El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

No fumadores. Sin mascotas. Solo españoles

La discriminación en España se evidencia en muchas situaciones cotidianas y simples, como alquilar un piso o una habitación. Los anuncios en internet son muy claros y segregacionistas: «chico o chica español», rezan muchos de ellos. Esto es considerado discriminación pura y dura, y para quien no lo sepa está prohibido en países como Estados Unidos, que registran un mayor historial de inmigración.

Las leyes contra la discriminación, entre otras medidas, han permitido una convivencia más normalizada en esos países y a eso apunta el PSOE con su propuesta de Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación. Detrás de esto, como no podía ser de otra manera, están personas extranjeras que trabajan para acercar la realidad de la inmigración a los núcleos de poder.

Punto Latino es una iniciativa del PSOE que integra a 25 personas y que a su vez es parte de una red de asociaciones de inmigrantes. El colombiano Diego Pinilla (fotografía) es el coordinador de este grupo, y él ha participado con voz y voto en los congresos federales y regionales, donde se elaboran las propuestas de gobierno.

Diego llegó a este país a hacer un master en Derecho y tras una regularización de los populares entró al mercado laboral español. Parte de su integración, paradógicamente, fue afiliarse al Partido Socialista, desde donde trabaja para mejorar la convivencia.

Quisimos encontrar a su similar en el Partido Popular, pero no fue posible. Lo único que se sabe que el Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, es quien lleva el tema de inmigración dentro de la campaña y se dice que está rodeado de varios latinoamericanos, pero no sabemos si estos tienen voz y voto a la hora de redactar las propuestas de inmigración.

ACLARACIÓN: La Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid se comunicó el viernes 7 de marzo, con las autoras de este blog para aclarar que hay por lo menos cuatro latinoamericanos que trabajan junto al Consejero de Inmigración. El propio Javier Fernández-Lasquetty pidió que se escriba que estas personas no sólo que tienen voz y voto, sino que son «redactores prinicipales» de las propuestas de inmigración.

50 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    ES LO QUE TIENE SER INMIGRANTE.QUE QUEREIS VENIR Y SER TRATADOS COMO DIOSES?ESE ES VUESTRO PROBLEMA OS PENSAIS QUE ESTO ES EL PARAISO….Y ESTO NO ES EL PARAISO NO SEAIS TAN IGNORANTES…………….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser triste pero cierto

    Esto no debería ser así, es una lástima, pero si la gente no quiere inmigrantes es por cúmulo de experiencias negativas. Generalmente (que no siempre, no hay que olvidar que generalizar es malo) te alquila la casa uno y se meten mil, ponen la música muy alta y se quejan los vecinos (todo esto lo hemos visto y leído en los periódicos milveces) hacen fiestas, dejan todo hecho una porquería… no hablo de latinos sólo, también magrebíes, del este… y claro, españoles hay también, pero los menos. O será que a los de aquí les perdonamos más los fallos, no sé.¿Quién no tiene en su edificio una casa o dos de estas caracetrísticas? Bueno, los del Barrio de Salamanca (en Madrdi), Moraleja, etc, no creo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Justi

    Mi madre no es española, pero ella vino legalmente hace más de 20 años. Ella ha tenido que ganarse lo que tiene, junto con mi padre, a base de tiempo y esfuerzo. Ahora llega cualquiera de fuera y tiene más derecho a una casa que yo que llevo viviendo aqui toda mi vida. Y no es malo que le den una casa a un extranjero, me parece muy bien, pero no me parece bien que tenga preferencia frente a alguien de aqui.Otra cosa, si vas a un país te tienes que adaptar. Y si alquien delinque aqui y es extranjero pues que se vaya a su país. Si eres español pues te tendrás que quedar aqui, pero por mi que también lo expulsaran porque yo no quiero delincuentes sino gente de bien. Eso sería lo justo, que si eres un delincuente, fuera del pais, seas extranjero o no.Yo tengo muchos amigos inmigrantes, y son personas normales, como nosotros. Pero los que vienen ilegalmente, no pueden quedarse, y mucho menos los que delinquen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser oy

    Lo que realmente me repatea el higado es que los emigrantes no hagan mas que quejarse y exigir y para mas nunca se ven satisfechos, les das un dedo u se cogen hasta el hombro. Nadie tiene el poder de decir a quien meter en su casa, a quien dar trabajo y de mas. El racismo que hay en España es minimo y quien diga lo contrario miente y los que dicen que hay que viajar para enriquecerse… pues uno que lo ha hecho se da cuenta que en otros paises es infimitamente peor. Los españoles somos europeos de segunda, los sudamericanos son discriminados en sus paises por el simple hecho de no tener rasgos europeos, los afrinos…pufff… creo que esos no saben ni porque son racistas entre ellos y asi con todo. En USA es increible lo que se puede llegar a ver y los ingleses a pesar de no reconocerse como racistas no quieren saber nada de quien no sea ingles. En Rumania a los gitanos no les dan nada, los quieren fuera del pais, asi como suena. Y asi puedo seguir con infinidad de paises.Si alguien quiere derechos en un pais que no es el suyo que empiece a exigir en su pais de origen y entre todos que arreglen las cosas. En todos los casos hay que adaptarse al 100% al modo de vida, leyes y costumbres en general del pais de acogida y si no se esta de acuerdo pues hay que irse al que sea mas acorde con la mentalidad de cada uno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser yo

