BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

El huevo de Pascua más original: relleno de croissant

Huevo-Pascua-croissant-01
Aunque las torrijas son las auténticas protagonistas de estas fechas, en realidad la relación entre Semana Santa y gastronomía es mucho más amplia. Tanto que, como ya vimos, incluso el mundo de los pintxos se suma a la fiesta.

Pero más allá de los platos y postres típicos de cada zona, las monas y huevos de Pascua son otro de los clásicos de estos días. Una tradición cuyos orígenes -entre lo pagano y lo religioso, como suele ocurrir tantas veces- se remontan siglos atrás pero que ha llegado a nuestras días en una versión más chocolateada.

Es verdad que las monas de Pascua son en realidad un sencillo bizcocho rematado con huevos cocidos decorados, una tradición muy arraigada en zonas como Catalunya, Castilla La Mancha o Valencia -en otros lugares tiene otro nombre o se preparan diferentes versiones de este dulce- y que los padrinos regalan a sus ahijados.

Como posiblemente a la mayoría de niños les convenza más un huevo de chocolate que uno cocido por muy bonito que esté decorado, la versión chocolatera ha ido imponiéndose con los años. Así que, con o sin mona, los huevos de Pascua -también tradicionales en muchos países de América- son la mejor forma de poner fin a la Semana Santa.

Hay versiones para todos los gustos y, de hecho, cada año hay una especie de batalla en la sombra por ver quién hace el huevo de Pascua más original. Algunos apuestan a lo grande y, por ejemplo este año, el conocido pastelero Christian Escribà ha creado un espectacular y gigantesco BB-8 -el robot de la última entrega de Star Wars– a base de chocolate.

HuevoPascuaSampakaChocolateNegro

Más sencillo y fácil de llevarse a casa, además de económico (19 euros), es el original huevo con piezas de construcción -tipo Lego, aunque no se pueda decir ese nombre para evitar enfados de marcas- creado por el maestro chocolatero Sergio Gil, y que puede encontrarse en las tiendas de Cacao Sampaka en Madrid, Barcelona y Valencia.

Pero puestos a elegir el más original de esta temporada, apostamos por la curiosa mezcla realizada por el pastelero Lluís Costa: huevo de Pascua relleno de croissant. Una receta única -es la primera vez que a alguien se le ocurre algo así- pero que en absoluto es casual, porque estamos hablando del creador del mejor croissant casero de mantequilla de España.

Huevo-Pascua-croissant-02

Según nos explica él mismo, se trata de recuperar un recuerdo clásico de la infancia: la merienda a base de un trozo de chocolate y un croissant. Para ello, este original huevo cuenta con trozos caramelizados de sus famosos croissants, y un exterior de chocolate blanco relleno de chocolate negro con almendras y praliné. No suena nada mal, la verdad.

Eso sí, para poder probarlo -el precio es de 45 euros- tendremos que acercarnos hasta su pastelería Vallflorida Xocolaters, situada en Sant Esteve de Palautordera. Aunque tampoco es mal plan de domingo para quienes anden por Barcelona aprovechando las vacaciones de Semana Santa, una excusión por el Montseny rematada con uno de estos huevos de croissant.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.