BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ideas para Navidad: 10 regalos gourmet

Libros, gadgets, artículos de diseño… Todo eso está muy bien pero, no nos engañemos, a todos nos gusta encontrar también debajo del árbol algo rico y comestible. O bebible, claro. Así que este año tampoco faltamos a la tradición de facilitaros un poco las compras navideñas, con una selección de 10 regalos para gourmets que son un triunfo seguro. Eso sí, se tendrán que haber portado muy bien para merecerlos.

El maletín para los más vermuteros

El vermut está de moda, o sigue estando de moda, así que no podía faltar en nuestra carta de regalos navideños. Para aquellos que disfruten preparándolo –perfect serve, dicen los entendidos- este maletín es la herramienta perfecta. Pepe Orts, mixólogo y botánico, ha seleccionado seis cítricos y botánicos traídos de diferentes partes del país y del mundo para confeccionar este estuche de la firma Toque con todo lo necesario para preparar el vermut perfecto. Cuesta unos 32 euros.

Los mejores jamones del año, ya cortados

Hemos aprendido a cortar y conservar el jamón en casa, cierto. Pese a ello, nuestras destreza con los cuchillos sigue siendo limitada, así que no es mala idea recurrir al jamón ya cortado y envasado. Y no un jamón cualquiera, sino las mejores añadas de Arturo Sánchez en una caja especial Heritage que ya se ha convertido en un clásico de nuestra carta navideña. Contiene 6 sobres de jamón de las añadas 2011, 2012 y 2013, y cuesta unos 100 euros.

Un club de vinos diferentes

Regalar vino es siempre una gran idea. Descubrir nuevos vinos y recibirlos en casa dos cada mes suena incluso mejor. Esa es la propuesta del Club Vigneros que se ocupa de esta selección de vinos aplicando una filosofía que nos encanta: reivindicar proyectos de bodegas tan pequeñas y artesanales que se pierden por la poca visibilidad que tienen entre el gran público. El precio de la suscripción (2 botellas nuevas cada mes) es de unos 25 euros. Original  e interesante, el regalo perfecto para los amantes de los vinos diferentes.

¡Chocolate!

Los clásicos siempre funcionan. Por eso el chocolate y los bombones son regalos sencillos pero que son un éxito asegurado. En Cacao Sampaka –gracias a ellos descubrimos las diferencias entre el chocolate blanco y el negro, así que saben mucho del tema– tienen un gran surtido de propuestas, pero nos quedamos con esta caja Estrella de Navidad. Cuesta unos 32 euros  y combina 36 bombones con algunos de los clásicos de la casa, sabores más atrevidos y diferentes orígenes.

Panettone, clásico o con aceite de oliva. Sólo o maridado.

Ideas por partida doble alrededor del panettone. O triple, porque no podemos olvidarnos del que se hizo con el título al mejor del país y del que hablamos hace unos días. Para quienes busquen algo diferente, en La Chinata se atreven con uno que se aleja un poco de la receta clásica para incorporar aceite de oliva (16,50 €).

Y desde La Duquesita de Oriol Balaguer nos llega una propuesta para los paladares más exigentes: su espectacular panettone de gianduja y castaña acompañado del exclusivo vino Blecua 2009 (105 euros).

El vermut más navideño

¿Más vermut? Pues sí. Y es que la bebida de moda merece tener un especial protagonismo, sobre todo si es con ideas tan resultas, aparentes y de precio comedido (unos 26 euros) como este pack especial de Zarro. El vermut más castizo presenta su versión más exclusiva (Zarro Único) acompañado de unas aceitunas maceradas en los mismos botánicos que usa esta bebida, y un vaso perfecto para servirlo. A la venta en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Azafrán, un pequeño lujo

A veces el regalo más original está en esos pequeños lujos gastronómicos que pasan desapercibidos. ¿Regalar azafrán?, pensará más de uno. Pues sí. Teniendo en cuenta que para obtener un gramo de azafrán tostado hace falta desbriznar nada más y nada menos que alrededor de 200 flores, y que todo el proceso es manual, está claro que se trata de algo de lo más exclusivo. Y asequible, porque desde Melguiza nos proponen desde un frasco de azafrán por 10 euros, hasta una apetecible cesta con productos de azafrán (aceite, chocolate, mermelada…) por 60 euros.

Ron con guayabera

Un regalo de lo más caribeño. Ron Barceló se ha aliado con el diseñador Baruc Corazón y sus famosas camisas guayaberas para darle color y ritmo a la Navidad. Una edición limitada de su ron Imperial que se presenta en un estuche diseñado para la ocasión, y acompañado de un par de vasos, también creados por este prestigioso diseñador que puede presumir de ser uno de los únicos del mundo con la patente de un cuello de camisa. El precio de este estuche con sabor caribeño es de unos 38 euros.

Conservas VIP

Otra idea que no suele faltar entre nuestras propuestas son las conservas de calidad. Otro de esos lujos cotidianos a los que no solemos hacer demasiado caso pero que ahora, aprovechando los caprichos navideños, podemos darle un poco más de importancia. En conservas Frinsa han seleccionado media docena de sus mejores productos (mejillones, ventresca, navajas…) para elaborar esta caja que tiene bien merecido eso de VIP. Cuesta unos 53 euros.

Descubre el té matcha

Es una de las variedades de té más codiciadas y también más de moda desde hace un tiempo. Algunos se refieren a él como el té de las celebrities, pero no hace falta ser famoso para poder disfrutarlo en casa o regalarlo. En Tekoe han ideado el pack ‘Matcha Dreams’ que resulta un estupendo regalo para estas fiestas: 50 gr de este delicado polvo de té, un bol de cerámica japonesa para disfrutar de su ritual de servicio y una cuchara medidora de bamboo. Cuesta 59 euros.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser olegoana

    Estas Navidades, regalos sin género https://goo.gl/i0xdW8

    16 Diciembre 2016 | 10:59

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.