LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

El fondo local para el empleo funciona: una buena mala noticia

El Gobierno se ha mostrado satisfecho por los teóricamente buenos resultados que el Fondo de Inversión Local está teniendo para frenar la caída del empleo provocada por la crisis.

Los datos oficiales apuntan a que se han creado cerca de 400.000 empleos gracias a los casi 5.000 millones de euros que el Estado ha invertido en obras de todo tipo en más de 7.500 municipios españoles.

Este es el comunicado que ha hecho público la vicepresidenca primera del Gobierno donde se dan los principales datos.

(Por cierto, hay que tener mal gusto para tener un diseño gráfico tan espantoso)

Pero lo que parece una buena noticia, podría ser mala. Lo que no dice el comunicado, porque tampoco está para eso, es qué pasará cuando el Gobierno deje de poner dinero para mantener esos empleos a flote en medio del temporal. Y sólo hay que aplicar la lógica: si gracias a 5.000 millones subsisten 400.000 empleos, cuando no estén esos millones…

Y por último, y lo más preocupante del caso, es que gran parte de ese dinero se ha invertido en obras pequeñas y medianas, muchas de las cuales ni tan siquiera eran necesarias ni prioritarias. Evidentemente, lo han pasado a ser cuando el objetivo principal del Ejecutivo ha sido frenar el paro.

El problema es precisamente que, como decían los aristotélicos, cuando cesa la causa, cesa el efecto: o sea, sin dinero, no hay empleo. Lo que necesita la economía española es una seria reflexión sobre su modelo productivo más allá de las palabras y de las declaraciones de intenciones.

El dinero público debería destinarse a favorecer un cambio de modelo que nos fortalezca y que haga menos sensible nuestro tejido productivo (o sea a los trabajadores) a los vaivenes de los ciclos económicos.

No hay que ir muy lejos, países como Alemania son un ejemplo porque con más crisis y menos crecimiento, destruyen menos puestos de trabajo.

28 comentarios

  1. Dice ser Retrasar la agonía..

    Da igual las obras duran 3 o 4 meses, pues son pequeñas.Eso no son números reales, hombre está bien apara aquel que le dan empleo este tiempo, obviamente, pero es retrasar el problema, no cojerlo por los cuernos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser francisco

    ¡¡A mí qué me expliquen alguien la golfería tan grande que esta hacierdo este individuo!!.Hoy me persono en el INEM para ver ofertas de trabajo(estoy en paro y no cobro ningún subsidio ni nada),miro las ofertas y veo 2 que encajan en mi perfil de la construccion ¡¡¡y me dice la señorita que esas ofertas no me puedo presentar por que son para parados que cobran prestaciones por desempleo!!!! Y digo yo¿ y los que no cobramos nada y estamos parados no tenemos derecho a optar a esas ofertas?. ¿No sera más logico y normal que estas ofertas se las ofrezcan antes a un padado que no cobra nada que a un parado que esta cobrando prestaciones? ¡¡VAMOS DE TRACA!!.La desverguenza es que estos sujetos(zetaparo) da la orden que si hay ofertas de trabajo darselas antes a un parado que este cobrando prestaciones que no a uno que no cobra nada a si esto energumenos matan 2 pajaros de un tiro y es ,por un lado bajar las estadisticas del paro y por otro ahorrarse la prestacion.De verguenza y se ve que estos siempre dan al que mas tiene y a los que no tenemos nada…..intenta darnos por culo.Esta ofertas que digo las podeis ver en la oficina de Santa Eugenia.De verguenza

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Trotes Verdes

    No creo que haya creado ese empleo, de todas formas como las normas para ejecutar las obras del plan E, era utilizar trabajadores en paro, empresas despidieron a trabajadores para luego volverlos a contratar… asi que veremos en septiembre cuantas empresas lo hicieron.Mientras las obras del AVE se han paralizado, se estan poniendo maceteros en las ciudades ( eso de decir obras medianas ) te sobra, o es que consideras un asfaltado una operacion de ingenieria, o el hacer una piscina?Pues eso, un 70% menos de obra publica, lo que rewalemnte ha hecho es que se paralice la obra que realemnte se necesita, fue el Sr. Carmona del PSM y palmerillo de ZP que dijo que de la inversion de 5000 habia generado 50000 siendo el mulriplicador keynesiano de 10!!!…con esas cifras te da igual decir 400000 parados o porque no han dicho 1000000…evidentemente solo un cretino puede pensar que als cifras del gobeirno sean correctas, como mucho ese indice es de entre 1-2… si no es que sea negativo.

