen de simpáticos y campechanos que ya no hay quien se crea. La familia real española ha perdido en unos meses la credibilidad que llevaban currándose desde hace más de 30 años y no creo que recuperen lo perdido por mucho que vayan a hacerse fotos con los deportistas. Se les ve demasiado el plumero.

    11 agosto 2012 | 01:26

  12. Dice ser sergio

    Ostras, Leti está como un tren…

    11 agosto 2012 | 01:32

  13. Dice ser Carlos Pons

    La idiosingracia Made in England…………………………………….alguien da más?

    11 agosto 2012 | 01:34

  14. Dice ser Caronte

    Son ilegales!!!
    Pero Leticia tiene un culito anorexico muy petable.

    11 agosto 2012 | 01:42

  15. Dice ser pepe

    En inglaterra, la ley es para todos igual. El que tiene pase pasa y el que no no pasa. Y nadie se rasga las vestiduras.

    11 agosto 2012 | 01:47

  16. Dice ser guillermo

    O yo no veo bien… o la reina Sofía lleva colgada del cuello su acreditación, bueno a lo mejor es la etiqueta de la chaqueta y el «super-voluntario-super-olimpico» no aceptó la marca de Zara como una suficiente acreditación…. Venga tíos, no me toquéis las pelotas en estos tiempos con estas tonterías !!!!

    11 agosto 2012 | 01:47

  17. Dice ser donnie

    ajajajaj diego ni me habia dado cuenta, pero tu primer mensaje me a echo ver y darte la razon..

    11 agosto 2012 | 01:49

  18. Dice ser t101

    Solomillo si ese es el culo de la princesa solo puedo decir…

    !!!! ME CAGO EN LA OSSSSTIIIIIIIII I I I I I I IIIIIIII JODEEEEEER QUE BUEN PEDAZO DE CUUUUU U UCUCUCULOOOOO ¡¡¡¡

    11 agosto 2012 | 01:50

  19. Dice ser Bdona

    Si esto pasa gobernando Zapatero, a estas horas estaba la señora de Cospedal y todo su séquito mediático pidiendo la dimisión del embajador, el ministro y hasta del presidente.

    11 agosto 2012 | 01:51

  20. Dice ser t101

    No te preocupes Fernando que los comunistas como tu nunca tuvisteis credibilidad alguna que perder jajajajajaj

    11 agosto 2012 | 01:52

  21. Dice ser garrulolisergico

    Pues el hombre hizo bien su trabajo y punto ¿no llevaban acreditación? Pues afuera !. Como si es Dios.

    11 agosto 2012 | 01:59

  22. Dice ser Julian Martinez

    Joder esta claro porque no iban acreditados, están acostumbrados que en España, nadie ni nada puede pararles, son los supremos heredado del Franco, están por encima de todos y por todo ni el Tribunal de Cuentas puede pedirles cuentas, no se les puede juzgar por nada ni publico ni privado. En una palabra son como dios al igual que Franco, la Iglesia le igualo al privilegio de ir bajo palio igual que el Santísimo.

    Ante el disfrute del pedestal que ellos mismos se han dado, es natural que en Londres, hicieran ese gesto de imitar a dios.

    España, lo que seria un gran acierto dar un referéndum para deshacerse de estos improductivos para que dejen de comer del pueblo y coman de lo suyo que ya se han llevado un montón sin tirar un canto al agua.

    Soy un español, que no creo ni en los Reyes Magos. Los Borbones, están desfasados ente el siglo, XXI para la prosperidad de España, incluido la chusma de políticos modernos que hoy llenan los parlamentos con grandes charlotadas.

    Esta es la verdadera crisis que hoy cada día, aumenta con mas dureza ante tanto corrompimiento en todos los sectores de la sociedad.

    Ah: Desde aquí, quiero felicitar al Sr. Sanchez Gordillo y al Sindicato Andaluz, por la acción tomada de recaudar alimentos para repartirlo a las familias mas necesitas. No has cometido ningún robo, los ladrones son los que dejan desamparados a los hijos de España, tu y los que optan por este acto de conciencia y caridad merecéis un gran elogio. MUCHAS GRACIAS.

    11 agosto 2012 | 02:02

  23. Dice ser Faro justiciero

    Qué buen culo… Se ve que es la única parte de su cuerpo que no pasa hambre.
    Bien por su alteza!

    11 agosto 2012 | 02:15

  24. Dice ser evitaaaa

    Pues sí señor, ese rigor inglés es actitud, si llevas acreditación pasas, y si no, pues no, ni que seas el rey ni la reina, si acreditación nada de nada…como debe de ser.

    11 agosto 2012 | 02:16

  25. Bueno,poco a poco se empieza…yá los van echando,¿no?

    11 agosto 2012 | 02:21

  26. Dice ser Hispanka

    A parte de tontos estamos ciegos, no? La Reina tiene una acreditación colgada del cuello!!! Lo que pasa es que estos ingleses son lo más ignorante que hay en el continente europeo, y cómo no eran periodistas odeportistas pues se habrá pensado que eran unos cualquieras que se querían acercar al atleta. Después de vivir allí dos años me dio tiempo a conocer a esta gente, y pongo mi mano en el fuego que es eso lo que ha pasado.

