BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Así son las curiosas tapas del ‘San Valentín Erótico’ de un pueblo gallego

¿Hartos de consejos y recetas -ojo, que en un rato llega la nuestra- para San Valentín? ¿Saturados con tanto romanticismo mrwonderfulesco para hacer caja? ¿Demasiadas rosas y corazones por metro cuadrado? Quienes se sientan identificados con este estado de ánimo deberían huir ya mismo a Viveiro (Lugo), donde han decidido tomarse esto del 14 de febrero desde una perspectiva más erótico-gastronómica.

Y es que la asociación de hosteleros Beiras de Viveiro ha organizado para estos días la primera edición de un particular San Valentín Erótico en el que los bares y restaurantes de la localidad ofrecen, por 2 euros, unas tapas temáticas de nombres y formas de lo más curiosas.

Aunque puede que algunas recuerden más a aquel ya mítico León come gamba que a algo sugerente, lo cierto es que el desfile de formas fálicas, mejillones y salchichas deja poco lugar a las dudas. Además, cada uno de los pinchos ha sido bautizado con el título de una película.

Garganta profunda, Instinto básico o La pasión turca -con su CD con la película y todo- son parte de un repertorio en el que algunos han decidido ser algo más sutiles, con títulos como Orquídea salvaje o Los gozos y las sombras.


En total, once locales con sus correspondientes tapas participan en esta original ruta que puede ser un buen plan alternativo para San Valentín. La mala noticia es que, más allá de si esta localidad gallega nos pilla o no a mano, este desparrame de cocina erótica se celebró el pasado fin de semana, así que habrá que dejarlo anotado para no perdérselo el próximo año.


Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.