BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

‘Dos cielos’, el restaurante de los hermanos Torres en Madrid y Barcelona

Estamos convencidos de que 2017 va a ser el año de Javier y Sergio Torres. No sólo porque su programa de cocina se ha consolidado como una referencia diaria en la televisión -es uno de los pocos en los que realmente se habla de cocina-, sino también por los proyectos que se traen entre manos.

Y es que, a la espera de que den luz verde a un nuevo restaurante que se perfila como su apuesta más personal, estos dos chefs se reparten ahora mismo entre Barcelona y Madrid con una propuesta ya conocida desde hace tiempo pero que acaba de ponerse al día: Dos Cielos, un veterano en Barcelona, y desde hace unos meses, también en Madrid.

Situado en el piso 24 del hotel Melià Barcelona Sky, Dos Cielos (una Estrella Michelin) no sólo puede presumir de vistas y un nombre muy adecuado, sino de ofrecer alta cocina -nunca mejor dicho- de esa que tiene los pies bien puestos en la tierra. Puede sonar contradictorio desde ahí arriba y entre tanto chef estrella, pero aquí la cosa va de caldos, bases, producto y temporada.

A los habituales de su programa de televisión todo esto les sonará familiar, así que sin duda es una buena noticia saber que la teoría televisiva también se traduce en realidad en su cocina. En el de Barcelona, recientemente renovado, Dani Malero ejerce de jefe de cocina, mientras que en el nuevo Dos Cielos Madrid, en el hotel Gran Melià Palacio de los Duques, el encargado de los fogones es Damián González.

Ambos locales comparten filosofía, rumbo y parte de los platos de la carta, aunque otros han sido adaptados para cada ciudad. La carta y los menús degustación (a partir de 65 €, maridaje de vinos opcional) también van variando según la temporada y los productos disponibles.

Además, para celebrar el aterrizaje en Madrid de Dos Cielos, la carta de invierno del restaurante se ha estrenado con guiños a la capital entre sus platos, como  los callos de bacalao a la madrileña, o el “Abrazo de invierno”, su revisión del clásico cocido. Platos de cuchara con caldos untosos de esos que piden tener pan a mano para rebañar.

En Barcelona, los clásicos de los Torres -sus raviolis de foie, de nuevo en un caldo perfecto para tirar de cuchara- con los productos de temporada como, ahora mismo, los espectaculares guisantes del Maresme. Elaboraciones sencillas para mimar el producto y respetar al máximo los sabores. Y cuando se trata de unos guisantes como estos, el éxito está asegurado.

Una opción muy interesante para diario o presupuestos ajustados -el menú degustación sólo se ofrece por las noches de martes a sábado- es el nuevo menú de mediodía de Dos Cielos Barcelona, con un precio muy competitivo de 30 euros y que incluye aperitivo, dos platos principales y postre. Así que ya no hay excusa para, en Madrid o Barcelona, subir al cielo de la mano de la cocina de los Torres. Y es que estos hermanos no sólo cocinan bien en la tele, sino también en el mundo real.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.