BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Un restaurante vegano prohibe a los clientes dar el biberón con leche de vaca

Que en la carta de un restaurante vegano no cabe encontrase un chuletón es tan lógico como evidente. Quienes optan por un local de este tipo asumen -y quieren- que no haya productos de origen animal en la carta. ¿Pero qué ocurre con la comida traída de fuera para los niños? ¿Esta norma se aplica también a los biberones de los bebés?

En el restaurante El Vergel de Tarragona lo tienen claro: nada de origen animal, y eso incluye los biberones con leche de vaca. “Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por eso no nos gustan los biberones con leche de vaca. Por favor, no se los des en el restaurante”.

Este mensaje colgado en las redes por los responsables de este local -el único vegano de la ciudad- no ha tardado en despertar una considerable polémica. Tanto que la imagen compartida en Instagram ya no está visible, y la página de Facebook del restaurante no está disponible en el momento de escribir estas líneas.

Según explican en Diari de Tarragona, no se trata de algo nuevo, y en realidad un cartel en la entrada del restaurante avisa de esta norma y ofrece alternativas vegetales para sustituir el polémico biberón. En cualquier caso -aseguran- se trata más de una petición a los clientes que de una norma de obligado cumplimiento.

No obstante, según puede leerse en algunos comentarios de TripAdvisor -apuntan desde Bebes y más– algunos clientes que no conocían la norma y han dado el biberón en el establecimiento han sido avisados por los responsables. Parece, por tanto, algo más que una simple recomendación por parte del restaurante.

“Durante el tiempo que lleva abierto el restaurante hemos tenido que presenciar el suministro de potitos con ingredientes de origen animal tanto de manera directa como a escondidas por parte de algunos padres, motivo por el que hemos decidido que no se consuma ningún tipo de comida del exterior”, explica en TripAdvisor uno de los propietarios.

En esa misma respuesta a una clienta que firma como “madre humillada”, desde El Vergel aseguran que “las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo”, apuntan.

La polémica desatada por los comentarios y normas de este establecimiento vegano abren un nuevo frente en torno a la alimentación de los más pequeños. Si hasta ahora dar el pecho a un bebé era motivo de conflicto en algunos restaurantes -algo con lo que en El Vergel no tienen ningún problema, matizan- parece que también los biberones y el tipo de leche pueden convertirse en un nuevo problema para los padres.

¿Qué ocurre con las madres que no pueden o quieren dar el pecho y por razones nutricionales tienen que recurrir a la leche de vaca?, se preguntan algunos padres tras conocerse esta noticia. Sin duda, un nuevo frente abierto en el mundo del veganismo.

83 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Munch

    Gilipollas creando problemas donde no debería haberlos. Van para políticos.

    Solución fácil, empezar a rellenar hojas de reclamaciones y veras que risa les da.

    28 Marzo 2017 | 07:38

  2. Dice ser fer

    Los,ultras una,vez más dando vergüenza ajena. Que tristes estos.

    Ale, alla quiebren.

    28 Marzo 2017 | 07:44

  3. Dice ser Dr. House

    Probablemente, este tipo de dieta les hace carecer de algún nutriente esencial para el funcionamiento del cerebro. O bien no lo usan porque es de origen animal. Algo debe haber para explicar los “razonamientos” veganos. Lo malo es que los niños acaben siendo sus víctimas. Eso es maltrato.

    28 Marzo 2017 | 08:14

  4. Dice ser Chuss

    Se nos va de las manos.

    28 Marzo 2017 | 08:16

  5. Dice ser Olympus

    El genero humano va hacia su autodestruccion, cada vez hay mas humanos en el mundo rico con el cerebro atrofiado, en mi opinion estamos involucionando y esto traerá graves consecuencias

