El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

¿Qué pregunta le haría al ministro de presidencia de Bolivia?

Estos días salió la noticia de que cada mes regresan a su país una media de 240 inmigrantes bolivianos. Para los que estén pensando volver o simplemente para los que quieren saber un poco más de la situación de Bolivia, podrán hacer preguntas este miércoles 11 de marzo a las 09;30 horas, en el desayuno coloquio del programa Tribuna Latina, donde está invitado el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana. La cita es en la Casa de América de Madrid (Plaza de Cibeles 2).

Quintana, una de las figuras de mayor influencia en el gobierno de Evo Morales, analizará el panorama político de su país después del referendo constitucional. Se centrará en las consecuencias del referendo del 25 de enero pasado, cuando más de dos millones de ciudadanos le dieron el sí al texto constitucional. Y supongo que tendrá que enfrentarse a las preguntas de los tantos inmigrantes que viven aquí y que envían remesas a sus países, como ha sucedido hace no mucho con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Usted ¿Qué pregunta le haría?

12 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Le preguntaria simplemente:Hola señor Presidente : ¿Que tal se encuentra usted?Y luego, como quien no quiere la cosa añadiría ¿Ha clicado usted sobre mi nombre para acceder a mi web y leer el relato, Aprenda a solucionar crisis en quince dias?

    10 marzo 2009 | 21:09

  2. Dice ser Mario Mamani Quispe

    Le preguntaria como pudo organizar el asesinato de victimas inocentes en Pando y en el resto del pais proclamando que el regimen seguiria una supuesta «cultura de la paz», siendo que la realidad nos demuestra su continuo llamado a la violencia, como demuestra por ejemplo la toma de la casa de Victor Hugo Cardenas y la cobarde golpiza a su mujer e hijos el sabado pasado.

    10 marzo 2009 | 21:22

  3. Dice ser Carmen López

    Preguntaría, hasta cuando el y su Gobierno sembrarán mas violencia y separación con sus declaraciones y actuaciones divisionistasNUNCA BOLIVIA ESTUVO TAN DIVIDIDA COMO AHORA EN SU GOBIERNO SR. QUINTANA.

    10 marzo 2009 | 21:42

  4. Dice ser Ruperto Quispe Villca

    Le preguntaria ¿porque ve necesario encubrir sus 33 camiones con mercadería de contrabando que hizo desaparecer hacia el Brasil?, si sus compañeros de partido político roban al descubierto (contratos sucios de la petrolera estatal YPFB, negociados en la adminitradora de caminos ABC, etc) ?Es increible que por encubrir ese misero contrabando (2 millones de dolares !!!) usted se justificó ante su conciencia para mandar a matar a sus propios compañeros indigenas en el pueblo de Porvenir.

    10 marzo 2009 | 23:03

  5. Dice ser Juan Perez

    Cree que los más de 60 crimenes politicos comentidos por sus acolitos quedaran impunes.Las detenciones extrajudiciales, la censura y los atentados teroristas a medios de comunicación por parte de miembros del ejercito afines a su regimen?

    10 marzo 2009 | 23:26

  6. Dice ser Juan Macias

    por que no eliminan la Visa para que cualquier ciudadano pueda viajar con libertad com tienen otros paises?

    11 marzo 2009 | 01:08

  7. Dice ser Juan Macias

    Si las arcas economicas de Bolivia se llenan con las remesas que los Bolivianos envian a sus familias al trabajar en España, por qué no reciben estos más apoyo de su gobierno para legalizar sus papeles? como por ejemplo, no cobrandoles los documentos que solicitan a su pais, o la exencion de impuestos en su pais, o creditos blandos para comprar terrenos o casas en su pais.

    11 marzo 2009 | 01:20

  8. Dice ser sergio

    mi pregunta sería si no le da vergüenza que cientos de miles de bolivianos tengan que dejar el país por la penosa situación en la que tienen el suyo, a pesar de que tienen zonas muy ricas en bolivia, zonas que quitaron a paraguay en una guerra cuya justificación era «esto para nosotros»

    11 marzo 2009 | 13:23

  9. Dice ser Roberto

    Sergio, comparto tu opinión sobre el hecho de que los tiranos que ahora gobiernan BOLIVIA no ayudan a los propios bolivianos que se encuentran en España; sin embargo, debo aclararte que antes de la Guerra del Chaco (Bolivia-Paraguay) la frontera natural de estos dos paises era el Rio Paraguay, o sea cerca de Asunción. Si alguien quitó «zonas ricas» a Bolivia fue Paraguay y obtuvo las que ahora son sus provincias Boqueron, Pres.Hayes y Alto paraguay; logrando duplicar el territorio paraguayo con la complicidad del país mediador, Argentina, que aprovechó para quedarse con algo de territorio boliviano que ahora es la provincia argentina Formosa.

    11 marzo 2009 | 20:54

  10. Dice ser ONG Cosmopilita.

    JAJAJAJAADIVINA ADIVINANZA QUE TIENE EL REY EN LA PANZAJAJAJAJAEL OROOOOOOJAJAJAXDDDD

    12 marzo 2009 | 18:03

  11. Dice ser maria rosales

    SI TIENE CONCIENCIA Y DUERME CON ELLA TRANQUILA HABIENDO HECHO TANTO MAL A MUCHOS BOLIVIANOS?

    26 marzo 2009 | 21:08

  12. Dice ser maria rosales

    SEÑOR MINISTRO:COMO PUEDE HABER GENTE TAN MALA COMO USTED, QUE HACE PELEAR ENTRE BOLIVIANOS, ALGUN DIA TENDRA SU CASTIGO, DIOS ES JUSTO Y DA A CADA CUAL LO QUE LE CORRESPONDE, LO QUE SE HACE SE PAGA Y SE PAGA AQUI EN LA TIERRA Y BIEN PAGADO, MEDITE, PNGASE LA MANO AL PECHO Y DIOS SE APIADE DE GENTE COMO UD.

    26 marzo 2009 | 21:15

Los comentarios están cerrados.