El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Brasileñas. Morenas. Tu juguete entre sus piernas

El título de este artículo está obtenido de un anuncio de la sección de clasificados del diario El País. Los hay por montones. Prostitución relacionada con la inmigración. Y en el 90% de los casos no lo hacen porque quieren. Brasil es, junto con Colombia y Ecuador, uno los países latinoamericanos desde donde salen más mujeres obligadas a trabajar en la prostitución en España. Detrás de ese anuncio podría estar el cuerpo de una de esas mujeres.

La trata es una de las formas más crueles de violencia de género y una forma de esclavitud. Según la Red Española de Lucha contra la Trata de Personas (en la que están Amnistía Internacional, Cruz Roja, Save the Children, Accem CEAR, entre otros), la mayoría de las víctimas son mujeres de entre 18 y 25 años. Sufren a menudo agresiones sexuales, violaciones, palizas y represalias contra sus familiares como métodos para garantizar su silencio y sumisión. Y el Estado Español es uno de los principales países de tránsito y destino de la trata en Europa.

Cada año miles de personas extranjeras que son captadas y traídas a España por personas, grupos de delincuentes o redes criminales organizadas a través de engaño, amenazas o coacción con el fin de someterlas a explotación principalmente en la prostitución (y también en la agricultura, el servicio doméstico, la construcción, la hostelería o los talleres clandestinos).

A partir de este mes entró en vigor el Convenio Europeo contra la Trata de Seres Humanos, que obliga a los Estados a llevar a cabo una serie de medidas concretas para la protección de estas personas. Pero España está entre los 10 Estados del Consejo de Europa (son 47 Estados) que aun no lo han firmado.

La Red insta al Gobierno español a que ponga en marcha un efectivo Plan de Acción Nacional de Lucha contra la Trata con fines de Explotación Sexual y que se adhiera urgentemente al Convenio Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

Spot sobre la trata de personas

30 comentarios

  1. Dice ser Cibersexo

    El cibersexo acabará con la protitución callejera y los explotadores. Las chicas, gracias a la Red, serán dueñas de su propio destino y se prostituirán ciberneticamente o lo harán con citas que concierten ellas mismas sin intervención de chulos. No tienes más que echar un vistazo a sitios como http://www.sexhispachat.com o http://www.sexyberia.com o http://www.vanesacam.com o http://www.camcontacto.com o etc etc y hablar un rato con una de ellas y verás que la mayoría no sólo no son explotadas por nadie sino que están encantadas de poder vivir de enseñar el culo durante ocho o diez horas al día sin riesgo alguno, sin impuestos, sin horarios y sin pasar frío.

    04 febrero 2008 | 14:55

  2. Dice ser Henry Lambis miranda

    Desgraciadamente, el negocio de la prostitución ilegal en España, esta manejado por una sector de mucho dinero de la población, que gracias a su poder sobre la clase política, impide su legalización, como en los paises civilizados. En Alemania, por ejemplo, la prostitución es un actividad regulada ( estan los más grandes prostíbulos del mundo) cada mujer, hombre, transexual o travesti, esta protegido, con seguridad social. Pero aqui en España, falta mucho tiempo para eso, falta un compromiso de la clase política.

    04 febrero 2008 | 16:28

  3. Dice ser El Delfin Populista

    Seguro que hay mucha explotación, sí. ¿Pero del 90%? Me parece que no coincide para nada con los datos de Hetaira (www.colectivohetaira.org), que tienen otro enfoque: castigar a los proxenetas, pero respetar la libertad de quien quiera prostituirse.

    04 febrero 2008 | 16:43

  4. Dice ser alegret

    A mí lo que me alucina es que todo el mundo sabe donde están esos clubes de alterne y nadie hace nada. Incluso la propia Policía los frecuenta en ocasiones. ¿Qué clase de connivencia existe entre lo Ayuntamientos, la Policía etc. y los dueños de estos lupanares?.Se lo que me digo porque soy Abogado dedicado al Derecho de Extranjería y Nacionalidad.——————————————————http://www.trabajodeextranjerosenespana.com

