El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Más ideas para integrar a los niños inmigrantes en la escuela

¿Cómo integrar a los niños inmigrantes con los niños españoles en la escuela? Es una pregunta que sigue sin resolverse, por ahora, en muchos lugares de España y también en otros países de Europa. Muchos padres no quieren que sus hijos vayan a la escuela con niños de otras culturas, básicamente porque dicen que traerá problemas de aprendizaje para los locales. Esto hace que muchas veces se creen “escuelas gueto”. Hasta ahora la mayor parte de las soluciones, como la que alguna vez comentamos en este blog sobre Cataluña, ha traído serias acusaciones de segregación y xenofobia por parte de diversos colectivos y ONG.

Nosotras seguimos leyendo y viendo las diferentes soluciones posibles. Hoy, me ha llamado la atención cómo lo han hecho en el pueblo italiano de Novara. Allí el Ayuntamiento ha dado, más que obligaciones, incentivos: bus y comedor gratis a los padres italianos que manden a sus hijos a colegios donde haya mayoría de inmigrantes, y el mismo servicio gratuito para inmigrantes que manden a sus hijos a escuelas donde hay una mayoría local. ¿Qué les parece esta solución?

46 comentarios

  1. Dice ser Usu05

    Yo creo que hasta que la escuela no tenga religiones ni facciones politicas y haga comprender a todos, tanto padres como hijos, que es un lugar neutro, que los que vienen de fuera han de cumplir unas normas como los nativos, entonces se podra hacer algo.Pero eso de ‘porque ha venido de una region pobre… ‘ pues no, porque en la escuela todos recibirán lo mismo que los demás. Aparte que no muy pobres debian ser los inmigrantes para tener dinero para venir.No estoy en contra de que vengan de fuera, pues todos tenemos derecho a poder vivir, sólo estoy en contra de aquellos que se creen aun en su pais y atenten contra nuestra seguridad, vamos, que vengan a cagar al ‘paraiso’ ( y lo pongo entre comillas porque no lo es, pero si tiene mejor pinta que donde vivian antes )

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Patricia

    Leyendo algunos comentarios…es que todavía no me quedó claro si algunos son IGNORANTES, IMBECILES O SE HACEN PARA PASARLO BIEN. Vamos a ver, yo soy inmigrante, pago un alquiler, pago luz, agua, gas, telefono, móvil, comida, ropa etc,etc, tengo 3 hijos, dos de ellos estudiando, el otro trabajando. Bien hasta aquí me siguen no? vale…..ENTONCES, POR QUE CARAJO SE INVENTAN DE QUE TENEMOS MAS AYUDAS QUE USTEDES? Es que estoy hasta los mismo cojones de mi abuelo de leer tanta idiotez, yo quisiera verlos a ustedes en otro país, vamos que pagaría por verlos, porque la IGNORANCIA tiene sus frutos y seguramente ustedes si que lo pasarían mal. Somos de Uruguay y a mis hijos tuvieron que ponerles en clases adelantadas porque el nivel de estudios de aqui era tan bajo comparado al nuestro que los adelantaron un curso y aún así cuando ellos sacan un 10 en Catalá los catalanes pierden exámenes, así que de que hablan ustedes????????? A mi nadie me regaló nada de nada, ni ayudas ni nada así que por favor antes de seguir quedando como tontos mejor pensar lo que dicen.Vale????

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ana

    Hola. Creo que la idea de la nota era otra. El mundo en el que vivimos desgraciadamente cada vez esta peor, y la gente trata de hacer lo que puede para estar un poco mejor. Tambièn reconozco que hay gente de mierda, pero la hay en todas partes.Creo que en esta nota se esta hablando de niños, y hoy por hoy es lo que màs nos tiene que importar. No tengo la soluciòn al tema escolar, no soy una especialista, pero leyendo todas las cosas que escriben veo que ademas de que ustedes tampoco, solo estan aportando comentarios negativos.Yo creo que los que se dedican a la politica de inmigracion (en cualquier paìs) deben tener encuenta el tema de la educacion, preveer lo que va a suceder en las escuelas y resolverlo de la mejor manera posible, tanto para que los locales no se vean perjudicados por la situaciòn y para que los nuevos niños no pierdad la oportunidad educacional.No nos olvidemos que estamos hablando de NIÑOS, y que ellos son nuestro futuro acà o en la China, y deben ser criados con amor y respeto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser SANAA

