El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Se busca extranjeros en paro

La creatividad fluye en tiempo crisis y las oportunidades también. La Diputación de Lleida ha puesto en marcha un programa de ‘cazatalentos’ y busca inmigrantes parados. Su intención es convertirlos en agentes comerciales, que apoyen a las compañías españolas que busquen hacer negocios en los países de origen de la inmigración.

Esto es un experimento, por ahora sólo participan seis empresas, que han decidido invertir fuera de España y buscan interlocutores para pisar en firme cuando aterricen en suelo extranjero.

Los inmigrantes recibirán 500 horas de formación, repartidas en 350 horas teóricas y 150 prácticas. El programa se llama «Puentes para el Empleo» y la inscripción está abierta hasta el 9 de febrero. ¿Se te ocurren más formas de espantar el desempleo?

38 comentarios

  1. Dice ser para lastima

    Tu no eres catalan , yo si lo soy , y por eso te digo que tu no lo eres , tendrias que limar unas cuantas expresiones que has utilizado y que aqui solo utilizan los sudamericanosOtra cosa , de que inmigracion hablas ? Por que no hablaras de la que nos ha venido , pues esta solo ha movido la baja de los salarios en todo campo laboral en el que han entrado , ofreciendose ellos al empresario ( no alreves) por menos que un español .Ah y ojala algun dia Cataluña sea libre de gente como tu , que solo siembra cizaña sin ser de aqui .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Marcos

    Una iniciativa interesante. Todo sea por crear empleo.

    28 enero 2009 | 23:14

  3. Dice ser sergio

    lleida será en ecuatorino, en español es lériday la mejor medida para acabar con el paro la ha dicho el comentarista ¿Te parece poco?

    28 enero 2009 | 23:25

  4. Dice ser Jaime

    La mejor medida es inmigrante en paro, inmigrante deportado eso si pagandole el viaje pero nada mas que ya no nos estan pagando las pensiones

    29 enero 2009 | 03:37

  5. Dice ser Andrés

    Menudos racistas.

    29 enero 2009 | 04:32

  6. Dice ser Andrés

    Sólo se pueden quedar los de los países nórdicos, norteamericanos (blancos, claro) y similares, que en muchos casos son los que sí se llevan trabajos que «sí» queremos los españoles. Pues eso, menudos racistas sois.

    29 enero 2009 | 04:34

  7. Dice ser Ing. Enrique Garza Villarreal

    La inmigracion solo funciona en paises importantes, grandes y anglofonos como Canada, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda. La inmigracion en paises que viven del cuento y la fantasia, en territorios chicos, y que ademas hablan castellano y sus dialectos como lo es el caso de Espagna, Portugal e Italia, pues no, no funciona. Es como comprar un CD pirata.

    29 enero 2009 | 05:05

  8. Dice ser caraaas@yahoo.es

    …sí…se me ocurre…reqisar los patrimonios de politicos(incluso jubilados desde hace 25 años), y de los banqueros y empresarios…por encima de Xmillones de Euros…y luego colgarlos de unas horcas o cuerdas cual traidores a la patria,…….y a los hipotecados insolventes(tanto inmigrantes y nacionales insolventes)..condenarles a trabajos forzados de produccion hasta que devuelvan el capital de lo que firmaron mas los intereses razonables en la mayor brevedad de tiempo y en jornadas de trabajo exhaustivas…

    29 enero 2009 | 05:17

  9. Dice ser Paco Jones

    Hay q ver q panda de…….y racistas q sois, ademas creo q ya os olvidaisteis q cuando nuestros abuelos comían tierra, y digo tierra por no decir caca, tuvieron q salir de España, nadie, nadie eh? dijo lo q vosotros decís, q mala memoria, gentuza, eso es lo q soís y seguramente vagos e inútiles….

    29 enero 2009 | 05:54

  10. Dice ser Hasta los paco jones

    Si, iban con trabajo o no entraban, sin derechos, en algunos sitios los despiojaban o mantenian en cuarentena antes de entrar e iban a trabajar (no a robar, chupar del bote, mendigar, violar, alunizar, hacer trato de blancas, extorsionar, estafar, secuestrar… osea multiculturizar) y despues volvian a españa, cuando se acababa el curro o cuando ya se estaba mejor aqui. Los que vienen a España vienen con la cartilla de derechos por delante.

    29 enero 2009 | 06:40

  11. Dice ser abel

    es una forma de echarlos indirectamente.

