BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El sistema para organizar los menús semanales de toda la familia

¿Qué comemos mañana? ¿Y para cenar? ¿Y el tupper del martes? Para muchos, estas son algunas de las preguntas más repetidas y odiadas alrededor de la cocina de casa. Y es que organizar el menú semanal -y todo lo que ello conlleva- no es nada fácil, y si hay niños por medio la cosa puede complicarse más.

Siete días y dos comidas diarias (vamos a dar el desayuno y la merienda por resueltos…) suponen tener que pensar cada semana un mínimo de 14 platos. O 28, si jugamos a lo de primero y segundo. Así que, por supuesto, cualquier ayuda a la hora de organizar los menús de toda la familia es bienvenida.

Y es ahí donde entra Menuario, un sencillo pero ingenioso sistema para que pensar y organizar el menú semanal y las correspondientes compras no se convierta en un martirio y en una sucesión de preguntas y carreras a última hora al mercado para comprar tal o cual ingrediente.

Menuario se compone de una pizarra magnética -ideal para colocarla en la nevera- con el calendario semanal y 28 fichas imantadas, para ir repartiendo los tipos de platos a lo largo de todas las comidas y cenas. No son recetas concretas, sino grupos de alimentos como carne, pescado, cereales, huevos, verduras…

La idea -explican sus creadores- es poder controlar todo el menú semanal de un vistazo y repartir los diferentes alimentos a lo largo de cada día, de forma que sea lo más variado posible. Para facilitar la labor, esos 28 imanes ya tienen un  número equilibrado de cereales, proteínas y verduras para que la dieta resulte sana y nuestro trabajo sea simplemente colocarlos en las comidas y cenas correspondientes.

¿Y las recetas? Aunque saber que toca pasta, pescado o verdura -por ejemplo- ya es un porcentaje muy grande del trabajo, para acabar de rematarlo, en el blog de Menuario van publicando cada mes propuestas de platos concretos para completar el menú y cada una de las categorías. Un recetario que -explican los autores de este sistema- se configura de acuerdo a los productos de temporada y siguiendo las pautas de la dieta mediterránea.

¿El precio? 30 euros, que incluyen la pizarra con sus imanes y un rotulador, un libro de consejos nutricionales, recetas… Vaya, todo lo necesario para dominar el menú semanal. Ahora sólo falta cocinar los platos, claro.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.