El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Cómete un verdadero helado argentino en España

Una de las buenas noticias que ha traído la inmigración es que nos ha acercado sabores y colores del mundo a la vuelta de casa. Hemos pensado que en este blog sería interesante comenzar a poner una serie de recomendaciones de los propios inmigrantes sobre los lugares donde está lo mejor de su país aquí.

Nosotras intentaremos dar el punto de partida y les pedimos que si pasan por este blog y conocen más lugares, nos lo hagan saber.

Comenzaremos con nuestros países. Soraya contará cuales son, según ella, los mejores restaurantes ecuatorianos en Madrid y averiguará con amigos en otros lugares. Y yo comenzaré con un producto argentino. Les hablaré del helado ¿Por qué? Además del típico asado, después de tantos inmigrantes italianos, nos lo hemos hecho un poco nuestro, le hemos puesto nuestros gustos y muchos argentinos podrán decir que no hay como el helado de allí.

Soy una fanática del helado. De hecho, muchas veces, cuando visito mi país no voy directo a casa. Paso primero por Freddo… o por Pérsicco. El helado argentino tiene un gusto especial. No tengo idea de lo que es, pero es distinto y no se encuentra en cualquier lugar (ojo: no me pondré a discutir aquí si es mejor o peor que otros, sólo diré que es distinto, y claro, que vale la pena probarlo).

Los mejores helados argentinos los encontré, por ahora, en Barcelona, exactamente en el paseo Joan de Borbó 15, en la Barceloneta. Es una pequeña heladería que tiene el típico helado de dulce de leche granizado o chocolate con almendras enteras. Muy buena. Además tienen revistas de argentina que una se puede sentar a mirar mientras come. Antes había otra, Arlequín, en el mismo paseo, pero la última vez que fui lo encontré cerrado.

Hay una gran cadena de heladerías, llamadas Giangrossi, cuyo dueño es argentino, y que ha intentado traer el modelo… sin embargo, por lo menos en mi opinión, están muy lejos de ser buenos (va por gustos).

En Madrid todavía no pude encontrar nada que se le parezca… ni el Giangrossi ni otra cadena que se llama prácticamente igual que la de allí “Freddo, Freddo”, pero que no tiene absolutamente nada que ver. Dicen que también son argentinos los de la cadena Giussepe Ricci, pero tampoco se parecen a los nuestros. Me comentaron que hay una apenas saliendo del metro Ibiza, y otra llamada Mazzana (C/ Costa Rica, 28) espero tener un rato para acercarme prontito. Si lo hago, ya les comentaré qué me parece, y en el próximo post sobre Argentina en España les daré mis recomendaciones para los mejores asaditos…

Y ahora no me queda más que preguntar: ¿Conocen ustedes alguna otra heladería argentina recomendable en España?

38 comentarios

  1. Dice ser David

    Carma, ya has escrito otras veces en este blog tú y tus resentimientos y tus obsesiones, de casualidad? Pobrecita, qué cerrada eres y sólo tú te perjudicas a tí misma…no creo que tengas muchos amigos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser miguel

    La heladeria del Metro de Ibiza, se llama Sienna y esta en la Calle Narvaez esquina Ibiza, y por cierto buenisimos los helados y tiene revistas argentinas.

    21 octubre 2008 | 13:39

  3. Dice ser Vigen Lourdes

    pfff… y no es lo mismo que un Gelatto! Chovinismo del barato y apañate con lo que tienes aquí petardo!

    21 octubre 2008 | 15:10

  4. Dice ser jorg

    La verdad que es otra cosa que supera con creces a lo que se suele hacer en españa. Y es el helado. Para los amantes del helado nada mejor que probar una buena heladería argentina.Por desgracia, la cadena Giangrossi, cuyo dueño era argentino, ya no es para mi gusto una referencia de lo que se consume en freddo, persico, etc… Digo era argentina porque la calidad ha caido muchísimo desde que abrió. Basta con darse cuenta que en un principio casi todos los empleados eran argentinos y ahora tenemos toda la unión europea representada…. como siempre no pudiendo comparar en atención y buenos modales como antes…Una lástima Martiniano…

    21 octubre 2008 | 15:12

  5. Dice ser clara

    el MEJOR dulce de leche Y otros de …FREDDO FREDDOhelado gourmet ………….BAJO CERO (100% ESPAÑOLno está mal……………….CUPIDOAMO EL HELADOOOOOOOOOOOOOOOOO