    04 febrero 2008 | 16:56

  5. Dice ser a

    Pues yo tengo una amiga brasileña y me lo ha dejado bien clarito, las que se prostituyen saben muy bien a lo que vienen, que de engañadas nada, eso es lo que suelen contar cuando hay una redada, pero nada más, yo creo que la estadística es al revés, un 10% son obligadas el resto lo hacen por que quieren, es dinero fácil

    04 febrero 2008 | 16:58

  6. Dice ser ojete moreno

    Si claro.Ofrécedles un trabajo fregando, a ver cuantas quieren………

    04 febrero 2008 | 17:01

  7. Dice ser yepayepa3

    Eso si es verdad, es dinero facil y mas rapido, se gana mas dinero haciendo una limpieza de sable que la limpieza de una escalera de un edificio……

    04 febrero 2008 | 17:51

  8. Dice ser AVALON

    A CIBER SEXO DECIRLE QUE NO VEA TANTAS PELIS DE CIENCIA FICCION .A LA DE LA AMIGA BRASILEIRA QUE POR QUE NO LUCHAN POR LA DIGNIDAD EN BRASIL COLOMBIA ECT LA PROSTITUCION FUE ,ES Y, SERA MIENTRAS HAYA MAFIAS ,Y ABUSOS AQUI Y EN SAN ANI UNA PERSONA FALTA DE ESE NO SE QUE CON DINERO LO BUSCARA Y SIEMPRE HABRA ALGUIEN .LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

    04 febrero 2008 | 17:58

  9. Dice ser AVALON

    A YEPAYEYA DECIRLE QUE LA DE LA ESCALERA SE SIENTE UNA OBRERA MIENTRAS LA DEL SABLE SOLO SERA UN OBJETO APRTE EL SIDA LASIFILIS LA GONORREA ES PREFERIBLE CAERTE UNOS ESCALONES

    04 febrero 2008 | 18:03

  10. Dice ser a

    avalon no se a que te refieres, ella no se prostituye, explicate

    04 febrero 2008 | 18:08

  11. Dice ser yo

    La mayoria lo hacen porque quieren. Imaginad que con una sola vez equivale a un sueldo en su pais. Es decir, que con 3 años de prostitución, como mucho, ahorran para toda la vida. Incluso te digo más, algunas al ver la gran cantidad de dinero que se gana se les va la cabeza, y lo malgastan.

    04 febrero 2008 | 18:09

  12. Dice ser AVALON

    4 DE FEBRERO LLEVAS TODA LA RAZON ME HE PASADO UN POCO PERO COMPRENDELO SOY HOMBRE ,ANDALUZ Y SOLO ES UN PUNTO DE VISTA ,CREO QUE LA LIBERTAD VALLE MAS QUE TODO

    04 febrero 2008 | 18:50

  13. Dice ser hay que leer algo más que el Marca

    Supongo que diciendo que el «90% saben a lo que vienen y se prostituyen porque quieren» os quedaréis más tranquilos y más tranquilas. La trata de personas es la esclavitud del siglo XX.Dais aunténtica pena por vuestra ignorancia. Por eso este problema no tiene visos de solucionarse. Porque el poder jurídico piensa lo mismo que vosotros.¿Primer mundo? Y una mierda!

    04 febrero 2008 | 18:54

  14. Dice ser Pepe

    No oigo a los obispos pronuciarse contra la trata de blancas ni contra el secuestro de personas.Ni contra las injusticias, sólo contra los que evitan que metan las narices en todos los sitios al más rancio estilo inquisidor.

    04 febrero 2008 | 19:11

  15. Dice ser Pepe

    Alcaraz:Estas mujeres son víctimas del terrorismo, ¿cómo es que no convocas una manifestación contra los gobiernos de Suárez, González, Asnar y Rodríguez?

    04 febrero 2008 | 19:14

  16. Dice ser Yo

    Como hablamos sin saber, hablamos por todos, por los demás, por los que estan y los que ya no estan, no sabemos nada jamás hemos estado en esa vida y nos damos el derecho de opininar. Lo menos que podemos hacer es callarnos cuando no tenemos ni idea de lo que tiene que pasar una mujer para terminar en esto.