    28 Marzo 2017 | 09:02

  6. Dice ser Yolanda

    Tan difícil nos resulta entender que estas personas defienden el hecho de que los animales no humanos tienen derecho a disfrutar de su vida. Lo explican bien claro en el artículo en donde indican que la leche que se da a esos bebes simplemente ha sido robada a otros bebes. Enseguida se nos llena la boca de insultos. “gilipollas, ultras, que quiebren, mal funcionamiento del cerebro….” Normalmente me dan bastante grima los comentarios que leo en estos periódicos, proferidos por gente que parece altiva, deshumanizada y soberbia. Esto no debería ser una excepción. En general nos falta empatía. Se nos llena la boca de “nuestros derechos” cuando ni siquiera somos capaces de respetar a los animales que comparten el mundo con nosotros. Así nos va, estamos destrozando todo a un ritmo de record guinnes y todo con los derechos en la boca. Si en un sitio en donde se ofrece comida vegana no quieren que se tome biberón con leche procedente de animales, tenéis la opción de ir o no ir, pero no insultéis ni deseeis que alguien quiebre por ello. Tanta tolerancia pedís como poca dais.

    28 Marzo 2017 | 09:12

  7. Dice ser Laura Martín

    Hemos ido a Tarragona 2 veces para poder comer en “El vergel”. Además de que la comida es excelente, el local es precioso y el personal encantador. ¿Que se prohíbe la leche de vaca, incluso para bebés? Perfecto!

    Quienes no comprenden el significado de coherencia inventan insultos.

    Bravo por vosotros, “El Vergel”.

    28 Marzo 2017 | 09:12

  8. Dice ser Lorena Tierno

    Que no hay más restaurantes en Barcelona, que no podéis ir a otro si no estáis de acuerdo, en vez de insultar.

    28 Marzo 2017 | 09:26

  9. Dice ser Lorena Tierno

    Quería decir Cataluña, no Barcelona.

    28 Marzo 2017 | 09:26

  10. Dice ser Javier

    Me parece perfecto. Es un restaurante con unas normas y al que no le guste que no vaya. Es así de simple. Lo dejan bien claro en la entrada.

    28 Marzo 2017 | 09:34

  11. Dice ser Empatía

    Bueno, no es más que una noticia para desprestigiar al restaurante. Recomiendo el documental COWSPIRACY, está en youtube. Seas vegano o no, deberían informarse un poco sobre las cosas que comemos. Mi apoyo para este restaurante.

    28 Marzo 2017 | 09:38

  12. Dice ser Mascleta

    Me parece fantástico. Después de todo en algún yacimiento neardental, ya han descubierto que no comian nada de origen animal y tenían fábricas de complementos vitamínicos por si les faltaba algo. O sea que el que come carne o cualquier derivado va contra natura. Por que la evolución nos dice que el ser humano, vegano de toda la vida.

    28 Marzo 2017 | 09:46

  13. Dice ser JM

    Estan en su derecho de poner la restriccion que quieran, y al que no le guste que vaya a cualquier otro local de la ciudad que habra miles!

    28 Marzo 2017 | 09:52

  14. Dice ser Carmela

    Lo que más me sorprende de esta noticia no es la noticia en sí, porque cada uno pone en su local las normas que crea conveniente.
    Lo más sorprendente e incluso desagradable, es la falta de respeto de los comentaristas hacia los omnívoros.
    Repetiré hasta el cansancio que cada uno puede defender sus ideales sin insultar, faltar el respeto, denigrar o burlarse del que piensa distinto.
    Sinceramente, si el argumento para dejar de comer productos animales es el maltrato o el neardental… pues nada, que se instalen en sus cuevas prehistóricas, no lleven a sus niños al médico y no acudan ustedes mismos a curarse nada, pero nada de nada, porque los medicamentos han sido antes probados en animales no humanos.
    Es insoportable la hipocresía y la falta de respeto, empiezan a parecerse a una secta.

    28 Marzo 2017 | 09:54

  15. Dice ser Marta

    A ver, ellos tienen todo el derecho a poner las normas que les venga en gana. Para eso son un restaurante vegano y lo dejan bien claro.
    Si quieres consumir carne y productos derivados de los animales vete a otro sitio. Es muy simple.

    Y yo soy omnívora, y no pienso cambiar. Que conste.

    28 Marzo 2017 | 10:09

  16. Dice ser Puajjjjjjjj

    Que poco les durara el negocio a esta panda de veganos radicales.Los humanos somos animales también,así que la leche materna también la deberían prohibir en ese cuchitril.¡¡¡Anda ya!!!

