BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Así reacciona una vegetariana al comer carne después de 22 años

vegetariana-carne_01
¿Cómo reaccionaría una persona al comer carne después de más de dos décadas siguiendo una dieta vegetariana? Hay todo tipo de teorías al respecto, pero muchos aseguran que su estómago no lo toleraría demasiado bien. Seguramente tampoco hay muchos vegetarianos conversos dispuestos a hacer este experimento. Y menos delante de la cámara.

Eso es precisamente lo que le han propuesto en A.V. Clubuna vegetariana que, tras 22 años sin comer carne, ha decidido volver por todo lo alto: en uno de los restaurantes de Chicago más deseados por los carnívoros. Pollo, filetes de Wagyu, e incluso tuétano.

No hay que perder de vista que la protagonista, Stephanie Potakis, trabaja para The Onion, un medio satírico que, para hacerse una idea, sería algo así como El Jueves o El Mundo Today de aquí. Así que tampoco habría que descartar la posibilidad de que todo sea una broma. A la que hemos sido incapaces de resistirnos, cierto.

Según ella misma cuenta, la decisión tomada en su momento estaba basada en argumentos medioambientales y en “querer salvar el mundo”. Entonces, hace unos 22 años, terminó su relación con la carne hasta este sorprendentemente feliz reencuentro.

Porque, aunque la traducción automática de los subtítulos del vídeo no resulta demasiado útil, vista su reacción al ir probando los diferentes tipos de carnes, tampoco hace falta mucha explicación más. “Ahora entiendo lo que significa jugoso y sabroso”, comenta feliz al probar un trozo de pollo con su piel bien tostada.

“Quiero comer tuétano el resto de mi vida”, pide mientras relame el hueso y, posiblemente, miles de vegetarianos le gritan traidora desde sus casas. “Es como una mantequilla que no supiera que existía”, exclama con los filetes que rematan su menú carnívoro.

vegetariana-carne_03

¿Una broma para cabrear a los veganos que el pasado día 1 de noviembre celebraban su día internacional, o realmente tras 22 años sin comer carne el reencuentro puede ser tan maravilloso como el de esta mujer?

Nos quedamos con la duda, aunque entendemos que ese Wagyu puede incluso tentar a una veterana vegetariana como la protagonista de este polémico y divertido vídeo.

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Choockie

    Obviamente es un fake jajaja

    23 Noviembre 2016 | 07:59

  2. Dice ser mar

    Full!! Muchos vegetarianos suelen reaccionar con diarrea, molestias abdominales, alergia…por algo será. Yo llevo 20 años sin comer carne ni pescado y no siento ganas de hacerlo, primero por principios y segundo porque sé de sobra que no necesito practicar la NECROFAGIA comiendo cadáveres de animales para estar al ciento por ciento fuerte. Mi perra sí, pero es que mi perra no es pariente de los primates, sino de los lobos.

    23 Noviembre 2016 | 08:35

  3. Dice ser chusso

    ¿Necrofagia? Te guste o no eres un ser omnívoro, repito OMNIVORO, lo que quiere decir que tu aparato digestivo está preparado para comer DE TODO.

    Respeto que tú quieras PRIVARTE de comer determinados alimentos y RESTRINGIR tu dieta, pero no trates a los demás de necrófagos.

    Respeto por favor.

    23 Noviembre 2016 | 08:51

  4. Dice ser Bonifacio

    Mar: ¿y no te da vergüenza criar una perra que devora animales muertos?
    Hazla vegetariana o devuélvela a su hábitat natural a que cace animales como los lobos… o muera de forma natural.
    (ironía, he aquí una contradicción más de los animalistas veganos).

    23 Noviembre 2016 | 08:55

  5. Dice ser Boniato

    A mi me parece estupendisimo de la muerte que todos esos coman lo que les digan que es lo mas sano, ecológico y súper-inteligente, pero que me dejen en paz y sobre todo que se metan los impuestos que me quieren poner por no comer como ellos por donde les quepa. Por mi como si quieren comer mierda refrita con insectos

    23 Noviembre 2016 | 09:07

  6. Dice ser Juan

    “Por mi como si quieren comer mierda refrita con insectos”

    No, no, los insectos pertenecen al reino animal. Y la mierda también.

    Cada cual que coma lo que le dé la gana, mientras sea por convicción propia. ¿Pescado? Pues pescado. ¿Carne? Pues carne. ¿Verduras y fruta? Pues verduras y fruta.

    Pero dejémonos de argumentos infantiles como “animales muertos”. ¿Acaso los vegetales no mueren también cuando los arrancas de la tierra? Pues exactamente igual. Una lechuga a los pocos días de estar en el supermercado se pudre (porque muere). Lo mismo pasa con pimientos, frutas, etc.

