BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El nuevo epicentro de la alta cocina en Barcelona

Mandarin-02

La doble apuesta de los hoteles por convertirse en referentes gastronómicos y puntos de encuentro, no sólo para los huéspedes sino también para los habitantes de la ciudad, no es una tendencia nueva. No obstante, pocos han conseguido reunir en un único espacio una oferta culinaria de tanto renombre como el Mandarin Oriental de Barcelona.

Y es que este hotel acaba de sumar a su oferta gastronómica al chef peruano Gastón Acuario, que se encargará de la cocina en las dos terrazas de este 5*GL situado en el Paseo de Gracia de Barcelona. La incorporación del que a día de hoy es uno de los referentes, no sólo de la cocina sudamericana sino mundial, viene a rematar una propuesta ya de por sí espectacular, y que cuenta con Carme Ruscalleda (7 estrellas Michelin) y Angel León (2 estrellas Michelin).

Mandarin-Oriental-03

Los tres protagonistas de lo que desde Mandarin Oriental han bautizado ya como el nuevo hub gastronómico de la ciudad se dieron cita el pasado jueves para celebrar la llegada del afamado chef peruano. La cocina de Acurio será la encargada de animar la jornada en el Jardín Mimosa -la terraza de día del hotel-, con platos clásicos como tiradito nikkei (con atún, soja y rocoto), la causa limeña (con patata morada, cangrejo, aguacate y huancaína) o el tiradito clásico (con pesca del día, ají amarillo y cebolleta).

De noche, la idea se traslada a la azotea del hotel. En Terrat, y con unas vistas espectaculares sobre la ciudad, además de estos platos también se podrán degustar cócteles como el siempre apetecible Pisco Sour, el clásico Chilcano y creaciones más originales como El Sueño de Ica (con pisco, zumo de manzana y lima).

Mandarin-03

Mandarin-Oriental-01

Planes perfectos para darse un capricho con sabor peruano en las terrazas del Mandarin Otriental durante esta recién estrenada primavera y hasta el próximo mes de noviembre.

Todo ello sin perder de vista la oferta gastronómica que desde hace ya tiempo ofrece el hotel, con el restaurante Moments (2 estrellas Michelin) de Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam, y los platos marinos de Ángel León en Bistreau y La Mesa, junto a Ismael Alonso, chef ejecutivo del hotel. Y sin salir del mismo espacio, tampoco nos olvidamos de Banker’s Bar y su original carta de cócteles.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser elsobao

    UNA BUENOS PRODUCTOS ES SINÓNIMO DE BUENA COCINA
    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    17 Abril 2016 | 11:15

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.