BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

1.200 euros por persona: así es uno de los menús de Nochevieja más exclusivos del mundo

Es una de las noticias clásicas de cada Navidad: los precios de algunos productos se disparan en el mercado y los menús especiales de hoteles y restaurantes son más caros de lo habitual. Más allá de la crítica fácil, tiene su lógica: recetas y platos especiales, un servicio especialmente cuidado, y personas en cocina y sala trabajando unos días en los que todo el mundo prefiere estar en su casa.

Cuando la ecuación se traslada a restaurantes de alta cocina, las cifras, claro, se disparan. Así que quienes crean que el precio de ese menú de Nochevieja de su restaurante de referencia es un poco caro, deberían echar un vistazo a Epicure, en el hotel Bristol de París.

Y es que el menú diseñado para la ocasión por el chef Eric Frechon se cotiza a nada menos que 1.200 euros el cubierto. En realidad, tampoco es que sea ninguna novedad, porque los menús navideños de este restaurante con 3 Estrellas Michelin siempre se mueven en estas cifras astronómicas y, de hecho, en su carta habitual, pocos son los platos que no rondan los 100 euros.

Considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes de hotel del mundo (pese a ello, la lista 50 Best lo relega a la posición 69), el menú para la noche del 31 tampoco es de esos kilométricos con decenas de platos que degustar. De hecho, se trata de una cena con sólo siete pases, incluyendo los postres y un queso brie de Meaux con trufa negra.

En la propuesta de Epicure, eso sí, no faltan el caviar, los erizos de mar, la carne de venado y las vieras, entre otras cotizadas exquisiteces. Parece que, a diferencia de lo que ocurre en el que pasa por ser el restaurante más caro del mundo –Sublimotion, en Ibiza– en este caso no se trata de pagar por una experiencia gastronómica, sino más bien por producto y alta cocina sin más.

Por cierto, en el menú no se detallan ni los vinos ni el posible maridaje, con lo que cabe suponer que a la cuenta final habrá que sumarle también alguna botella de vino y, ya puestos, una de champán. Un día es un día. Eso sí, mejor no preguntar si hay cotillón y barra libre después.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser José

    ¿Qué tal un poquito de sobriedad?
    http://bit.ly/2iJCzgi

    29 Diciembre 2016 | 20:01

  2. Dice ser Gabriela

    El precio de una silla en esa fecha es alto en cualquier restaurante….

    04 Enero 2017 | 09:18

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.