BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El surrealista canal de cocina de Loles León en YouTube (sí, también canta)

loles-leon

La cantarina Loles León no ha necesitado muchos programas de MasterChef Celebrity para convertirse en una de las concursantes más carismáticas de esta primera edición. También en una de las más cansinas porque, ya desde el comienzo, quedó claro que su manía de cantar todo el rato no gustaba demasiado a sus compañeros ni entre el público.

Que sí, que en La que se avecina -aseguran los expertos en esta serie- tiene gracia y su vuelta ha sido un acontecimiento, pero de ahí a saber comportarse entre fogones hay un trecho. No obstante, para sorpresa de muchos, resulta que no es la primera vez que Loles León combina cámaras y cocina.

Y es que, según leíamos hace tiempo en Vanitatis, la actriz se ha quedado con las ganas de tener su propio programa de cocina, porque alguien le ha copiado la idea. “Alguien importante”, para más señas.

Atención a lo que explica esta actriz: “Tengo 20 programas colgados en YouTube. Lo he estado vendiendo y no me lo ha querido nadie. Y me lo han copiado, porque yo he estado en el despacho vendiéndolo. Tengo el formato hecho y presentado, pero no me lo cogieron y lo hicieron con otra gente. Ahora, cuando me vean aquí, si me llaman, les digo que me van a comer… el huerto”.

Paren máquinas. Dejando a un lado ese misterioso ser importante que le ha copiado el formato, ¿de verdad Loles León tiene un canal de recetas en YouTube? Pues sí, se llama Cocinando con Loles y es todo lo surrealista que cabría imaginar. “Cocina rapidito y baratito” es su lema que, por supuesto, ella misma canta a modo de sintonía en cada programa.

Las recetas, efectivamente, son sencillas. De la parte técnica nos ahorraremos comentarios -ese balance de blancos, maldita sea- pero llama la atención que, pese a las carencias en algunos puntos, lo que no falta es la publicidad bien clara de productos. Eso sí que es entender rápidamente la esencia Youtuber y lo del “supermercado amigo” de MasterChef.

Entre canciones, disfraces, chistes más o menos afortunados y ráfagas que refuerzan ese punto entre el surrealismo y cierta dosis de vergüenza ajena, la Loles se ventila dos decenas de platos que incluyen huevos rellenos, muslos de pollo, sopita infantil o filetes de gallo.

Así que si alguien se ha quedado con ganas de más Loles León tras la última sesión de anoche en MasterChef Celebrity, aquí tiene material de sobra.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.