El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Los autónomos inmigrantes unen sus fuerzas

En España había hasta hace poco más de 235.000 inmigrantes que trabajaban por cuenta propia (autónomos). En los últimos meses han bajado en 10.000, por la crisis económica (afecta, sobre todo, a los autómos que trabajaban en la construcción). Sin embargo, los 225.000 que quedan siguen constituyendo una cifra alta (entre los 3 millones que hay en España). Ante la falta de trabajo deciden montar su propia empresa.

Por sus características específicas como la cantidad de trámites que están relacionados con temas de Extranjería, han creado recientemente, ligada a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), una federación especializada en autónomos inmigrantes: la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales y Trabajadores Autónomos Inmigrantes (FEPAIN). La Federación intentará ayudar a este grupo en temas relacionados sobre todo con extranjería. Además será un organismo capacitado para dialogar con el Gobierno en las problemáticas específicas del grupo. Si trabajas como autónomo y te interesa unirte a esta organización puedes ponerte en contacto con la UPTA.

2 comentarios

  1. Dice ser laquesefue

    Española, ese comentario no tiene nada que ver con el tema. En esta noticia se habla de gente que trabaja por su cuenta, ¡por-su-cu-en-ta! ¿te suena la palabra autónomos?Gente deshonesta la hay de todas las nacionalidades, y también de la nuestra, y más cuando son personas que pasan por unas condiciones miserables o están embrutecidas por circunstancias presentes o anteriores.A ver dónde mandas a los deshonestos de tu propio país, que los encuentras a pares y también en puestos muy altos y aplaudidos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser española

    Soy española y no estoy en contra de los inmigrantes legales que hayan venido a trabajar en mi país.BIenvenidos a España si cumplen la ley y se insertan en nuestra sociedad.No opino como muchos aquí que dicen que los extranjeros nos quitan el trabaj, si a un foráneo le dan el trabajo que yo quiero será porque es mejor que yo, tiene méritos que yo no tengo o tiene más formación que yo en todo caso, o quizás porque hable más de un idioma que yo.Por solo el hecho de ser española no me tengo merecido todo en la vida, para merecerme algo en la vida, tengo que haber estudiado, luchado y ser muy competitiva.No deseo en mi país, inmigrantes ilegales y legales, deshonestos, delincuentes y que vienen a dar por saco, NO, a esos no los quiero.

    16 marzo 2009 | 22:25

Los comentarios están cerrados.