BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

La cocina de Paco Pérez y los cócteles de Manel Vehí, un buen plan ‘Doble’

Doble-05

¿Qué pasa cuando la mejor cocina se une a la coctelería de autor? Pues que surge un gran plan. O un plan Doble, si recurrimos al nombre del local situado bajo el ya veterano y de sobra conocido L’Eggs del chef Paco Pérez. Una coctelería que comenzó su andadura en 2014 pero que desde hace unos meses tiene al frente a Manel Vehí.

Recién llegado del mítico Boia Nit de Cadaqués, y tras pasar por algunos de los mejores restaurantes y locales del mundo (El Bulli, Jaleo, The Aviary, Tickets…) ahora aterriza en Barcelona con una carta compuesta por 30 cócteles para todos los públicos, desde los que no se quieran salir de los clásicos hasta los que prefieran probar cosas nuevas.

Precisamente para estos últimos, la degustación de 5 cócteles en formato pequeño (25 euros) puede ser una gran propuesta y una adaptación al mundo de la mixología de esa idea tan extendida del menú degustación.

Doble-09

Doble-02

Presentaciones coloridas y diferentes (el Marrakech es uno de los más sorprendentes, por ejemplo), con precios a partir de 10 euros, variedades para los que prefieran sin alcohol y clásicos reinventados (Smoked old fashioned o Negroni en barrica) conforman la oferta de este elegante local, en el que también se pueden degustar algunas tapas del recetario de Pérez.

Doble-04

Doble-12

Abierto a partir de las 7 de la tarde (de miércoles a sábado), se nos ocurre una gran idea para hacer tiempo hasta que llegue la hora de los cócteles: probar la cocina de Paco Pérez en su formato más desenfadado en L’Eggs, un restaurante en el que, como su propio nombre permite adivinar, los huevos juegan un papel protagonista en la carta, aunque quienes prefieran saltarse la temática también encontrarán una amplia selección de platos en la sección bautizada como Hasta los güevos.

Doble-06

Doble-07

Doble-01

Más allá de los huevos fritos en diferentes formas y acompañamientos, y unas espectaculares tortillas (ojo a la de bacalao con su pil pil y a la de butifarra y queso), el tuétano con huevos de codorniz también invita a alargar la sobremesa hasta que sea hora de bajar a Doble. O de improvisar una cena antes de los cócteles.

Doble-13

Doble-11

Doble-03

De hecho, se nos ocurre otra idea. ¿Por qué no un brunch tardío de sábado seguido de esos cócteles prometidos? De hecho L’Eggs se ha ganado una buena fama entre los amantes de este desayuno de fin de semana, con varias propuestas de precios ajustados si se tiene en cuenta el espacio y que estamos en uno de los rincones más codiciados de Barcelona.

Hay nada menos que cinco menús de brunch, con precios a partir de 15 euros y en los que, por supuesto, los huevos también juegan un papel fundamental. Por 20 euros, por ejemplo, el menú Desayuno con diamantes incluye zumo de naranja, copa de cava, café y unos huevos benedict o huevo con parmentier, jamón y alcachofas. El preferido de la casa (22 euros) permite empezar a practicar el tema coctelero con uno de los clásicos (Bloody Mary o Mimosa) y apostar por platos más contundentes, como unos huevos con chistorra o un revuelto ibérico.

¿Es cosa nuestra o en primavera apetecen más los planes de fin de semana? Sobre todo si son como este, claro.

Doble-10

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    29 Mayo 2016 | 12:04

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.