BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Aufschnitt Berlin, la primera carnicería textil del mundo

Aufschnitt Berlin

Vas paseando tranquilamente por Berlín. De pronto ves una charcutería. Te llama la atención, sus productos lucen de lo más apetecibles. Entras y ¡oh, sorpresa! Si tenías hambre, ya puedes ir buscándote otro sitio porque aquí no hay nada que te puedas llevar a la boca: Aufschnitt Berlin es la primera carnicería textil del mundo.

Aufschnitt Berlin

Esta concept store, situada en el moderno barrio Friedrichshain de Berlín, ofrece toda una gama de productos textiles y accesorios para el hogar, eso sí, con formas de lo más originales: jamones, mortadelas, salamis, salchichas de todo tipo… Su fundadora, Silvia Wald, estudió patronaje y diseño textil en Berlín. En sus inicios como diseñadora regalaba a sus clientes pequeños broches en forma de salchicha. A la gente le encantaba la idea y pronto se dio cuenta de que había llegado el momento de cambiar sus patrones de moda por las salchichas de tela, ampliando el repertorio en productos y tamaños, hasta llegar a montar la carnicería que es hoy. Y todo con una peculiaridad a destacar: ¡Silvia Wald es vegetariana!

Aufschnitt Berlin

Aufschnitt BerlinLos embutidos de Aufschnitt están hechos en algodón, lycra, microfibra y piel sintética. Se les añaden colorantes naturales y siempre se buscan telas que reproduzcan la apariencia del producto real. Incluso van más allá en la búsqueda de materiales originales: las rejillas que tienen los salamis, por ejemplo, proceden de carniceros reales, al igual que el papel con el que envuelven los embutidos, que es el que utilizaban los antiguos carniceros de la Alemania del Este, donde se crió Wald.

Aufschnitt Berlin

Aufschnitt Berlin

Cada uno de sus productos es único y está hecho a mano individualmente. Y un apunte más, si eres un poco aprensivo a eso de las carnes, también encontrarás algún que otro tipo de pan, frutas y verduras. Un pequeño supermercado textil en el que, además, podrás tocar el género antes de llevártelo a casa. Nosotros ya hemos empezado a hacer nuestra lista de la compra.

Aufschnitt Berlin

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    12 Mayo 2016 | 11:04

  2. Dice ser voyance gratuite

    Hola, Usted ha hecho un gran trabajo. Yo sin duda Digg él y por mi parte sugerir a mis amigos. Estoy seguro de que van a ser beneficiados de este sitio web.

    12 Mayo 2016 | 12:10

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.