    Lo que realmente me repatea el hígado es que los emigrantes no hagan mas que quejarse y exigir y para mas nunca se ven satisfechos, les das un dedo u se cogen hasta el hombro. Nadie tiene el poder de decir a quien meter en su casa, a quien dar trabajo y de mas. El racismo que hay en España es mínimo y quien diga lo contrario miente y los que dicen que hay que viajar para enriquecerse… pues uno que lo ha hecho se da cuenta que en otros países es infinitamente peor. Los españoles somos europeos de segunda, los sudamericanos son discriminados en sus países por el simple hecho de no tener rasgos europeos, los africanos…pufff… creo que esos no saben ni porque son racistas entre ellos y así con todo. En USA es increíble lo que se puede llegar a ver y los ingleses a pesar de no reconocerse como racistas no quieren saber nada de quien no sea ingles. En Rumanía a los gitanos no les dan nada, los quieren fuera del país, así como suena. Y así puedo seguir con infinidad de países.Si alguien quiere derechos en un país que no es el suyo que empiece a exigir en su país de origen y entre todos que arreglen las cosas. En todos los casos hay que adaptarse al 100% al modo de vida, leyes y costumbres en general del país de acogida y si no se esta de acuerdo pues hay que irse al que sea mas acorde con la mentalidad de cada uno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser A Clausen y Martín

    Martín, seguramente tu eres Soraya y te intentas defender a través de un nombre.Yo no la conozco, ni me interesa conocerla sinceramente, pero Clausen por favor hija mía, es completamente obvio que la pobre mujer se desahogue de todas las cosas que aquí postean… Has visto que la han llamado india y no se qué más cosas? Joe, yo igual me tomaría algo con mis amigas y les contaría lo crueles que pueden ser algunos. ala, pues a seguir insultando entre unos y otros que parece que para eso crearon este blog que en principio tenía buena pinta y ahroa es un nido de arpías.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Martín

    Soraya es una persona preparadísima y que merece todos mis respetos. Si tenías problemas podrias haberse dicho de frente y no en su blog, ante la mirada de otros. Parece que tenías ganas de hacer daño.Martín, definitivamente esta mujer NO ESTÁ PREPARADÍSIMA NI MUCHO MENOS, JOER, NO VES QUE NISIQUIERA SABEN REDACTAR BIEN??? A calmar un poco el paternalismo tío que nos ciega… eres un claro ejemplo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser triste pero cierto

    Hombre Justi, a los que sean de aquí y sean delincuentes, ¿dónde les quieres mandar? Que se devuelva a los delincuentes estranjeros a sus países (a las preciosas cárceles que deben tener allí, mmmm) todavía, pero a los de aquí tendremos que sufrirlos nosotros, mal que nos pese…Y siempre parece que hay que matizar, peor ni todos los que vienen son malos, ni se hacinan en casa-pateras, ni delinquen. caray, que los hay que curran mil veces más que los españolitos que solo quieren tener una play3, un BMW y no dar ni palo al agua (muchos de ellos jóvenes, ya veréis que futuro nos espera…), gente de ideales, vaya.

    05 marzo 2008 | 13:11

  9. Dice ser ana

    Perdón pero yo he buscado piso, soy española y había infinidad de pisos que en los que vivian extranjeros que no querían españoles, asi que, supongo que esa situación se da a todo tipo de gente.No creo que sea por racismo ni nada de lo que parece que no paráis de decir en este blog, se trata simplemente de que tienes que convivir con esas personas y al ser de paises tan distintos tenemos costumbres muy distintas y puede que imcompatibles: por ejemplo, yo conviví con dos argentinas y te puedo asegurar que no vuelvo a repetir experiencia, no porque fueran malas personas, si no porque tenian unas costumbres que chocaban frontalmente con las mias y la convivencia se hacia insoportable.En el tema de alquiler de piso, perdonad de nuevo, pero es en cierto modo normal que haya reticencias: si eres de otro país puedes dejar un pufo de la leche y largarte dejándolo ahi (conozco casos, por eso lo digo), y luego que te busquen.Pero no busquéis el lado «homofogo» o «racista» porque no lo es, es simplemente sentido común en el caso de compartir piso o bien de ser cauteloso

    05 marzo 2008 | 15:51

  10. Dice ser Jose

    Quisiera saber porque todo el mundo puede elegir el cafe que toma, la bebida que bebe, la ropa que usa .. y no puede elegir, por el criterio que estime oportuno, quien desea como inquilino en su vivienda.La vivienda es mia, y yo decido a quien la alquilo y a quien no. Por esa regla de tres, como yo exijo que tengan unos ingresos netos anuales minimos conforme a la renta que pido, los que no llegan a ella tambien podrian decirme que los discrimino. Dejemonos de estupideces. Cada uno hace con lo suyo lo que le viene en gana.

