BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Música y gastronomía para las noches de verano en el Festival de Pedralbes

Festival-Pedralbes-2016-02

El verano no ha hecho más que empezar, y el calendario de festivales musicales ya está repleto de propuestas. Y aunque por aquí la música -la buena, claro- ya nos parece una excusa más que suficiente para escaparnos a uno de estos festivales, la cosa mejora incluso más si se le suma la gastronomía.

Una tendencia que en los últimos años ha ido colándose en muchas de estas citas musicales. Las propuestas de street food son ya habituales en muchos de estos conciertos, con lo que comer algo en condiciones antes del concierto o alargar después la noche ya no es tan complicado.

Y en esta lista, el Festival Jardins de Pedralbes -que cada verano llena de música este parque de Barcelona- tiene un lugar destacado para la gastronomía, junto a una agenda de conciertos con nombres tan potentes como The Cranberries,  Tom Jones, Ara Malikian, George Benson, Patti Smith, Toquinho y Maria Creuza, o Joan Baez, entre otros.

Festival-Pedralbes-2016-04

Festival-Pedralbes-2016-05

Hace un par de años ya estuvimos por allí para descubrir la propuesta que los hermanos Torres habían acercado hasta el Palacio de Pedralbes para lo que se animaran a cenar antes del concierto, y ahora es el turno de la cocina de Nandu Jubany.

Un entorno realmente espectacular -los salones de este palacio barcelonés son, como suele decirse, un marco incomparable- y un menú de nueve pasos (5 tapas, 3 platos y postre) son la propuesta de este cocinero. Con un precio de 95 euros, lógicamente el horario de los conciertos manda, así que habrá que empezar a cenar temprano para llegar a tiempo.

IMG_0403

Para quienes busquen algo más informal o asequible, en los jardines también se instala el llamado Espacio Village. De hecho -según nos explicaron sus organizadores-, llegar un buen rato antes del concierto y disfrutar de este espacio es parte de la magia de este festival urbano que a lo largo de estas cuatro ediciones se ha hecho ya un hueco en la agenda de la ciudad.

Ensaladas, cocas, hamburguesas, bocadillos, pastelería… Y todo ello maridado con cervezas Alhambra, patrocinador de este evento musical, y cuya icónica botella verde -la Reserva 1925, una de las preferidas de los cerveceros- es ya parte del paisaje habitual de los jardines durante estas musicales noches de verano.

Festival-Pedralbes-2016-01

Hasta el próximo 12 de julio todavía hay tiempo para disfrutar de estupendos conciertos -ojo con Patti Smith, que el año pasado revolucionó el Primavera Sound a sus 70 años-, de las diferentes propuestas gastronómicas, y la programación musical en Espacio Village de la gira Club Alhambra Reserva. Grupos nacionales e internacionales (Hazte Japón, Jacobo Serra, Big Summer, Algora, Santi Careta, Invisible Harvey, Martí Ruiz, María Arnal y Marcel Bagess) que acercan a Pedralbes la escena musical más moderna y alternativa del panorama actual.

Y por si fuera poco, el próximo 16 de julio, y como broche final, este mismo espacio acogerá una nueva edición de Sound Eat, música y street food  con un cartel de artistas como Polock, Terrence Parker o Tiger&Woods entre otros.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.