    Hola pilarTe entiendo perfectamnete en la actualidad vivo aqui (en la peninsula ) la verdad esque no tengo mas palabras mis amigos y mis vecinos de aqui me caen bien es verdad que siempre esta el tipico ese que quiere llevar la razon. pero yo siempre digo que hay gente para todo . lo bien que se comportan conmigo aqui la gente que me rodea no lo va a estropear nadie siempre los llevare en lo mas profundo de mi. siempre les tendré un recuerdo especial. me pasaron cosas horribles aqui en la peninsula que no te lo puedes imaginar malos tragos por parte de Españoles pero te puedo asegurar que valla donde valla siempre hablaré bien de España y los Españoles .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser marcos

    Para LFAPor favor antes de hablar informate un poco que no tienes ni idea de lo que dices!!!!1º Cuando un español se iba al extranjero iba con un contrato de trabajo, sino no pasaba de la frontera.2º En cuanto el contrato llegaba a su fin tenía un determinado tiempo para volver a España, que en el país no se podía quedar.3º Por culpa de gente como usted que en cuanto alguien no dice «pobrecitos inmigrantes» vamos a darles todo, se nos tacha de racistas…(haga el favor de no volver a compararme con Hitler) sin conocerme.4º Me parece muy lógico que cuando una persona va a otro país se tenga que integrar o adaptarse a las costumbres de ese país y no al revés. Si no te gusta ya sabes donde está el camino de vuelta…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Para Patricia -Maria-

    No hace falta que nos cuentes tu vida ya que te describes tu sola al utilizar insultos asi gratuitamente.No creo que tu merezcas un comentario solo decirte que si en tu pais el nivel de estudios es mas alto…… que haces aqui? es simple curiosidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser sabe

    NO SERIA MUCHO MAS FACIL PARA TODOS «APRENDER UNOS DE OTROS» Y DEJAR DE REPRENDERNOS UNOS A OTROS, PIENSO QUE EL GOBIERNO DEBE ACTUAR PARA REGULARIZAR TODAS ESAS DIFICULTADES DE COMBIVENCIA, PUESTO QUE LES TOMAN EL PELO. PERO HASTA QUE ESO LLEGE SERA MEJOR PARA TODOS LLEVARNOS BIEN.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser MArta

    pues a mi lo q me parece SUPER INJUSTOOOO es en catalunya la mayoria de niños inmigrantes tienen beca de comedor y los de aqui a jodernos…y tambien me parece mal q los niños de aqui no tengan plaza pq estan ocupadas por niños inmigrantes..y tangmos q ir a escuelas mas lejanas de nuestra casa. tbien decir q en las clases donde hay niños inmigrantes el rendimineto y aprendizaje de los niños locales baja muchisiiiiiimoooooo, y quien diga q no es verdad q me lo demuestre….

    19 enero 2009 | 19:03

  9. Dice ser Cuentame otro cuento

    Pues yo conozco varias escuelas publicas en los que el problema es justo el contrario, hay uno o dos niños españoles y lo demas son inmigrantes, que solucion propone usted?

    19 enero 2009 | 21:18

  10. Dice ser Antonio larrosa

    Mire usted , yo no puedo opinar nada porque me conocen en muchas partes y no me gusta que me griten ¡SACIIIIIIIIISSSSSTA!!!!