    29 enero 2009 | 07:20

  12. Dice ser soy yo

    lo que teneis que hacer para apaliar la crisis y crear trabajo para espanoles y inmigrantes es cortar o quitar el sueldo a muchisimos politicos que estan ahi para nada.ahora si que tienen que demostrar su inteligencia politica y sacar las familias de la mierda y del no hacer nada…

    29 enero 2009 | 07:31

  13. Dice ser Charly

    Para Sergio y cuentin talantino al primero su fascimo es fantástico así como su ignoranciadigno de estar en un museo y ser observado por los inmigrantes que la mayoría son descendientes de los que en su día fueron a comer a Ecuador /Bolivia/Argentina etc.Y a cuentin que dice sus antepasados aguantaron con cojones la dictadura,debe rectificar y es acojonados.Se los dice un sudaca con 25 años aquí y que lucha para mantener los 15 empleos que da a 15 flias.Por cierto Españolas

    29 enero 2009 | 07:36

  14. Dice ser eso es

    total termineis comiendo los unos a los otros.y sabeis que: los inmigrantes se van a reirse de vosotros hijos de putas.

    29 enero 2009 | 07:41

  15. Dice ser amaia

    al señor ingenierola inmigracion ilegal y descontrolada ,que es la que esta sufriendo España estos ultimos años ,no funciona en ningun pais del mundo ,ni en su envidiado USA ,intuyo que es usted mejicano ,esa pedanteria de poner el titulito delante del nombre es propia de sudamericanos acomplejados Lo que no funciona para nada es que Sudamerica con toda su pobreza no pongan control a su natalidad ,nunca podran ser paises grandes e importantes como tanto desean y envidian si no empiezan por ahi ,es intolerable que sus sus excedentes de poblacion los tengamos que sufrir otros paises creando todo tipo de problemas sociales .

    29 enero 2009 | 07:59

  16. Dice ser Patricia

    Lo veo claro….es el trabajo que no quieren hacer los Españoles, y si no que alguien me explique el motivo de tantas ofertas de trabajo como comercial, para la venta fria, para la venta a comisiones y con tantos parados, me pregunto que pasa que nadie quiere ese trabajo?????????? No lo quieren los españoles que es diferente, por eso reclutan inmigrantes.

    29 enero 2009 | 08:27

  17. Dice ser francisco

    Me interesa la propuesta, en pocos días regreso a mi pais con el plan de retorno voluntario y quisiera informarme de que puedo hacer alli. Soy Argentino 58 años y experto en maquinas de soplado de envases plásticos.

    29 enero 2009 | 08:29

  18. Dice ser margarita

    en estos momentos que ha caido el sistema economico mundial,que españa entro en resecion,que hay gente desesperada,sin trabajo,con deudas que no pueden pagar,me parece que algunos comentarios son de personas que no piensan en el peligro que representa la situacion actual,si este desastre no se vivia desde la II guerra mundial,cunato tiempo tardo el mundo en normailizarse?

    29 enero 2009 | 08:37

  19. Dice ser naomi

    esto me parece justo si se hace de buena fe no de una forma para perjudecarles porque merecen alguna auda…….. o nadamas sirven para pagar las pensiones a los españoles? y basta ya de racismo

    29 enero 2009 | 08:44

  20. Dice ser Lisensiado Profesor JC

    El lisensiado ingeniero dijo:»Es como comprar un CD pirata.»Vale. Y lo tuyo es como tener una enorme empanada mental. En fin…Aquí topamos con un problema de fondo. Desde las empresas se pretende que exista movilidad y flexibilidad laboral, pero no se tiene en cuenta el elemento afectivo que liga a las personas con los lugares. Necesitamos gente: que venga la gente. No queremos gente: que se vayan por donde vinieron. Hombre, las cosas son un poco más complicadas que todo eso. Hay familias de por medio y hay un elemento de emotividad incontestable en el hecho de dejar atrás toda una vida.En tiempos de bonanza, nuestros queridos gobernantes hacen tooodo el caso del mundo a los empresarios, que ya se sabe que son quienes generan riqueza. Cuando las cosas van mal dadas, los empresarios escurren el bulto y ahí se queda el problema social. Si nuestros queridos gobernantes hubiesen sabido decir «no» a tiempo, ahora no nos veríamos con este excedente de mano de obra.Es lo que tiene ser los reyes de la improvisación. Que cuando decidimos pensamos sólo en el presente, y no en lo que vendrá.

    29 enero 2009 | 08:55

  21. Dice ser margarita

    la culpa de que españa este repleta de extrangeros la tienen los que permitieron una entrada descontrolada,no los inmigrantes,muchos han venido a trabajar y se saben comportar,pero otros parecen salvajes,no se pueden mezclar culturas cuando no se acompañan de educacion y respeto.