    21 octubre 2008 | 15:21

  6. Dice ser Ana

    Para el comentario de Virgen Lourdes solo decir que:…..uffff, aqui parece que los extranjeros no podemos decir que algo de nuetsro país es mejor que en España, es como una ofensa, pero anda que no van los españoles por todo el mundo diciendo que si sus tapas, que si el jamón, que si la paella….de una vez por todas: DECIR QUE ALGO NUESTRO ES MEJOR QUE SU IGUAL EN ESPAÑA NO SIGNIFICA QUE ESTEMOS A DISGUSTO AQUI O QUE SEAMOS MALAGRADECIDOS!!! Y mucho menos cuando de gastronomía se trata. es que hay que explicarlo todo?Mariana, los helados de Giangrossi me gustan mucho y aun no he encontrado en Madrid nada mejor, me han dicho de TINO´s en Alcobendas pero al parecer cierran desde Octubre hasta Mayo. ya os contaré si encuentro algo más.Saludos!!

    21 octubre 2008 | 15:23

  7. Dice ser KSanrs

    En Cádiz hay una pequeña heladería argentina en el centro, en la plaza Mina, RIQUÍSIMOS.

    21 octubre 2008 | 15:25

  8. Dice ser Eugenio

    Hola, yo he vivido en Alcobendas (norte de Madrid) y en marqúes de la valdavia, justo enfrente de la boca de metro, hay una heladería argentina que tiene unos helados que te mueres, los recomiendo mucho… slurp…..

    21 octubre 2008 | 15:27

  9. Dice ser MARTA

    LES CUENTO QUE LOS HELADOS ARGENTINOS MAS RICOS SON LOS DE MALAGA,LA HELADERIA SE LLAMA KALUA,NO SE PUEDE CREER LO QUE ES EL DULCE DE LECHE.ESTOS PACERES NOS MANTIENE CERCA DE NUESTRA TIERRA

    21 octubre 2008 | 15:27

  10. Dice ser María

    Sienna se anuncia como helados italianos… al menos cuando yo era pequeña, muy buenos helados

    21 octubre 2008 | 15:28

  11. Dice ser nestor

    Un de las mejores cosas de Argentina y espero qu un dia lo fabriquen en otras partes del mundo es el sandwich de miga, no cualquier sandwich de miga eh, el sandwich de miga argentino no existe en ninguna otra parte del mundo y es lo más rico en sandwichs, dobles, triples, que delicia!!!!!!

    21 octubre 2008 | 15:37

  12. Dice ser Yanina

    mmm heladito…tambien me confieso una fanatica del helado.Y en mi opinion los gustos que ofrecen las heladerias en Argentina dificilmente se encuentran en otras partes del mundo.Sin embargo aqui en Valencia los invito a conocer la heladeria Glasol.Magnifica!Dulce de leche,granizados,con frutos secos y por supuesto:sambayon!Pueden encontrarla en Av Reino de Valencia,22Es una esquina con mucho encanto.Y este verano tambien han abierto otra sobre la Av Blasco Ibañez pero no se la direccion exactaSi tienen oportunidad,no duden en disfrutar alli del buen helado argentino.

    21 octubre 2008 | 15:43

  13. Dice ser Mazzana

    Mazzana me encanta, hay uno por el metro de colombia, en la calle Costa Rica. Puedes ir en el autobus #7 y te deje an frente.Me encanta el de chocolate blanco. Es el mejor helado que he comido en mi vida.Saludos

    21 octubre 2008 | 15:44

  14. Dice ser Morciyo

    Hay una heladeria con helado muy muy argentino, los dueños creo que son uruguayos, llevo 7 años viviendo en Madrid, soy porteño y hasta ahora es lo mas parecido y son muuuuuy buenos.esta en la calle Alcala, frente a ventas subiendo un poco para el lado de M becerra, es muy pequeña.

    21 octubre 2008 | 15:57

  15. Dice ser Alejandro

    Hay una heladeria sobre la Rambla (Barcelona) que se llama Patagonia (el dueño es argentino y tiene varias en el norte de italia, la primera en Verona)estan muy bien, y en la linea de la de la Barceloneta. He probado tambien la de Tomo II que hay una en c/Goya(Gracia) y otra en el c/Argenteria (Born) estan muy buenas, pero no estoy seguro que sean 100% argentinas.Lamento el comentario de Lourdes, demostrando la intolerancia de algunos, hay gente que nace y muere siendo Hobbit.

