BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

‘Brinner’, la nueva moda de desayunar a la hora de la cena

Briinner-01

Malas noticias para quienes no soportan lo de llamar brunch a un desayuno tardío de cuchillo y tenedor o a un almuerzo: la moda de combinar comidas y horarios y ponerle nombres raros no se acaba ahí.

Tras el drunch -la merienda-cena de toda la vida- que no acabó de cuajar, ahora llega un nuevo invento: brinner, una fusión entre breakfast y dinner (desayuno y cena). En realidad tampoco les sonará tan extraño a algunos, ya que se trata de cenar lo que habitualmente se toma para el desayuno o, más concretamente, avena, cereales, muesli…

Aunque la idea recuerda a esos bares de cereales en los que comerlos a cualquier hora del día, en este caso, detrás de la idea, está la firma de copos de avena Kölln, que ha organizado unas originales cenas -perdón, brinners– en Madrid para el próximo fin de semana del 16 al 18 de junio.

No se trata sólo de trasladar a la noche un menú a base de muesli y copos de avena, y estrenar en España la que aseguran será la próxima moda, sino que este restaurante efímero estará ambientado para darle más credibilidad al asunto: camareros en pijama, fundas de almohada como manteles y, por supuesto, mullidas camas para probar la experiencia del brinner.

Briinner-02

Aunque seguramente más de uno ya habrá cenado un tazón de cereales sin saber que estaba marcando tendencia, como ocurre siempre, sólo hace falta ponerle un nombre resultón para convertirlo en algo mucho más aparente. Y para que los poco amigos de tendencias, modas y nombres extraños, lo apunten en su lista de cosas a odiar, claro.

Briinner-03

Briinner-04

De todos modos, según explican los responsables de esta cita, la idea es crear recetas un poco más elaboradas que eso de cereales y leche. Tartar de fresas con moras y muesli crujiente de chocolate; galletas de sirope de arce y espuma de leche de almendras; o un smoothie de melocotón, espinacas y mango son algunas de las propuestas para esta singular cena en la cama.

Para quienes se animen a probar esta experiencia, en la página de Facebook de Kölln dan todas las instrucciones para ser uno de los 150 afortunados pioneros en esto del brinner. Nosotros, eso sí, seguimos siendo más de merienda-cena. Así, tal cual suena.

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser PH

    Cada día más tontos.

    12 Junio 2016 | 09:58

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Se tiende a explorar lo que nunca se hizo antes y nunca se hizo antes porque era mala idea y fue desechada. estos son los tiempos del reciclado de ideas basura. de aprovechar lo que no servia antes y ahora si. bajando el nivel para innovar. pronto se pondrá de moda cagar de pie porque nadie lo ha hecho nunca y nadie lo ha hecho nunca porque es mala idea.

    12 Junio 2016 | 10:05

  3. Dice ser vicente

    Como ya tenemos completo el cupo de tontos por metro cuadrado en este país, se suma esta moda haber si se hacen mas tontos, el problema es que habrá gente que caiga en esta tontada

    12 Junio 2016 | 10:07

  4. Dice ser Héctor Tilla

    El día que a algún espabilado se le ocurra poner de moda comer mierda … se va a hinchar.

    ¿Tan sumamente aburridos estamos de todo?. Me da a mí que el cambio climático no será el responsable de la desaparición del género humano sino que será la misma gilipollez propia del ‘animal racional’.

    12 Junio 2016 | 10:10

  5. Dice ser Javi

    Os recomiendo una película que resume el declive actual de la raza humana. La sobre protección del débil, del inútil, del tonto, de todos a quienes la ley natural del más apto y el más fuerte eran los que acababan sobreviviendo llegó a su fin. Ved la película

    IDIOCRACIA

    Y pensad por vosotros mismos.

    12 Junio 2016 | 10:38

  6. Dice ser !!!

    “Tonnter_of_ASS” persona que desayuna a la hora de cenar… “Borregier_INTEGRAL” persona que se deja llevar por las modas.

    12 Junio 2016 | 10:50

  7. Dice ser Juan

    Eso lo han copiado de padre de familia, peter quiere desayuno por la noche, y lois se lo prohibe porque eso es anarquia, recordar que peter es tecnicamente retrasado

    12 Junio 2016 | 11:06

  8. Dice ser Pooleeka

    Falta inventar el lunchfast y lo tenemos completo.

    12 Junio 2016 | 11:25

  9. Dice ser josep333

    TENDENCIA: menuda palabreja.
    Así que ya sabeis: en verano, antes de iros a la cama, una buena cenita (esto… mejor un buen brinner) a base de un buen tazón de cereales y con leche bien fresquita y cargadita de colacao.

    Pero si entre las noches calurosas y esta “cenita” llenita de calorias empezais a sudar en la cama como gorrinos, yo… me lavo las manos.

    Y es que “tendencia” tiene narices.
    Imagino que en mi pueblo, allá por 1999, al ser el primer habitante del pueblo en conectarme a internet, creé TENDENCIA.
    Supongo que con mi primera cámara digital, un cacharrete totalmente inútil, allá por 2001, al disparar mi primera foto (la primera digital que se hacía por un habitante del pueblo… también creé TENDENCIA.

    VAYA COMENTARIO MÁS ESTÚPIDO QUE ACABO DE HACER !!!!! SEGURO QUE TAMBIÉN CREA TENDENCIA !!!!.

    12 Junio 2016 | 11:28

  10. Dice ser Toni

    Definitivamente, el mundo se va a la mierda….

    12 Junio 2016 | 11:49

  11. Dice ser IrIs

    anda que no llevo yo años haciendo el CENAYUNO!!! no es nada nuevo…

    12 Junio 2016 | 21:44

  12. Dice ser elena

    Qué cada uno coma lo que quiera cuando tenga ganas, y que le llame como quiera

    13 Junio 2016 | 00:15

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.