    11 agosto 2012 | 02:22

  27. Dice ser gorka el rojo

    Me parece correcto que no dejen pasar a estos impresentables,ladrones,egolatras y tiranos herederos del fascismo español mas rancio,¿que pasa?,que por co***es,¿tienen que pasar a hacer el paripe y la foto?,sobran y si yo fuese el deportista les gritaria a la cara VIVA LA REPUBLICA,los egolatras,nacen de quienes les admiran,y a mi esta pandilla de chorizos y vagos,me sobra,quien quiera rey como quien quiera papa,QUE SE LO PAGUE EL MISMO y hablando de»credibilidades»,a ver que cerdibilidad puede tener un hp que tiene un parque movil repleto de maseratis y ferraris,al cual le pagamos a diario su gasolina y mantenimiento…,spain is…GILIPOLLAS

    11 agosto 2012 | 02:26

  28. Dice ser JWD

    Por no dejarlos entrar, han mostrado que la organizacion y seguridad es como tiene que estar. Yo diria que lo estan haciendo muy bien.

    11 agosto 2012 | 02:29

  29. Dice ser evitaaaa

    Una cosa es que lleve la identificación colgada del cuello, otra muy distinte a nivel de eguridad es tener acreditación para acceder a una zona, y ellos no la tenían…a mí sinceramente me encanta el rigor inglés, y les ha tocado a ellos como les podría haber tocado a otros. Aplaudo esa actitud

    11 agosto 2012 | 02:32

  30. Dice ser evitaaaa

    ..Y la elegancia de ese señor al responder: pues no lo sabía, pero no llevan acreditación, es perfecta, adecuada y digna de un profesional…:)

    11 agosto 2012 | 02:33

  31. Dice ser Secular

    Diego, creo que te refieres al culo de Letizia X-D

    11 agosto 2012 | 02:37

  32. Dice ser Cecilio Lago

    Pero que gilipollas somos… aquí llega cualquier «inglesito del culo» y todos a chapurrear en su lengua… somos unos bobos.
    Realmente la pregunta es: Si por allí estaba el embajador de España y no es capaz de hacer que la Reina, el Príncipe y su consorte pase a una «zona mixta» de deportistas… entonces: ¿Para qué queremos un embajador en Londres? Repito: ¿Para qué?
    Y es que somos tontos, tontos… muy tontos.

    11 agosto 2012 | 02:40

  33. Dice ser sol3tyei

    Me hubiera gustado saber qué hubiera pasado si le hacen eso a la reina de Inglaterra o a su hijo o a su nieto, en España….a ver si también la gente opinaría que el voluntario hizo bien su trabajo.

    11 agosto 2012 | 02:47

  34. Dice ser Sergio

    Que se jodan, van a Londres con el dinero que les damos entre todos los españoles. Además de esto que sean un o más de nosotros ya que nadie pasa sin acreditación, que por mucho rey y reina no dejan de ser personas de a pie… al menos fuera de españa.

    11 agosto 2012 | 03:05

  35. Dice ser Alberto

    El hombre hizo su trabajo correctamente. Es en España donde perdemos los pantalones cuando aparecen personalidades.

    11 agosto 2012 | 03:19

  36. Dice ser mariarosa

    La duda que yo tengo es «Sobre mí:»
    Me llamo Raúl R. Vega y ya sumo 35 años en esta vida, 20 de ellos como periodista.

    Te sacaste el título de periodismo en la guardería?

    11 agosto 2012 | 03:27

  37. Dice ser Alex

    No tienen documentos, pues a joderse. Y hablando de sexo, me gustaría metérsela por el culo a Leticia, no creo que le importe, tiene fama de que en la universidad se la follaba hasta el bedel.

    11 agosto 2012 | 03:29

  38. Dice ser Mali

    ¡Oh!. ¿qué ha pasado, Sofi? ¿que es la primera vez que tu carita no te sirve para tener los privilegios a los que estás acostumbrada? ¿que no han reconocido a tu niño, con lo que te ha «costado» criarlo para tenerlo tan hermoso?

    ¡Vaya caritas de cabreo! Id interpretando las señales; se os acaba el chollo. Ya nada es lo que era y tal vez sería bueno que os fuérais acostumbrado a una nueva vida…

    11 agosto 2012 | 03:48

  39. Dice ser alo

    Que se jodan lo parasitos vividores del cuento estos de lo bobones, si lo e escrirto bien, bobones

    11 agosto 2012 | 04:00

  40. Dice ser criollo

    ES BUENO QUE HAYA PASADO ESTO ..PARA QUE LA FAMILIA REAL ..SEPA QUE HAY HONESTIDAD Y NO PESA NINGUN TITULO O PARENTESCO PARA CUMPLIR CON LA LABOR ASIGNADA YO EN EL LUGAR DE ESTA GENTE ME ALEGRARIA DE VER ..QUE SI HAY GENTE SERIA QUE CUMPLE CON SU TRABAJO …SERIA CHOCANTE PARA ELLOS PQ ESTAN ACOSTUMBRADOS A SER L CENTRO DE ADULACION, ATENCION ..Y ETC..paero no pasa de ser una anecdota …de estos juegos que sera recordad …

    11 agosto 2012 | 04:04

  41. Dice ser Julian Martinez

    Pero que imbeciles sois; tenemos lo que por muchos listillos que caminan a la suya lo merecido, y estos reyes de nabo con políticos oportunistas modernos, tendríamos que identificarlos con una gran piedra de granito colgando en el cuello. Mientras esto no se haga, nos seguirán dando por delante y por detrás. Así que joderse queda el tornillo cada día, le aprietan mas.