    21 octubre 2008 | 16:01

  16. Dice ser Miliu

    Glasol en ValenciaHay dos que yo sepa, una en la C/Reino de Valencia y la otra en en la calle Buen Orden (delante del mercado de Abastos). Ojo, en Valencia y en Alicante los helados artesanales son realmente buenos, así que aquí aunque los de Glasol son muy buenos, el resto no tiene nada que envidiarles.Estuve en Argentina y los helados de allá y los de Glasol me supieron igual, no hay una gran diferencia. Una amiga argentina además me lo confirmó. Además, hacen especialidades argentinas.

    21 octubre 2008 | 16:55

  17. Dice ser gatita

    En Granada hay una heladería, se llama Los Argentinos, C/Pedro A. de Alarcón casi esquina con Recogidas, que hacen el mejor helado de chocolate de Bariloche que he probado nunca. Riquísimos, recomiendo su visita.

    21 octubre 2008 | 16:57

  18. Dice ser MONY

    HELADO !!!! Q RICO !!!! Y YO QUE VIVO EN TENERIFE, DONDE PUEDO IR? TIENE RAZON ANA, NO LES GUSTA A LSO ESPAÑOLES QUE DIGAMOS QUE HAY COSAS MUY RICAS EN NEUSTRA QUERIDA ARGENTINA, CUYA GASTRONOMIA ESTA BASADA EN GRAN PARTE EN LA DE ESPAÑA. Y NESTOR QUE HABLA DE LOS SANDWICHS DE MIGA, BASTAAAAAAAAA, Y LAS GOLOSINAS COMO LA BANANITA DOLCA? PROQUE TITAS Y RODHESIAS HE CONSEGUIDO, PERO SOY BANANITA DEPENDIENTE JAJAJ..SI ALGUIEN SABE DONDE COMER UN HELADITO ARGENTINO EN TENERIFE QUE ME DIGA, PORFI.

    21 octubre 2008 | 16:59

  19. Dice ser heladero

    Alejandro.. los helados del Tomo II los encontre normalitos.. bastante buenos si, pero no como para decir.. wauuu!! lo que si estan de muerte son los tiramisu.. no se si los seguiran vendiendo en el local de Gracia.. pero una vez me dijeron q la duena se traia el queso mascarpone desde Argentina.. tiramisu como ese, no he vuelto a probar.

    21 octubre 2008 | 17:24

  20. Dice ser malagueña!!

    sin duda Marta lleva razon!!! los mejores helados que he probado en Málaga son los de la heladeria KALÚA !hay 2 en Málaga :en la Av.Plutarco ,otro en la Av. Moliere y otro en la Virreina !! ,los helados son los mejores que he probado y hay un variedad de sabores inmensa!!!! ,espero que vayan porque merece la pena!!!

    21 octubre 2008 | 17:42

  21. Dice ser dhiego

    He probado helados en Argentina, si bien son buenos, me quedo con los de mi país, soy de Uruguay, por cierto en España no hay mucha variedad, por empezar los helados de fruta, fruta con ron, cogñac o champan, aparte de extrañar el de dulce de leche, tb está el sambayon, crema rusa, frutilla a la pana, etc. Helados como los de la Cigalle o los de Garcia no hay, En Benidorm lo más aceptable son los de Pinochio.

    21 octubre 2008 | 18:06

  22. Dice ser roli

    No se si han desembrcado alla, pero Munchi¨s es una heladeria que tiene varias sucursales en buenos aires y son ESPECTACULARES el secreto es que son los unicos helados del mundo que estan hechos con la leche de unas vacas de raza Jersey, que dan una leche impresionantemente cremosa.Si vienen por buenos aires, pregunten por Munchi¨s, se van a acordar de mi

    21 octubre 2008 | 18:14

  23. Dice ser Valeria

    Que bronca me da cunado hablo con algún español y no quiere aceptar que la calidad de muchos de nuestros productos sean de mejores que los de ellos. El helado argentino es espectacular, y ni hablar de las heladerias argentinas, todo vidriado, con mesitas divinas, buena iluminación y un trato de los empleados inmejorable. Acá en Valencia yo también voy al Glasol, hace que no extrañe tanto a los helados de allá.