    05 marzo 2008 | 16:30

  11. Dice ser Alba

    Totalmente de acuerdo con Jose, yo elijo con quien voy, y a quien voto y a quien le alquilo mi casa, y a quien contrato. Sólo faltaba!!! El problema viene cuando un gobierno se mete en asuntos de índole privada. Eso le encanta al psoe. Que si tiene la gente que dejar de fumar, que si adelgazar, hasta le administran el dinero como ellos quieren. Total, que cuando el gobierno te obliga a que tienes que contratar a equis inmigrantes o a equis mujeres o lo que sea, pues nada, apaga y vámonos!! porqeu ahí comienzan los problemas, que la gente ya se lo piensa muchísimo a la hora de contratar, de alquilar pisos, y a la hora de tomar una decisión, cuando debería tomar la que más conveniente le resultara ,no la que el gobierno le obligue.

    05 marzo 2008 | 17:08

  12. Dice ser Pepe

    Hombre, en EE. UU. es tol dios inmigrante, ¿no?, sobre todo anglosajones, pero también afroamericanos, y de cien nacionalidades más. Lo que menos hay son oriundos, los oriundos indios americanos, que fueron «emigrados».

    05 marzo 2008 | 20:05

  13. Dice ser yo

    Si no os comportarais como os comportais no habría esos rechazos a alquilar pisos a inmigrantes. Sin embargo, si vienen alemanes, franceses, holandeses, argentinos, etc q son de origen europeo y civilizados no hay ningún problema en alquilar un piso porque su comportamiento es civilizado y correcto.

    05 marzo 2008 | 20:35

  14. Dice ser YO DE VERDAD

    Parece que no os dais cuenta de que va esto.

    05 marzo 2008 | 20:41

  15. Hablando de racismo no puedo contenerme y les voy a relatar un caso que vi en un viaje a Francia. En un WC de un restaurante, en la pared habia un rótulo que decia , (lo transcribo al castellano,): (Por favor no echen pañales al hinodoro.) debajo alguien habia añadido 🙁 Ni tampoco españoles.) Asi que yo me indigné un poco y lo teminé con : (Solo franceses.) De eso ha pasado mucho tiempo y aprobecho este momento para pedir perdón a todos los franceses , pues solo fué un impulso de joven del que estoy muy arrepentido y por eso les invito a todos a visitar mi web gratis,la web más odiada por los fantasmillas de Internet pero que ya han leido más de sesenta mil en pocos meses gracias a mi lucha y tenacidad, insólita en estos tiemposhttp://www.antoniolarrosa.com

    05 marzo 2008 | 22:45

  16. Dice ser Si no te gusta, vuelvete a tu país

    El problema es que esta situación inexplicable que padecemos es una invasión impuesta, sin criterio, abusiva, sin justificación en su desmesurada, de gente de bajo nivel y que nos va a traer enormes problemas ahora que estamos plena y duradera crisis que nos va a poner los pies en el suelo. Aún así parece que estos progres pro explotación del obrero,no contentos con reventar el sistema del bienestar regalando derechos que pagamos los demás, ahora también nos quieren meter la invasión en nuestra propia casa y pretenden que esta se convierta por imposición en una Kashba arabe, en un antro latino o un prostibulo clandestino bajo la amenaza de ser condenado por xenofobia si no tragamos.

    05 marzo 2008 | 23:02

  17. Dice ser emilio

    comienzo, con esto, creo, k en cualquier pais del mundo, por mas k sea primer mundista, existe gente, k es ignorante, en espña mismo hay muchos, los gitanos, k no los quieren aceptar uds, son españoles y uds, saben como viven.yo conosco amuchos latinos, muy bien educados y ocupando buenos cargos, en diferentes lugares, esto es el mundo esta hecho de todo bueno y malo, y si hay buenas costumbres en otros paises, no se puede generalizar, el k mete o alquila, es pork pasa trabjo, no tien pasta, por eso alquila no?, uds, nose acuerdad cuando en los años 60 los espñoles inmigraqron a latinoamerica , pork no tenian k comer, mcuhos de conserjes, en venezuela por ejemplo, a otros los llevaban para k cultiven la tierra, asi k ya k si en verdad leen y estan enterados de la historia debrian saberlo y es mas cuando col,on fue america lo mismo asi, k latinoamerica esta formada por los inmigrantes europeos, y como los catalogarian en aquellos tiempos a esa genbte, inmigrante? o que seria?, si alguien lo sabe k lo diga. otra cosa mas el hombre, siempre inm igro, cada quien es libre de hacerlo, pork cada persona sabe lo k busca.

