El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

La hora del inmigrante

Si quieres conocer un poco más de inmigrantes, está abierto un canal alternativo. Cada sábado puedes escuchar el programa «La Hora Del Inmigrante» a las 10:00, en internet en www.rkmradio.com. Si te despiertas más tarde, tambien lo puedes ver en en SolidariaTV a las 14:30. Es una ventana para conocer los nuevos vecinos, pero no te olvides que en cada calle, esquina, plaza, metro, panadería, carnicería, cine, teatro… también puedes echar un vistazo a la inmigración.

39 comentarios

  1. Dice ser yomismo

    el 20 minutos se esta convirtiendo en un periodico de la extrema derecha…. que pena

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Si empezamos a hablar de la inmigración ya verás cuantos comentarios , estáis de moda , por todas partes se habla de vosotros. Tener un blog que hablen inmigrantes es una buena forma de conseguir audiencia en numero estimable y de conocer lo que piensa la gente de la calle , sobretodo en estos tiempos de crisis.Bueno , empieza el espectáculo.Clica sobre mi nombre

    27 marzo 2009 | 23:09

  3. Dice ser Kalypsia

    Los comentarios son el reflejo de la ignorancia de los españoles que se han manifestado. Es una lástima que en un país tan «desarrollado» como España, haya tal nivel de ignorancia, no sólo de los países de orígen de los inmigrantes sino, ante todo de su propia historia: no os acordáis del saqueo y el genocidio que fue la «Conquista de América»?; y de que vosotros hasta hace sólo unas décadas también fuisteis inmigrantes en países de Europa y de América Latina?. Cuando os conviene si perdéis la memoria. Acaso no sabéis nada acerca de la gran aportación a vuestra economía, natalidad y cultura, que tenéis que agradecer a los inmigrantes?? Por favor LEED, INFORMAROS, CONOCES VUESTRA PROPIA HISTORIA para no repetirla y para que no tengáis que arrepentiros después.

    28 marzo 2009 | 13:19

  4. Dice ser Martin

    Soy argentino, tambien de nacionalidad española por mi madre gallega. Estuve en España para ver si me era posible instalarme es vuestro pais porque aprecio el hecho de vivir mejor, con orden, con la menor delincuencia que hay alla. Conocí españoles que son excelentes personas, y otros que tuvieron actitudes consideradas reprobables. Volvi a Argentina porque la crisis economica me hacía dificil trabajar, y donde hay trabajo el sueldo alcanza apenas para pagar el piso y sus gastos. Pero en fin, creo que aca en Argentina tenemos mas personas con malas actitudes, falta de educación y demas males que alla. Me dan ganas de volver, ahora me siento en la nada, sin ganas de vivir aca en argentina, y sin posibilidades de vivir alla. Aclaro que me considero un poco atípico, ya que no me siento argentino para no identificarme con la forma de ser de la mayoria de mis compatriotas ( listillos, pedantes, y demas actitudes negativas que ya conocerán seguramente ). Me gustaría que me permitan integrarme en una sociedad donde se valore la honestidad, la buena educación, las buenas costumbres, la buena convivencia, la simpatia de la gente, el caracter conciliador.Encontré que a este foro entra gente bastante radical en sus opiniones, y estoy de acuerdo en que no deberían dejar entrar a España gente que lleva malas costumbres, que hacen decaer a la sociedad, en fin que son un mal, deberìan expulsarlos inmediatamente al demostrar cualquier comportamiento indeseado o incivilizado. Mi participacion en este tema es que me parece que será ilustrativo para mi ver que responden a mi pregunta. La pregunta es: ¿Seré bien recibido? ¿ Podré instalarme en España en un futuro para llevar una vida normal y aceptable alla? ¿ O por mi acento, que demuestra mi origen, estoy condenado a padecer la desestimación y rechazo de los españoles ? Me gustaría ver si esos españoles que dicen: «sudacas de mierda» me tratarían mal tan sòlo por mi acento. Muchas gracias por sus respuestas, si alguien quisiera tener un contacto mas cercano puede hacerlo tambien al mail martin.vizgarra@gmail.com . Seran útiles de un modo u otro todas las opiniones que me puedan dar.

    28 marzo 2009 | 13:23

  5. Dice ser Pero que pasa.....

    Pero que esta pasando? Como español y persona que soy opinco que estais deciendo brutalidades y sin ninguna razon, el unico comentario normal es el ultimo que es el unico que piensa con cabeza…Vosotros si que sois unos animales y no se puede generalizar en todo. Poneros en su lugar y desùes pensar, que facil es criticar a una persona que se juega la vida en una patera….ojala vosotros tuvierais la mitad de cojones que ellos para tirarte a la mar para ver que pasa…..

