BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Recetas contra los desayunos aburridos

120_BreakfastLove_ESP

Aunque es tentador caer en el tópico de hablar del desayuno como la comida más importante del día, no lo haremos para que no nos echen la bronca los nutricionistas. Y es que en realidad -como suelen recordarnos- todas las comidas son importantes, desde la primera a la última del día.

505-0_breakfastlove_websiteEn cualquier caso, desayunar bien no sólo es importante, sino una manera magnífica de comenzar la jornada. De ahí que luchar contra los desayunos aburridos y monótonos sea algo tan importante en lo que no sólo intervienen ingredientes, sino también colores, sabores, texturas y, sobre todo, un recetario con ideas muy claras. Que tampoco es cuestión de ponerse a crear tan temprano.

Y para eso no se nos ocurre nadie mejor en quién confiar que David Bez, el autor de Salad Love, que en su momento ya nos salvó de las ensaladas soporíferas. Ahora presenta Breakfast Love, un libro en el que se enfrenta al reto de crear 150 desayunos diferentes con una filosofía similar: una base (leche, yogur, cremas…), frutas, hortalizas, alguna proteína, frutos secos…

Sólo hay que preparar y combinar los ingredientes antes de desayunar y listo. Y si además lo colocamos con un poco de gracia y en un bol bonito, seguro que nuestro día empieza mucho mejor. Así que de todas ellas le hemos pedido que elija tres con las que afrontar el lunes por la mañana.

Pomelo, aguacate, cereales y pistachos

BreakfastLove_94

Todas las fotografías © David Bez / Ediciones Salamandra

El aguacate es siempre un buen recurso para preparar un desayuno diferente. Más allá de sus estupendas propiedades nutricionales y de que sea de lo más fotogénico -aprovecha y saca una foto para Instagram, va-, su sabor y textura grasa combinan perfectamente con la acidez del pomelo.

En este caso mezclaremos una cucharada de yogur natural, medio pomelo troceado, medio aguacate, una cucharada de cereales de nuestra elección -siempre mejor si no son muy azucarados- y unos pistachos.

Granada, chia, piña y leche

BreakfastLove_111

Ya vimos hace unos días que las supuestas propiedades casi milagrosas de la llamada superfood es mejor ponerlas entre comillas. Pero eso no significa que ingredientes como las semillas de chia no sean saludables y ricos para utilizar en el desayuno. Para este bol vamos a poner durante un rato una cucharada de estas semillas y otra de avena en leche normal o vegetal.

Pasados unos minutos, añadimos un poco de piña fresca troceada, granada -si no estamos en temporada podemos sustituir por fresas o cerezas, por ejemplo-, una cucharadita con más semillas de chia y -aquí viene el toque definitivo- unas hojas de hierbabuena fresca. ¿Hierbas aromáticas en el desayuno? A nosotros tampoco se nos había ocurrido hasta ahora.

Pan de centeno, arándanos, higos y avellanas

BreakfastLove_156

Una buena propuesta para cuando llegue -ya queda menos- la temporada de higos. En esta receta incorporamos también pan para darle más consistencia al desayuno y usamos como base yogur o crema de almendras casera que ya aprendimos a preparar en su momento. Aunque la propuesta original propone arándanos, si no encontramos o están a un precio muy loco, podemos sustituirlos perfectamente por fresas o cerezas aprovechando que viene también la temporada.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.