    19 enero 2009 | 21:40

  11. Dice ser Sin victimismos, por favor.

    Sintiéndolo mucho, dada la situación actual de las escuelas, lo que menos me preocupa es la integración de los niños inmigrantes en la escuela.He tenido que ver con mis propios ojos como niños con 3 añitos se han quedado sin poder entrar en el colegio porque no hay plazas: 80% inmigrantes + 20% españoles. Y lo peor no es eso sino que el 60% de los inmigrantes que han empezado este año el cole (3 años) han estado sin el material escolar hasta que Asuntos sociales se lo ha facilitado/comprado (han estado como 2 meses) mientras los demás, han tenido que apoquinar más de 150€ en material, amén de la ropa y demás y sin becas, sin ayudas y sin nada.Con hacerse la madre la longui y diciendo «no entender, no entender», ya lo tienen todo solucionado y luego, un niño con una higiene pésima y llendo de cualquier forma al colegio.Dejemos ya de victimizar a los inmigrantes, que muchos llevan años aqui y siguen sin integrarse (porque no les da la gana). Todo el día con el «pobrecitos» en la boca y son los que más gasto generan a las arcas públicas y los que menos pagan (trabaja 1 de una familia de 10 miembros, incluyendo 3 niños).La pelota está apunto de estallar con tanta victimización y tanta «solidaridad». Al final, hemos llegado al punto en el que el siguiente paso será exterminar por completo los derechos de los españoles y ampliar, sin embargo, sus obligaciones.

    19 enero 2009 | 21:52

  12. Dice ser Critica constructiva

    Tengo la impresion de que las dos chicas que escribis este blog fomentais el victimismo.- Preferis el «dame pan y llamame tonto» al «me lo voy a trabajar y no voy a depender de nadie»- El dia que no os podais quejar del «racismo» que supuestamente impera en este pais, os va a dar un infarto, o vuestras vidas careceran de sentido.(No puedo poner tildes porque el teclado es Britanico. Yo tambien soy inmigrante y no tengo ninguna queja,soy muy feliz en España porque me han acogido y me han permitido desarrollarme tanto en lo personal como en lo laboral)

    19 enero 2009 | 23:39

  13. Dice ser LAURA

    PUES ME PARECE QUE YO LLEVARE A MIS HIJOS DONDE QUIERA.Y SI QUIERO QUE MIS HIJOS NO ESTEN RODEADOS DE INMIGRANTES,ESTOY EN MI DERECHO.Y LO LLEVARE A UN COLEGIO CON AUTOCTONOS Y A QUIEN NO LE GUSTE PUES AJO Y AGUA

    20 enero 2009 | 01:08

  14. Dice ser Yo

    ¿Pero que van a aprender mis hijos en una clase donde la mitad de los alumnos no sabe hablar español?¿Querer que mi hijo vaya a aprender al colegio es ser racista también? Joder, pues habrá que dejarse hasta encular por los inmigrantes para que no te llamen «¡raSista!

    20 enero 2009 | 01:38

  15. Dice ser Sergio

    Esto esta solucionado hace mucho tiempo en los EEUU donde hay mas tradicion de inmigracion que en España. Se crean las clases de ESL (English as a Second Language) para aquellos alumnos que no hablan ingles y estan recien llegados al pais. Y si, se les pone en un aula aparte durante un par de años hasta que tienen suficiente nivel de ingles como para llevarles a clases regurales con sus compañeros americanos. El sistema funciona mas o menos bien y no estaria mal copiarlo (hasta le pueden copiar las siglas Español como Segunda Lengua). Para mas informacion en mi blog http://www.blogs.hoy.es/gardencity, un saludo.

    20 enero 2009 | 02:43

  16. Dice ser ROSA

    YA QUEDAROS QUIETOS, SOY ESPAÑOLA Y MIS PADRES ESPAÑOLES VIVEN EN SURAMERICA DESDE QUE ESTE PAIS SE VINO ABAJO HACE MUCHOS AÑOS, EN EL PAIS DONDE SE ENCUENTRAN MIS BELLOS PADRES LOS INMIGRANTES SON BIEN TRATADOS, NO MIDAIS PORQUE CON LA MISMA VARA SERAS MEDIDO…ES CIERTO MUCHAS COSAS QUE DICEN, PERO NO TODO LO DE ELLOS ES MALO, BUSQUEN EL LADO POSITIVO Y SEAN MÁS HUMANOS…

    20 enero 2009 | 04:10

  17. Dice ser delsur

    No entiendo que pensando la mayoria que esta invasión de inmigrantes nos está jodiendo demasiado a los españoles, pues como lo votaron 11 millones ( de incautos)??.

    20 enero 2009 | 05:50

  18. Dice ser Edu

    Mira Rosa una cosa es ayudar y otra distinta es que los Españoles acaben siendo ciudadanos de 5ª categoria en su propio pais.Muy bien por tus papas pero seguro que no les dieron tantos derechos sociales como se les esta dando aqui,lo se muy bien yo tambien he vivido fuera de España y nunca me regalaron nada.