    28 marzo 2009 | 13:25

  6. Dice ser Martin

    Estoy de acuerdo con el comentario de que hubiera sido mejor que sudamerica hubiera sido colonizada por el imperio ingles. Hoy quizas seriamos como Canada, Usa, Australia u otros paises avanzados, y no causaríamos problemas a la «madre patria» intentando vivir alli en europa en ese juego tonto de ir adonde no se es bienvenido.

    28 marzo 2009 | 13:50

  7. Dice ser Sheka

    Comparto plenamente 3 comentarios de este espacio. 1º el del argentino, Martin y luego el de «Que pasa»Y sobre todo el último de Martin.Soy uruguaya, y comparto lo que dice sobre si que America Latina hubiera sido colonizada por los ingleses, no habria habido éxodo de estos lados hacia España, porque no habriamos tenido necesidad.Concuerdo en que el miedo y la ignorancia es lo que lleva a ser racistas.

    28 marzo 2009 | 14:21

  8. Dice ser Sheka

    Martin, a mi me pasa lo mismo que a ti.Yo c0mo mencioné antes soy uruguaya, ascendiente de españoles (como la mayoria aca )He estado varias veces en España, una de ellas viviendo, pero por corto tiempo porque he tenido que regresar por razones de intereses en Uruguay.Pero no comparto «la viveza criolla» por ej, cosa que acá muchos aplican.Me gusta el respeto y que me respeten, no me gusta aprovecharme de las situaciones, ni sacar ventaja de ellas.La verdad es que las veces que he estado en España y el año pasado fui , me siento como si estuviera en mi tierra, es decir comparto la forma de vida, el respeto, la tolerancia y si fuera por mi estaba viviendo allí, pero como mencioné antes aca tengo flia e intereses.Pero si dios quiere este año voy de nuevo, no puedo cortar el lazo con esa tierra, es cuestion de piel. como decimos aca.Más allá del racismo mostrado por algunas personas, la mayoria trata con respeto , y gracias a dios a mi no me a tocado vivir esos comentarios racistas en mi persona.

    28 marzo 2009 | 14:30

  9. Dice ser Sheka

    Ela:Por favor no generalices, yo nos soy ese tipo de persona y otras muchas que conozco y viven ahi tampocoDesde el momento que uno está ahi , la lucha ahi y se pone la bandera de ese pais , y la pelea como todos los de ahi.Por lo menos asi actuo yo.NI mi pais es maravilloso ni España la panacea, pero poruqe tenemos que compararlos???Cuando voy a españa no es para despotricar de ella sino para disfrutar de ella, trabajar, para aportar, para vivir.

    28 marzo 2009 | 14:34

  10. Dice ser david

    Yo estoy de acuerdo con muchos y también con Martin.Yo quiero que venga a España gente como él, que venga a trabajar, a ganarse la vida como un español más, no un inmigrante a tocarse las pelotas y a recibir todas las ayudas del estado, y además, delinquir.A este tipo de gente, fuera, y a la gente como Martin, seréis bien recibidos.

    28 marzo 2009 | 14:45

  11. Dice ser solidaridad

    la verdad q todos estos comentarios tan fuera de logica me dan mucha pena… Como siendo un pais desarrollado ustedes pueden decir tales brutalidades… es increible!! aun me cuesta creerlo…. Es momento de que se refresquen la memoria… hace muchos años fueron a nuestros paises para robarnos nuestro oro, violar a nuestras mujeres, abusar de nuestros hombre… creando la esclavitud!!! falsos ignorantes… todo lo q tienen a Africa y America se lo deben!!!! no recuerdan q ue en la gerra civil ustedes españoles viajaron a nuestros paises muertos de hambre sin nada…. y nosotros les abrimos los brazos y le dimos apoyooo….. los españoles q viven en mi pais para aca no desean volver, hicieron sus vidas alla sin tener que pasar NUNCA por racismo o indiferencia de parte de nosotros!!!! sencillamente ustedes son ignorantes… EL MUNDO NO DEBE TENER FRONTERAS!!!

    28 marzo 2009 | 15:12

  12. Dice ser mar

    Los españoles tampoco pedimos tanto , respeto , educacion , civismo son cosas basicas que cualquiera deberia llevar cuando va a otros paises . Aqui se habla del racismo , pero muchisimos sudamericanos viene aqui con un odio desmedido a todo lo español , segun dicen aprendido desde niños . Creo que este pais es tolerante y respetuoso con el que viene y por ello pedimos lo mismo . Eso si añadimos el alto indice de delincuencia que ha entrado junto con la inmigracion creo que es el motivo del rechazo que va creciendo dia a dia . Nadie rechaza a un buen vecinino , respetuoso y civico sea cual sea su color , el respeto hay que ganarselo con actos .PD: No os falta razon , si os hubiesen conquistado los ingleses sudamerica estaria mejor , a mi tambien me hubiese gustado ( y a la mayoria de españoles ) , lo raro es que lo deseeis vosotros , ya que si asi hubiera sido vosotros no existiais , ya que solo habria ingleses , descendientes de esclavos e inmigrantes , pero vosotros no –