    21 octubre 2008 | 18:21

  24. Dice ser yayi

    mazzana lo compraron los de freddo freddo hace unos meses y giangrossi ya es operado por españoles… creo q en alcorcón, por parque lisboa abrieron antes de verano una súper recomendable!

    21 octubre 2008 | 18:35

  25. Dice ser cremeria

    para mi amiga mony el mejor helado de tenerife lo probe en playa san juanhacen un dulce de leche que te meas de lo bueno que esta, ahy son italianos y trbajan unos argentinos tambien pruebalos y me dices

    21 octubre 2008 | 19:31

  26. Dice ser Otra heladera

    Otra fan de los helados y como bien dicen lo helados de España son ricos pero como los de Argentina no hay. Además de cómo te los sirven. No te ponen dos bolas sino que te dan el cucurucho y el helado a veces supera el tamaño del cucurucho, no se cómo explicarlo.Mi favorito: la crema rusa, que sería como el helado de nuez.

    21 octubre 2008 | 19:42

  27. Dice ser rufus dever

    He vivido en muchos paises del mundo, entre ellos Italia y Argentina, soy norteamericano, en usa tenemos muchas clases de helados entre ellos la compañia 31flavor son muy ricos, pero lo mejor que mi esposa y yo hemos probado ha sido en Italia y Argentina, creo que en Argentina la calidad y la creatividad no la supera nadie, lo mismo que la pizza y las pastas frescas, en ningun pais he probado un helado como alli y la pizza es muy superior a Italia, no hablemos de las pastas frescas, creo que hay un negocio que las fabrica cada 500 metros. Ravioles y tallarines super, lo mismo que un raviol grande relleno con ricota y nueces, se me hace agua la boca, by by

    21 octubre 2008 | 20:13

  28. Dice ser monic

    ay!!como sufro !!!porq vivo en motril a 40 minutos de granada y no hay nada de todo lo q dicen;suerte que mi marido es cocinero y me hace dulce de leche casero y con eso mitigo mi nostalgia!!!en febrero pasado estuve en argentina(tigre)y me morfe todo:facturas,sandwich de miga,migñon caserito,pastas frescas de la rotiseria de la esquina de casa,helados artesanales con pedazos gordos de chocolate,asadito a las brasas,pollo a la parrilla,chinchulin!!!!chorizo argentino,morcilla argentina!!!!ayyy!!!y las tortas con chicharron de la panaderia de la esquina…y asi y todo vine mas delgada,de no creer!!!!bueno yo lo q puedo aportar es q lo unico q encontre parecido a lo nuestro es los chorizos estilo argentino(ponen eso en el cartel)en la cadena coviran:buenisimos!!!un beso a todos y gracias por estos datos.

    21 octubre 2008 | 20:33

  29. Dice ser rufus dever

    Queria completar mi opinion anterior, soy Rufus, he comentado mi opinion sobre los helados de Italia y Argentina, agregando algo sobre pizza y pastas, y quisiera agregar mi opinion porque tal vez se destaca en gusto. He hablado con un ingeniero agronomo y me comentaba que Argentina tiene una gran riqueza en su tierra, lo cual los vegetales y frutas tienen mayor sabor. En España es necesario cultivar con agregados de hierros y fosforo para mejorar cultivos y flores. El mediterraneo por su tamaño se compara con una taza de cafe con la cantidad de barcos, sobre todo de guerra que circulan por el, por lo tanto los peces no son de la calidad que debieran, en algunos casos yo lo he probado, llegan mariscos por un ligero gusto a kerosene o a gasoleo. Los peces que hemos probado del sur Atlantico son muy superior a los que vienen de Europa.

    21 octubre 2008 | 20:36

  30. Dice ser Empleo

    Los helados de Giangrossi son apestosos, te cobran un montón por un pseudo-helado de diseño, no no y no, muerte a las cosas de diseño de mentira!!! saludos

    21 octubre 2008 | 20:48

  31. Dice ser monic

    diganme si a uds tambien no les ha pasado,que,cuando llegaron aqui,pidieron un «cucurucho»y cuando fueron a pedir dos o tres gustos(en argentina sirven hasta tres gustos)les pusieron una bochita insignificante de un solo gusto y no el cucurucho altisimo y a rebazar de helado chorreando por todos lados..que decepcion!!!Con respecto a lo q dice Rufus,es verdad la fruta en argentina es mucho mas gustosa ;aqui son mas grandes ,pero parecen sumamente artificiales;me ha pasado con los limones,que decia:origen murcia:enormes y amarillos y los de origen sudamerica:pequeños y amarillos;resultado:los de murcia los abres,esprimes una vez y ya no tienes mas jugo;los de sudamerica aunque mas pequeños,exprimes y los guardas en la nevera porq te sirven para las milanesas de la noche tambien;no es verdad???aguante lo natural sin agregados ni conservantes!!