    20 enero 2009 | 05:51

  19. Dice ser DANIEL

    joder, que mal estamos y que mal estariamos sin los inmigrantes, gracias a ellos tenemos pensiones!!

    20 enero 2009 | 06:30

  20. Dice ser pepo

    Esto va para los padres contrario a la niñez inmigrante en españa,solo espero que los niños no piensen igual que vosotros tan llenos de mezquinda y odio hacia los de afuera lo primero que deberian de pensar es darles estudio y no terminar como vosotros sentados frente a un ordenador y lanzar la piedra y esconder la mano resentidos y sin educación si no los educaron sus padres no siembren odio y desprecio por NIÑOS que no tienen nada que ver ,yo no los llamaria racistas porque el color no hace nadie miren a OBAMA EN USA He dicho.

    20 enero 2009 | 06:36

  21. Dice ser Txema

    Es curioso ver como muchos niños de padres sudamericanos tienen todo el colegio subvencionado, mientras sus padres se pasan el fin de semana en el bar «Chupando» como dicen ellos.Lo se de propia mano , vivo delante del bar y conozco a padres de niños que van con el mío a clase.Que paguen como todo el mundo. Es como los gitanos que encima de no pagar les dan dinero por tener a los hijos escolarizados.Si hay crisis es para todos.

    20 enero 2009 | 06:36

  22. Dice ser Cerebro

    Esto va para Txema te gustan los sudamericanos o que a que no le dices esto en la cara a un gitano te orinas de miedo verdad las cosas en la cara pobre diablo hipocrita se mas hombre…cobarde.

    20 enero 2009 | 06:45

  23. Dice ser dinitron

    Cada día que leo los comentarios me doy cuenta que cada año son más parecidos y hay una idea en consenso: los españoles estamos hastiados.Yo no estuve allí, por suerte, pero en Alemania en 1933 o 1934 los sentimientos del pueblo alemán era muy parecido, y eso fue tras una profunda crisis económica, la del 29.Espero que los políticos se estén dando cuenta de ello porque si no algo gordo se avecina.

    20 enero 2009 | 08:26

  24. Dice ser padre d 2 bcn

    Yo tengo dos hijos de 7 y 3 años y mi principal preocupacion era que la ratio de alumnos inmigrantes no fuera excesiva en el colegio.Mal que les pese a algunos estamos en España y los inmigrantes que quieran vivir aqui tienen que adaptarse razonablemente a nuestra cultura. Una clase con mas de un 20 por ciento de alumnos que no hablen castellano puede acabar siendo un problema para todos. Nuestros hijos y tambien los de los inmigrantes tienen derecho a una formacion completa, es la unica manera de que la integracion sea una realidad a largo plazo.

    20 enero 2009 | 08:35

  25. Dice ser JOSE

    Yo creo qeu eso son todo bulos y mentiras en el colegio de mis hijos hay mucho imigrante y no hay ningun problema.No es verdad qeu a los inmigrantes les den mas derechos eso es una mentira muy grande , y solo utilizada por los que mas que trabajar les gusta lamentar.Los imigrantes nos han dado una gran riqueza solo hay que ver que en los ultimos años es cuando mas a crecido España y culpa de ello es toda la mano de obra que ha venido hacer trabajos que no queria el españolito, ahor aque la situacion es mala todo el mundo esta arto verdad?

    20 enero 2009 | 08:49

  26. Dice ser peich

    Gracias a los emigrantes se ha mantenido durante los ultimos 10 años el estado del bien estar en España y a crecido a un buen ritmo, manteniendo pensiones y demas.Ahora en crisis ya no son buenos y yo me pregunto lo somos nosotros los españoles?O preferimos que en vez de educar a nuestros hijos les damos una play o una Wii, nos hemos creido lo que no eramos y todo lo que dicen anteriormente es una mentira.Yo soy Español y doy las gracias a todos aquellos emigrantes que han venido a trabajar, que los hay malo pues si claro esta pero la mayoria son gente muy buena, los latinoamericanos se han acostumbrado a nuestras costumbres y la mayoria son gente con valores antiguos como los d enuestros padres, que para mi son mejores, los rumanos son europeos jajaja y los marroquis no nos gustan por que no cambian sus costumbres pues aceptemos la suyas y seamos capaces de comvivir

    20 enero 2009 | 08:59

  27. Dice ser gladys

    j una solucion mejor, hechemos a todo aquello que sea malo, tanto inmigrantes como españoles, el unico problema que veo esque habria q convencer a algun pais tercermundista para que los acepte.