    28 marzo 2009 | 15:16

  13. Dice ser solidaridad

    dejo claro algo…. JAMAS EN LA VIDA ME GUSTARIA Q MI PAIS LLEGUE A SER UNA COLONIA INGLESA!!!! mi pais es grande con su hermosa cultura!!!MARTIN: deberia ser un poco mas nacionalista, no te dejes embasurar la cabeza… leeeeeeee!!! te falta leer!!!! me das lastima….y aclaroooo soy una mujer totalmente trabajadora… agradesco todo lo q tengo en la vida… me considero afortunada…. y doy gracias a los buenos españoles q me ha tocado conocer… pido cada dia de mi vida por q los africanos tengan mejor calidad de vida… y para q todooos los ignorantes como los que aqui han escritooo tarde o temprano abran los ojos!!!!! y sepan ver la vida con el corazon!!!

    28 marzo 2009 | 15:18

  14. Dice ser solidaridad

    mar!!! en mi no existe ningun rencor por los españoles….. eso no lo aprendi de niña!!! basta de estupideces y de prejuicios!!NO QUIERO NUNCA VER Q MI PAIS ES UNA COLONIA INGLESAAAAAAAAAAQ ABSURDO COMENTARIO!

    28 marzo 2009 | 15:20

  15. Dice ser mar

    la verdad q todos estos comentarios tan fuera de logica me dan mucha pena… Como siendo un pais desarrollado ustedes pueden decir tales brutalidades… es increible!! aun me cuesta creerlo…. Es momento de que se refresquen la memoria… hace muchos años fueron a nuestros paises para robarnos nuestro oro, violar a nuestras mujeres, abusar de nuestros hombre… creando la esclavitud!!! falsos ignorantes… todo lo q tienen a Africa y America se lo deben!!!! no recuerdan q ue en la gerra civil ustedes españoles viajaron a nuestros paises muertos de hambre sin nada…. y nosotros les abrimos los brazos y le dimos apoyooo….. los españoles q viven en mi pais para aca no desean volver, hicieron sus vidas alla sin tener que pasar NUNCA por racismo o indiferencia de parte de nosotros!!!! sencillamente ustedes son ignorantes… EL MUNDO NO DEBE TENER FRONTERAS!!!———————–Los españoles sufrieron mucho en esos paises , fueron insultados ( patas sucias , por ejemplo ) con lucha y esfuerzo se ganaron la vida y el respeto , pero no fueron bien recibidos , alli queriais otro tipo de inmigrantes » mas europeos » segun vosotros , aunque os tuvisteis que callar la boca cuando demostraron que eran los mas respetuosos y trabajadores . Ellos han echo alli su vida y alli tiene su descendencia y alli se quedan ya , pero muchos , ya ancianos si han querido volver .Aqui si se ha acogido desde el principio muy bien a la gente , dandoles ayudas , prioridad en el empleo , integracion . Y hemos recibido mucho odio traido de siglos y mala educacion , y pisar al español siempre que se pueda ( no todos pero si muchisimos )

    28 marzo 2009 | 15:25

  16. Dice ser Sheka

    Estimada Mar:Comparto plenamente tu comentario, yo nunca despotriqué a España ni su gente, ya dije que yo cuando estoy ahi, lucho por salir adelante ahi, y por eso no dejo de ser Uruguaya, jamás renegaría del lugar donde nací ni del lugar que me da de comer , bieniestar , y futuro, y no soy ni fui partidaria cuando estuve viviendo ahi, de tomar ventaja de los beneficios que tienen los inmigrantes, el único beneficio que deseo tener ahi es del fruto de mi trabajo, ganarmelo, trabajando como todo el mundo.No crean , aca en Uru tenemos ventajeros de esos por todos lados , pero no va con mi forma de ser, mi formacion y mi forma de pensar, mi lema es: «No esperes nada de nadie más que de ti mismo»

    28 marzo 2009 | 15:27

  17. Dice ser hasta nunca inmigrantes

    Da verguenza como ha dejado españa el pp y psoe y sus amigos empresarios que son los culpables de la degradacion .Ya no se si estoy en ecuador ,colombia ,marruecos o transilvania.Lo que han luchado los trabajadores españoles durante siglos no ha servido de nada, llegan unos indigenas y trabajan mas horas por menos sueldo.No me vengan con que «los españoles no quieren ciertos trabajos» antes de que toda esta fauna nos invadiese se realizaban igualmente.Dejen ya de llorar con lo que paso hace 500 años ,si de verdad les importa su pais vuelvanse a el y trabajen por sacarlo adelante.Aqui ya estamos hartos de vosotros ,esquiroles.Resumiendo: Cuatro millones de parados y 10 millones de inmigrantes…algo no me cuadra…

