“Viejo es el viento…y sopla"

Este es el vídeo que motivó a las chicas de la sincronizada

La historia comenzó en octubre de 2011, cuando la seleccionadora de sincro, Anna Tarrés, lanzó la idea a sus chicas: «Si decís que esto es duro, vamos a hacer el Camino de Santiago«.

Dicho y hecho, la expedición de sirenas se puso en marcha desde Villafranca del Bierzo (León): «Fueron cinco días durísimos. Algunas jornadas hicimos 40 kilómetros andando y terminábamos con las piernas rotas, llenas de heridas y ampollas. Vivimos momentos tensos y duros», recuerda una de las veteranas del equipo, Thais Enríquez.

El viaje contó con la compañía de Álex Valls, de la productora Suport Films y colaborador habitual de la Federación Española de Natación (RFEN). Él grabó la peripecia de las chicas durante el trayecto y de él y su compañero Sergi partió la idea de utilizarlo como motivación: editaron ese vídeo del Camino de Santiago y fueron intercalando imágenes de las competiciones de las chicas hasta la cita olímpica.

El montaje llegó a Londres la noche anterior a la final de dúo, cuando Ona Carbonell y Andrea Fuentes se jugaban la plata. Lo vieron por la noche y al día siguiente la medalla colgaba de su cuello. «El vídeo fue una metáfora preciosa de nuestro camino a la medalla«, recuerda Andrea, «se nos saltaron las lágrimas al verlo».

5 comentarios

  1. Dice ser Rocío

    Que bonito!!! La verdad es que su camino a la medalla ha sido duro. Yo sigo con devoción la natación sincronizada y se todo lo que han luchado por esa merecidísima plata, me alegro mucho por ellas. El equipo al completo es un ejemplo. Mañana más.

    08 agosto 2012 | 18:40

  2. Dice ser Carla

    Y aun lo hubieran hecho mejor si en lugar del camino les hubieran puesto unos dias a vendimiar, o a regentar un pequeño negocio con la que esta cayendo, o a mantener a un familiar con problemas de mobilidad mientras toda la familiar esta en el paro …

    De cualquier forma enhorabuena por la medalla. Aunque el video me parece un tanto ñoño habeis estado geniales en las olimpiadas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    08 agosto 2012 | 20:08

  3. Dice ser ..

    Más gastos innecesarios…

    08 agosto 2012 | 22:03

  4. How pleasant!
    Symptomless the quality is that the way to the award has been solid. I analyse with love synchronal tearful and all that human fought for this merecidísima grey, I’m paradisial for them.

    09 agosto 2012 | 09:41

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Esta historia me hace recordar otra de un equipo de fútbol que no ganaba casi nunca y el entrenador los metió dentro de una mina de carbón a trabajar una semana para que vieran lo que cuesta ganar un trozo de pan , y desde entonces casi siempre ganaron los partidos.

    Clica sobre mi nombre

    09 agosto 2012 | 18:30

Los comentarios están cerrados.