    28 Marzo 2017 | 10:09

  17. Dice ser Juan

    Medida bastante poco inteligente (por no decir estúpida de cabo a rabo). ¿Acaso piensan probar de todos los biberones a ver si la leche es materna o de vaca? Por otro lado, que seas un restaurante vegano quiere decir que tú sirves comida vegana, pero no que la mujer tenga que darle a un bebé la comida que tú sirvas en tu restaurante o que tú quieras. No es tan complicado.
    Al final no es más que tirar piedras contra tu propio tejado. Cuando un comercio le toca las narices a sus clientes… pues el destino del comercio está claro. Por eso es bastante poco inteligente.

    28 Marzo 2017 | 10:11

  18. Dice ser Hyparkia

    Vamos a ver, no se puede ser Radical, y querer imponer tus ideologías y formas de vida a los demás, cuanto menos priorizar los derechos animales por encima de la nutrición de un niño, nadie sabe el porqué de que ese bebé tome leche de fórmula, o si sus padres han decidido que libremente el elija su propia ética cuando crezca, y no imponerla desde su nacimiento. MÁS respeto, y menos radicalismo.

    28 Marzo 2017 | 10:17

  19. Dice ser NoeliaLLT

    La gente que va en el restaurante, parte de ellos no son veganos por naturaleza… solamente quieren cambiar a la hora de comer en un restaurante. Luego harán lo que quieran en sus casas…

    28 Marzo 2017 | 10:18

  20. Dice ser Cyrano

    Lo que pensaba y afirmaba, los veganos comienzan como una elección dietaria y acaban como una secta fanática. No alimentos de origen animal, no leche de vaca, no vacunas a los niños, no medicamentos “quimicos”..

    Gracias a Dios aún queda gente cuerda en el mundo

    28 Marzo 2017 | 10:21

  21. Dice ser NoeliaLLT

    12. Mascleta, a ver… seguramente esa tribu neandertal fuera vegetariana, pero no todos. Según donde estuvieran y que alimentos podrían encontrar mas fácilmente.

    28 Marzo 2017 | 10:22

  22. Dice ser Lola

    ¿Y cómo saben lo que contiene el biberón? ¿Hay que firmar una declaración jurada indicando el contenido del mismo?

    28 Marzo 2017 | 10:37

  23. Dice ser Carmen

    Definitivamente que hagan lo que quieran, pero como señala el usuario Puaj (comentario 16), bien podrían en su radicalismo prohibir dar el pecho ya que la leche materna también es leche animal.

    No, los humanos no somos seres de luz ni chorradas de esas de la New age. Somos animales primates que empezamos comiendo raíces hasta llegar a comer carne cruda. De ahí a la cocción al fuego y de ahí a la modificación de nuestra estructura cerebral.

    Estos nuevos gurús gastronómicos confunden dietas sanas con respeto a los animales. ¿De veras esta gente cree que el respeto a la vida consiste en radicalismos? Ellos saben perfectamente cuáles son las deficiencias de llevar a rajatabla una dieta así, de lo contrario no tomarían suplementos vitamínicos de B12 y hierro. Al respecto ya se han dado casos en niños con carencias nutricionales con dietas pobres impuestas, que ponen en riesgo el desarrollo normal.

    Como cualquier dieta, esta es una más y de hecho no tiene absolutamente nada que ver con el disfraz del respeto a los animales. Respetar a un animal como hermano en la Naturaleza no es no comer huevos o no tomar leche. Es curioso, pero esto lo saben los animales y sin razonarlo.

    Entran en escena los humanos y literalmente andan jodiendo todo y a todos con pseudofilosofias guruespirituales sectarias, como si fuera un corta pega del modus vivendi oriental importado a Occidente. Hacen un sincretismo gastronómico espiritual y ¡hale hop! Ya tienen los argumentos para desterrar todo lo que no les gusta.

    Cuidado con las sectas, del tipo que sean. Comer verduras y sano está muy bien. Pero razonar no viene mal de vez en cuando.

    28 Marzo 2017 | 10:38

  24. Dice ser Natalia

    Pues en su derecho están, es su local, son sus normas. Si no quieres o no vas a respetarlas, no vayas al restaurante.

    28 Marzo 2017 | 10:42

  25. Dice ser oscar

    son subnormales perdidos!! estan llevando al extremo lo del veganismo…….cada persona que coma lo que le salga de los huevos….como si unos quieren comer lechuguita y otros hincharse a bistecs!

