El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

El próximo sábado tenemos la posibilidad de hacer oir nuestras inquietudes

Los próximos días 6, 7 y 8 de abril parlamentarios de Europa y América Latina se reunirán en el Congreso de los Diputados en Madrid convocados por el Europarl, una asamblea en la se discuten diferentes temas entre ambas regiones, y donde la inmigración latinoamericana es uno de los aspectos importantes.

Por este motivo, la ONG AESCO (América España Solidaridad y Cooperación), junto a otras organizaciones, nos ha hecho llegar una invitación, dirigida a todas las organizaciones y ciudadanía interesada en el tema, a participar gratis en la jornada “Europa-América Latina, migración y desarrollo”, para discutir sobre los temas que nos afectan a los inmigrantes, en este caso principalmente a los latinoamericanos. En el evento se puede participar de las siguientes mesas:

– Las remesas: presente y futuro en nuestros países

– Fuga de cerebros: Exportando talento. ¿Quién gana y quién pierde?

-Ejes de políticas migratorias compartidas

– Directiva retorno: La otra mirada

En la jornada, que se realizará en Rivas-Vaciamadrid a partir de las 9 de la mañana, estarán presentes algunos de los parlamentarios que luego irán al Congreso de los Diputados. Además, el documento final se hará llegar al Europarl para ser utilizado en una comision ad-hoc que tendrá por tema las migraciones.

Quien quiera asistir puede hacerlo escribiendo a comunicacion@aesco-ong.org o llamando al 91 4771854.

Es una muy buena posibilidad de anunciar lo que pensamos, lo que nos afecta y cómo podemos mejorar la convivencia entre todos ¿Vamos?

3 comentarios

  1. Dice ser GITANOIBERICOMORO

    no opino ultimamente en este blog,,ya que veo que estos xenofobobos se estan quedando sin tema de exposicion,,,y son los mismos de siempre, aqui llorando por su desgraciada vida,,,es mas como dije una vez,,, solo reflejan el medio que viven y lo podrido que estan de vida,,,,amargados y sin salida dela pobreza en que se encuentran metidos por la falta de educacion que llevan, y como siempre es logico que vuscan culplables de su fracaso personal y social……si tanto creen que saben de politica y que estan al dia delo que paso en expania,,,,y el porque no van a esa reunion y expones alli sus quejas o alo que quieran llamar sus paletos cuentos de yo por mi pais expania ole….paletos inservibles es lo que son ..suerte

    31 marzo 2009 | 12:24

  2. Dice ser NOS GUSTE O NO

    «Ya veremos como acaba todo esto…..»Todos sabemos que en España terminará como en tantos otros países europeos, con un «Le Pen» llevándose el 30 ó 40% de los votos.

    31 marzo 2009 | 15:47

  3. Dice ser Yos

    Lo que está aflorando no es otra cosa que la cruel realidad de que nuestra burbuja de progreso empieza a desinflarse a pasos de gigante. El «buenismo», lo «politicamente correcto», lo «solidario», lo «guay»…todo es papel mojado cuando el culo que se queda al aire es el tuyo. Señores: ¡ se acabo la fiesta!

    31 marzo 2009 | 18:54

Los comentarios están cerrados.