    20 enero 2009 | 09:43

  28. Dice ser Lucia

    La pregunta es? a quien llaman inmigrante?Mario Vargas Llosa, peruano de nacimiento y formado en los colegios y universidades peruanas y ahora vive en España…..Boris Izaguirre, venezolano de nacimiento, formado en colegios y universidades de venezulea y una figura admirada por muchos en este país…Paulina Rubio, mexicana.. y asi la lista es larga.los hospitales con médicos extrangeros, en su mayoría sudaméricanos, profesionales de primera que sirven con voluntad y cariño en los hospitales españoles, poruqe los médicos españole sprefieren ir a trabajar a fuera, porq les pagan poco, dicen, cuando la medicina es una profesión humanitaria, donde ponemos a nuestros hijos si somos inmigrantes y veo cuanto desprecio hay por nosostros…, esto solo habla de una pobreza cultural y humana inmensas, la gente deja su país y viene a este corriendo el riesgo de ser humillados,, buscando una vida mejor para los suyos y la escules es un derecho básico para todo ser humano, para ser mejores personas y no como todos los que hablan en este foro que describe como son, gente egoísta y de malos sentimientos.Yo no veo para nada mal, q un niño estuide con otros de otra raza o cultura, todo lo contrario, es enriquecedor, además, no dicen en etse país que la educación viene de casa? porque no se preocupan de educar bien a sus hijos…Yo soy inmigrante y ayudas no he recibido ninguna hasta el día de hoy, si tantas ayudas hay para nosotros los inmigrantes, decidme, a donde puedo ir a pedirlas???A mi nadie me ha dado, ni casa, ni becas, ni comida, ni nada de nada, todo lo he ganado trabajndo dignamente, ah y otra cosa, yo conozco hijos de españoles que hacen lo mismo que dicen en este foro que hacen los inmigrantes..piensenlo

    20 enero 2009 | 09:56

  29. Dice ser no hay vuelta atras

    AJO Y AGUAAAAAA COMO DICEN USTEDES………quieran o nooooooooo ya los inmigrantes son una realidad de este pais, ya muchos de esos inmigrantes tienen hijos españoles por nacimiento y si bien no se los encuentran en el cole, pues ya sera en la universidad o en el trabajo se relacionaran con ellos, haran amistad, familia muy a pesar de todos los que se quejan….ESPAÑA SERA OTRA ASI QUE AJOOOOOOO Y AGUAAAAAA

    20 enero 2009 | 10:04

  30. Dice ser Para "no hay vuelta atras"

    Si bien es cierto que los inmigrantes ya son una realidad en España (aqui están, nos guste o no) lo que no vamos a hacer es lo que propones.Ajo y agua? que gracioso! pues va a ser que no… aqui se pelea por expulsar a los ilegales, a los que han entrado de forma irregular (que ya estan aqui? bien, eso no se puede cambiar, pero si se puede evitar que sigan estando)Endurecimiento de los requisitos para obtener la residencia. Expulsión de los ilegales. Recorte TOTAL de las ayudas a inmigrantes (te suena la frase «los españoles primero»??)La mano de obra inmigrante, barata y no especialiada, seguirá tranajando en cosas para las que no se requiera preparación.La pobreza llama a la pobreza. Y esta demostrado que la integración no es posible.Mención aparte a la corriente que sacude Europa, en contra de la inmigracion masificada y a favor de los autóctonos. Es una realidad en el pueblo, cuanto crees que tardará en adaptarse a la clase politica?