    05 marzo 2008 | 23:24

  18. Dice ser AES en Barcelona, España

    Amado Gran Censor: Te rogamos hagas desaparecer, en todos los foros de comentarios, al Insufrible Pesado, Pelma, Odioso, y sobre todo Egocéntrico Sr. Larrosa, que nos llena de inútiles y poco inteligentes comentarios, solo para publicitar su web, para que la lea alguien mas que su madre…Amén.

    05 marzo 2008 | 23:31

  19. Dice ser luis

    la inmigracion se ha desbordado totalmente,es todo un sin sentido,todo esto traera consecuencias a no tardar mucho,yo estaba a favor de una inmigracion coherente,pero con todo esto claramente no.

    06 marzo 2008 | 01:05

  20. Dice ser graffic

    Lo primero que yo soy emigrante, es decir, soy inmigrante para la gente del país en el que vivo.La realidad vista desde el otro lado es muy graciosa. El principal «problema» es que todos vivimos felices, pero no sabemos el esfuerzo que supone ser inmigrante. Ni profesionales del papeleo saben lo que es ser, por ejemplo, un trabajador europeo.Luego si el desconocimiento reina, el miedo a lo desconocido es algo normal.Las nuevas generaciones, y sobre todo esos individuos que se consideran letrados, debieran sufrir en sus carnes lo que es vivir fuera y buscarte la vida fuera de tu país. Creo que despues de eso sabriamos apreciar mejor quien es un caradura y quien es un inmigrante normal y corriente que solo busca vivir su vida en otro país.Desgraciadamente en España vivimos muchas veces mirandonos el ombligo. Y no somos capaces de entender que hay mundo mas allá del barrio en el que vivimos.Por otro lado, cada uno es muy libre de alquilar a quien quiera. Creo que es mejor educar a la gente, que forzarla a hacer lo que «uno» cree que es mejor.Por ahora yo soy el que más cerca vive de mi oficina, y mi casero quiere emborracharme un dia de estos. Asi que no me puedo quejar 🙂

    06 marzo 2008 | 01:10

  21. Dice ser inmigrante

    hola a todos! Soy inmigrante uruguayo en españa, hijo de madre extranjera y de padre uruguayo hijo de extranjeros,pienso que en todas partes pasan cosas, hay discriminacion y muchas cosas mas, es parte de la naturaleza humana, sin mas. Me he encontrado con gente genial en españa asi como tambien gente que es mejor tenerla lo mas lejos posible. En uruguay he sido discriminado tambien en muchas ocasiones la verdad. Encuentro normal que sea asi aunque no sea lo mejor para todos. Siempre existe la disriminacion ya sea por ser extranjero, por religion, orientacion sexual, ideologia politica, caracteristicas fisicas, edad, sexo y un largo etc…..que se puede esperar de nosotros mismos? de la especie humana? de los seres vivos…basta con ver como es el mundo. Quien no ve mas alla de sus narices es porque no quiere, que tambien es respetable despues de todo, al menos por mi, siempre y cuando no perjudique a los demas. Dicen por ahi que la ignorancia es dicha, pero yo prefiero aprender. Las explicaciones a todo estan ahi fuera. Veo en mi dia a dia muchas situaciones, protagonizadas por individuos muy dispares y la verdad es que como decia una amiga hace años, despues de haber viajado muchisimo por el mundo….el ser humano es el mismo en todas partes, las costumbres varian pero a fin de cuentas, siempre es lo mismo. Hace poco estube leyendo sobre japón y la bomba atomica…de como sufrieron los japoneses, de como hacian sufrir a los inmigranntes en su pais, de la cantidad de prisioneros que habian y como toda esa gente en su gran mayoria murio por las ancias de experimentar de otros. Japon fue instado a rendirse tras la primera bomba, pero eso no basto…tubo que caer otra, poco les importo su gente…mas valio el orgullo nacional a veces bueno y otras no. Poco importan las vidas humanas al poder. Bueno, digo esto para que no os dejeis manipular, que no os coman el coco con noticias, que cada uno actue consecuentemente en su espacio, en su dia a dia. Si las cosas van bien en un momento dado en un rincon del mundo, es porque unos pocos asi lo quieren. Gente de bien hay en todas partes pero a veces esto es insuficente para que las cosas vayan bien. Bueno, me gustaria seguir escribiendo pero creo que ya fue bastante, jejeje, gracias por leer este foro en nombre de todos. ¡ESTOY MUY FELIZ DE SER INMIGRANTE, ME HA AYUDADO A CRECER MUCHISIMO!

