BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

‘Robin Hood’, un restaurante con cocineros Michelin para los “sin techo” de Madrid

robin-hood-restaurante

Una cadena de restaurantes que durante el día sean un local normal, pero que por la noche ofrezcan cenas gratuitas a las personas sin hogar. Así es Robin Hood, el último proyecto de la organización Mensajeros de la Paz, y que prepara la apertura de su primer restaurante para finales de este mes en la calle Eguiloz de Madrid.

Según ha explicado el Padre Ángel -responsable de esta organización religiosa-, frente al clásico comedor social, la idea es que se trate de un restaurante de verdad, que con sus mesas, manteles blancos  y camareros dignifique las cenas de los “sin techo” que tienen que recurrir a este tipo de lugares.

Hasta ahora, las cenas que se servían en la cercana Iglesia de San Antón consistían en un bocadillo frío, y ahora se quieren sustituir por cenas calientes servidas en este nuevo restaurante, explican desde Mensajeros de la Paz. Para las personas sin recursos serán gratuitas, aunque también se estudia la opción de cobrar una pequeña cantidad (2 o 3 euros) para que otras personas menos necesitadas también puedan acceder. Durante el día, eso sí, los restaurantes Robin Hood ofrecerán menús con precios de mercado “e incluso caros”.

Algo que, sin duda, ayuda a marcar distancias en esa delicada frontera entre la solidaridad y la caridad. “No queremos que se acaben los ricos, queremos que se acaben los pobres” es –según explican desde la web Somos Malasaña– el lema de este restaurante. Por si alguien se sentía amenazado por el nombre de Robin Hood.

Además de conseguir abrir entre 4 o 5 establecimientos por todo Madrid a lo largo del próximo mes de diciembre, los planes para Robin Hood también contemplan involucrar a algunos de los mejores cocineros del país. La idea es que trabajen al menos una vez al mes en estos establecimientos para que “las personas sin hogar puedan presumir de haber comido gracias a chefs con Estrella Michelin”.

Mañana mismo por la noche se darán a conocer los nuevos cocineros con Estrella Michelin en una lujosa gala. Ojalá muchos de los que aparezcan en la lista se animen a participar en el proyecto.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Arturo

    Bonita iniciativa. Bravo por Mensajeros de la Paz.

    22 Noviembre 2016 | 11:29

  2. Dice ser CONCEPCION

    PADRE MIS MAS GRANDES FELICITACIONES POR SU CORAJE, VOLUNTAD, TRABAJO , Y CARIÑO.

    ¿NO HA PENSADO LO MISMO QUE OTRAS ORGANIZACIONES ?????? ABRIR UNA CUENTA DONDE MUCHAS PERSONAS QUE CONOZCO SE HARÍAN SOCIOS Y VD. RECIBIERA UNA PEQUEÑA AYUDA FIJA MENSUAL PARA UNA MINIMA AYUDA A SU TANTISIMO TRABAJO?

    YA LE LLAMARE TAN PRONTO COMO TENGA LA CASA VACIA, AUNQUE TENGO PREPARADO UN MONTON DE MANTAS Y EDREDONES.

    CON MI MAS FERVOROSO CARIÑO LE ENVIO UN HUMILDE ABRAZO. CONCEPCION

    23 Noviembre 2016 | 13:20

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.