    20 enero 2009 | 10:24

  31. Dice ser antigua emigrante

    Estoy de acuerdo con Sergio por que en Alemania el sistema es el mismo.Soy española. Nací en Alemania, donde mis padres emigraron en el 62. Mi período escolar lo inicié en Alemania, en cursos para españoles que duran un máximo de tres años. Al cuarto año de estancia en el país te integran totalmente en las clases con niños alemanes.Nunca me sentí discriminada. Al contrario, el período de tres años de integración me permitieron adquirir el manejos sufiente del idioma para poder llevar el ritmo normal de un niño aleman.Esto jamás se ha hecho en España.Que un niño no hable el castellano supone el retraso del resto de la clase y el fracaso escolar del niño extrajero que al no entender nada no puede llevar el ritmo y queda relegado.El experto que diseñó el sistema se quedó descansando. Y supongo que el no tiene niños extranjeros en clase de sus hijos, ni es emigrante tampoco.

    20 enero 2009 | 10:50

  32. Dice ser m

    Dos hijos de 6 y nueve años, 17 años cotizando, mi marido más… y no me han dadoni me dan nada, todo lo pago yo, con dos jornales mileuristas, comedor, ropa, material escolar y tengo que dejar a mis hijos en escuela de verano porque trabajo y veo que también van niños inmigrantes que sus madres no trabajan y van subvencionados…en el colegio de mi hijo el profesor que hay de apoyo ya está exclusivamente para los niños marroquis o rumanos por el tema del idioma… total que seguimos trabajando, cotizando legalmente y sin nada a cambio… no me pidan por favor que me solidarice con gente que todo lo reclaman para si, y que si fuera al reves no lo harían por nosotros

    20 enero 2009 | 11:01

  33. Dice ser LFA

    Sabía que en España había gente racista, pero no pensé que hubiera tanta.Nosotros, que somos un país de emigrantes, sobre todo cuando gobernaba Franco, hemos ido a paises de sudamérica y de Europa y ahora que ellos vienen aquí, los ponemos a caer de un burro.Que pasa?, que antes de que llegasen aquí los inmigrantes en España no había violencia, atracos, etc?, desde luego, sí que hay muchos Hitlers en este país y así queremos integración, si hasta Marcos se permite comparar a España con Marruecos cuando dice que los inmigrantes deberían adaptarse a nuestra cultura, porque si nosotros vamos a Marruecos nos tenemos que adaptar sus costumbres, desde cuando eso es integración?

    20 enero 2009 | 11:04

  34. Dice ser David

    Esto va a acabar con muertos por la calle… al tiempo…

    20 enero 2009 | 11:05

  35. Dice ser sanaa

    Buenos dias a todos bueno yo soy marroqui de origen. nací en melilla me han criado mis abuelos maternos y me han dado la mejor educacion que se le puede dar a una niña vivia feliz jamas supe que existe la balabra RACISTA en melilla convivimos tanto Cristianos como Musulmanes cada uno vive su vida respetandonos mutuamente .en todos los sitios ves a las dos culturas a los dos amigos a las vecinas paca y paya ni yo pienso que ese de alli es de donde es porque que mas da si es uno mas. como yo lo soy y tu y el otro….de verdad le doy las gracias a todos aquellos que viven y dejan vivir es verdad que algunos de los inmigrantes y digo algunos no vienen a trabajar vienen a lo que vienen y yasta ya me entendeis pero tenemos que reconcer que nadie regala nada por regalar y el estado no le da nada gratis a esa gente ellos tambien trabajan tienen sus ilusiones sus familiares sus hijos que lo mismo que quieres tu a los tuyos quieren ellos por igual a los suyos conozco muchas historias de ellos he sido traductora de interpretes lloré con ellos sufrí escuchandolos hablar de sus problemas vienen aqui en busca de un futuro mejor para ellos y los suyos por favor si no nos queries aceptar en vuestro Pais lo entiendo . pero no le hagais sufrir mas a los que vienen pensando que atras han dejado todos sus sufrimientos y chocan aqui con el verdadero monstruo os lo pido por favor que una sonrisa vuestra vale millones para aquellos que en sus paises un millone es un sueño inalcanzable. GRACIAS POR ENTENDERME.

    20 enero 2009 | 11:39

  36. Dice ser Hipocresía socialcatalanista

    «Cataluña, tierra de acogida», reza el eslógan de moda. Pero bien que el Iznajeño Montilla lleva a sus nenes a un colegio alemán.

    20 enero 2009 | 11:53

  37. Dice ser SANAA

    PERDON QUISE DECIR UN EURO EN SUS PAISES ES UN SUEÑO INALCANZABLE.