    06 marzo 2008 | 01:21

  22. Dice ser Señor Marrón

    ¿Y esto es racismo o no, so demagogos?http://flickr.com/photos/23005541@N03/2313752906/

    06 marzo 2008 | 02:35

  23. Dice ser liberal

    Tengo mascota y soy fumador. Pues que le vamos a hacer.

    06 marzo 2008 | 03:18

  24. Dice ser yomisma

    yo si que lo tengo crudo! soy mujer, inmigrante, fumadora y tengo un perro y un gato, por suerte tengo un buen trabajo (si señores, me deslomo como todo el mundo y nunca he pedido ayuda) y me he podido comprar un piso por un precio que no lo vale, (45 MILL 47 metros cuadrados)y con una hipoteca que se acerca cada vez mas a mi sueldo, no molesto a nadie, recojo las cacas de mi perro y me ocupo de que vivan bien, pago mis impuestos y coolaboro con ong, y a pesar de todo esto tengo que oir y leer cada barbaridad acerca de nosotros! es verdad que hay delincuentes, pero por si no lo saben, en las carceles latinoamericanas tambien hay españoles (ooooohhhh que sorpresa!!!!), si creo que al que delinque deberian mandarlo de vuelta a su pais y no permitirle la entrada, ah, en el edificio de enfrente hay una familia rumana, 5 personas, y ningun problema, los demas todos españoles, y los que dan problemas, por los que hemos tenido que llamar a la policia bastantes veces son de barcelona..que ironia!

    06 marzo 2008 | 08:18

  25. Dice ser diegoku

    No os habeis puesto a pensar que depronto los latinoamericanos (o sudamericanos) tienen (algunos) un mayor cociente (coeficiente) intelectual y por eso se creen Dioses? conozco a muchos en verdad muy inteligentes… Tal vez en el DNI y en el pasaporte deberia aparecer el cociente intelectual de cada persona y en razon de eso ser juzgado, por mi parte creo que los neonazis son los que tienen el cociente intelectual mas bajo del planeta (mira que pensar que son superiores solo por que dan palizas a otros).

    06 marzo 2008 | 08:32

  26. Dice ser susana

    veamosno lo veo asisi yo alquilo un piso no puedo «elegir» a mi arrendatario?por ejemplo: no alquilaria a una familia con niños? eso es discrminatorioquiero parejas o solo personas solas, profesores si puede ser, eso es discriminacion?no quiero que fumen en casa, porque se manchan las paredes y luego te toca rascarte el bolsillo y pintar y adecentar la casa, no quiero animales porque ensucian y la casa huele a ellos, y hay personas con otra cultura y otras constumbres higienicas, culinarias etc que no quiero que traspasen a mi casa, nada máses discriminacion?en una entrevista de trabajo busco a una persona con tal o cual perfil, rechazo a las demás, es dicriminación?creo que nos estamos pasando un poquitono rechazo al diferente como persona simplemente para poner un bien de mi propiedad a su disposición quiero a un perfil concreto, y que en teoria me de los menos problemas posibles, auqnue luego me los pueda dar, pero ese es mi problema y yo me rascare el bolsillo para solucionarlo, nadie mas

    06 marzo 2008 | 08:37

  27. Dice ser Todoesracismo

    Alquilas tu piso a un extranjero y este te lo convierte en un piso patera.Muchos de los inmigrantes viven de extorsionar y de abusar de sus compatriotas.Todo lo justificáis con racismo y xenofobia,bueno pues , ya sabeis, buscar, comparar y si encontrais otra cosa, largaos.

    06 marzo 2008 | 08:59

  28. Dice ser Paula

    Estoy de acuerdo que es lógico que los propietarios de pisos puedan establecer criterios de selección a la hora de alquilar; lo que no es lógico es que dentro de esos criterios se pueda decir que una persona va a ser buen o mal inquilino dependiendo de su nacionalidad (en ese punto está la discriminación).Nadie elige en que país va a nacer pero si podemos elegir ser quien somos.El racismo y este tipo de discriminación reflejan el grado de ignorancia en que muchos viven, y la falta de adaptación a los cambios que exigen estas nuevas condiciones de convivencia multicultural…al final sólo triunfarán los mejores, y se quedarán atrás aquellos que continuan evaluando ciegamente a las personas por su origen y nacionalidad y no por sus valores y conocimientos (cuidando sus pisos de extrangeros invasores, jaja).