    23 Noviembre 2016 | 09:38

  7. Dice ser Jorge

    para Mar,

    si comieras carne de vez en cuadno, estarías al dosciento por doscientos fuerte. La carne no es buena comerla en abundancia, creo que la cantidad de un filete es la cantidad recomendada para toda la semana de carne roja… la carne blanca se puede comer un par de días a la semana.. lo demás fruta, verdura, legumbres, pescado… abstenerse de los azúcares VENGAN DE DONDE VENGAN, no sólolos añadidos, en la medida de lo posible.. la OMS recomienda 50 gr de azúcar al día, no más.. pero la OMS recibe pelas de azucareras, así que mejor bajarlo a 25 o 20 gr al día… lo ideal es cero azúcares, y no me vengáis con las bobadas de que las células lo necesitan… es veneno para el humano.. veneno puro… Documental recomendado: FED UP, ahí os explican bien las “virtudes” del azúcar.. para llorar… Por cierto, aAcaban de descubrir que una dieta exclusivamente vegetariana puede inducir a cáncer, así que ojito…

    Hay otras formas de protestar contra el maltrato animal y las condiciones de cómo les tienen en granjas y criaderos y sobre cómo les matana para hacer carne con ellos… Y mucho más eficaces que un montón de mendas diciendo que “soy vegetariano para protestar”.. si alguien quiere cambiar algo tiene que actuar, hacer una resistencia activa es como se consiguen las cosas, y no pasiva, que es lo que hacéis los vegetarianos/veganos… por no hablar de los que son vegetarianos porque está de moda, que habrá bastantes…

    Los hombres, por naturaleza, somos omnívoros, al igual que, yo qué sé, los osos… necesitamos comer de todo, y cuando digo de todo es de todo de verdad.. menos azúcares, todo lo demás es perfectamente comestible para el humano en cantidades limitadas las carnes… por eso, el ser vegetariano es antinatural para el hombre.. dirás lo que quieras sobre lo bien que te sientes, pero con un filete a la semana y pescadito 3 ó 4 comidas a la semana te sentirías mejor.. yo lo hago y seguramente estaré físicamente bastante mejor que tú….

    Y recuerda: la forma de protestar es activa y cuando lo hagáis, yo me uniré a vosotros a esas protestas.. mientras sigáis haciendo el chorra, paso de vosotros y lo sufren los animales….

    23 Noviembre 2016 | 09:56

  8. Dice ser cosas de gustos

    Parecido a quienes temen ver senos femeninos al natural, cosa perfectamente natural en muchos lugares, y luego van a una playa, los ven y todos sus miedos desaparecen. Ecuentran gente haciendo topless, ellos y ellas, y ni siquiera le ponen atención. Es cuestión de educación y racionalizar un poco todas las cosas.
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/emily-ratajkowski-112316.jpg

    Hay vegetarianos que dicen que comer vegetales es lo natural, cuando la especie humana natural ha venido comiendo carne desde sus inicios. Pero cada uno puede elegir lo que desee en esta vida. Mientras no pongan su salud en riesgo, pues para gustos,los colores. Lo que no sé es si un par de generaciones sin tomar la proteína de la carne puede afectar de alguna manera al organismo. También se dice que mucho animal de ganadería afecta al medio ambiente. Habrá que cambiar dietas, si eso es así, indudablemente.

    23 Noviembre 2016 | 10:56

  9. Dice ser Tony

    A veces leo cosas que son de filpar. Comemos carne porque somos omnívoros, como los animales carnívoros comen carne y no por ello vamos a extinguirlos ni son necrófagos. Además quien no quiera comer carne que no la coma pero que no se meta en la vida de los demás.

    23 Noviembre 2016 | 10:58

  10. Dice ser Jack

    Señales de que sea un fake:

    1) trabaja para el onion
    2) no habla como un ser humano
    3) no hay nadie en el restaurante.

    Que millones de personas hayan visto y se lo han creído este video explica mucho sobre las elecciones en EEUU

    23 Noviembre 2016 | 11:08

  11. Dice ser Anonimo

    Es tan evidente que este vídeo es falso, que no merece la pena perder el tiempo comentando. Esta mujer nunca ha sido vegetariana.

    23 Noviembre 2016 | 11:19

  12. Dice ser Fire

    Esa tía tiene cuerpo de todo menos de ser vegetariana. Al buen fake.

    23 Noviembre 2016 | 13:09

  13. Dice ser marciano perez

    Esta mujer nunca ha sido vegetariana. Si sigue la humanidad comiendo carne y pescado,las enfermedades van a aumentar ,cáncer etc y el planeta se va a hacer puñetas…..y los animales esclavizados sufriendo.