    20 enero 2009 | 11:54

  38. Dice ser SANAA

    Nieves bonito nombreCuando uno no puede hacer llegar lo que quiere decir en realidad es mojor callarse.Dicen que cuando ya no somos capaces de cambiar una situación nos encontramos ante el desafio de cambiarnos a nosotros mismos. yo no puedo cambiar el lado oscuro de mis compatriotas pero si puedo hacer que algunos de los que piensan que la moneda tiene solo una cara vean en mi la cara mas bonita.

    20 enero 2009 | 13:27

  39. Dice ser Gis

    No doy crédito a lo que leo, soy extranjera, tengo un niño nacido en España, y tiene los mismos derechos que los españoles. Desde que he venido nunca he tenido ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno, nunca he tenido beca de comedor ni beca de libros, mi esposo y yo pagamos una hipoteca como todo español normal, ese decir trabajamos como cualquier español, pagamos nuestros impuestos como cualquier español y no me dan ayudas como a muchos españoles, sin embargo no me quejo, porque nos sentimos capaces de pagar lo que nos corresponde.Entonces no metáis a todos en el mismo saco y recordad que la mayoria de extranjeros que han entrado a España han ayudado a reactivar la economía del pais desde hace 10 años aproximadamente,Nosotros pagamos nuestra seguridad social religiosamente la misma que ayuda a miles de jubilados, entonces tambien los españoles os ayudáis con las aportaciones de los inmigrantes.No parece que sois un poco injustos con la inmigración.

    20 enero 2009 | 13:57

  40. Dice ser hija de inmigrante

    Hay muchos problemas por resolver para la total integración de los niños. Y es algo que debe de ser por ambas partes: la administración y los propios inmigrantes. Soy de la opinión de que los niños que no tengan un nivel adecuado del idioma que se da en la comunidad donde vive, debería de estar en clases separadas, porque lo que no se puede hacer es frenar la enseñanza del resto. Claro para eso hacen faltan más profesores de apoyo. Y con esto siempre hay problemas de falta de presupuesto.Por otra parte, creo que los inmigrantes deben de esforzarse en integrarse en nuestra sociedad, muchos no lo hacen y prefieren formar guetos, está bien que se conserven sus tradiciones, pero tienen que asimilar las nuevas, así también les será menos dura la adaptación.Es bueno compartir vivencias, eso enriquece siempre.También abogo porque las leyes hay que cumplirlas lo mismo que las normas de comunidad, si yo viviera en Alemania no podría ducharme después de las 10 de la noche porque no lo permiten, molesta a los que están descansando, lo mismo que aquí molesta que la música esté a toda mecha aunque sea de día, hay que pensar que a lo mejor el vecino no disfruta tanto del regatón o de la salsa. Procuremos vivir en armonía.Saludos, y por favor Patricia no seas tan ordinaria, si has querido hacerte la graciosa, no lo has conseguido, enhorabuena por esos hijos, pero sinceramente no creo que con tu actitud estés dando buen ejemplo a nadie.

    20 enero 2009 | 14:49

  41. Dice ser contable

    BT, que razón llevas. Eso son argumentos contrastables. Eso debería de callar muchas bocas. Mejor dicho, todas las bocas que solo saben quejarse y llamarnos «rassistas»

    20 enero 2009 | 19:46

  42. Dice ser Es el inmigrante el que tiene que integrarse

    El país receptor no tiene por qué hacer NADA por integrar a nadie. Bastante hace ya España no deportando al instante a alguien que se ha colado de manera ilegal, burlándose de las leyes de nuestro país.Si yo me voy a una casa que no es la mía, soy yo el que tiene que integrarse, no la familia que vive allí.