    04 febrero 2008 | 19:16

  17. Dice ser DverdadQsí

    Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que esas mujeres ejerzan la prostitución en España (en muchos cosas molestando al resto de los ciudadanos), si no tienen la documentación en regla? Esto lo conocen perfectamente las autoridades municipales y nacionales conocen perfectamente. ¿Por qué no se expulsan del país a esas personas?

    04 febrero 2008 | 19:18

  18. Dice ser bea

    Una amiga mía venezolana acudió a una entrevista en Caracas donde le dejaron bien claro a lo que vendría a España. De las tres chicas que estaban en la sala de espera, aceptó una. En ese caso no se trataba de ninguna mafia, ellas podían decidir libremente.Luego tengo otra amiga que ha estado trabajando con prostitutas en Madrid, tratando de implantar el preservativo femenino. Con el pastón (libre de impuestos) que se sacaban decían que aguantarían en la profesión el máximo tiempo posible, mientras tanto a ahorrar. Estas chicas también estaban en la calle porque así lo habían decidido.No estoy negando la presencia de mafias ni la explotación sexual, que es denigrante y de lo peor que le puede pasar a una persona, pero no todos los casos son así.

    04 febrero 2008 | 20:31

  19. Dice ser Tazz

    DverdadQsi, aparte de la connivencia o no de estas redes, a estas personas lo mas que pueden hacerle es un expediente de expulsión, pero jamas de los jamases son expulsados.

    04 febrero 2008 | 20:35

  20. Dice ser jesus

    Si les preocuparan las prostitutas, antes les habrían preocupado otra cosas (niños maltratados, idem ancianos, mujeres explotadas… un millón de cosas). Esto responde a la hipocresía religiosa, que utiliza cualquier argumento con tal de perseguir un sexo libre.

    04 febrero 2008 | 21:55

  21. Dice ser emiliano

    uhm,,, sepan k la prostitucion existio desde siempre, y k si hay chicas k les gusta y otras por la necesidad y claro, ganan dinero mcuho mas rapido,,y no solo creo, k sean solo latinas pork en todo el mundo las hay, espñolas hay muchas , italians y de todos los pises,,, no solo son latinas,,no entiendo pork, siempre tratan de decir k son los de afuera en lo k no creen k son bueno para la sociedad, creo, k hay k ser mas criticos,,,, y los hombres, son tan culpables como estas mujeres k vende un momento de placer,, sin ellos , ellas no existieran,,,y ni idea , de k se sorprenden, si en espña hay de todo y supuestamente abierto,, k dicen de los hijos k se viven con sus madres, de los hermnos con sus hermnas y asi sucesivamente,,los gay ,,los chicos k se esconden, de eso ,,no se critica,,solo de las prostitutas,,,vayaa, aver si hablan de todo eso y delas infidelidades , kesto es para rato con tanto tema k se vincula ,,,

    05 febrero 2008 | 03:04

  22. Dice ser FEDERIC

    TODAVIA, no me acabo de creer todo lo que he leido unos a favor otros en contra algunos quienes parecen hablar con propiedad del hecho consumado. Cuando lo importatne no es la cantidad ni la calidad, lo importante es que no exista una sola persona que sea obligada a prostituirse, proque vivimos en una sociedad evolucionada de las cavernas y la edad de bronce. PORQUE el privar de su libertad a tan solo una persona ha dolernos como si fuera nuestra propia sangre, o nuestra propia madre. Señor, si es que exites perdona sus iracundos que no saben lo que dicen, Señor, perdonales porque no son culpables de su afrenta, SU PROBLEMA CEREBRAL ES GENETICO, solo piensan con el cerebelo. AMEN>

    05 febrero 2008 | 03:48

  23. Dice ser vagabundo

    toda mi vida he sido cliente de sitios de prostiticion de diferentes ciudades españolas,y un dis vi a una chica que me lleno completamentefui con ella, repeti varias veces, ella me conto que en sao paulo vivia alli, de vez en cuando se prostituia para sacar un dinero extra, llego a españa despues de contraer una importante deudacon ciertos señores, trabajo en un club hasta que pago en totalidad su debito. le pedi que fuera mi novia en plan formal, dejo la prostitucion para dedicarse solo a mi. de ello hace 9 años y hoy puedo decir que soy el hombre mas feliz del mundo y DIOS nos ha premiado con dos hermosos hijos.BIANCA I LOVE YOU. gracias por ser quien eres.