    28 marzo 2009 | 15:31

  18. Dice ser mar

    ShekaSabes si has estado en España que a personas que respetan se les respeta , y estoy segura que tu te has sabido ganar nuestro respeto . Pero tambien sabras que los españoles estamos sufriendo desigualdad en cuanto a ayudas del estado siendo estas casi siempre para inmigrantes , y esos españoles necesitandolo igual ven como a ellos se les niega , si ademas le sumamos que cuando en su barrio cuando quieren ir a un parque o utilizar una cancha de baloncesto no pueden porque las ocupan totalmente cientos de inmigrantes que te miran con prepotencia , si sumas que han perdido su empleo porque un inmigrante se ha ofreciod por menos ……..etc Creo que es en cirta medida logico que haya rechazo , es mas , creo que en otros paises el racismo habria sido mayor .Un saludo y personas como tu sois siempre bienvenidas

    28 marzo 2009 | 15:35

  19. Dice ser solidaridad

    en mi pais jamas trataron mal a un español… tengo amigos en venezuela hijos de italianos españoles y portugueses…. mi abuela era alemana… y lo que mas puedo decir con seguridad q en VENEZUELA noe xiste el racismo… NO EXISTE!!! solo pedimos un poco de respeto y que no generalizen… nosotros somos personas trabajadoras y muy estudiosas…!!!! y en triste ver que a estas alturas de la vida, a estas alturas del mundo, despues de tantas guerras aun sigan creando conflictos innecesarios crados por tanta ignorancia y egoismo!!! En todas partes del mundo hay gente mala y gente buena… por eso no puedo ni deseo andar por la vida llenandome de prejuicios!!! Soy feliz de ser venezolana y este donde este dare lo mejor de mi…. pero afecta mucho ver tanto racismo en cada comentario que he leido… Haya todos ustedes con sus conciencias… deberian analisarse un poco…!

    28 marzo 2009 | 15:41

  20. Dice ser mar

    bueno , me marcho . Y para unos decirles que sean mas tolerantes y no generalicen con todos los inmigrantes y a otros que entiendan que los españoles estamos sufriendo mucha inseguridad , incivismo , insolidaridad y poco respeto por parte de la inmigracion y es normal que algunas veces exploten .Saludos

    28 marzo 2009 | 15:46

  21. Dice ser Junior

    Racismo los hay aqui y en todos los paises, es hipocrecía decir que no los hay.Yo soy peruano-español y yo busco respeto, buenas costumbres, tranquilidad, no busco delinquir obteniendo las cosas por «la fuerza».No es normal que un inmigrante quiera imponer sus costumbres en un país que no s suyo, uno debe aprender a respetar al país. sus leyes.Y eso de recordar el pasado, creo que ya está demás, eso si de ser colonizado por Ingleses o Españoles es parte ya del pasado, vivamos el presente para tener un mejor futuro.Yo como peruano-español o español-peruano, respeto las costumbres de ambos paises e imito las buenas y deshecho las malas.No todos los sudamericanos es gente de mal vivir, hay gente muy trabajadora, luchadora y forjadora, respetuosa, solidaria.

    28 marzo 2009 | 16:01

  22. Dice ser ...

    wantedTu vida será tuya, pero nuestra casa es nuestra, así que toma nota:Te quedarás hasta que a nosotros nos parezca bien.»los que sacan pecho y que no tienen ningun calificacion…culapn a los imigrantes de sus fracassos»Me estás diciendo que si yo monto un negocio y no obtengo ayudas de ningún tipo en comparación con un inmigrante que si monta un negocio tiene exención fiscal durante 5 años, lo que está pasando ahí es fracaso mío.Os dan lo que queréis y claro, estáis muy malacostumbrados, y encima mentís descaradamente.Un poquito menos de cara dura, y un mucho más de humildad, que no estás en tu casa, recuerda que dependes de nuestra bondad y generosidad y que cada vez menguan más ambas.

    28 marzo 2009 | 16:43

  23. Dice ser Sheka

    Estimada Mar:Comparto plenamente lo que dices .Y si sabremos nosotros , lo que significa la injusticia de que algunos por el hecho de ser inmigrantes tengan más beneficios y accedan a ellos ,se aprovechan de las ventajas , como dije más arriba.Aca sufrimos algo parecido , el que trabaja , aporta, paga impuestos , es el más castigado , al que le sacan más, para que ?? para mantener al la mersa de vagos que viven de lo que el estado les da, esos no trabajan, para que ?? si los mantenemos nosotros, con los impuestos que pagamos. Esos son ciudadanos de primera, no pagan luz, se meten a vivir de agregados en terrenos fiscales y despues quien los va a sacar ?? Salen las ong y demás mierda a defender sus «derechos» pero y que hay de sus «deberes de ciudadanos» y nuestros derechos ??Tenemos que mantenerlos , luego va alguien y les ofrece empleo , pero nooo, primero las exigencias sindicales y demás reclamos y por últimos te dicen que para que van a trabajar si los mantiene el estado, es decir la excusa es que son pobres y llenos de hijos , todavia no saben para que se inventó el preservativo.Por esa razón es que es indignante, vivir asi , y es mas o menos lo mismo que padecen ustedes de los inmigrantes y !ojo! que si yo fuera a vivir ahi tambien lo sería, pero no iria a pedir ayudas, con que derecho ? Iria a integrarme a la sociedad con los deberes y derechos que eso conlleva , como todo ciudadano español.Esto al final es un problema cultural.Y tambien el tema de la «crisis» exacerva el nacionallismo, no justifico, la falta de respeto por el solo hecho de ser inmigrante, ni el desprecio, ni la humillación., ni para uno ni para otro.