    10 julio 2009 | 8:51

  4. Dice ser Juan Pedro

    !!!Que manera de MAL GASTAR el dinero!!! Es la iniciatiba más absurda de todos los tiempos. Zapatero y su equipo me parecen incompetencia máxima en términos económicos…Oiga usted: el dinero hay que invertirlo en proyectos que generen empleo, no a corto, sino a medio o largo plazo…!!!no ponga parches en nuestro país para mejorar su imagen pública!!! Vamos a hacerlo bien por una vez!!!!!!!!!!! A trabajar a hierro, eso es lo que nos queda, señores…se lo dice un esclavo de 25 años, ingeniero…un saludo y por favor, no voten a Zapatero, vamos a darle un descanso a nuestra economía…

    10 julio 2009 | 9:10

  5. Dice ser carmen

    La gran obra pública en este país está paralizada. Ya se encargó la sra. ex-ministra de cargársela, y ahora cobra una pensión millonaria mientras los demás nos comemos la mierda. Este plan no es más que espadadrapo a precio de oro. Lo único que ha hecho ha sido multiplicar el déficit público y crear trabajos precarios ¿eso es bajar el paro o tomar el pelo? Ya veremos en septiembre lo que pasa, pero que Dios nos coja confesados.

    10 julio 2009 | 10:11

  6. Dice ser Rubén

    Esos 5.000 millones no hay que verlos solo para maquillar unas cifras de paro, sinó que sirven para que miles de familias puedan seguir pagando sus hipotecas, visas, impuestos etc. Y no hay que ser muy listo, para saber que de esos 5.000 millones, la mitad volveran a las arcas del estado en forma de Seg.Social,ivas,licencias de obras, etc.

    10 julio 2009 | 10:20

  7. Dice ser Orus

    Si señor tienes toda la razón, esto es una medida totalmente provisional, bueno..yo diría que una medida a muy corto plazo y engañosa tal como los 400 euros…esperemos que a zapatero le salven sus incursiones a paises en vías de desarrollo para gestionar futuras inversiones nacionales, que por lo memos ahi se le avistan rasgos de inteligencia..pero…que no olvide que en este pais tenemos estas cifras de paro e intente una politica del trabajo un poco mas proteccionista, e invierta en la famosa I+D,que no se por que se han puesto siglas a estas palabras cuando son principios de la riqueza una sociedad…resumiendo….que no se cierren tantas fabricas en este pais!!!..(Un aniguo operario)….actual parado

    10 julio 2009 | 10:26

  8. Dice ser Paul

    Una solución sería que los inmigrantes regresen a sus países puesto que en españa no hay tanto trabajo….Otra es que se estimule otra vez el alquiler de vivienda, y que dejen de hacer pisos nuevos (para poder bajar su precio un 30% que es lo que se necesita para reactivar el mercado inmobiliario)Otra solución es que el estado invierta en nuevas tecnologías, y deje de sustentarse en el ladrillo y en el motor…(Los tiempos cambian… antes veías a los estudiantes de universidad trabajar de camareros para pagarse la carrera y el alquiler del piso… ahora los estudiantes viven como dios porque sus padres les pagan las carreras y los que trabajan de camareros son los inmigrantes…)

    10 julio 2009 | 10:33

  9. Dice ser jesus

    Ruben, ¿pero que hipoteca ni que niño muerto?A ver si entramos en razon, nuestro presidente a tirado por el retrete 5.000 millones, y se ha reido de los ciudadanos.¿O es que en serio crees que ZP iba a eliminar el paro arreglando acerados y parcheando baches?Lo que ha conseguido es arreglar muchas cosas sin importancia, pero lo que se dice arreglar la economia ….. para que ese trabajador que tu dices, pueda pagar sus cosas no hace falta un trabajo temporal, hace falta una economia estable.Pan (precario) para hoy, y hambre (y nada de dinero en las arcas publicas), para mañana, ese es el modelo economico sociolisto.

    10 julio 2009 | 10:36

  10. Dice ser jesus

    Pan (precario), para hoy, y hambre (y nada de dinero en las arcas publicas), para mañana.Lo que necesitamos es invertir el dinero en fortalecer la economia, no en gastarlo para arreglar acerados en plena crisis … tirar el dinero.Ademas de que esos puesto de trabajo ¿que duracion media tendran?, nada, todos iguales, con Aznar precariedad laboral, con ZP todos a la mierda.Esto es el timo de la estampita, si tu te lo quieres creer ….. trabajo!, regalo trabajo!