    21 octubre 2008 | 21:00

  32. Dice ser MÓNICA

    CONOZCO UNA HELADERÍA ARGENTINA GENIAL!! Esta en Alcorcón (Madrid) cerca del metro Parque de Lisboa (línea 12) muy cerca del parque del Peñon. La han abierto este verano (en junio) el propietario es argentino y los helados son buenísimos, dulce de leche, sambayón, strachatella, granizados, batidos y además TÍPICAS EMPANADAS Y PIZZAS ARGENTINAS, desayunos, pastaflora…Es un lugar con encanto en la zona sur de Madrid,os lo recomiendo. Por cierto el dueño se llama Hugo y el sitio HELADERÍA EL BOSQUE!! eN aLCORÓN MADRID.

    21 octubre 2008 | 23:00

  33. Dice ser carma

    Madre mía , lo que me faltaba por leer , tenemos el marisco gallego que es de los mejores del mundo ( si no el mejor ) y tener que leer a un argentino haciéndose pasar por norteamericano ( les encanta hacerlo , se deben sentir mejor ) tirándolo por tierra , eso es hasta pecado , lo que hace la ignorancia . Y otra cosa , aquí presumimos de nuestras cosas , pero no lo hacemos mofandonos de los productos de otras tierras ,comparandolos , ni con los argentinos , ni con los rusos , ni con ninguno de otro país . Vosotros no sabéis dar a conocer lo bueno que tenéis sin criticar o decir lo malo que es aquí . Cuanto afán de superioridad ( que solo soncomplejos). Personalmente os digo que os podéis quedar con vuestros helados , creo que habiendoos leído si tomase uno me sentaría hasta mal

    22 octubre 2008 | 01:32

  34. Dice ser rob

    Otra vez más, FELICIDADES. Un 10 para las periodistas del blog.Habéis lanzado un tema nuevo que ha desatado una larguísima cadena de comentarios, en su mayoría positivos, para tratar de construir, instruir y compartir.Yo no he tenido el gusto de tomar un helado argentino. Seguro que son muy buenos.Sólo quiero compartir una pequeña experiencia con los helados de fuera de España: ¡Qué buenos son los de SALCEDO! (Salcedo es una ciudad de la Sierra ecuatoriana, entre Quito y Ambato)Si pasas por Salcedo, no dejes de probar sus helados, no te arrepentirás.

    22 octubre 2008 | 08:18

  35. Dice ser monchapin

    Siento vergüenza ajena por el que ha dicho lo de «sudacas de mierda» de que vas? a lo mejor algún día tú tienes «que ir a su país » a trabajar como seguramente fueron tus abuelos o bisabuelos, yo soy española y me avergüenza la gente de mi país que piensa como tu, eso solo es posible siendo muy inseguro y muy poco válido, sino no haría falta la descalificación.

    22 octubre 2008 | 10:54

  36. Dice ser Joan_de_Sevilla

    Por decir que la heladeria es argentina los helados saben mejor o que¿?

    24 octubre 2008 | 11:04

  37. Dice ser Alex

    En en Mercado de la Boqueria han abierto una heladería. Se llama Níssim, y los helados son realmente fantásticos. El chico me ha comentado que los hace Ángelo Corvitto, y lo he buscado en google y es todo un genio del helado.

    26 octubre 2008 | 20:51

  38. Dice ser Nerea

    Yo os propongo una heladeria en Bilbao, es una heladeria de toda la vida y los helados están buénisimos, con una variedad muy amplia de sabores, sobre todo os recomiendo ir en verano ya que en invierno creo que los sabores son mucho menos.Esta en la calle navarra, es una heladeria con toque antiguo.A ver si os gustanuna fanática del helado

    26 noviembre 2008 | 10:50

Los comentarios están cerrados.