    11 agosto 2012 | 04:04

  42. Dice ser juan

    Todos los que criticáis al voluntario poneros en su lugar,te dicen que no puede pasar nadie sin acreditación y te llega un miembro de la familía real noruega,sueca o japonesa…los conocéis? No verdad..pues ya está..

    11 agosto 2012 | 04:33

  43. Dice ser anaareacova

    Menos mal que en Londres les ponen en su sitio, Chapeau para el voluntario, así es como se hacen las cosas.

    11 agosto 2012 | 04:34

  44. Dice ser Alex

    @Guillermo y @Hispanka

    Sabeis lo que son anillos de seguridad? Basicamente necesitais una determinada acreditacion para poder superarlo. La reina, el principe y Leticia llevaban acreditacion, si, pero no la suficientemente alta como para poder ingresar a la arena de combate.

    11 agosto 2012 | 04:35

  45. eso pasa por varias razones:

    que pasa con el peñon de gibraltar…..

    pero si la realeza no iba a ir a las olimpiadas y de echo creo que ofendidos por el tema de gibraltar.

    los ingleses pusieron la imagen de la reina de inglaterra en la roca con un proyector que se veia desde la linea de la concepcion , y señores que no conocen a la reina? yo te digo una cosa

    yo estoy de segurata y veo esa familia venir y desde luego con los gualdaespaldas y la gene importante haciendo reverencias , joder me puedo hacer el sueco pero estos eran inutiles .

    me da igual , si fuera la reina de mongolia , simplemente por las pintas me daria cuenta.

    y creo que lo primero que le diria seria , un momento he de consultar a mis superiores por el tema de no traer la acreditacion obligatoria , pero estos que han soltado un no rotundo , lo que estaban eran imponiendose para reirse de nuestra familia real , y si os digo me parece bien que lo hagan porque si tanto reclamamos gibraltar y si tanto se ofende la familia real con estos ingleses por el tema del peñon y tal , creo que en casita y con orgullo por el teledeporte y la tve1 se ven de maravilla , ya habra tiempo de felicitar a los españoles ganadores .

    esta es mi humilde opinion.

    11 agosto 2012 | 05:06

  46. Dice ser ghfghfgh

    Julian Martínez.
    Ah: Desde aquí, quiero felicitar al Sr. Sanchez Gordillo y al Sindicato Andaluz, por la acción tomada de recaudar alimentos para repartirlo a las familias mas necesitas. No has cometido ningún robo, los ladrones son los que dejan desamparados a los hijos de España, tu y los que optan por este acto de conciencia y caridad merecéis un gran elogio. MUCHAS GRACIAS.

    Ir de solidarios por la vida ROBANDO no es algo digno de admirar. ¿Puedo robarte mañana la cartera porque yo solo tengo 5 euros y no trabajo? Supongo que sí no, soy una persona desfavorecida. ¿Quieren ayudar a familias desfavorecidas? Que pidan donaciones y/o las den ellos mismos si tan concienciados están. Y van y pagan los alimentos. Ay no, que es mejor llamar a las televisiones e ir a robar a un supermercado agrediendo incluso a las empleadas. Si es que…

    Y respecto a esto… ME ENCANTA. Van sin acreditación porque ellos lo valen, ya veo a Felipe, «oiga, que soy futuro Rey de España, usted no sabe quien soy yo.» Que se fastidien.

    11 agosto 2012 | 05:17

  47. Dice ser Elestel

    La Reina la tiene porque si recordáis, ya la tenía desde que presenció la inauguración. Pero claro, no iba a dejar atrás a los principitos. Bien hecho por el voluntario, las reglas, son las reglas.

    11 agosto 2012 | 05:18

  48. Dice ser Miquel

    Yo que me alegro,si se hubieran quedado en casa eso no les hubiera pasado

    11 agosto 2012 | 05:36

  49. Dice ser pirolin Almuñecar

    Estas cosas pasan en los paises democraticos que, todos son iguales ante las normas.
    Aqui nos sorprendemos pues vivimos insconcientes en una nodemocracia corrupta con monarquia heredera de Franco

    11 agosto 2012 | 05:42

  50. Dice ser Paco

    Yo trabaje de seguridad en Inglaterra y así es si no tienes tu pase a la zona adecuada NO PASAS !! Eso es disciplina y ni que seas el Principito !!!Asi k a joderse familia real !!!

    11 agosto 2012 | 05:54

Los comentarios están cerrados.