    10 julio 2009 | 10:41

  11. Dice ser ERA

    Casi medio millón de empleos nuevos es una mala noticia?Ayer, ZP dejó claro que no iba a abaratar el despido… y también os parece mal…Cojonudo! Ya veo cual es la esencia de vuestras críticas!

    10 julio 2009 | 10:52

  12. Dice ser Hispania

    Sólo un dato: 5.000 millones de € para crear ( el que se lo crea ) 400.000 puestos de trabajo.UN DESPILFARRO TOTAL

    10 julio 2009 | 10:57

  13. Dice ser María

    y yo que pensé que el plan E consistía en reactivar la economía contratando a parados para que pusieran todos esos carteles que aparecen en medio de la nada y no se sabe ni lo que son…

    10 julio 2009 | 10:58

  14. Dice ser yako

    Despilfarro increíble.

    10 julio 2009 | 11:04

  15. Dice ser Benito

    Gastar el dinero publico en arreglar baches y acerados es la mejor idea concebida para arreglar una economia en declive.Toda una genialidad oyes.

    10 julio 2009 | 11:04

  16. Dice ser Javier

    ¿y los que no somos albañiles? para nosotros no hay plan E, aquí es que solo los albañiles son los que tienen derecho a que se les subenciones los empleos?…por que hay cientos de miles de españoles que no son albañiles, que también tienen hipotécas, que también están en el paro, que han agotado sus prestaciones y no tienen ni encuentran un empleo. ¿Es esto igualdad de derechos y oportunidades?

    10 julio 2009 | 11:11

  17. Dice ser sergio

    La verdad es que por una parte es un auntentico despilfarro 5000 mill para medio millon de empleos , pero tambien tengo que recalcar que miles de familias estaban en desesperacion y que por lo menos ha sido un balon de oxigeno , pan para hoy y hambre para mañana como alguno comenta …Cierto es que españa no va a cambiar su modelo economico de la noche a la mañana y la pura realidad es que tenemos que esperar a que nos sacaque de la crisis los paises «»desarrollados»» y no hay mas.Lo unico que espero que este quien este en el gobierno use su inteligencia y lleve a españa al sitio que nos merecemos por que parecemos exportadores de ingenieros,medicos,investigadores … y eso nos cuesta dinero a la arcas , en fin por que coño no aparece alguien con dos dedos de frente y encamina españa esa es mi precupacion

    10 julio 2009 | 11:25

  18. Dice ser Nouken

    Este plan es una de las mayores estafas que la historia de España.Para empezar apenas ha creado nuevos empleos, más de la mitad son trabajadores «despedidos y contratados» para pillar las subvenciones.Después están las obras en sí. En Málaga están cambiando las paradas de autobús, quitan un modelo que está muy bien, de 5 asientos, y que en la mayoría de los casos están en buenas condiciones por otro modelo de 3 asientos. Y de paso amplian un poco la acera a los lados para quitar aparcamientos. Y cada una con su cartel que cuesta 1000-2000 euros. ¿De verdad es necesario ese cambio? Eso no es productivo, es un engañabobos.

    10 julio 2009 | 11:47

  19. Dice ser Mateo

    Cuando las obras se acaben el desempleo se incrementará de manera dramática. esto no es más que pan para hoy y hambre para mañana, ya que no se abordan los problemas de manera seria. Me resulta muy llamativo que el PIB sea menor y aún así se gaste tanto dinero ¿A costa de qué? ¿de subir gasolinas, tabaco, electricidad e impuestos varios? ¿de pedir créditos que tendremos que pagar?.Como ejemplo de dinero botado a la basura puedo citar varios ejemplos, pero por cercanía citaré el de mi barrio en que reasfaltaron una serie de calles en perfecto estado, ya que no había baches ni parches ni absolutamente nada que lo hiciera necesario.Personalemte veo este Gobierno como un grupo de individuos a los que les queda largo el problema y no saben resolver. Exceptuando las ayudas a la compra de vehículos no he visto otra medida efectiva para reactivar el consumo y por tanto el empleo, sino todo lo contrario suben impuestos para que el pueblo tenga aún menos dinero y el dinero que podría estar empleándose en ir a comprarse una camisa (lo cual generaría empleo y ayudaría a que una empresa no cerrara) se ha de gastar en gasolina o en electricidad.