    29 enero 2009 | 09:00

  22. Dice ser Konstansa

    La imigracion está usada,para trabajar en todo-sin contratos muchas veces y con sueldos bajos.Viven 20,como minimo en un piso,mandan dinero en sus paices,para los familiares,se ayudan entre si en lo que pueden.Sin embargo la mayoria de las familias españolas acomodadas a la buena vida al hijo con 18 años se le compra Audi,Opel,pretende el despacho de Jefe -sin saber ,que es efuerzo y trabajo,vive como parazito en casa de sus padres y cree,que 1000€ es el sueldo de un mizerable y ,que lo hagan los pobres.Se casan con 40 años y a los 60,cuando los demás son abuelos…ellos empiesan a pagar universidad a los hijos.Con estos nuevos habitos,teniendo padres y abuelos trabajadores,pero hijos y nietos burgueses,nesesitais lo que vino a mansalva emigrantes,que no tienen nada y se ofrecen a trabajar por 700€ y menos.Asi se aprende señoritos lo que vale un peine…

    29 enero 2009 | 09:46

  23. Dice ser ramon

    pienso que si en vez de pagar a parados,se puede invertir el dinero en hacer cosas necesarias para el paies,se alivia el paro y se invierte en futuro y el dinero que se gasta es el mismo.por ejemplo:plantar un millon de arboles en zonas arrasadas por incendios o sequia.construir miles de molinos para electricidad eolica.campos inmensos depaneles de energia elctrica solar.entre otras cosas que pueden hacerse para mejorar el paisla construccion y mantenimiento de todo ello supondria muchos menos parados.bueno es una idea

    29 enero 2009 | 10:23

  24. Dice ser albanesa

    madre mia pero estais muy alterados es muy facil juzcar pero dificil de intentar areglar algo ,yo soy emigrante de hace 10 años aqui e los aseguro que trabajo y estoy mas completa que muchos de aqui y no me avergonzo por ser emigrante ,pero creo que es verdad q hay mucha gente de fuera y ahora la cosa esta mal pero en todos los paises ,si no me acuerdo mal los españoles tmb han emigrado en brazil alemani suiza etc eran otras epocas si pero han empezado asi ,porque no se quejan de los estranjeros italianos lleno de mafia o de otros paises de la pornografia infantil etc ,creo que un poco de respeto estaria bien total todos somos un numero mas por el estado y por ser de aqui no tienes que perjudicar a los demas ,un saludo

    29 enero 2009 | 10:41

  25. Dice ser hasmarilla

    Ya hace 37 años que mis padres estuvieron trabajando en Noruega, y si te quedabas por casualidad sin trabajo, tenías a la policia en la puerta de tu casa pidiéndote la cartilla del banco para comprobar cuanto dinero te quedaba en la cuenta y sino era suficiente te deportaban y listos…y hablo hace 37 años….que somos todavía tercermundistas…y así nos va….

    29 enero 2009 | 10:44

  26. Dice ser esteban

    Muchos españoles que emigraron en los 70 tuvieron que volver a España cuando dejo de haber trabajo para ellos y no he oido nunca que llamaramos racistas a los alemanes.

    29 enero 2009 | 10:52

  27. Dice ser esteban

    Que emigraron en los 70 a Alemania quería decir.

    29 enero 2009 | 10:54

  28. Dice ser eva

    Hola amigos, que pena que la mayoria de los que hacéis los comentarios no tengáis ni idea de lo que estáis hablando, os hago una pregunta: ¿quién está realmente sangrando a la seguridad social en España? no son los sudacas ni mucho menos, por que ellos vienen a trabajar y a aportar a las arcas, mientras que los que verdaderamente se aprovechan son los viejecitos alemanes, ingleses, suizos que vienen a pasar su vejez a España y a sangrar a la seguridad social por su edad el mantenimiento y pago del médico corre a cuenta nuestra, pero claro es muy fácil discriminar a la gente que no se puede defender, por que no criticáis también a esta gente que es la que verdaderamente da gastos. Claro es que son alemanes, franceses, ingleses , un poco más de cultura a ve cuántos en este foro tienen una carrera universitaria 2 o 3? jaja se nota España país de albañiles y camareros