    06 marzo 2008 | 09:26

  29. Dice ser Pake

    Bueno, ya era hora de que sacarais a relucir vuestras odiosas maneras, sras. de este blog, dos articulos sin meteros con nadie y ahora esto…Discriminacion? por que? yo meto en mi piso a quien me da la real gana, aparte de que todo el mundo tiene o conoce a alguien que tiene vecinos sudamericanos y TODOS los casos son iguales… fiestas, ruido, regueton a todo gas a todas horas, (en mi portal hay una peluqueria sudamericana que cierra a la 1.30h TODOS los dias, es ilegal y ponen la musica a todo gas. Ya llevo 6 denuncias y la policia me dice que ya ira (encima os protegen), en cambio una peluqueria normal de al lado (si, normal, con horario normal y gente normal, tambien inmigrantes, pero normales), les paso una inspeccion y casi les chapan el local por el numero de sillones que habia para que la gente se sentara, pero claro, la peluqueria era de un español…Discriminacion la que nos hace nuestro propio gobierno a nosotros por dejar que pasen estas cosas, discriminacion las que me hacen en el parque de al lado de mi casa que ya os he nombrado y al cual sigo sin poder acceder gracias a los «latinos».Discriminacion la vuestra por no poder pasar a un bar vuestro a por tabaco. Discriminacion la de los niños del colegio de mis hijos, que, al ser mas, discriminan y hacen sentir extraños a mis hijos.SIGO???A ver si crecen un poquito, señoritas, y pueden ver lo que esta delante de sus narices, que ya esta bien de verlo solo desde su lado!!!!Lo de la libertad de expresion esta muy bien hasta cierto punto. Pero al menos haganlo desde un punto de vista objetivo, que ahi pone que son periodistas, y lo unico que hacen es hablar de forma subjetiva. O es que no saben de lo que hablo?

    06 marzo 2008 | 09:34

  30. Dice ser chuky

    lo que nos faltaba encima que vienen a ionvadirnos que vengan con exigencias pero que se piensan esta gente que venir a ESPAÑA es elñ paraiso de eva y adan o que?venga por favor si venis aqui os aguantais y os acostumbrais a niuestras costumbres y os dejais de gilipolleces y de derechos si no ya sabeis tal y como ais venido cogeis y os largais

    06 marzo 2008 | 09:36

  31. Dice ser ...

    Bueno, io también leo todos los días anuncios en los que pone: «Preferentemente latinos» y no clamo al cielo. Cada uno supongo que pone sus preferencias, ¿no?

    06 marzo 2008 | 09:39

  32. Dice ser MKUltra

    Es derecho absoluto e inatacable de un propietario decidir a quien alquila su piso y a quien no.¿Se escandaliza acaso alguien del clásico «Buscamos CHICA para completar piso compartido. CHICOS ABSTENERSE»?. O del «Busco NO FUMADOR para alquilar habitación. FUMADORES ABSTENERSE».Yo no me escandalizo, y nadie debería hacerlo. Tampoco deberíamos escandalizarnos si alguien quiere alquilar su piso a «sólo a españoles». Es su propiedad, luego el dueño decide.

    06 marzo 2008 | 10:00

  33. Dice ser Paula

    reflejamos lo que somos incluso en el momento de establecer criterios de selección…

    06 marzo 2008 | 10:09

  34. Dice ser para carlos

    esta claro q la ignoracnia es la madre del atrevimiento, en tu caso, no se q tipo de sindrome t afecta, pero haztelo mirar.tienes el conocimiento justo para pasar el dia..anda majo, muerete, q los q sobran no son inmigrantes, son idiotas como tu.

    06 marzo 2008 | 11:17

  35. Dice ser carmen

    No hay racismo,solo existe la clase social: Si ere snegro,latino,rumano pobre nadie te quiere, si eresnegro,latino, rumano con dinero no hay racismo que valga y esto es la pura realidad.

    06 marzo 2008 | 11:32

  36. Dice ser Carlos

    Yo soy inmigrante,ahora con nacionalidad española y a mi quien me hace mucho ruído es mi vecina de abajo que es la hija consentida de un señor de mi barrio pone la música a todo volúmen ,de paso es heavy que por supuesto es estruendosa y no le importa quienes queremos descansar además de otras manías que tiene como reírse a carcajadas a las 3 de la madrugada con sus amigotes. Así que a mi no me vengan con esas de que somos los inmigrantes los raros,los que venimos con malas costumbres,primero hay que mirarse uno mismo su ombligo para luego ver el de los demás que los españoles tienen mucha tela que cortar aparte que les va mucho mas la droga y el alcohol que a la mayor parte de inmigrantes eso se deduce porque si gastasemos lo que ganamos en vicios incluyendo el fumar no nos quedaría para ahorrar que es a lo que venimos.

    06 marzo 2008 | 11:32

  37. Dice ser sonia

    a ver calma calma que me parece a mí que todo el mundo esta alterado tanto los extranjeros como los españoles, pero porque no todo el mundo vive y intenta dejar vivir ya bastante tenemos que aguantar estress del trabajo para amargar la vida a ciertas personas. Pienso que todos somos personas hay que intentar vivir en paz y harmonia. Vemos muy claro que la mayoria de los trabajo de gran esfuerzo lo tienen que hacer los inmigrantes, entonces señores sin ellos no se puede vivir ni ellos sin nosotros que les proporcionamos trabajo. Es dar y recibir.