    10 julio 2009 | 11:58

  20. Dice ser Maria Sarmiento

    Mientras este país siga dependiendo de la construcción para crecer, lo llevamos claro.Ya no se puede construír más, ya no hay compradores de viviendas ni se conceden hipotecas.¿cuándo se dará cuenta el gobierno que lo que necesitamos son patentes y producción, además de la agricultura y ganadería?No sé, ellos parece que saben más que los demás, pero apostar todo a una carta es algo que cualquier economista rechazaría.

    10 julio 2009 | 13:12

  21. Dice ser chloe

    AQUI EN VALENCIA ESTAN ARREGLANDO, INENCESARIAMENTE LAS ESQUINAS DE LAS ACERAS, EL UNICO OBJETIVO ES QUITAR APARCAMIENTO DE LAS CALLES, Y POR CIERTO EL ASFALTO DE LAS CALLES DE LA ZONA DE GASPAR AGUILAR ESTA QUE DA PENA, PERO ESO NO LO ARREGLAN, Y TAMBIEN DECIROS QUE HACEN FALTA COLEGIOS, QUE ESO SI ES UNA OBRA NECESARIA, PERO EN ESO AQUI NO SE INVIERTE.

    10 julio 2009 | 13:20

  22. Dice ser Casariche

    Y CUANDO ESTAS OBRAS TERMINEN EN DICIEMBRE!!CUALES SERAN LOS DATOS DEL PARO EN ENERO

    10 julio 2009 | 13:51

  23. Dice ser El Chico de la Polla Roja

    Eso no es nada, comparado, con lo que se avecina, ahora el gran presidente, el del talante y las alianzas de civilizaciones, que aun no se qué coño quiere decir y que me ha creado un trauma sicológico, porque por más que he investigado, siempre me sale, que civilización, se refiere a las épocas en lustros, que definen diferentes formas de vida.Ahora donado 500 millones de Euros más, para paliar el hambre, no de España, son para los más necesitados de fuera, de nuestras fronteras.Como no lo echemos a ostias, este energúmeno tan bondadoso con el dinero de los demás, es capaz de ponernos con el culo al aire y se pondrá a cobrar a euro la tirada, este es capaz de esto y mucho más, que nuestro cerebro no es capaz de aventurar.Ahora en llegar septiembre, a mediados de Octubre, tendremos que irnos todos, a esos países, que este desgraciado, esta donando la pasta , para que nos den de comer, a muchos de nosotros.

    10 julio 2009 | 14:12

  24. Dice ser antonio larrosa

    Romper calles que estaban muy bien, para quitar aparcamientos, no veo yo que sea quitar paro, y más, viendo que hay más obreros de alli que de aquí.Clica sobre mi nombre

    10 julio 2009 | 19:14

  25. Dice ser antonio larrosa

    ¿ Y porque el gobierno no lee de una puta vez «Aprenda a solucionar crisis en quince dias? Acaso no saben leer?Clica sobre mi nombre

    10 julio 2009 | 19:22

  26. Dice ser incredulo

    Caramba, hay casi tantos expertos en economía como ingenieros aeronáuticos o entrenadores de fútbol. No entiendo como este país está en crisis.Sr. Domene, habla alegremente de cambiar el modelo económico (y varios «expertos» del foro). Convendrá conmigo en que no se puede pasar de la noche a la mañana de un modelo basado en mano de obra barata y sin formación al tan alabado modelo alemán. Consideremos que necesitamos al menos tres años para comenzar a formar aceptables torneros, electrónicos,.. (sin contar con que primero tendrá que haber empresarios con actividad que requiera esta clase de personal, y que no considere que un beneficio industrial razonable es del 100% y sin reinvertir un duro).¿Qué hacemos entre tanto con el personal en paro sin cualificar?¿fusilarlos?¿recluirlos a pan y agua?. Keynes. Es lo que están haciendo en toda europa (en la tan alabada Alemania hay cerca de un millón y medio de empleados en un estátus especial: la empresa no lo despide, le paga la S.S. y el 10% del sueldo. El estado paga el resto). Propónganle esto a la CEOE. Mueren de un ataque de risa.400 euros por cotizante supone una notable bajada de impuestos. ¿Porqué a los «expertos» del foro les parece mal?. Se pasan la vida pidiendo rebajas de impuestos. Aquí está.Mucho hooligan (siendo bienintencionado) hay por estos lares.