    29 enero 2009 | 11:05

  29. Dice ser Lastima

    Que lastima de comentarios. Todos, son unos precarios de poca inteligancia.Una pregunta: Sabeis que la emigracíon mueve y hace que la sociedad sea mas competitiva.Si teneis dudas piensen en la teoria de la Evolución.Con la emigración aumenta la competitividad en el mercado de empleo y eso directamente hace que unos avancen con estudios y promociones personales y aquellos que pensaban estar en el mundo apalancados y estaticos sin hacer nada mas que comer y beber, perezcan en el intento. Para vivir hay que luchar y los mas evolucionados son los vencedores, no os dejeis intimidar por los que vienen de fuera porque directamente cuando hacen esos comentarios demuestran todas las debilidades y los temores que no les dejan prosperar.Ya es hora que Catalunya sea una nación libre de todos esos prejuicios Españolistas, y de Paletos fingiendo ser Democratas e Intectuales.Lleno de mediocres esta el mundo, desentoxiquense de tanto vicio Infrahumano.Los quiero ….., sin vosotros no sobresaldria de las Masas y MultitudesMejor polemizamos y pensamos antes de hablar con pasiones Octogenarias

    29 enero 2009 | 11:58

  30. Dice ser Serverus

    Sergio, a ver si aprendemos primero cultura, segundo vocabulario.

    29 enero 2009 | 12:12

  31. Dice ser Serverus 3

    Ah por cierto, CANARIAS LIBREINEKAREM!!!

    29 enero 2009 | 12:15

  32. Dice ser sergio

    Ceporrus:No, no quiero multicultura, gracias, ya tengo empacho todos los días.En fin, que todo se acaba y que sin trabajo no se pueden renovar el permiso de residencia. Que pena.Hay que mirar el lado positivo, el trabajo que según los inmigrantes los españoles no queríamos hacer ya no nos da tanto miedo y os lo tendremos que quitar. Así, todos contentos, los españoles trabajando en el campo y los inmigrantes sin trabajo y de vuelta a sus países.

    29 enero 2009 | 12:23

  33. Dice ser Jorge

    La medida más razonable es: ¿3.500.000 de parados? 3.500.000 de deportados. Pero pagando viaje y en su caso daños y perjuicios.

    29 enero 2009 | 12:30

  34. Dice ser edream

    no se yo si luego realmente les van a dar empleo o es un poco estafa.

    29 enero 2009 | 15:20

  35. Dice ser mary

    Me parece una buena alternativa , siempre que se le respete unas condiciones dignas ,que no sea algo encubierto .Racismo a raudales ,¿alguno de vosotros se ha quedado en paro por culpa de la inmigración ? ellos no avasallan en la ofertas de empleo ,estan inscritos como cualquiera y alguien demanda sus servicios ,están legales ,pues el GOBIERNO los acepto, yel DESGOBIERNO ,no supo decir basta , pues éso no es progresista y resta votos .Acordaros ante las ¡¡¡¡ URNAS !!!!

    29 enero 2009 | 15:38

  36. Dice ser Joan_de_Sevilla

    Ojú, nunca mejor dicho, esa busca de cazatalentos para intentar esos objetivos lo veo como una especie de pozo sin fondo.Yo al ser catalan me tomare la libertad de opinar, ojala nunca Cataluña consiga ese rollo de nacion libre como tu dices, yo lo unico que espero es que el gobierno le de la financiacion que Cataluña se merece y no les de tantos privilegios a los vascos, al igual que pido a los politicos catalanes que se dejen de chorradas y pensar que todo aquello que es español tenga alguna tipo de relacion con Franco y los fachas, eso si que me da asco, porque lo unico que conseguimos es que los paisanos del pais nos vean mal.Au ja ho he dit.

    29 enero 2009 | 16:06

  37. Dice ser esteban

    Los europeos que vienen a España a pasar su vejez:1.- Viven del dinero de sus pensiones ganadas con el trabajo en sus países y se lo gastan en España.2.- Son unos cuantos miles ¿50.000 como mucho?3.- No hay problemas de convivencia con ellos.En cambio los inmigrantes:1.- Envian el dinero a otros países.2.- Son millones.3.- Hay problemas de convivencia.4.- En cuanto pueden, se traen a sus padres, a sus hijos y a sus abuelos si les dejan.Yo creo que está claro ¿no?

    29 enero 2009 | 16:10

  38. Dice ser esteban

    teoría de la evolución? ¿incentivo para la competitividad?Diganselo a los agricultures de mi zona, que están hartos de que les roben las cosechas, los motores de bombeo de agua y los cableados electricos. Y no lo han robado los españoles.Pero claro, son unos racistas. ¿no?

    29 enero 2009 | 16:12

Los comentarios están cerrados.