    06 marzo 2008 | 12:19

  38. Dice ser sadf

    Discriminacion como el programa hijos de babel emitido por la television publica (pagada por todos) y que no deja participar a españoles o como las promociones de bancos y cajas de ahorro para inmigrantes, vpo y cursos exclusivos para inmigrantes… ¿Eso no es discriminacion?.Yo el 9M votare a Democracia naciona para que este tipo de discriminacion termine

    06 marzo 2008 | 12:28

  39. Dice ser adelgazar

    Pues si, como emigrante (español) que soy en Europa, he descubierto que ser español significa ser europeo de segunda.De todas formas, no se porque los sudamericanos residentes en España se extrañan: en Sudamerica es habitual ser considerado de segunda segun la nacionalidad del pasaporte. Es la vida, probablemente una condicion humana: sentirse superiro al resto basandose en cualquier tonteria.

    06 marzo 2008 | 12:35

  40. Dice ser Aleyda

    Este es un poema escrito por un gran amigo os lo dejo para vuestra meditación, para que en cada uno de vosotros llegue la felicidad y saqueis ese odio interno que llevais. un abrazo fraterno..Bendigola persistente vidaque habita en tiy cuando te saludome saludo tambiénpues en tí me veo reflejado…Bendigo,tu ser luminosoy también tu ser oscuropues eres como yo:de sombras y de luces…Bendigotus lágrimas y tus sonrisastus miedos y tus victorias,pues como tuhe llorado y reídohe sentido temor y he ganado…Te bendigoy al hacerlome bendigo…,pues tu y yosomos uno…PAZ & AMOR

    06 marzo 2008 | 14:04

  41. Dice ser A Pake

    Bueno, ya era hora de que sacarais a relucir vuestras odiosas maneras, sras. de este blog, dos articulos sin meteros con nadie y ahora esto…(De acuerdo TOTALMENTE CONTIGO)Discriminacion? por que? yo meto en mi piso a quien me da la real gana, aparte de que todo el mundo tiene o conoce a alguien que tiene vecinos sudamericanos y TODOS (MEEEEENTIRA MENTIRA MENTIRA MENTIRA!!!!)los casos son iguales… fiestas, ruido, regueton a todo gas a todas horas,(Y yo soy latinoamericana y vivo con españoles alrededor y lo único que escucho es: Shakira, Juanes, Julio Iglesias, una peste a sardina frita, un asco de portal por que el conserje, que es español, se la pasa tomándose una litrona al lado del chino)(en mi portal hay una peluqueria sudamericana que cierra a la 1.30h TODOS los dias, es ilegal y ponen la musica a todo gas. Ya llevo 6 denuncias y la policia me dice que ya ira (encima os protegen), en cambio una peluqueria normal de al lado (si, normal, con horario normal y gente normal, tambien inmigrantes, pero normales)(Ya, normales y tu eres un subnormal…), les paso una inspeccion y casi les chapan el local por el numero de sillones que habia para que la gente se sentara, pero claro, la peluqueria era de un español…(si, claro, por español, dijeron nooo a los inmigrantes estos no pero al español si)Discriminacion la que nos hace nuestro propio gobierno a nosotros por dejar que pasen estas cosas, discriminacion las que me hacen en el parque de al lado de mi casa que ya os he nombrado y al cual sigo sin poder acceder gracias a los «latinos».Discriminacion la vuestra por no poder pasar a un bar vuestro a por tabaco. Discriminacion la de los niños del colegio de mis hijos, que, al ser mas, discriminan y hacen sentir extraños a mis hijos.(Pobrecitos niños, el padre que les tocó…)SIGO???A ver si crecen un poquito, señoritas, y pueden ver lo que esta delante de sus narices, que ya esta bien de verlo solo desde su lado!!!!(NUEVAMENTE SUPER DE ACUERDO)Lo de la libertad de expresion esta muy bien hasta cierto punto. Pero al menos haganlo desde un punto de vista objetivo, que ahi pone que son periodistas (yo también lo dudaba pero no, mínimo una de ellas si que trabaja para un periódico «Latino», no sé si me entiendas…) , y lo unico que hacen es hablar de forma subjetiva. O es que no saben de lo que hablo?

    06 marzo 2008 | 20:19

  42. Dice ser Pake y a Pake

    Parece que entre una y la otra no hacen una. Una recomendación: Vayanse a ver los blogs de Rajoy. Seguro estarán más contentas, no se indignarán tanto y no les darán puntos a estas periodistas por entrar en la página ¿o es que sólo escriben para molestar y tienen demasiado tiempo libre?Salut!

    06 marzo 2008 | 21:31

  43. Dice ser Pake y A Pake

    me dirigía a Pake y A Pake!

    06 marzo 2008 | 21:32

  44. Dice ser manuel (sevilla) España

    ¿Quién conoce en Hamburgo un restaurante que está junto a un campo de golf?Creo que entre todos…, me podrán echar un «cable».