    28 marzo 2009 | 16:54

  24. Dice ser AnaBsAs

    …wantedTu vida será tuya, pero nuestra casa es nuestra, así que toma nota:Te quedarás hasta que a nosotros nos parezca bien.»los que sacan pecho y que no tienen ningun calificacion…culapn a los imigrantes de sus fracassos»Me estás diciendo que si yo monto un negocio y no obtengo ayudas de ningún tipo en comparación con un inmigrante que si monta un negocio tiene exención fiscal durante 5 años, lo que está pasando ahí es fracaso mío.Os dan lo que queréis y claro, estáis muy malacostumbrados, y encima mentís descaradamente.Un poquito menos de cara dura, y un mucho más de humildad, que no estás en tu casa, recuerda que dependes de nuestra bondad y generosidad y que cada vez menguan más ambas.»Me estás diciendo que si yo monto un negocio y no obtengo ayudas de ningún tipo en comparación con un inmigrante que si monta un negocio tiene exención fiscal durante 5 años, lo que está pasando ahí es fracaso mío.»Perdón, y de quién es la culpa????, del gobierno que se lo brinda o del inmigrante que lo usa ????. Me parece que Uds. están culpando más al chancho que a quien le da de comer. Contra quienes tienen que ir Uds. es contra el gobierno de turno, que beneficia de tal modo al inmigrante. Con gobiernos anteriores ésto no sucedía, la inmigración era mucho más selectiva, entonces, ya saben lo que tienen que hacer, en las próximas elecciones pongan a cada quien en su lugar y listo , se terminó el problema.

    28 marzo 2009 | 17:17

  25. Dice ser Pipi

    Entiendo el odio de los españoles, pero al fomentarlo mintiendo se convierten en lo que critican.Lo de que los inmigrantes no pagan impuestos cuando montan un negocio es una mentira enorme, como lo de los chinos, a que nadie postea las leyes que supuestamente lo permiten, no porque no quieran, es que no existenSi un negocio no te da para pagar la cuota de autonomos es porque no es rentable, punto, que no la tuvieras que pagar no te salvaria.

    28 marzo 2009 | 17:53

  26. Dice ser Que pena

    Como española, siento verguenza por los comentarios que acabo de leer y animo a Soraya y Mariana a que los borren.La verdad es que más de uno debería volver a la escuela a estudiar la asignatura de Historia de España. Si, Historia de España ya que demuestran que son unos verdaderos ignorantes.Se les olvida las barbaridades que cometieron los españoles en toda Sudamerica desde el siglo XV, hasta que cada país consiguió independizarse, alla por el siglo XIX. Después de 4 siglos de explotación y saqueo de sus bienes, en Sudamerica aún y todo a España la siguen llamando con cariño la Madre Patria.Se les olvida también cuanto español tuvo que emigrar a Sudamerica y a otras partes de Europa, desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, para poder salir adelante, para tapar el hambre que estaban pasando aqui en España o por razones políticas.En aquellos lares a los españoles se les recibió con los brazos abiertos, se les dio una mano, como dicen por alli, sin recibir nada a cambio.Lo que dije al principio lo vuelvo a repetir con estos comentarios una siente verguenza de ser española.

    28 marzo 2009 | 18:34

  27. Dice ser que pena

    No sabía yo que ahora para poder escribir un comentario tenía también que enseñar mi DNI. Pues sí soy española y no vivo ni en Vallecas, ni en Torrejón, ni en Villaverde.Vivo en otro lugar en el que ha habido problemas con los emigrantes menores de edad que han sigo acogidos por el Gobierno de España y distribuidos por distintas provincias.Pero este hecho, el que en mi lugar de residencia haya habido problemas con los emigrantes venidos en pateras, no cambia la historia de España. Y yo en mis comentarios lo único que he hecho es refrescaros la memoria a todos los desmemoriados que rondan por aquí.

