BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Caviar, ginebra o cortezas: los calendarios de adviento más originales y extraños

http-assets1-howtospendit-ft-static-com-images-0d-27-80-0d278023-afa7-438a-8918-d9ffe457670b_main_crop

Ni calles decoradas, ni ofertas de black friday, ni turrón en los supermercados, ni nada. Los calendarios de adviento son  la prueba definitiva para saber que la cuenta atrás para la Navidad ha comenzado oficialmente. Hoy toca estrenar el de este año, así que durante los próximos 24 días, un trozo de chocolate irá animando el mes.

¿Chocolate? En realidad, no necesariamente, porque hace ya tiempo que los calendarios de adviento se soltaron la melena. De hecho, por aquí nos hemos vuelto unos auténticos especialistas en buscar los más raros del mundo: desde aquel ya mítico con pequeñas botellas de whisky, hasta algunos para mascotas.

Este año tampoco faltamos a nuestra cita con el surrealismo en forma de calendario. Es verdad que lo más bonito es hacerlo uno mismo y preparar 24 pequeñas sorpresas, hechas a mano con todo el cariño y amor. Pero si no hay tiempo o ganas, seguro que se puede compensar con dinero.

Eso han debido de pensar, por ejemplo, los creadores del que, sin duda, pasa al número uno en nuestro particular ranking de calendarios absurdos: uno a base de latas de caviar. Lo venden en Harrod’s por menos de 300 libras, por si alguien se anima a demostrar que también en el tema calendarios de adviento hay clases.

snaffling-pig-calendarPara los que busquen algo más terrenal pero también muy original, sin duda tenemos su calendario perfecto. De hecho es nuestro preferido de este año, con mucha diferencia. ¿Chocolate? ¿Bolsitas de té? ¿Galletas de jengibre? Tonterías. Nada como 24 chicharrones de cerdo de diferentes sabores y variedades para preparar el estómago de cara a lo que se nos viene encima. ¿La mala noticia? Que ha sido un éxito tal que ya está agotado. Pero ahí queda la idea, por si cunde el ejemplo.

c51966-tatler-25oct16-pr_b_810x540

Los calendarios a base de alcohol son también un clásico, así que no podía faltar el de cerveza -normales o artesanas-, chupitos de toda clase, ginebra, whisky… 

original_eat-your-greens-chocolate-sprouts-advent-calendar

Pero especialmente espeluznante nos ha parecido el bautizado como Eat your greens, algo así como “cómete tus vegetales”. Aprovechar la Navidad para animar a niños y adultos a comer más verdura nos parece de un optimismo sin igual, así que lo de llenar un calendario de adviento de coles de Bruselas merece directamente un Nobel de nutrición. Salvo por un pequeño detalle: en realidad estas coles están hechas con chocolate.

¿Verdad que ahora los calendarios de adviento de toda la vida parecen muy aburridos?

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.