    10 julio 2009 | 23:07

  27. Dice ser Joan

    Sr. IncreduloLe agradezco sus comentarios tan mesurados y razonados.Coincido en general con todos sus argumentos y, por su puesto, no se trata de hablar alegremente de ese trascendental cambio que necesita nuestra economía.Nada más lejos de mi intención, pero el objeto del artículo era simplemente abrir un debate en la línea que usted apunta.Y, evidentemente, un proceso de tal calibre no lo puede llevar a cabo el Gobierno en solitario. Necesitará la implicación de trabajadores y empresarios, y de otras administraciones.Muchas gracias y un saludo.

    11 julio 2009 | 11:28

  28. La fabrica De Dulces De Marcos Barreira Baños Año 2.077Hola Amigos Me Llamo Fran Pérez Carrera , Me e Enterado Por La Publicidad Del Periódico 20 Minutos De Vigo . Que Marcos Barreira Baños Compro La Vieja Fabrica De Miau y Tiene Previsto InagurarUna Gran Fabrica De DulcesEl Día 29 De Marzo Del2.077 . Llego El Día De la Inaguracion De La fabrica LlamadaDulces Arcos Barreira Dulkaños . Su Pagina web Es http://www.DulcesArcosBarreiraDulkaños.comsu E-MailDULCESARCOSBARREIRADULKAÑOS@DULCESARCOSBARREIRADULKAÑOS.ES.COM . Marcos Barreira Invito a Todos Sus Amigos , A Su Familia , A Su Novia y a Sus 99 Hijos . Marcos Barreira Salió De Su Casa Bajo a Su Garaje Lo Abrió Con Una pda . Miren Ustedes Como a Evolucionado la Tecnología . Hasta En La Fabrica No Trabajaba Nadie Eran Robot Humanoides ( Humanos) Que Tecnología Dios .Marcos Barreira Entro Al GarajeCogió Su Viejo Coche Fiat Punto . Aunque El Coche Sea Viejo Esta Trucado Le Costo 999 Euros Trucarlo . Marcos Barreira Por El Camino Recoge aSergio . Camino Al Colegio San Rafael De VigoPillan Una Caravana De Coches Kilométrica . Y Como Dije Antes El Coche Esta Trucado Marcos Barreira Le Da a Un Botón . Cojen VelocidadDe 999 Por Hora Desviándose Por La Autopista A P 9 Al Coche Les Salen Unas Alas. Vuelan Por Encima De la Ciudad . Dice Sergio Marcos BarreiraComo Has Hecho Eso Estoy Flipando Tío . Dice Marcos BarreiraMi Coche Mola e Tronco . Lo E Trucado Me a Costado Una pasta pero Mola Colegui . Dice Sergio Pues Si Marcos Barreira Es Total.Aterrizamos En El Colegio San Rafael De VigoHaciendo Derrapes Con Un Chillido De Ruedas Alucinante . Dice José Prado Ese Marcos Quemando Rueda Así Se hace CEssss.El Hermano Victoriano Le Hecho la Bronca a Marcos Barreira Por Derrapar a Tanta Velocidad Le Dijo . Señor MarcosTenga Cuidado Que Por Aquí Están Los Chavales Jugando No Valla Ser Que Tengamos Una Desgracia Que Se Pueda Evitar . Dice Marcos Lo Siento Mucho No Volverá a Ocurrir . Marcos BarreiraSubió a Clases Todos Nos Pusimos Muy Contentos Al Verle . Los Profes También Se Alegraron Al Verlo Dice Marcos Barreira . Hola a Todos Tengo Dos Noticias Una Buena y Otra Mala . Decimos Todos Cual Es La Mala. Y Dice Marcos Que Le Joroba El Trabajo a Los De Miau . y Decimos Todos Cual Es La Buena y Dice marcos Barreira Que Habra Dulces Para Todos . y Todos Gritamos Bien . Nos Fuimos Todos Directos a La Inaguracion De la fabrica De Dulces . AcabadaLa Fiesta Nos Despedimos y Cada Uno Fue Por Su Lado Con Sus Amigos a Las Discotecas . Marcos Barreira Gano Millones De Euros Con Su Fabrica Tenia Millones De Clientes . Marcos Barreira Compro El Supermercado Acampó y MontoUna Discoteca Para Todos Llamada