BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

‘MosCATo’ y ‘Pinot Meow’, los gatos ya tienen su propio vino

Vino-gatos-01

¿Cansado de llegar a casa y tener que beber solo? Ese drama se acabó, porque ya están aquí los vinos para gatos que ha lanzado la bodega estadounidense Apollo Peak, y que permitirán que tus mascotas te acompañan a la hora de servirte una copa.

Aunque en realidad no se trata de vinos -lógicamente no tienen alcohol-, todo lo demás es absolutamente cierto. Bautizados con los ingeniosos nombres de MosCATo y Pinot Meow, desde Colorado llegan estas dos bebidas dispuestas a animar la vida de los gatos.

Pese a que su color recuerda a un vino tinto y un blanco, en realidad están hecho a base de hierba gatera –nepeta canaria, una planta que adoran los felinos- remolacha y conservantes naturales. Todo muy orgánico y local porque, según explican los productores de este brebaje, nuestros gatos se merecen lo mejor.

Vino-gatos-02

Y por muy surrealista que pueda sonar la idea de vinos para gatos, tal vez lo más sorprendente del asunto es que no se trata de un invento nuevo. Por supuesto, en Japón, donde la obsesión con los gatos es todo un fenómeno, ya existe desde 2013 una bebida que también se presenta como un vino para gatos. En este caso, eso sí, Nyan Nyan Nouveau está elaborado a base de uva cabernet, así que parece que se aproximaba más a la idea convencional de vino.

Pero desde Apollo PeaK están dispuestos a subir la apuesta y aseguran que este vino también es apto para perros. Aunque no parece que eso ya existiera antes, lo que sí hay desde hace unos años son varias bebidas que se comercializan como cervezas para perros. Sin ir más lejos, en Bilbao, un bar del Casco Viejo ofrecía un menú para perros que incluía su propia cerveza (caldo de pollo, en realidad) para reivindicar el derecho de las mascotas a salir de pintxos.

Vino-gatos-03

En el caso de los vinos gatunos de estos emprendedores norteamericanos, ellos mismos los comercializan en su web al precio de 5 dólares la botella pequeña y 12 en formato más grande para que el minino en cuestión pueda disfrutar de varias copas.

Aunque no hay pistas sobre el maridaje que sugieren, cabe suponer que una lata de comida para gatos -de las buenas, eso sí- pegará estupendamente con estos dos curiosos vinos.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Laura

    Adoro a los animales, pero esto es de estupidez humana ilimitada.

    No entiendo lo de humanizar a las mascotas… que alguien me lo explique.

    01 Julio 2016 | 10:30

  2. No es una mala idea, si hay un producto es porque existe la demanda y a mucha gente le gusta beber vino en compañía de su mascota.

    Eugenia Vinopremier

    06 Julio 2016 | 11:22

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.