    05 febrero 2008 | 08:54

  24. Dice ser txiri

    soy un moderador de la reciente pag de contactos http://www.sextilo.com de galicia, y despues de aver hecho muchas fichas para las chicas que se anuncian con nosotros puedo decir que la tendencia es que gracias a muchos factores se puede ver que las chicas españolas an aumentado consideradamente en este mundo y muchas chicas amparadas por la sociedad y sus clientes se atraven a abrir sus propios negocios y eso les falicita mucho la vida y disminulle el numero de opresores que se aprobechen de ellas. lo que deveriamos en visitar sitios como http://www.anela.cc/v2/ y entender de una vez que esa gente lo que necesita y estan pidiendo son unas leyes que las amparen y no que las obliguen a esconderse (sabemos la pasta que pierde el estado por no regular esto de una vez??) y un largo etc etc etc.por que claro esta que nadie dejara de ir de putas por ser ilegal pero al menos nos gustaria que la gente sepa que ahi mucha gente voluntaria aqui y con ganas de disfrutar como mi ex que prefiere eso a ser explotada en cualquier fabrica 10 horas al dia por 600 euros sin seg social etc etc etc . que la gente mire de quitar la hambre a los niños del mundo que eso si preocupa y basta ya de ir por gente que solo se busca la vida

    05 febrero 2008 | 12:11

  25. Dice ser Ricardo Moreta

    Estoy deacuerdo con que españa persiga a los que llevan mujeres de diferentes paises para prostituirlas en madrid, los gobiernos deben de poner manos dura contra estos delincuentes desaprensivos. y esas mujer tan pendejas que son, que a veces yo creo que a ellas tambien le gusta el dinero facil tambien deben de ponerlas tras las rejas.

    05 febrero 2008 | 12:58

  26. Dice ser Alberto B Ilieff

    Cortito para no aburrir. Efectivamente en España el 90% de las mujeres en prostitución son extranjeras. En principio fueron latinoamericanas, esta cifra esta bajando para dar lugar a las rumanas y africanas.Internacionalmente este es un país considerado como destio privilegiado para personas víctimas de trata.Muchos comentarios hablar de lo económico, lo que interesa realmente es la violación a los derechos humanos, interesa que ningúna persona, en este caso hombre, tiene el derecho de pagar para evacuar sus necesidades sexuales en el cuerpo de otra persona. Este es un acto pleno de violencia, ya fuere con la aceptación o no de la otra persona.Si hasta en Holanda se están replanteando la cuestión del mal llamado «trabajo sexual» porque se ha visto que ha hecho aumentar la trata, no ha disminuído la ilegalidad, y encima ha aumentado el aspecto delictivo asociado.En Amsterdam por este motivo estan siendo cerrados las famosas vidrieras.En definitiva, la mujer, los niños y niñas no son un objeto sexual.Alberto B Ilieff

    05 febrero 2008 | 22:54

  27. Dice ser Laura

    Para CIbersexo y su comentario. La prostitucion de las mujeres es explotacion de las mujeres. Ninguna persona puede decidir libremente ser esclava, ser sometida, denigrada. Desgraciadamente nuestra cultura es una cultura de la violencia masculina. Se ejerce sobre las mujeres desde que nacen y por lo general las mujeres tienden a reproducirla. La TV todo el tiempo dice quienes son lindas y quienes no, quienes son femeninas y quienes no. Los hombres creen que pueden satisfacer sus deseos a toda costa, incluso a traves de la violencia. La idea de que su sexualidad es activa y desenfrenada y puede ejercerse en cualquier momento sobre una sexualidad femenina pasiva y docil que debe satisfacerlo. Abri un poco la cabeza y date cuentea de que hablar de libre decision, de libre voluntad es una forma de pensar desde el sentido comun, facil y sin profundidad. La prostitucion NO es el trabajo mas viejo del mundo sino la EXPLOTACION Mas vieja del mundo. Y las mujeres no son prostitutas por naturaleza. LLegan a eso obligadas, sometidas, a veces por violencias simbolicas, otras a los golpes.