DiscBarreira2.077. Marcos Barreira. Tenia Que hacerse Cargo De La Discoteca . Entonces Hablo Con Marcos Casal y Le Pidió Que Se Hiciera Cargo De La Fabrica y Atendiera Los Clientes . Marcos Casal Acepto . Pero Como Tenia Que Dar Clases En El Colegio San Rafael De Vigo . Monto Un Sistema Alucinante . Dejo Un OrdenadorEn la Tienda y Otro En la Aula 5 . Atendíaa Los Clientes Por Su Voz y Un Micrófono En la Aula 5 y Unos Altavoces Para Escuchar Los Pedidos . También En la Fabrica havia Altavoces De Home CinemaPara Que Escucharan a Marcos Casal . Marcos Casal Hizo Un Sistema AntirrobosCompro Un Robot y Hizo Un Disfraz Clonado De Marcos Casal y Lo Puso En la Barra Atender a Los Clientes . Todo Esto Por Tecnología Wifi Inalámbrica y Manejado Desde Su Propia Aula . Un Día Por la Calle De Tomas Alonso Bajaban 4 Delincuentes Armados Con Un Todo terreno Rompieron El Cristal De la FabricaDe Dulces De Marcos Barreira Al Estilo Alucinaje.Entraron y PusieronUn Fusil , Una Ametralladora y Una Escopeta De Caza En la Cabeza Al Robot . y Le Dijeron Donde Esta la pasta Danosla. y Dice El Robot Con Voz De Marcos Casal . El Ansia, El Ansia Os Lleva a Cometer Esto , Todo Es Por El AnsiaEl Ansia Es Muy Maligna Para VosotrosHuí El AnsiaLo Que hace El Ansia . Trabajar Tener Una Vida Bonita y No Hacer caso Del Ansia .Los Delincuentes Dispararon y Robaron El Dinero. Entraron En El CocheLlevaron De Rehén Al Robot yMarcos Casal Seguía , No Me hagáis Esto, JAJA No Sabéis Lo Malo Que Es Ser Ansioso El Ansia Acabara Con Vosotros y Dice Un Delincuente Cállate ya So Pesado Con El Ansia De Dios . La Policía La haviaAvisado Juan López Que Vio El Robo, la Policía Paro A Los Delincuentes Los Delincuentes Sacaron Al Robot y Dijeron Los Delincuentes Dispararemos y Lo MataremosComo No Nos Dejéis Vía De Escape . El Robot Dice La Habéis Cagado Mira Os Lo AdvertíEl Ansia Rompe El Saco . Mirar Lo Que Hace El Ansia . El Ansia Puede Mas Que Vosotros .Os Daréis CuentaCuando El Ansia Cría Ansias y Os Ansiareis De Por Vida .y Los Delincuentes Dispararon. Estamos Del Ansia Hasta la Coronilla El Ansia Que Rallante Por El Amor De Dios . Con El Ansia De Las Narices Cállate YaPesadito y Mataron Al Robot . La Policía Llamo Al Forense Para Que Hiciera La Autopsia. y Dice El Forense Al Policía . Te Estas Quedando Conmigo. Esto Es Una Broma De la Televisión No. Y Dice El Policía No Es Ninguna Broma Fue Un Tiroteo Real. Y Dice El Forense Para Mentiras las Justas Pitufo AzulQue Cachondeo Es Este Es Un Robot. No Me Jodas Dice El Policía . Pasaba Marcos Barreira Por AllíHay Dios Mío Pero Que Palabras. Yo Lo Puedo Explicar TodoEl Robot Es Un Sistema De Seguridad De Mi Fabrica . Me Lo Han Robado.ElPolicía Entendió La Situación y Le DijoJoder No Lo Sabia Discúlpenos Señor MarcosDice Marcos Pero Quieres Hablar BienYa Me Llega ConEscuchar Las Palabras De Alguien Que No Doy Su Identidad .El Ya Se Da Por Aludido .Llega Eric Ostia Marcos Que ha Sucedido . Dice Marcos Este Es De Quien Os hablo Bueno Eric Vámonos Que Quede Con Todos En la Fabrica Para Comer Golosinas Nos Encontramos a Mar Por El Camino y Vino Con Nosotros a La FiestaCelebramos La Fiesta Por Todo Lo Alto Con Fuegos Artifiales Refrescos Para Los Alumnos y Champán FreixanetPara Los ProfesoresFIN

    07 agosto 2009 | 11:01

Los comentarios están cerrados.