    23 Noviembre 2016 | 13:10

  14. Dice ser Fer

    Fire ‘Esa tía tiene cuerpo de todo menos de ser vegetariana. Al buen fake’

    …los veganos se atiborran a pasteles, ya que es lo único sabroso de su menú.

    23 Noviembre 2016 | 14:20

  15. Dice ser Gabi

    Hay que respetar las ideas y convicciones del vegetariano y animalista.La carne no es imprescindible.Esa mujer no es vegetariana,no tiene ni idea de lo que significa.Con ese video se rie de todos,vegetarianos y omnivoros.

    23 Noviembre 2016 | 17:07

  16. Dice ser Una

    Antes de zamparse esos filetes se ha comido varios huertos, el mes anterior, o el día antes de grabar el vídeo.

    23 Noviembre 2016 | 17:27

  17. Dice ser Ivi

    #2 Mar te las has intentado dar de lista con lo de los parientes, y resulta que la gran mayoría de primates incorporan algún tipo de proteína animal en sus dietas ya sean insectos, pequeños reptiles, huevos e incluso otros monos. Como siempre diciendo tontunas y luego con razón dicen que los vegetarianos somos ignorantes ¬¬
    P.D: para tu ignorancia llevamos 2,5 mda cazando no es cosa de ahora eso no quita que puedas vivir hoy en día sin animales.

    23 Noviembre 2016 | 19:46

  18. Dice ser Héctor Tilla

    No me puede resistir a plantear un dilema a los ‘talibanes verdes’:

    – Los animalillos sufren y mueren para llenarnos la panza a los humanos. Hasta aquí nada que objetar, es la pirámide alimenticia pura y dura. La evolución darwiniana en su pleno esplendor.

    – ¿Las lechugas y los tomates no sufren?.
    Porque había teorías ‘verdes’ que decían que si a un geranio le cantas con buena voz y le bailas con estilo supuestamente crecería hasta llegar al cielo y tendría unos colores que ríete tu de las Rayban polarizadas. Esto implicaría que los geranios sienten, lo que nos lleva a dar por sentado que sienten. Y si sienten sufren igual o más que un cochinillo cruelmente desmembrado por un plato en Segovia.

    Por otro lado me gustaría que se me respondiera a el porqué los ‘verdes’ siendo tan así de majos, pacíficos, progresistas y tal son los animales más intransigentes, intolerantes y cuasi dictatoriales con el resto de mortales que comen lo que sea, alfalfa incluida, sin poner peros a nada y sin decir a los demás cada 10 minutos que ‘soy carnívoro, ojo’. Coño, que hace no mucho informaron sobre una encuesta que relataba que un no sé cuantos por ciento de vegetarianos nunca saldrían con una persona que comiera carne (si se tiran pedos, tienen mal aliento o mean en la calle les da igual lo importante es que no coma chuletas de lechal).

    23 Noviembre 2016 | 20:40

  19. Dice ser Anonimo

    Ay Sr. Tilla, es que no das ni una. Los animales mueren torturados, no tiene nada que ver con Darwin ni con la evolución. Y podemos incluir lo contaminante que es el comercio y transporte de ganadería para consumo humano. Encima nos cargamos el planeta, niégalo también para rematar tu nivel de ignorancia.

    Y lo de las plantas…en serio? no tienen sistema nervioso central, no te lo explicaron en el cole? biología básica de primer curso. Que hables de talibanes verdes que comen alfalfa demuestra hasta qué punto no tienes ni idea y tengo que decir que da mucha vergüenza ajena. Venga va, te falta decir que sólo comemos lechugas.

    23 Noviembre 2016 | 23:47

  20. Dice ser pepe

    También es contaminante el cultivo de frutas y verduras ya que los abonos y plaguicidas que se utilizan para su cultivo tiene efectos devastadores para la tierra por la utilización de fosfatos y nitratos que van contaminando y erosionando el suelo. También las aguas sufren contaminación por la infiltración de estos productos en los ríos y en los acuíferos. Los fungicidas que se utilizan para combatir los hongos contienen azufre y cobre. Por no hablar de la deforestación, ya que la principal causa de la destrucción de nuestros bosques (mundialmente hablando) es la agricultura.