    06 febrero 2008 | 14:50

  28. Dice ser MONICA

    IGNORANCIA, HIPOCRESIA, FALTA DE SENTIDO COMUN…ESO ES LO QUE REFLEJAN ESTOS COMENTARIOS.¿CUANTAS MUJERES ENGAÑADAS SE PUEDEN TRASLADAR SIN DESPERTAR SOSPECHAS? ¿ESTA EL TRATANTE EN LA HABITACION DURANTE UN SERVICIO PARA EVITAR QUE «LA POBRE VICTIMA SECUESTRADA» HABLE.NO SERIA MAS TRISTE QUE ESAS BELLEZAS MOSCOVITAS, RUMANAS, COLOMBIANAS SE ARRUINARAN EN UN PAR DE AÑOS FRENTE A LOS 50º DE UNA COCINA O ARRANCANDO FRESAS Y TOMATES?¿NO DICEN LAS «PERIODISTAS» QUE HAY TRAFICO HUMANO PARA LA AGR5ICULTURA, TALLERES, SERVICIO DOMESTICO, HOSTELERIA? ¡¡¡MERETRIZ ANTES ESO!!!MIREN EL CALENDARIO -AÑO 2 0 0 8- ¿CREEN QUE HOY UNA MUJER PUEDE SER ENGAÑADA? AUN EN LAS REGIONES MAS DESOLADAS HAY TV, RADIO, CINE, INTERNET (ANTES EN LATINOAMERICA QUE EN ESPAÑA, DIARIOS, REVISTAS.¿SOIS TAN FEAS SEÑORITAS ECUATORIANA Y ARGENTINA QUE HABLAIS POR DESPECHO AL NO PODER GANAR UNOS FUERTES «DUROS»?

    06 febrero 2008 | 21:49

  29. Dice ser Alberto B Ilieff

    Naciones Unidas calcula que cerca de 4 millones,sí !4 millones! de personas son víctimas de trata anualmente, más del 90% son mujeres y son obligadas a prostituirse.¿cómo cruzan las fronteras? igual que los terroristas y los otros traficantes. Es obra del crimen organizado transnacional, con muchísimo dinero que paga complicidades en todos los países.A cualquier mujer responsable de familia, de una familia africana, sudamericana o europea del este que tenga hambre, basta ofrecerle un buen trabajo, una promesa de crecimiento económico que le permitirá ayudar a sus hijos,para que se atreva a aceptar cruzar el mundo. Una vez aquí la cuestión es otra cosa, sin saber el idioma, sin conocidos, se le quita el documento, se la amenaza de muerte, es violada y sometida psicológicamente y de ahí en más puesta a «trabajar». Hay varias películas que reflejan esto.La prostituta feliz, alegre, que gana dinero fácilmente, es un mito, sino que alguno pruebe a imaginar siquiera que debe abrir su boca u otras partes de su cuerpo, para que disfrute cualquiera que tenga el dinero que pagarle.Alberto B Ilieff

    07 febrero 2008 | 22:43

  30. Dice ser yops

    «toda mi vida he sido cliente de sitios de prostiticion de diferentes ciudades españolas,y un dis vi a una chica que me lleno completamentefui con ella, repeti varias veces, ella me conto que en sao paulo vivia alli, de vez en cuando se prostituia para sacar un dinero extra, llego a españa despues de contraer una importante deudacon ciertos señores, trabajo en un club hasta que pago en totalidad su debito. le pedi que fuera mi novia en plan formal, dejo la prostitucion para dedicarse solo a mi. de ello hace 9 años y hoy puedo decir que soy el hombre mas feliz del mundo y DIOS nos ha premiado con dos hermosos hijos.BIANCA I LOVE YOU. gracias por ser quien eres.»he aki un ejemplo de lo dixo anteriormente: español necesitado y putero que se deja pillar por warrilla latina a la que estará dando de comer… la tia sin dar palo al agua y el tio cobrando «en especie»… y cuantos hay asi?? pos millones porque anda q no hay necesitado en España.. por algo es el pais con mas prostitutas de Europa.. para terminar con la inmigracion habria q terminar ocn tanot necesitado puetero como el vagabundo ese.. xDD dews!!

    20 febrero 2008 | 01:06

Los comentarios están cerrados.