BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ideas para regalar en Navidad: 10 gadgets de cocina

rocook

No hace falta ser un apasionado de la tecnología o ser un auténtico maestro de los fogones para sentir debilidad por los gadgets de cocina. No hablamos de esos inventos del teletienda que comprarás y sólo usarás una vez en la vida, sino de aparatos que realmente pueden facilitarte el día a día a la hora de comer. O hacer que tu cocina sea un sitio un poco más bonito, claro.

Así que, como siempre, hemos repasado catálogos navideños y nuestra particular lista de deseos para seleccionar los 10 trastos que nos gustaría encontrarnos este año envueltos y con un lazo bien bonito. Tomad nota si estáis escribiendo la carta a los Reyes Magos o a quién sea.

Panasonic Slow Juicer

regalos-gadget-2016-04

Cold press es otro de esos palabros raros que ha sonado mucho a lo largo de este año. La idea es tan sencilla como licuadoras en frío que extraen el zumo de la fruta y la verdura muy despacio, para no calentarla y que así no se dejen vitaminas y sabor por el camino. La Slow Juicer de Panasonic es ya un clásico de nuestra cocina, así que no podía faltar en esta carta de regalos. Cuesta unos 230 euros.

Rocook, la cocina a baja temperatura de los Roca

regalos-gadget-2016-05

Mejores texturas, sabor, propiedades nutricionales y cocciones perfectas. La cocina a baja temperatura es desde hace mucho una técnica muy usada en la alta cocina, pero que ahora quiere colarse también en todas las cocinas. Y de la mano de los hermanos Roca, nada menos. De esto trata su proyecto Rocook que ya está a la venta en diferentes kits a partir de 460 euros, incluyendo todo lo necesario para empezar a cocinar con estas técnicas. Si el presupuesto no llega, el libro Cocina con Joan Roca a baja temperatura también puede ser un buen regalo, igual que los diferentes cursos en vídeo elaborados por uno de los mejores cocineros del mundo.

Coravin Model One

regalos-gadget-2016-01

A los amantes del vino seguro que les suena este nombre: Coravin. Un artilugio que desde hace años ha revolucionado este sector, consiguiendo que no haga falta abrir la botella para servir una copa de vino mediante un ingenioso sistema de aire comprimido. Ahora llega la versión doméstica a un precio más moderado (unos 200 euros) así que quienes se hayan portado muy bien igual tienen suerte y les cae uno. Por fin podrán tomarse una copa de esa botella que guardan como un tesoro.

Porrón Molón

PorronMolon5

Un invento que no necesita enchufes y que es más viejo que la pana, pero que merece un lugar destacado entre los mejores gadgets de la historia: el porrón. Los chicos de Porrón Molón se decidieron a rescatarlo y darle un toque de diseño este pasado verano, así que directo va a nuestra lista de regalos. A partir de 48 euros y con dos botellas de vino incluidas.

Un huerto dentro de casa

Ikea-huerta-01

Ya no hace falta tener un balcón y sol para poder cultivar nuestra propias verduras y hortalizas. El sistema de cultivo hidropónico de IKEA –del que ya hablamos por aquí hace unos meses– nos deja sin excusas para no empezar ya mismo con esto de los huertos urbanos. Configurables en diferentes tamaños y formatos, incluso se puede incluir un sistema de luces led para que si andamos cortos de ventanas o en pleno invierno podamos seguir recogiendo nuestras propias lechugas. Precios a partir de 40 euros.

La tabla de cortar del futuro

regalos-gadget-10

La lista de trastos imprescindibles en la cocina no es demasiado larga. Una buena cazuela, una buena sartén, un cuchillo en condiciones y una tabla de cortar. ¿Pero existen las tablas buenas y malas? Por supuesto, y aquí se han propuesto inventar la mejor del mundo a base de unas cuantas buenas ideas, como contenedores para ingredientes y restos, e incluso un soporte para dejar el iPad y seguir las recetas. No es barata (a partir de 130 euros) pero sin duda estamos ante la tabla que todo cocinillas querría tener en su cocina.

Los espirilizadores siguen estando de moda

regalos-gadget-2016-07

Llevamos ya tiempo hablando de los espaguetis vegetales como una de las tendencias de la cocina, así que ha llegado el momento de hacerle hueco a un espirilizador. Ya lo hemos recomendado por aquí unas cuantas veces, pero ahora que están de moda, la oferta ha aumentado y se puede encontrar un montón de modelos por apenas 10 euros. Así, si luego resulta que te cansas rápido de hacer todo el día tallarines de calabacín y zanahoria, al menos no habrás invertido una fortuna.

Aeropress, el sistema más sencillo para los buenos cafeteros

regalos-gadget-2016-06

Tenemos debilidad por las cafeteras, así que este año no podía faltar una en nuestra lista. Aunque hay modelos de cápsulas muy cómodos y elegantes, seguro que a los sibaritas del café les encanta encontrar entre sus regalos una cafetera como esta: la mítica Aeropress. Considerada por muchos como el método más sencillo y eficaz para obtener un de café espresso en segundos, se comercializa en diferentes kits -también está pensada para llevar de viaje- a partir de unos 25 euros.

Huevos perfectos con Lékué Ovo

regalos-gadget-2016-02

¿Quieres preparar unos huevos benedict como esos que ponen en los sitios cuquis de brunch? Pues sólo tienes que seguir nuestra receta y, para hacer que sea un poco más fácil, pedirte este invento de Lekue que además te permite elegir entre huevos redondos o cuadrados. Pensado para cocinar huevos al microondas o también en agua sin que se destrocen demasiado. Por cierto, ya que estamos, recuerda los tiempos de cocción para conseguir el huevo perfecto. El kit de dos Lekue Ovo cuesta menos de 15 euros.

Una barbacoa

regalos-gadget-2016-03

Dentro de nada será primavera y volverán las ganas de barbacoa. Suponiendo que alguna vez se hayan ido, claro. Íbamos a incluir un ahumador, pero tal vez es demasiado especializado (por no decir friki), así que una barbacoa buena, bonita y a buen precio también puede servir. Esta de Bodum -una de nuestras firmas favoritas cuando hablamos de cocina- parece que cumple los requisitos y no se va mucho de precio: unos 70 euros.

Bonus track: con el estreno de Rogue One, esta selección de gadgets de cocina de La Guerra de Las Galaxias vuelve a estar de actualidad.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Muy buen selección!!! Me encantan todos los aparatos!!!

    http://areaestudiantis.com

    13 Diciembre 2016 | 08:54

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.