El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Un fotógrafo peruano tienta a escritores hispanoamericanos

Digamos que el oficio del hombre que aparece en esta foto es de hacedor de imágenes, lo que se conoce como fotógrafo y hace unas semanas inició un experimento que podemos llamarlo foto-blog-literario. Les explico: este fotógrafo peruano hurgó en su archivo y ha escogido varias fotografías que tienen un significado especial para él, pero en lugar de describirlas él mismo, ha cedido la pluma a otros hombres y mujeres que tienen el oficio de escribir.

El nombre de este experimentador es Erik Molgora, limeño de 33 años que reside en España hace ocho años. Y ya ha recibido el sí de escritores de la talla de Andrés Neuman, Edmundo Paz Soldán, Santiago Roncangliolo, David Barba, entre otros latinoamericanos y españoles.

El experimento durará un año, es decir, 52 semanas. Aunque, en verdad, el autor nos ha regalado dos semanas de bonus extra y el foto-blog-literario se llama 54 semanas.

Como he dicho líneas arriba, este peruano hacedor de imágenes está tentando a los escritores para que escriban historias sobre las fotografías que él ha tomado en Latinoamérica y en España. Allí y aquí. Imágenes de cuando andaba con su cámara de fotos por Perú, México y Guatemala, y del tiempo que transcurre ahora en Madrid.

1 comentario

  1. Dice ser ppno

    Que se apunte Larrosa que tiene pa 54 semanas y nos deja de dar la brasa unos días…

    30 noviembre -0001 | 00:00

Los comentarios están cerrados.