BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Así será MasterChef 5. Las 10 claves de la nueva temporada

“La edición más extrema de MasterChef”. Suena a frase hecha y promesa recurrente, pero así se ha presentaso la nueva edición del famoso talent show televisivo que, tras cuatro temporadas, pronto volverá a las pantallas dispuesto a hacernos trasnochar entre semana, tener manía a los aspirantes más petardos y discutir sobre quién debería ganar o ser expulsado inmediatamente por pasarse de listo.

¿Pero queda algo por descubrir después de tantas temporadas, programas y versiones con niños y famosos? Pues parece que sí. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Eva González y Jordi Cruz fueron los encargados de desvelar ayer en Barcelona, junto a los responsables de la productora y de TVE, todos los secretos de MasterChef 5.

O casi todos, porque siempre hay que dejar algo de misterio para el primer programa donde, de los 50 aspirantes, saldrán los participantes de esta quinta edición.

1. ¿Cuándo empieza?

Aunque esa sea la pregunta que todos repetimos ayer durante la presentación, por ahora no hay fecha. “Muy pronto” ha sido la única pista dada por los responsables de TVE, asegurando que si las promociones ya están en marcha, es cuestión de semanas. ¿Después de Semana Santa? Posiblemente.

2. Los concursantes

Habrá que esperar al primer programa para conocerlos pero, por ahora, los responsables ya han adelantado algunos datos que permiten asegurar que en el casting hacen muy buen trabajo a la hora de buscar perfiles de lo más peculiares.

Porque atención con lo que nos encontraremos en pantalla: una punk que trabajó con Esperanza Aguirre, un exseminarista de Ohio, un banderillero, un campeón mundial de culturismo… y la que posiblemente más miedo nos da: una instagramer obsesionada por lo healthy. Esperemos que además de todo eso también sepan cocinar.

3. Muchos aspirantes catalanes

¿Estarás contento?, le bromeaban el resto de miembros del jurado a Jordi Cruz durante la presentación. Y es que, por lo visto, la representación catalana en esta edición va a ser considerable. Al menos entre los aspirantes a acceder a MasterChef 5, porque habrá nada menos que 6 concursantes de diferentes partes de Catalunya.

4. A 10 bajo cero

Lo de edición “más extrema” parece que no es broma. Y es que entre las pruebas de exteriores, los concursantes tendrán que cocinar en medio de la nieve y a 10º bajo cero. Por lo que nos han contado, en el castillo templario en el que también les tocará montar un banquete medieval -con los instrumentos de la época, por cierto- tampoco hacía mucho calor.

5. Una boda

A los que les guste MasterChef por su parte más tierna y los momentos lacrimógenos están de enhorabuena, porque en esta edición incluso habrá una boda. Los aspirantes serán los encargados de organizar el banquete para la ocasión, y Eva González junto a los tres jurados serán también parte de la boda de un antiguo concursante del programa.

6. Cocina con insectos

Algunos dicen que es el ingrediente del futuro. Otros recuerdan que llevamos años hablando de eso y seguimos sin desayunar una tortilla de larvas. En cualquier caso, el espectáculo está asegurado en MasterChef 5, porque los insectos figurarán en la lista de ingredientes de algunas recetas. Jordi Cruz ha confesado que es una de las pocas cosas que le da mucho reparo comer, pero que las hormigas aportan un punto cítrico muy interesante a los platos.

7. Nueva dinámica

“Se exigirá el máximo respeto por el producto. Quien no cumpla esta máxima podrá ir directo a la eliminación”, aseguran los responsables de la nueva temporada. No sabemos muy bien qué significa eso en la práctica, pero siempre nos queda la esperanza de ver un nuevo “León come gamba”.

Sobre el mecanismo del concurso, se ha insistido mucho en que ya no bastará con pasar las diferentes pruebas, sino que ser el mejor en cada una de ellas dará una ventaja notable a los aspirantes para no acabar siendo expulsados.

8. Muchas Estrellas Michelin

El desfile de caras conocidas del mundo de la gastronomía también está asegurado. No faltará Martín Berasategui -con 8 Estrellas, el más premiado de España- entre otros, aunque en esta edición incluso se recurrirá a grandes chefs internacionales, con la visita del mismísimo Joël Robuchon.

9. Ojo, que vuelve Loles

Tras el éxito de audiencia de MasterChef Celebrity, estaba cantando que en el MasterChef “normal” -es un decir- también iban a tirar de este nuevo filón. La buena noticia es que la simpática Cayetana Guillén Cuervo se pasará por el programa. La mala, que Loles León también, y seguro que canta.

10. ¿Está todo inventado?

Versiones con niños, con famosos, la quinta temporada ya de la que los responsables denominan la edición “senior” del programa… ¿Qué será lo siguiente? Seguro que queda margen para seguir ampliando el abanico de formatos, pero Eva González ha lanzado una idea al aire: con políticos. Lo ha dicho en broma, pero todos hemos pensado en la cocina de Bertín Osborne. Y nos hemos echado a temblar, claro.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Lo realmente novedoso es que durara menos tiempo y se centraran en la comida y no en hacer llorar a todos los concursantes….

    http://areaestudiantis.com

    07 Abril 2017 | 09:10

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.