BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Fruta y aceite de oliva virgen, una gran combinación

Aceite-fruta

¿Fruta y aceite? Dicho así puede sonar un poco extraño. Las hortalizas y verduras se llevan a la perfección con el aceite –mejor virgen o virgen extra, recordemos– tanto en crudo como a la hora de cocinar, pero lo de echarle aceite a la fruta ya no resulta tan normal. O tal vez sí.

Porque las ensaladas que incluyen fruta entre sus ingredientes y que se aliñan con aceite tampoco son nada extraño. O el tartar con tomate y sandía que proponíamos el otro día también llevaba una buena dosis de aceite de oliva virgen extra. ¿Otro ejemplo? Sorbete de naranja con aceite de oliva, un delicioso postre que probamos hace unos meses en el mítico El Pimpi de Málaga.

Y es que, dejando a un lado las posibles reticencias iniciales, en realidad la fruta y el aceite pueden formar una pareja muy bien avenida. Precisamente eso es lo que defienden en la última campaña de 5 al día, la iniciativa que anima a comer cinco raciones de fruta y hortalizas al día.

Riegalas-con-salud-03

Ahora se han aliado con el aceite Finca La Torre -también de Málaga- para lanzar este verano la campaña Riégalas con salud. Presentada para este verano, la iniciativa propone regar frutas y hortalizas con aceite de oliva virgen extra “para multiplicar sus beneficios a la salud”.

Riegalas-con-salud-01

Entre las recetas y combinaciones que proponen figuran las fresas y la naranja aliñadas con un toque de aceite de oliva. Ahora ya no estamos en temporada de ninguna de estas dos frutas, pero anotado queda para cuando toque.

Lo que sí podemos probar es el melón y la sandía regados con aceite de oliva. Dos combinaciones que, de nuevo, pueden sonar extrañas pero que hemos probado y funcionan estupendamente. Tal vez la fruta pierde un poco de su frescor y ligereza para convertirse en un plato algo más serio, pero a cambio el sabor gana en puntos.

Es cuestión de ir probando porque desde 5 al día y Finca La Torre no dudan en asegurar que una macedonia de frutas variadas de temporada sube de nivel si se le añade un poco de aceite de oliva. ¿Y qué tal pegará con las cerezas, las nectarinas, las ciruelas o los albaricoques que ahora en verano están en su mejor momento? Tenemos todavía mucho verano por delante para probar estas combinaciones.

Riegalas-con-salud-04

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser anika

    Pan tostado (multicereal) + aceite + kiwi + sal… Desayuno riquísimo!

    08 Agosto 2016 | 14:22

  2. Dice ser Jav

    A mi me sale riquísima, naranja con un poco de bacalao salado crudo y aceite de oliva virgen extra http://www.aceitecsb.es

    20 Agosto 2016 | 14:24

  3. Dice ser German Palomares

    La cocina moderna está destrozando el sentido común culinario.
    Pasé el jamón con melon, por la combinación de sabores pero frutas con aceite?
    Qué será lo próximo? Pastel de mejillones?

    21 Agosto 2016 | 07:20

  4. El Aceite de Oliva Virgen Extra combina con multitud de productos y es bueno para cuidar nuestro cuerpo por dentro… y también por fuera!!!!
    En nuestra tienda online podrás encontrar Virgen Extra de la mayor calidad y distintas variedades para todos los gustos http://www.grupomontesnorte.com/tienda.
    Tenemos un producto muy nuestro y del que los españoles debemos aprovecharnos 🙂

    22 Agosto 2016 | 10:16

  5. El Aceite de Oliva Virgen Extra perfecto para elaborar batidos DETOX. Aquí dejamos unas recetas con batidos riquísimos!!!!! http://blog.grupomontesnorte.com/olive-detox-japones/

    22 Agosto 2016 | 10:17

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.