BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Vino y comic, una gran combinación

Vinomics-01

Nos gustan los comics y nos gusta el vino, así que cuando se unen las dos cosas el éxito está casi asegurado. Por eso nos parece tan buena idea la iniciativa Vinomics de la DO Catalunya junto con algunos de los mejores dibujantes del país. ¿Qué son los Vinomics? Precisamente eso: historietas en las que el vino es el protagonista o, al menos, juega un papel destacado.

Se trata de una serie formada por siete historias independientes en la que han participado autores como Manel Fontdevila, David Morancho, Sagar Fortines o Maribel Carod entre otros. El dibujante Albert Monteys ha sido el encargado de inaugurar esta serie con El mismo vino, que ya puede verse en la web de esta denominación de origen, y que narra la enrevesada historia de una botella de vino a lo largo de los años, unas cuantas cenas, parejas y casas.

Cada mes Irá apareciendo online una de estas historietas, y aunque de momento no las podremos ver impresas -nos gusta el papel, somos así-, la buena noticia es que se podrán ir descargando de forma gratuita según se vayan publicando. De todos modos, lo mejor para no perderse ninguna es subscribirse para que nos avisen con cada nueva entrega.

Para los más impacientes que no quieran ni descargársela, aquí va la primera de las historias que, eso sí, habrá que acompañar con una copa de vino. No es mal plan de domingo, la verdad.

Vinomics-02

Vinomics-03

Vinomics-04

Vinomics-05

Vinomics-06

Vinomics-07

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. jajajaja, una iniciativa muy chula y divertida 🙂

    23 Mayo 2016 | 17:15

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.