    28 Marzo 2017 | 11:02

  26. Dice ser oscar

    y totalmente de acuerdo contigo Carmela!

    28 Marzo 2017 | 11:04

  27. Dice ser Dula

    12. Mascleta. Estas haciendo referencia al yacimiento neandertal del Sidrón en Asturias, donde se ha analizado a un pequeño grupo de neandertales y ha sorprendido a los científicos porque efectivamente no han encontrado evidencias de consumo de carne y ha sorprendido porque se sabe que los neandertales en la totalidad de los yacimientos encontrados, se ha demostrado a través del análisis del sarro de sus dientes que su dieta era omnívora, que consumían animales de pequeño y mediano tamaño. Que un grupo pequeño de neardentales basara su dieta en vegetales no implica que todos los neandertales fueran vegetarianos.

    28 Marzo 2017 | 11:18

  28. Dice ser terror

    No entiendo porque hay que insultar a los veganos.
    Yo he desayunado,cafe con leche entera(de vaca) con un rico cruasan de mantequilla…mmmmmmm
    Ahora estoy almorzando dos huevos fritos con puntilla y bacon…mmmmmmm
    A mediodia un chuleton de buey,vuelta y vuelta..mmmmmmm
    Tampoco entiendo a los veganos.Comen mierda y dicen que es chocolate.

    28 Marzo 2017 | 11:23

  29. Dice ser Vicente

    En este país no cabe un tonto más.

    28 Marzo 2017 | 12:14

  30. Dice ser mama

    A ver vamos por partes como dijo Jack. La leche materna es de origen animal, pero la madre se la da a su bebe, esa leche se formo dentro de su pecho para su hijo. No se la quita y amamanta a un perro o a un ternero. Se entiende la diferencia?!!!, el humano es el único animal que consume toda su vida leche de otro mamífero. Por favor no hablen x hablar. Cuanta ignorancia!. Segundo las personas veganas su único objetivo es que simplemente el hecho del placer que da comer un chuletón a ellos no les parece suficiente ese motivo para que un ser vivo( ser vivo , ser sonriente), sufra como sufre toda su vida hasta que le matan, lo que el humano hace a los animales es criminal. No nos comparemos con el neandertal por favor, no tenia la capacidad de razonamiento que supuestamente tenemos ahora, ni la capacidad de ver un mundo de alimentos más haya de comer otros seres vivos, esto es como aquellos que se comparan a un león, pues bien el león caza su presa y se la come cruda, con su pelaje y sus viceras, pues bien salir y cazar vuestra presa con vuestras propias manos y comerlas en el preciso momento que la matéis. ” Todos seriamos veganos si los mataderos tuvieran sus paredes de cristal”. ” “La raza humana sera juzgada según traten a sus animales” Albert Einstein

    28 Marzo 2017 | 13:16

  31. Dice ser mama

    Seres sintientes*

    28 Marzo 2017 | 13:17

  32. Dice ser Yo misma

    Para mama: Que atrevida es la ignorancia. La cita a la que haces referencia no es de Einstein es de Gandhi y no se escribe así; toma nota: “La grandeza de un pueblo se juzga por como trata a sus animales”

