BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

¿Alta cocina para perros? Sí, y con un chef Michelin

mascotas-sony

Cuando se habla de gastronomía, rara vez se piensa en las mascotas. Al menos no cuando se trata de alta cocina o incluso de chefs con Estrella Michelin. Pese a ello, a Sony Pictures no se le ha ocurrido otra cosa que organizar un curso de cocina para perros coincidiendo con el lanzamiento en DVD de su película de animación Mascotas.

El chef Fernando Canales -del restaurante Etxanobe (Bilbao), con una Estrella Michelin- ha sido el encargado de elaborar un sofisticado menú para perros a base de linguini de salchicha con carbonara de pienso, souflé de patata y trufa, magdalena de arroz y pollo, y esferas de mandarina fresca. Durante el curso -al que han acudido 10 personas con sus mascotas- no sólo han aprendido a cocinar estos platos para sus perros, sino que también han podido degustar una versión de este mismo menú, eso sí, pensada para humanos.

Una propuesta de lo más original pero que, según informa EFE, ha desatado cierta polémica en las redes sociales. Aunque lo cierto es que cuesta encontrar referencias al tema -ya se sabe que a día de hoy lo de “incendiar las redes” es siempre un titular de lo más recurrente-, desde la agencia citan algunos comentarios poco amables con la iniciativa.

“Amo a los perros, así que decidí hacer para ellos una comida diferente basándome en los sabores que más les gustan”, ha comentado Canales a EFE, asegurando que él -dueño de dos perros- suele combinar en casa el pienso para animales con platos que él mismo cocina.

Más allá de la supuesta polémica por este curso de cocina para perros, en realidad hace ya tiempo que se juega con ideas similares. Las mascotas y todo lo que las rodea es un negocio muy rentable, así que intentar trasladar allí también la moda de la cocina parece estar desde hace tiempo en la agenda de muchas compañías.

Sin ir más lejos, el famoso chef Jordi Cruz ha protagonizado varias campañas de publicidad de comida para perros. Por no hablar, claro, de los vinos y cervezas para perros y gatos que desde hace años están en el mercado, o de los restaurantes en los que las mascotas son las protagonistas.

“La comida para perros humanizada está de moda”, explican desde The Telegraph para hablar de la penúltima idea en esta línea: un restaurante efímero en el barrio de Chelsea que sirve un almuerzo de tres platos para perros a razón de 30 libras por menú.

La tienda The Dogs Cake Baker -apuntan en este mismo artículo- lleva tiempo triunfando con sus tartas de cumpleaños para perros, con un precio que supera los 40 euros al cambio. Una tendencia en alza, así que puede que dentro de no mucho los cursos y menús de alta cocina para mascotas sean ya algo algo habitual.

Actualización: por lo visto, la moda de restaurantes para mascotas tampoco es ninguna novedad en Madrid. Según podemos leer en varios medios, desde el pasado mes de septiembre el restaurante Minado ofrece un servicio de sushi take away para perros, a base de arroz, salmón y verduras. No, no es un chiste. Y el nombre del restaurante tampoco.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser .

    Es una obscenidad inefable.

    09 Diciembre 2016 | 02:19

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.