BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

‘Follador’, ‘Ménage à Trois’ y otros vinos curiosos para San Valentín

Vino-SanValentin-10

¿Existen los vinos ideales para San Valentín? ¿Hay blancos o tintos específicamente diseñados para triunfar en una velada romántica? ¿Vinos afrodisíacos? Cierto o no -posiblemente lo segundo-, eso es lo que se suele repetir cada año cuando se acerca el temido 14 de febrero.

Pero esta vez hemos decidido dejar a un lado el romanticismo y asaltar la bodega en busca de los vinos con nombres más picarones o, simplemente, curiosos. Desde hace ya tiempo, muchas bodegas tratan de llamar la atención con la etiqueta o el nombre de sus vinos, y está claro que todos estos lo consiguen con creces. Si es para bien o para mal ya no está tan claro.

No podemos asegurar que sean la mejor elección para triunfar en San Valentín, pero las risas están aseguradas. Y, como siempre, si nos hemos dejado algunos, no dudéis en ampliar esta peculiar bodega en los comentarios.

Lujuria, con encaje y todo

Vino-SanValentin-07

No hay vida sin pecado es el curioso nombre de la bodega que hace unos años se propuso animar un poco el panorama de los vinos de Rioja con un proyecto muy sugerente y acorde a su nombre: 7 pecados. Vinos de calidad -aseguran sus creadores- a partir de variedades de uva minoritarias en la zona y dedicados a cada uno de los pecados capitales. Todos tienen una presentación espectacular, pero ya que estamos en materia, nos quedamos con esa botella roja de Lujuria. Un tinto de 2007 que llega incluso con sus medias de encaje.

Happy Bitch, como suena

Vino-SanValentin-01

Un rosado espumoso, un sauvignon blanco y un chardonnay rosado componen la gama de la bodega Happy Bitches que, más allá de ese elegante nombre, promete muchas risas, felicidad y amor -con corazoncitos y todo- a base de vino. Pese a que el nombre puede asustar un poco, detrás están dos mujeres y, al parecer, una potente campaña de marketing que trasladó al mundo del vino el título de un libro escrito por Keryl Pesce.

Por cierto, no es el único vino que tira del bonito concepto de bitch (sí, puta en inglés, por si alguien todavía no había caído) para su nombre. Sin ir más lejos, tenemos los vinos chilenos Sweet Bitch que, según vemos en su web, también se apuntan a lo de San Valentín. Así en frío no le vemos la gracia al asunto, pero si sus creadoras aseguran que es divertido…

Vino-SanValentin-09

Ménage à Trois, mejor tres que dos

Vino-SanValentin-03

Una gran filosofía vital aplicada al vino: por qué tomar dos copas si pueden ser tres. Nos lo estamos inventando, pero esa podría ser la explicación del único vino del mercado que se presenta proponiendo un trío en su etiqueta. Ménage à Trois cuenta con una interminable selección de vinos que van desde un malbec argentino hasta un prosecco italiano, por citar un par de ejemplos de su amplia gama con más de 10 variedades. Para todos los gustos, como suele decirse.

Sexual Chocolate

Vino-SanValentin-02

De California llega este tinto que, al menos, lo hace con sus intenciones bien claras: Sexual Chocolate 2013. Según explican sus creadores (SLO Down Wines) lo del chocolate es por los aromas y notas que aporta el trío -sí, ellos también se apuntan al trío- de uvas, syrah, zinfandel y petite syrah, que han combinado para crear este vino que definen como carismático, contagioso e irreverente. Lo que no queda claro es lo de “sexual”, pero como nos encanta la imagen gráfica que usan, aquí está.

Follador, un clásico

Vino-SanValentin-04

Somos muy del chiste fácil, así que hace ya tiempo que buscábamos una excusa para hablar de este vino italiano cuyo nombre, trasladado al mercado español, figura en el top del marketing. Algo nos dice que sus creadores ya saben los chistes que hacemos a su costa, pero les da igual mientras sigan vendiendo este prosecco. La botella anda sobre los 10 euros, y más allá del juego que pueda dar, lo que no podemos asegurar es su eficacia a la hora de plantear una cena romántica. Porque una cosa es ser chistoso y otra elegante, claro. ¿Hemos dicho ya que se llama Follador?

Fat bastard, el gordo cabrón

Vino-SanValentin-08

Hay pocos insultos que tengan una redondez y sonoridad equiparable a eso de “gordo cabrón”. Hasta puede llegar a sonar cariñoso. Sobre todo si te lo dicen con una botella de vino en la mano, y en la etiqueta aparece un divertido hipopótamo. Bebe bien y vive mucho es el lema de esta bodega del sur de Francia, que cuenta con una gama de 7 vinos. ¿Y qué tiene que ver con San Valentín, el amor y todas esas cosas cuquis de estas fechas? Pues que seguramente es el vino perfecto para tu ex. ¿O no?

Mad Housewife, porque beber sola y en casa puede ser un gran plan

Vino-SanValentin-05

Las tareas del hogar siempre son más divertidas con una copita de vino. Esa es la filosofía de esta bodega de California, con la que comulgamos totalmente. Con esa idea en la cabeza nace la gama Mad Housewife (ama de casa loca) pero que, por supuesto, no debería entender de géneros. Después de todo, un San Valentín solitario en casa, poniendo la lavadora y con un buen vino por descorchar, puede ser un plan genial para ellos y para ellas. Luego, eso sí, que quede todo bien recogido y ordenado, que el nombre del vino es por algo.

Monogamy, only you

Vino-SanValentin-06

Para los que crean en el amor, los carazones, las fechas y toda la parafernalia de San Valentín, hemos encontrado el vino perfecto: Monogamy. También de California, esta bodega parece especializada en organizar bodas en sus viñedos, así que su tinto (cabernet sauvignon) y su blanco (chardonnay) son parte de ese mensaje en favor del amor eterno, la monogamia y todas esas cosas. ¿Otra copa de vino? Sí, quiero.

Por cierto, los vinos PromisQuos son de los mismos dueños. Por aquello de tener siempre un plan B.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.