    28 Marzo 2017 | 13:27

  33. Dice ser WQW

    Respeto a los que tenga ideas de este tipo “vegano”, pero no su política, pues amparándose en una forma de pensar lo trasladan a la mesa de forma alegre y sin sentido.
    Estoy totalmente con la madre … pues el restaurante confunde los términos del servicio … y de ser “vegano” ha pasado a ser RADICAL.
    Dentro de mi ignorancia, que es mucha, me he permitido ver que tipo de comida sirven … sólo me he parado en una como ejemplo.
    “Parmesano” … en su carta, de forma camuflada e insinuante, ponen que un plato está aderezado con dicho producto, entendiendo que el mismo es “queso” … en realidad es almendra procesada.
    La palabra de queso parmesano, está con D.O. … por lo que le han añadido la palabra vegano … para que no haya confusión al respecto.
    Por ahora todo bien … dentro de lo que la política del engaño permite …
    Ahora bien … he visto el proceso de producción tanto de su cocina, como de la elaboración de sus productos en la que no emplean ni freidoras ni microondas … No dice con que cocinan, si con gas, electricidad o leña …
    Es de entender que en una correcta política de vegano, debería ser todo con leña, pues el gas viene de fósiles y la electricidad, si no es de panel solar o salto hidroeléctrico o molino de viento, solo le queda la nuclear entre otras … claro, ahí ya no se han metido … mal asunto si no predican con el ejemplo en esa materia.
    Y volviendo a lo que llaman “Parmesano” … se han dado cuenta de toda la energía necesaria para su elaboración …
    Bueno, pues si no se han dado cuenta de este pequeño detalle … como son capaces de juzgar a una madre dándole el biberón a su hijo.
    Desde luego ya pueden tacharme de sus posibles clientes …
    Y la verdad … yo soy de los que me gusta estar en la cadena alimentaria donde me corresponde por herencia genética y disfrutar en la mesa en su justa medida de todo lo que la tierra nos facilita, bien de forma directa o por medio de otros.

    28 Marzo 2017 | 14:06

  34. Dice ser PEPITO PEREZ

    Los vegetales también son seres vivos… por que no os meteis el cuchillo por el culo? asesinos!!!!!

    28 Marzo 2017 | 14:24

  35. Dice ser Yolanda

    Si, a todos aquellos que se les llena la boca de “derechos”, vieran por unos minutos las condiciones de vida que llevan los animales destinados al consumo humano. La violencia, falta de empatía, la crueldad, el ensañamiento, tiranía y vehemencia con la que son tratados estos animales os daríais cuenta de la increíble atrocidad que se comete para que se puedan respetar nuestros “derechos” como seres humanos. Estos animales son tratados cruelmente, frecuentemente sufren patadas, roturas de huesos por los golpes a los que son sometidos, todo esto en vivo y sin ninguna anestesia, se les degolla y decapita sin aturdimiento alguno (aunque existen leyes, rara vez se cumplen), se les separa de sus crías nada más nacer y a las crías de sus madres, a las crías de vaca les ponen cepos en la boca para que no puedan mamar de la leche de su madre. Los terneros que nos venden son bebés a los que han metido en un pequeño recinto sin comida ni luz para que su carne se vea más blanca y blandita. Separados de sus madres y en estas condiciones sufren tanto hambre que llegan a lamer los barrotes para intentar alimentarse de algo. Frecuentemente sufren enfermedades por hacinamiento que por supuesto, cortan con antibióticos sin prescripción alguna, a demanda (luego nos los comemos nosotros, por supuesto). Los cerdos y gallinas son enjaulados en recintos tan pequeños que nisiquiera pueden darse la vuelta. Sufren inanición, hacinamiento, violencia, indignidad, vileza, crueldad y todo ello tratados como si fueran muebles. Las vacas lecheras son separadas de sus hijos nada más nacer y sometidas a la succión contínua hasta que son demasiado viejas o débiles para dar más leche. En ese momento se las envía al matadero. Muchos de ellos son liquidados mediante degollamiento o electrocución, siempre delante de sus compañeros en zonas frías apáticas e impasibles.

    Para todos aquellos que criticáis la opción, que llamáis a los veganos “dictadores”, por favor, os invito a que entréis en facebook, o cualquier página web vegana en donde se muestren las investigaciones que han hecho y veáis los vídeos sólo por un par de minutos. No quiero amargarle la vida a nadie, ni obligar a nadie a abrazar el veganismo. Simplemente me gustaría que la gente tuviera conciencia de qué es y cómo se trata a su plato. Yo no digo que sean inteligentes, ni que merezcan más derechos que nosotros. Sólo digo que son seres sintientes (cualquier persona que tenga un perro podrá comprobarlo), son seres vivos, quizá no tienen aquello que nosotros denominamos inteligencia, pero os aseguro que sus ganas de vivir y de ser libres en este planeta son las mismas que las nuestras. No obligo a nadie a opinar como yo. Sólo me gustaría que se informaran y vieran las condiciones de vida y muerte que tienen (a la mayoría nos engañan diciendonos que son “humanitarias”, nada más lejos de la realidad). Somos seres humanos, tenemos la capacidad de informarnos y opinar. Un saludo a todos.

