BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Receta: refresco casero de sandía

Refresco-sandia-04

Seguimos con nuestra ronda de recetas veraniegas líquidas. ¿Zumos o refrescos envasados? Da igual lo que diga la publicidad porque a estas alturas es de sobra sabido que de buenos tienen más bien poco y de azúcar más bien demasiado.

Así que nada mejor que preparar en casa nuestras propias bebidas para animar el verano, incluyendo refrescos con sus burbujas y todo. La versión casera no tiene en realidad ningún misterio: basta con añadir agua con gas a un zumo que hayamos hecho y listo.

Eso es precisamente lo que vamos a hacer con este refresco casero de sandía que, eso sí, hemos tuneado con un toque de limón y jengibre para hacerlo todavía más refrescante.

Ingredientes

  • 200 gr. de sandía (sin piel)
  • 1 rodaja de limón con piel
  • 1 punta de jengibre
  • Agua con gas

Refresco-sandia-01

Preparación

Efectivamente, estamos ante una de esas recetas de cocina molecular muy sofisticadas. Tanto como cortar la sandía en dados y licuarla. ¿Cómo? Si tenemos una licuadora, perfecto. Si no, con una batidora -mejor de vaso- también sirve, aunque nos quedará un poco más denso. En este caso y para los más finolis se podría colar para que no quede nada de pulpa.

Añadimos -a la licuadora o la batidora- la rodaja de limón, esta vez con la piel bien lavada. ¿Por qué con la piel? Pues porque veremos cómo aporta un sabor mucho más intenso a limón, de ahí que el trozo que usaremos será pequeño. Lo mismo pasa con el jengibre, basta con un trozo minúsculo porque si no su sabor se impondrá en el zumo.

Refresco-sandia-03

Refresco-sandia-02

En un vaso con un par de cubos de hielo o hielo picado echamos el zumo hasta completar tres cuartas partes. Rellenamos el resto con agua con gas, removemos bien y listo para servir. Aunque no pasa nada si preparamos más cantidad y lo dejamos en la nevera -agitaremos un poco antes de servirlo-, lo cierto es que se prepara en un momento y queda más rico recién hecho.

¿Más recetas de bebidas veraniegas? Ahí van algunas:

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.