    28 marzo 2009 | 19:02

  28. Dice ser AnaBsAs

    JoanaSólo te digo que conmigo te equivocaste de medio a medio.1° Hablo castellano, inglés, gallego y algo de italiano.2° La cultura de una persona no sólo se mide en estudios y conocimientos adquiridos, se mide también en el respeto y la buena educación que ese individuo demuestra hacia los demás. Es de incultos y de mal educados insultar a quien se tiene enfrente, es demostrar que no se tiene argumentos para defender lo que se piensa , por eso se insulta.3° No me vi representada en lo más minimo, ni soy desagradecida ( a España no le debo nada, ya que la única vez que fui estuve un mes como turista y me volví), y no gozo de ningún beneficio que me pueda brindar ese país.4° Podría acceder a la ciudadanía española, ya que soy hija y nieta de gallegos, pero no lo hago porque no lo necesito. Por el momento vivo tranquila en mi país, en donde si, hay problemas como en todos lados pero …..estoy en casa. Si puedo viajar viajo, sino no lo hago, si puedo salir salgo y sino me quedo en casa, si tengo que ir a un médico voy a mi obra social y el dia que no tenga dinero para hacerlo, me haré atender en un hospital público, que por cierto,cuenta con un excelente plantel de profesionales. Es decir, no tengo que estar dando explicaciones a nadie acerca de lo que hago, ni con mi dinero ni con mi vida y soy bien recibida donde vaya.4° En cuanto a que estés casada con español hace muchos años, la verdad…te felicito y espero que seas feliz en tu matrimonio. Lamento decirte que, a pesar de haber nacido en sudamérica, esta tierra al que tanto ofendes y que tanto te desagrada , por mis venas corre sangre gallega, cosa que en tu caso, nunca lograrás.5° En cada rincón de la Argentina hay un español, gallegos, catalanes, vascos, asturianos, sevillanos, leoneses, canarios, etc. , estoy acostumbrada a tratar con cientos de ellos desde que nací, y te puedo asegurar que son gente estupenda y que fueron y son muy bien tratados aquí, que aman a esta tierra tanto como a la suya, por eso me extraña que haya tanto desprecio allí para con nosotros, pero se, eso sí, que no todos los españos son iguales ni piensan igual al respecto , gracias a Dios.

    28 marzo 2009 | 19:47

  29. Dice ser AnaBsas

    un rumanoAna bs as,que seas rusa(tu tambien inmigrante) y que llames a los inmigrantes -piojosos-me parece muy fuerte.por casualidad,conozco las caracteristicas de tu pueblo,porque hemos sido vecinos.que estas casado con un español,tambien lo entiendo,no hay nada mal en eso.pero que llames piojosos a los inmigrantes….demuestra que puton ordinario que eres,miserable.vete a la MIERDA de parvenida casposa.No te lo pierdas,lo que eres es -una rusa-una inmigrante que enseño el culo a un español.Por chingar con un español no has devenido española,putoncete.asi que callate.Y acuerdate de tus origenes.28 Marzo 2009 | 06:53 PMDisculpame un rumano, estas equivocado, el mensaje ese lo mandó Joana, yo sólo le contesté. Saludos.

    28 marzo 2009 | 19:53

  30. Dice ser Sheka

    Lamentablemente, aca no se puede ser racional , o por lo menos tratar de serlo, hice un par de comentarios, para aportar y no para humillar ni insultar, pero por lo visto el respeto aca brilla por su ausencia.De todas formas no pienso responder a las agresiones, no vale la pena.Para el que se hace llamar «hola» y me insultó , le aviso que yo vivo en Uruguay y las veces que he estado en españa , no supera los 3 meses permitidos como turista.Gracias a Dios no necesito estar de ilegal por ningun lado, pues en Uruguay estoy bien.No hay que entrar en descalificaciones, ni banderas.

    28 marzo 2009 | 22:13

  31. Dice ser Pipi

    a ¡500 años!Primero.. soy ciudadano aleman, vivi en Argentina, vivo en España hace años, y es un tema que se habla tanto alli como aqui, y por ende me interesa.¿Lo que digo poco fundamentado?, no fundamentado es decir «nos robaron todo el oro» del lado de los latinoamericanos o «lo que haya pasado ya no tiene que ver con España en la actualidad» de parte de los españoles.Si me dices que no he fundamentado obviamente no me has leido, en todo caso mis antepasados tambien se beneficiaron del circulante de oro en Europa gracias a España, eso no quita que siga siendo una injusticiaQue hayan «perdido» es un decir, no fue un partido de futbol, fue el encuentro de dos culturas con diferentes aspiraciones. En Egipto se han encontrado residuos de hoja de coca y nicotina (que se encuentra en el tabaco), lo que quiere decir que existio un intercambio comercial con latinoamerica hace mas 3000 años.»En África, España, pero sobre todo Europa, hizo y sigue haciendo (con EE.UU. a la cabeza) estragos». Es exactamente lo que digo, eso confirma que no has leido.