    28 Marzo 2017 | 14:28

  36. Dice ser yo misma

    Yolanda: menudo ladrillo que acabas de soltar, iba a leérmelo pero mejor me espero a la película XD.

    28 Marzo 2017 | 14:38

  37. Dice ser victor_elche

    Natalia…has pensado la tonteria que impica ese comentario¿¿.o sea que puedo abrir un restaurante y poner que las mujeres entren en bragas..los negros no entren porque son mierda…los homosexuales no pueden ir al aseo porque son enfermos y los hombres tengan a una mujer abanicandoles la cara…verdad¿ segun tu..es mi restaurante..mis normas,no¿?.Sabeis el termino de discriminacion¿?…que tontos sois algunos (sin ofender a los tontos,claro)

    28 Marzo 2017 | 14:43

  38. Dice ser Yolanda

    Pues quizá deberías leerlo. Y no es película es real como la vida misma. En cuanto al comentario de victor_elche, se ve que tampoco lo ha leído. Las palabras se sueltan muy fáciles, como son gratis….

    28 Marzo 2017 | 15:16

  39. Dice ser Silvia fernandez

    Derecho de admision, es su local y punto.

    28 Marzo 2017 | 15:31

  40. Dice ser mama

    ” Nada beneficiara más la salud humana ni incrementaria nuestra oportunidad de sobrevivir en la tierra que una evolución hacia una alimentación vegetariana”. A. Einstein. Ahora si. Para yo misma, es muy facil mirarlo en internet jaja, lo dije de menoria porque una vez lo lei. De todas maneras no menospreciemos a Gandhi, un hombre sumamente sabio. Yolanda totalmente de acuerdo contigo. Todo lo demás son tonterías, los que disfrutéis comiendo un animal mutilado, recordar que al hacerlo OS coméis la sangre, OS coméis el horror, OS coméis la violencia, y después preguntamos porque hay guerras… A por cierto para los que aún no se dieron cuenta que comer animales es un problema mucho mas grave que el hecho de comerlos, mirar por favor el documental de Di Caprio” Antes de que sea demasiado tarde” e informaros un poco. Una cosa para reflexionar, a nuestros hijos les enseñamos a amar a todo ser vivo sin importar su religión, política , color, nacionalidad o orientación sexual, pues a no enseñarles a respetar a todo ser viviente( seres sintientes), eso es especismo. Otra cosa, verdad que si nos gusta un hombre o una mujer locamente solo por ese hecho no nos da ningún derecho a violarles?,nos creemos dueños de el mundo y la mayoría no son dueños ni de ellos mismos! pues porque me guste comer carne no cometeré un Asesinato!, otra cosa para un querido que comento lo típico con lo que los carnívoros suelen defenderse que no es más que ignorancia pura y dura,querido las plantas son seres vivos NO sintientes, carecen de sistema nervioso y de cerebro por lo tanto no trasmiten el dolor,no lo sienten!, a informarce antes eee!!!

    28 Marzo 2017 | 15:32

  41. Dice ser mama

    Ojos que no ven, corazón que no siente

    28 Marzo 2017 | 15:34

  42. Dice ser terror

    …almendra procesada…y dicen que es parmesano.
    Lo que yo decia en mi comentario anterior:comen mierda y dicen que estan comiendo un postre de chocolate.

    28 Marzo 2017 | 16:06

  43. Dice ser Loco8

    Para mama: “beneficiará” lleva acento, “incrementaría” lleva acento, “Ahora sí” lleva acento, no se dice “para yo misma” sino para mí misma, “fácil” lleva acento, “menoria” no existe es memoria, “leí” lleva acento, “más” lleva acento,”Dicaprio” se escribe junto,”informarce” no, se dice informarse.

    Por favor use el corrector ortográfico, me sangran los ojos.

    28 Marzo 2017 | 16:40

  44. Dice ser boris karloff

    Aunque no soy vegetariano ni vegano de tanto en tanto me dejo caer por algun restaurante de este tipo en mi ciudad.

