BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Un tenedor eléctrico para los que tienen que comer sin sal

Tenedor-sal-02

El exceso de sodio en la dieta es uno de los problemas de salud más extendido. De ahí que sean muchas las personas que hayan tenido que eliminar la sal de sus comidas o reducir drásticamente la cantidad que le añaden a los platos.

Comer sin sal es posible, y para muchos no es ni siquiera opcional pero, evidentemente, pocas cosas hay más terribles para los que disfrutan de la gastronomía que un plato soso. ¿Y si hubiera una forma de simular el gusto salado pero sin añadirle sodio a la dieta?

Eso es precisamente lo que promete hacer un nuevo tenedor que ya se está probando en Japón, y que mediante pequeñas descargas eléctricas en la lengua es capaz de simular el gusto salado de los alimentos aunque no se les haya añadido nada de sal.

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Tokio, aunque todavía está en fase experimental y no se puede comprar, las primeras experiencias parecen haber sido todo un éxito. Un menú de cinco platos sin sal servido hace unos días en un restaurante de la capital nipona acompañado de este singular tenedor convenció totalmente a los comensales, explican en Mashable.

Tenedor-sal-01

Apretando un botón del mango del tenedor se genera una pequeña descarga en el momento de llevarse la comida a la boca. La reacción de la lengua y la percepción del sabor provocada por esta descarga es similar a la que genera el sodio en el paladar, explican.

Además del sabor salado, este tenedor también puede ser configurado para simular el gusto amargo, agrio y metálico. Eso sí, por ahora para el dulce no hay ningún tenedor mágico capaz de conseguir que nos olvidemos del azúcar a base de electrocutarnos la lengua.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser PH

    Lo del dulce me ha decepcionado.

    28 Abril 2016 | 08:27

  2. Dice ser Trensa

    “La reacción de la lengua y la percepción del sabor provocada por esta descarga”
    joe para eso mejor chupar una pila de toda la vida y te da gustirrinin en la lengua y luego el trozo de pan

    28 Abril 2016 | 10:13

  3. Dice ser elsobao

    JOPE QUE INVENTOS

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    28 Abril 2016 | 12:15

  4. Dice ser Jejejeje

    En Japon el arroz lo hacen con un porcentaje alto de plastico degradable, no creo que vallan a venir a España a enseñarnos de gastronomia…..
    Total, si no lo hace la sal, lo hara la contaminacion…

    28 Abril 2016 | 17:34

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.