    28 marzo 2009 | 22:32

  32. Dice ser El de antes (¡500 AÑOS!)

    Pipi:Te escribo rápido mientras el partido está en el entretiempo…Estás mezclándolo con filosofía por lo que también te voy a poner un ejemplo de una teoría filosófica que ahora no me viene el nombre a la mente, pero dice que todo debe ser analizado en su contexto histórico. Y obviamente una guerra no es como un partido de fútbol, pero tienen algo en común, alguien gana y alguien pierde. Que sea justo o no, eso queda en manos de la ética, pero el hecho es así, alguien gana y alguien pierde. El ganador se llevara sus riqueza, se quedara con su terreno, le obligara a hacer ciertas leyes, o yo que se que más. Te recuerdo que España no fue la primera que lo hizo, hubo otras muchas más antes que ella y después de ella, ¿te tengo que recordar el plan de expansión de Hitler con Alemania poniendo por excusa una guerra contra los judíos? Ciertamente también fue una guerra muy injusta, pero Hitler ganó muchas veces, ganó mucho terreno, muchas riquezas y el resto es historia.Bueno, yo me voy a ver el partido.Saludos.

    28 marzo 2009 | 22:58

  33. Dice ser Javi

    Por favor señores de 20 minutos, comentar la noticia de los inmigrantes subsaharianos que van a participar como porteadores en la semana santa de Melilla. Abrira los ojos a muchos.Gracias.

    28 marzo 2009 | 23:10

  34. Dice ser Paty

    No importa de que nacionalidad sea una persona, es decir, que sea imigrante o no.Lo que importa es que ame a Dios por sobre todas las cosas y a su projimo como a si mismo. Esto le hara un buen inmigrante, ciudadano, trabajador, estudiante jefe etc etc.

    28 marzo 2009 | 23:31

  35. Dice ser Pipi

    Lamentablemente Paty eso no pasa, seria lo ideal, bueno, me voy a ver el partido, aqui no intervengo mas (y ahora se van a aprovechar de mi ausencia)

    28 marzo 2009 | 23:34

  36. Dice ser increible

    pipiCreo que tendria que releer tu testo y veras que dices cosas como «por suerte soy alemas » » eso si que es un pais » refiriendote a que es mejor que y los alemanes sois mejores que rusia y los rusos . A mi lo que dice esa señora me parece deplorable , pero tu te has puesto a sus altura . Y alemania tendra cosas muy buenas y cosas muy malas con un MUY muy grande en los dos casos , personalmente no es uno de los paises que mas admiro , aunque le respete , por supuesto .

    28 marzo 2009 | 23:36

  37. Dice ser Charo Saez

    Mi comentario tiene pretensiones de que se le considere en términos de neutralidad sosa,agnóstico,eunuco,sin perfiles, ni GPS. De puro cuento real ( no de realengo, sino verdadero).Como una mera curiosidad.Que cada cual lo tome como le parezca.Hace casi 200 años exactamente (1806/07) los ingleses invadieron y tomaron Buenos Aires y Montevideo.Españoles y criollos de las dos ciudades, despues con los años llamadas urbes sudacas desde el hemisferio norte gibraltino,se aliaron y expulsaron a los británicos…y eso que los invasores mostraron inmediatamente que estaban históricamente más al día con sus formas de producción ..Permitieron además la libertad de cultos,instalaron el primer periódico («La Estrella del Sur») de caractersticas bilingües. Pero igual se les echó por la fuerza,pues predominó el espíritu del alma íbérica, celta , visigoda,arábiga, vascuence y castellana, visigoda de la sagrada mancomunion de los cromosomas XX e XY.Mi cuento real , gracias a España, lo escribo en lengua romance y no germánica, pues en el principio de todo fue el «Verbo!

