El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Los blogs y la inmigración

Pronto escucharemos eso de «and the winner is…» El Premio 20Blogs está entrando en su recta final y ya hay más de 3 mil blogueros que se han apuntado a la carrera. Entre esos competidores hay unos cuantos, más bien pocos, que escriben sobre inmigración. Son diez en total y les hemos echado un vistazo.

Les recomendamos las crónicas barbitúricas de la venezolana Karina Sainz Borgo, que escribe sobre sus vivencias, algo de inmigración y un poco de literatura. También está el aporte del boliviano Sergio Galvez, quien desde Hospitalet de Llobregat nos cuenta cómo es su país. Y por último cabe destacar dos bitácoras de la inmigración, escritas por españoles; una se llama El Nuevo Euskadi y la otra Inmigración, una oportunidad.

Y ya que hablamos de los blogs y la inmigración, aprovecho el espacio publicitario para contarles e invitarles a un foro llamado «Blogs, la conversación». Es un encuentro, el tercero que se hace en Madrid, para compartir criterios entre las personas movemos en la blogósfera. Y esta vez el tema de la inmigración abre el debate. Desde este lado del mar estará presente y hablaremos, entre otras cosas, de la importancia de los blogs para mantener el vínculo con nuestros países de origen, de si son útiles para conocer mejor la cultura de los inmigrados, de si nos ayudan a adaptarnos en la sociedad de acogida… en fin de todo lo que surja en medio de la conversación.

La cita es el jueves 16 de octubre, a las 09:30 horas, en la Universidad Politécnica de Madrid (en la Ciudad Universitaria).

7 comentarios

  1. Dice ser Hoteles Llanes

    no conocía los otros..el tuyo me parece genial..saludos y que te vaya bien.

    15 octubre 2008 | 13:24

  2. Dice ser Fabiana

    Vivo en Euskadi, y el «blog» de nuevo Euskadi en realidad recoge las notas de un periódico en papel que creo que es mensual, para mí eso no es un auténtico blog, porque pienso que éstos últimos se hacen casi sin financiación, ni de propaganda ni subvenciones, sino por el tiempo, la inventiva, el interés de los bloggeros.Yo misma tengo mi blog que me cuesta mantenerlo por falta de tiempo, pero sí mantenemos uno como podemos, de una asociación y nos sirve mucho. Buena suerte y gracias!

    15 octubre 2008 | 14:41

  3. Dice ser Mer

    que interesante, solo 10? Pasaré por el foro, saludos!

    15 octubre 2008 | 16:39

  4. Dice ser juan

    Lleváis más o menos unos diez meses en este blog y ya os habéis hecho un hueco.Habéis tocado muchos temas, habéis tratado de hablar de la realidad de muchos países, habéis hablado de las experiencias propias y ajenas, habéis aguantado con paciencia las impertinencias de más de uno y habéis trabajado a tiempo y a destiempo, en Madrid y en el extranjero, en jornadas laborables y en vacaciones…¿Hay otros blogs? Bien, me alegro por ellos y espero que, en sus ámbitos, puedan enriquecer con sus relatos. A mí me gusta leer el vuestro.Gracias y a seguir.

    15 octubre 2008 | 17:06

  5. Chicas y yo que siempre les visito, no recomendais el mío?Besos.http://www.lacoctelera.com/eltioantonio

    15 octubre 2008 | 18:27

  6. Me gusta mucho su blog a cuatro manos; es excelente. Muchas gracias por mencionar a Crónicas Barbitúricas.

    15 octubre 2008 | 21:12

  7. Dice ser !!

    Joder el Juan que peloteo xD

    16 octubre 2008 | 01:02

Los comentarios están cerrados.