    24 Noviembre 2016 | 00:31

  21. Dice ser Sinton Nison

    Se habla de LO NATURAL como si lo natural no hubiera sido lo que ha servido de alimentación al ser humano hasta nuestros días. Tenemos superpoblación. Somos casi una plaga, desde aquellos primeros poblados que pronosticaban el fin del mundo, y que temían desaparecer por una enfermedad destructora o un evento colosal. Antes lo natural era comer de todo y hoy la comida dicen que no es tan natural. La esperanza de vida ha aumentado, se vive más y cada vez somos más. Estas contradicciones apuntan a una cultura humana poco racional. Se haba del cuidado del cuerpo, del amor a la naturaleza, y a la Natura se la ve lejana como un ente oculto en el medio ambiente, ajeno a nosotros, a nuestras mentes increíbles elevalunas eléctricas que nos proyectan a no sé qué espacios galáctios dond eseguir reinando con nuestra insana ignorancia.
    Por pner un ejemplo de la idea humana de LO NATURAL… Foto de ToveLo hace nada en su insta:

    https://www.instagram.com/p/BNJGdL3D_Bh/?taken-by=tovelo

    Bien. ¿Sabe el ser humano de dónde viene? Miremos un poco el cuerpo. Si negamos la realidad de nuestra propia esencia, ¿qué soñamos alcanzar respecto a lo natural, si negamos nuestra propia sana y pura verdad?
    ¿Se entiende algo? Pues lo mismo que tapar un pezón de uan teta por creer que es el enemigo núemro uno de esta sana y pura espeeeeecie nuestra. Que si lo natural por aquí, con conservantes por allá, que si oxidantes, que si higienizantes, que si patatín comer coles frescas, que si patatánmetano al agujero de ozono…. ¿Oye, qué buscas aquí? Venga, a lavarse las manos que con las cosas del comer no se juega. Y hay gente que ni siquiera sabe lavarse bien las manos, ojo. Pero no importa. ¿Alguien se ha leído las instrucciones de algún insecticida? Cuando dice aquello de lavarse con agua abundante los ojos durante, al menos, 15 minutos en el grifo… ¿Alguien ha estado 15 minutos con los ojos lavándoselos en un grifo? Y cuando dicen que hay que echar insecticida a lso insectos reptadores en la entrada de la madriguera, ¿hay que esperar a ver de donde sale, horas y horas, si es una criatura lenta? Ayyy, pues lo mismo pasa con las instrucciones de los insecticidas, que año sse echaban a toneladas sin saber si eran malignos y aquí andamos ahora diciendo tontadas que el cerebro anda como fundido. Venga, a comer cosas sanas. Antes se comía más sano.. esa es otra, sí, seguro… Si has leído esto y no has perdido la paciencia es qeu comes caracoles express.

    24 Noviembre 2016 | 01:52

  22. Dice ser Iru

    No pude resistir al comentario pelotudo de algunas personas que comparan muerte de una planta con la muerte de un animal. No voy a entrar en muchos detalles, porque el tema puede ser largo, solo dire una cosa: LAS PLANTAS NO POSEEN SISTEMA NERVIOSO, por lo cual no sufren. El animal es un ser consciente y sintiente. Tiene miedo, sufre dolor fisico y emocional (por ejemplo, cuando le quitan su bebe a la vaca, llora, lo llama, se entristece como cualquier madre lo haria) El ser humano no es Omnívoro, es un argumento que sirve para justificar a todos aquellos que consumen de “todo” y no piensan cambiar nada. Yo personalmente creo que es una cuestión de consciencia y educación. Se trata de hacer mejores elecciones en la vida. De lo contrario seremos todos unos ignorantes que viven solo para comer y cagar.

    24 Noviembre 2016 | 04:21

  23. Dice ser Alberto Taure

    No veo mucha diferencia entre como un animal muerto … a una verdura agonizando

    24 Noviembre 2016 | 08:00

  24. Dice ser Omnivoro

    En primer lugar el vídeo es claramente una sátira y en segundo lugar mi personal respeto por las elecciones dietéticas de cada uno.

    No he podido resistirme ante ciertos comentarios que son una mezcla de catastrofistas, antropocéntricos y buen rollista. El ser humano en primer lugar es omnivoro: provenimos del mono y no del lobo, hasta ahí de acuerdo, pero el chimpancé, el simio más cercano al humano es completamente omnivoro, en la línea de los homínidos los únicos 100% vegetarianos se extinguieron completamente: los paranthropus. Del mismo modo muchas teorías científicas apunta a que la evolución del cerebro humano proviene en gran medida del consumo de carne y así un largo etc.

    Hoy en día el ser humano (el occidental con dinero que es el que puede elegir) tiene la posibilidad de elegir muchas cosas, entre ellas su alimentación. Puede decidir no comer carne, es respetable como cualquier decisión que no haga daño y/o no se imponga a los demás, pero esas mismas personas no pueden justificarse en que el hombre es vegetariano porque no es verdad. Sencillamente.

    24 Noviembre 2016 | 17:51

  25. Dice ser Dasny

    No es verdad. No tiene ningún sentido. Los vegetarianos no comemos carne porque no nos guste, no comemos carne por una cuestión de respeto con los demás animales.

    13 Diciembre 2016 | 11:29

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.