    29 marzo 2009 | 04:02

  38. Dice ser AnaBsAs

    El Troll oenegetaBueno, vamos a ver si nos entendemos. Yo en ningún momento dije y mucho menos pienso,que toda esta gran masa de inmigrantes que en éste momento están llegando a España lo hagan en venganza de lo que aquí ocurrió hace 500 años, me parece, sinceramente una teoría insostenible, disparatada y ridícula. Simplemente creo que son ciclos. Así como en el siglo XIX se venía a «hacer la América» porque el progreso estaba aquí, hoy la solución a los problemas de muchos sudamericanos está en Europa. Como bien sabes, no es necesario que te lo aclare en detalle, la situación económica en América Latina fue y es desde hace muchísimos años tremendamente complicada. Los que lamentablemente no pudieron salir adelante en sus países , emigraron a otros lugares, en su gran mayoría a España, alentados por el mejor nivel de vida y por la cercanía del idioma. Pero creo que ésto no hubiese pasado, o al menos no en la magnitud en que se está dando, si los gobiernos de España no hubiesen permitido el ingreso irrestricto de inmigrantes. No te digo todos, pero la gran mayoría de los argentinos que emigraron lo hicieron, o por cuestiones políticas o para lograr una mejora económica. Muchisimos de ellos fueron previamente colocados laboralmente o con formación académica para ocupar puestos que se encontraban vacantes allí. Recuerdo por los años 90 una gran oleada de Odontólogos y Médicos Clínicos que fueron en respuesta a avisos publicados aquí por el gobierno de España en periódicos especializados en medicina y también Arquitectos e Ingenieros. Familias enteras que viajaban a pueblos para ayudar al crecimiento demográfico de los mismos, también alentados por distintos municipios españoles; tengo presente en especial el caso de unos maestros, era un matrimonio que viajaron con sus 5 hijos a vivir en un pueblo en donde casi no había niños, iban para ejercer su profesión y para ayudar a poblar la región. O sea, resumiendo el tema, y en buen romance, » la culpa no la tiene el chancho , sino quien le da de comer». Si los gobernantes de turno, como en este momento, deciden realizar una política expansiva en cuanto a la inmigración, para obtener votos o porque crean que aplicar sus ideas es lo correcto, el problema está dentro de España, no fuera. Como, a mi modo de ver, parece insostenible que se siga permitiendo la permanencia en España de extranjeros que hayan cometido delitos. Desde mi punto de vista deberían ser deportados a sus respectivos países y con la prohibición de poder regresar. Creo que son medidas que deberían ser exigidas a las autoridades y llevarían un poco de tranquilidad a los españoles.Con respecto a los agravios que diariamente leo, sinceramente, me duelen, y esto te lo digo estando a 14.000 km de distancia, creo que me sería imposible presenciar o ser víctima de una actitud discriminatoria, la verdad… , no se como reaccionaría. Por ejemplo, hoy acabo de publicar otro mensaje en respuesta a otra persona que insulta a diestra y siniestra y, abiertamente, sosteniendo que desprecia a un continente entero, a gente a quien ni tiene el gusto de conocer ni de tratar y de cuyas actitudes y costumbres ni siquiera sabe. Son cosas, que sinceramente, me enervan la sangre y no tolero, como yo a veces digo, «se me sube la gallegada» y salto como leche hervida, porque es tremendamente injusto.Bueno, te pido disculpas por tanta lata, se me hizo largo el comentario, te mando un saludo y espero en algún momento poder coincidir en nuestras apreciaciones.

    29 marzo 2009 | 07:02

  39. Dice ser El troll Oenejeta

    AnaBsasDecime troll oenegeta, que diferencia existe entre la muerte de una mujer o un niño en un altar y estaquear a un hombre en el suelo y dejarlo allí hasta su muerte????. O atar a un hombre a cuatro caballos, cada uno sosteniendo un miembro y hacerlos avanzar en sentido opuesto y así desmembrarlo????. O hacer trabajar a los hombres hasta la muerte, soportando hambre, sueño , dolor y sed, esclavizado, sin ninguna remuneración levantando edificios, haciéndo caminos y lo que es peor, transportando sobre sus hombros por el medio de la selva, el oro que se les estaba robando hasta los barcos para ser despachado a España?????. Que diferencia existe, entre sacrificar a alguien en un altar y violar a sus mujeres??????????. Y si sigo tengo toda la noche para comentar barbaridades. Troll oenegeta, si vamos a contar la historia, contémosla entera, media historia, no es historia….es una mentira.28 Marzo 2009 | 11:57 PM______________________Si contásemos toda la historia entonces habría que admitir que los sudamerindios fueron tratados con guante de seda en comparacion con otros imperios-civilizaciones de otros lares del mundo, y el mejor ejemplo es lo que ocurría con todos los pueblos que entraban en contacto con el imperio otomano, mongol, o musulman. O por ejemplo los nativos norteamericanos casi extinguidos a manos inglesas, mientras que en venezuela o ecuador gobiernan indios pues la poblacion convivió en su mayoría, etcLa diferencia es que no se puede hablar de actos del pasado desde la optica moral-humanitaria contemporanea, como es natural. Cualquier historiador sabe que eso desvirtuaría los puintos de vista. De ahí que libros tendenciosos sobre leyendas begras y tal se puedan calificar pefectamente de supercherías, pues de la misma forma que un cantamañanas puede escribir con toda su cara: «mataron, asesinaron» etc, yo tambien puedo decir: «fueron civilizados para que se bajaran del páramo. Y creo que eso es fácil de entender.Ahora bien, una cosa es eso, hablar, opinar, etc y otra muy distinta negar el derecho del pueblo español actual a renegar de esta INVASION (a las cosas por su nombre) cuyos partes militares podemos encontrarlos en las páginas de sucesos de los periódicos todos los dias. Debes comprender que en nuestra tierra, España, quienes mandan son los españoles, no los inmigrantes. Es fácil de entender, de la misma forma que en Venezuela mandan los venezolanos. Las soplapoyeces globalistas y del «todos somos hijos de Dios» y bla bla para otro dia

    29 marzo 2009 | 12:35

Los comentarios están cerrados.