    21 enero 2009 | 03:11

  43. Dice ser Gonzo

    Buenos diasDe verdad que quedo alucinado con algunos comentarios que leo aqui , dare mi opinion de algunos puntos y espero no herir a nadie1. Sres Dejemos el victimismo , soy inmigrante y no ando llorando todo el dia , es duro estar lejos de la familia , etc etc . Pero el que algo quiere algo le cuesta , siempre hay que sopesar las cosas y si los beneficios son mayores que los sacrificios esta bien .2. La culpa de todas las desgracias de Espa#a no es de los inmigrantes , es muy facil cuando la cosa esta dura en el pais por varias razones ( mala gestion politica , crisis mundial , etc etc ) buscar un culpable y el mas facil es el inmigrante . Por que no se quejaron tanto cuando estaba la burbuja inmobiliaria y TENIAN que buscar inmigrantes para que construyeran los edificios en 2 meses , alli si los que trabajaban mas barato , mas tiempo y de sol a sol , eran buenos porque les daban sus pisos rapido . Y el espanol para que trabajar de obrero si podia irse de viaje y vivir de la jubilacion.3. Con respeco a la cuenta de la seguidad social . Es muy bonita y es verdad que muchos inmigrantes la usan mas de lo que la pagan . Pero imagino que igual le has sacado la cuenta a mas de un espanol que vive del paro o de las peciones de los papas y nunca a aportado nada . Y antes que digas nada tengo ya mas de 1 a#o aportando (seguro mas que muchisimos aqui ) y gracias a dios no e tenido que ir a ningun hospital y con la cuenta que sacas estoy mas que saldado jajajaj .4. Dejemos de generalizar , no todos los inmigrantes son ladrones que no se adaptan , asi como todos los espanoles no son razistas , normalmente y sin animos de ofender los que se quejan de que los inmigrantes les quitaron el curro y tal y cual , son las personas que son menos preparadas y/o no son profesionales . Porque como uds mismos dicen la mayoria de los inmigrantes son mano de obra barata . Asi que a quejarse menos y estudiar mas , porque no es posible que el promedio de edad de un graduado sea de 28 a#os , porque se dan a#os sabaticos , por el botellon , porque curran en cualquier cosa antes de estudiar , etc etc etc .5. Parte del problema de Espana es la falta de leyes de inmigracion , estoy deacuerdo que si alguien delinque que se regrese a su pais , al igual que si no cumple con los requisitos necesarios para los papeles . Pero eso lo tiene que hacer el gobierno y quien elige al gobierno , asi que en las proximas elecciones pienselo bien y no solo en los «400» euros que les regresarian jajajajajaja .

    21 enero 2009 | 07:27

  44. Dice ser curro

    LM,tus escritos son insuperables. Por supuesto los borraran inmediatamente. Buenísimo el tema de los médicos. Los médicos sudamericanos que emigran son bellísimas personas, los españoles que hacen exactamente lo mismo son unos canallas, juaas… Lo mejor de todo es que la que lo dice ni se da cuenta de lo que hace, tan arraigado está el bobismo y el pensamiento políticamente correcto

    21 enero 2009 | 07:56

  45. Dice ser edream

    es fundamental que los padres dejen claro a los hijos que viven en otro pais y les dejen seguir las costumbres del nuevo sitio donde viven..muchos padres piensan que siguen en su pais y no es asi.

    25 enero 2009 | 17:38

  46. Dice ser GATOCALLEJERO

    IMIGRANTES Y ESPANIOLES —-En este tema se quiere hablar de la situacion infantil de imigrantes y su adaptacion al sistema infantil espaniol ,,,,,NO SE trata de dejar NUESTRAS criticas, o opiniones RASISTICAS, en este TEMA, que TRATA delos NINIOS ,,,,,como leeo la xenofobia esta precente en todo los temas en esta paguina web no importa cual sea el tema,,,,,-TEMA —-mas ideas para integrar los ninios imigrantes en la escuelas———–yo se que en espania ya ay escuelas para imigrantes de alemania o suecos daneses ingleses claro, estas son privadas ,, creo …Mi pregunta es el pq el estado no pone centros donde los imigrantes de no habla hispana puedan elejir castllano y educacion social, como materias basica antes de integrarse al siste escolar o secundario,en los paises nordicos o escandinavos es una obligacion si quieres estudiar o vivir aqui sin este certificado no puedes empezar a trabajar o estudiar en escuelas publicas o del estado;ademas del idiona te dan clases de educacion social del pais leyes y normas del pais,,esta es mi idea que me gustaria que espania adoptara …la niniez y la juventud es la riqueza delos pueblos,,suertepablo

    26 enero 2009 | 14:21

Los comentarios están cerrados.