    07 marzo 2008 | 11:55

  45. Dice ser cualquiera

    Yo alquilaré mi piso a quien me salga de las narices, y si no quiero que sea inmigrante, pues haré lo que me de la gana, si da igual; aunque no pudiera poner esos carteles, en cuanto apareciese el inquilino en cuestion le diria que ya no lo alquilo y punto, a ver si se va a tener que hacer lo que la dictadura del psoe ordene siempre. Estos majaderos progres, cualquier dia nos obligarán por ley a llevar una pegatina en el coche que diga «I Love the inmigracion», a operarnos la cara para ponernos rasgos indígenas o a comer pica-pollo con bananas por decreto todos los viernes.

    10 marzo 2008 | 21:53

  46. Dice ser david

    Digo yo porque no se puede poner la musica alta o todo volumen cuando de 8 de la mañana a 10 de la noche puedes hacer el ruido que quieras,si molesta la musica se ponen ventana climalit que aisla el ruido o se pone tapones para no ir musicaluego dicen que españa es libre,si yo soy propietario de una casa y la quiero alquilar la alquilo a quien me da la ganasi quiero celebrar mi cumpleaños en mi casa lo celebro con musica y con 200 amigos porque la ley dice que puedo poner la musica desde las 8 de la mañana hasta las 22 de la noche oksino hagan una ley para no poner musica y ya esta,tanto que se quejan los españoles parecen amargados

    10 abril 2008 | 02:06

  47. Dice ser A Clausen

    Conozco a Soraya y para nada es lo que dices. Tampoco estoy de acuerdo con que este blog haga daño. Bajo esa misma regla de tres hacen daño todos los medios especializados en inmgiración, porque este no es distinto que los demás. Me extraña que Soraya haya sacado «espuma» porque es una de las personas más tolerantes y más calmadas que conozco. Y jamás la he visto hablar de nadie despectivamente, aunque la ataquen por el sólo hecho de ser ecuatoriana. Soraya es una persona preparadísima y que merece todos mis respetos. Si tenías problemas podrias haberse dicho de frente y no en su blog, ante la mirada de otros. Parece que tenías ganas de hacer daño.Martín Olmedo

    10 abril 2008 | 11:37

  48. Dice ser A Clausen

    Y me olvida. Ojalá no cierren este blog porque sería una desgracia. Por suerte conozco también a gente en el diario y sé que no lo harán. Mucha suerte, ánimo, no hagan caso de comentarios que sólo quieren dañar y sigan ofreciendo, como ofrecen, puentes y caminos.Martín

    10 abril 2008 | 11:39

  49. Dice ser Mauricio

    He visto el programa de zapatero en inmigración para la próxima legislatura. Y me parece que no ofrece suficiente si quiere que la gente vuelva. Me ha contado un amigo marroquí que en Alemania te daban, por volver, 250 mil euros, y así sí podías plantearte volver con una inversión a tu país. Pero… ¿con el paro? Eso te dura la vuelta y uno o dos meses más… nadie lo va a aceptar. Este del PSOE tiene que ponerse un poco más las pilas… del PP ni opino…

    10 abril 2008 | 20:34

  50. Dice ser Reinhard

    Mauricio, que drogas consumes tio?… Desde luego hay que tener la cara muy dura, vamos, que te tengan que dar la pasta suficiente como para no trabajar mas en tu vida, por irte del pais al que nadie te invito a venir, ni a quedarte, es que es…vamos, para darte dos ostias.Como se puede tener tan poca verguenza??. Mira querido, no se lo que haran el Alemania, pero aqui se pone en practica algo parecido y yo me cambio la nacionalidad…Si es que es lo que pasa cuando se va de ong por la vida, que te toman por tonto del todo. La unica solucion a que lo «acepteis» es aplicando la ley de extranjeria, pero la de verdad.Si no tienes trabajo, ni documentacion, que cońo haces aqui?…una pareja de guardias civiles que te acompańe al aeropuerto y adios y gracias por los «servicios» prestados.Prestados o mas bien regalados por el estado espańol, que cojones, y las gracias ni nos las dan, que es que se creen que es al reves y que estan en situacion de decidir si se van o no.250.000 euros???? menudo negocio el de los pobrecitos inmigrantes…seguro que a los espańoles que emigraron les dieron lo mismo, seguro vamos. Osea que vas y entras ilegalmente a un pais y cuando igual que tu, cinco millones mas hacen lo mismo y el pais ya no puede sostener economicamente esta situacion, se os tiene que dar el premio del gordo de navidad para que os largueis…menudo chollo. Pues para eso, maldita la gracia del que se invento lo de los beneficios de la inmigracion, que deberia de haber dicho para quienes eran…

    11 abril 2008 | 16:30

Los comentarios están cerrados.