    Creo que los responsables de ese local se han excedido. Los niños pequeños no pueden comer a capricho pues hay cosas que no toleran y no creo que deban descubrir compatibilidades o incompatibilidades en ese restaurant

    Me parece bien si quieren ejercer su derecho de admision en su negocio pero que no se extrañen si ese comportamiento tan radical les quita clientes.
    He leido los comentarios que hace el dueño en tripadvisor respondiendo a las opiniones negativas y me da la sensación que tampoco tolera bien las criticas.

    Por mi parte seguiré dejandome caer de tanto en tanto por ese tipo de restaurantes pero desde luego no será en el Vergel de Tarragona.

    28 Marzo 2017 | 17:01

  45. Dice ser angel

    Estamos hablando que han prohibido a una madre dar el biberón a su bebe,porque era de leche de vaca y no de soja repito una madre no ha podido dar de comer a su hijo porque el restaurante era vegetariano,¿ESTAMOS TONTOS O QUE?

    28 Marzo 2017 | 17:03

  46. Dice ser yomismaaa

    De verdad si vas a un restaurante vegano esperas que sea bienvenida la leche de vaca? entonces es que no tienes idea de que va el tema! si están en contra del sufrimiento animal, es lógico que no quieran lecha de vaca en su establecimiento. un poquito de respeto, que opciones hay muchas y muy variadas, tener que ir justamente a ese con el biberón son ganas de tocar los huevos

    28 Marzo 2017 | 18:58

  47. Dice ser yo misma

    Cualquier idea llevada a un extremo te hará su esclavo.

    28 Marzo 2017 | 19:28

  48. Dice ser Drusky

    Me hace gracia todos los que defendeis el vegetarianismo/veganismo a capa y espada que os amparais en el sufrimiento de los animales.

    ¿Habeis oido de las grajas sostenibles?, donde la produccion de carne y otros productos (leche, huevos, etc…) no es en masa, tienen a los animales como antaño los tenian nuestros visabuelos y tatarabuelos. Donde el trato es humano, justo y responsable con el medio ambiente.

    La carne de esas granjas no es barata precisamente, pero que os capacita a vosotros para juzgar de maltratadores y asesinos a una persona que consume productos animales cuando no tenies ni idea que tipo de consumidor es esa persona.

    Por no decir que la ciencia ha provado en mas de un centenar de ocasiones que las plantas aunque no tengan sistema nervioso sufren y sienten lo que hay a su alrededor. Por lo que robarle los frutos a una planta sería exactamente lo mismo que ordeñar a una vaca, eso sí defendeis lo primero y condenais lo segundo.

    Lo que nos lleva al dilema de porque os dais el derecho de maltratar la naturaleza vegetal y al mismo tiempo condenais el maltrato a la naturaleza animal. ¿o es que absolutamente todos los veganos solo consumen vegetales de granjas sostenibles?

    Por no decir que esos veganos que rompen lanzas e inflan el pecho orgulloso en suscruzadas contra “los maltratadores de animales” ¿acasi os habeis informado de los productos que comprais y como han sido provados para su uso?.
    Por los productos de cosmetica, no hablo de maquillaje, sino en general, la mayoria han sido provados en animales en alguna fase. Alguien lo ha comentado la, los medicamentos, sobre todo vacunas y antibioticos, el protocolo establece que primero se prueba en animales y si es el resultado es favorable entonces se prueba en humanos. Los productos varios para el cuidado de plantas, ya sean o no naturales, los pesticidas matan animales, las trampas para insectos y un largo etc… y asi podría seguir infinitamente.

    Es una gran hipocresía decir que se sigue una dieta a base solo verduras/frutas/frutos para evitar el sufrimiento animal, cuando no os importa para nada el sufrimiento de ese mismo colectivo si hablamos en campos fuera de la gastronomía.

    Yo respeto que seais lo que queraís ser, por el motivo que mas os guste, ahora bien altanerias morales las justas. Que en este mundo los animales sufren por la especie humana a efectos iguales independientemente de la dieta que pueda tener uno.

    28 Marzo 2017 | 19:49

  49. Dice ser Naziveganos

    El tema es que no esta en sus manos prohibir la entrada con biberones, ni chuletones en su establecimiento, por mucho que quieran.
    Imagino que irán vestidos con ropas sin nada de animales, ni tampoco usaran nada de procedencia animal en ninguna cosa que tengan en sus casa, tales como cremas y demás.

    28 Marzo 2017 | 20:14

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.