BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ideas para regalar en Navidad: 10 propuestas para cocinillas y manitas

Regalos_cocinillas_2015

¿Sigues con la lista de regalos en blanco o con huecos pendientes por rellenar? La mala notica es que la cuenta atrás para Navidad continúa. La buena es que tras nuestras propuestas de regalos para los amantes del diseño y los pequeños cocinillas de la casa, ahora volvemos a la carga con otras 10 ideas para aquellos a los que -como a nosotros- les gusta estar cacharreando en la cocina.

Este año, además, hemos decidido prestar especial atención no sólo a los cocinillas clásicos, sino también a los amantes del llamado DIY (do it yourself -hazlo tu mismo), auténticos manitas que están convencidos de que no hay nada mejor que lo casero, y que gracias a los kits y trastos que os proponemos podrán elaborar su propio queso, vermut e incluso la sal.

1. Un kit para hacer tu propia ginebra o vermut en casa

Home Gin Kit

Para quienes estén convencidos de que el Gin tonic sigue siendo el combinado de moda, y busquen algo nuevo más allá de las decenas de marcas de ginebra que nacen cada día, nada mejor que elaborar la suya propia. Eso es lo que propone Home Gin Kit y, además –por aquí lo probamos hace tiempo-, resulta que es bastante sencillo. ¿El regalo es para alguien que prefiere el vermut? Ningún problema, también hay un kit para ellos. A partir de 20 euros.

2. Panasonic Slow Juicer, adictos a los zumos

Zumos_slow-juicer_16

Saltamos de la coctelería a la vida sana con la Panasonic Slow Juicer, una licuadora de nueva generación que a diferencia de las de toda la vida, ni es un trasto enorme, ni hace mucho ruido, ni requiere un master para limpiarla. Requisitos bastante importantes para que no acabe condenada al fondo de algún armario, como pasa con tantos otros trastos. No es que los zumos que se consiguen mediante el sistema cold press sirvan para compensar los excesos navideños o creernos los cuentos detox, pero podemos asegurar que están muy ricos. Puede encontrarse a partir de 200 euros.

3. Setas que se cultivan en casa

Resetea

Resetea. Nos gusta el nombre y nos gusta la idea: cultivar setas en casa usando posos de café. Así que si lo de salir al monte el fin de semana bien temprano para intentar recoger algunas setas suena bien pero no es lo nuestro, ésta puede ser una buena alternativa: que las setas salgan solas en nuestra cocina. Este kit de autocultivo promete hasta 3 cosechas de setas (unos 700 gramos en total) y resultados tras pocos días. Su precio, menos de 20 euros.

4. Cursos con miga y a distancia

Un curso de cocina es siempre un buen regalo. El problema es que, a la hora de la verdad, cuesta encontrar hueco en las apretadas agendas para dedicarle unas horas. Por eso en la editorial Libros con Miga han optado por proponer diversos cursos on-line mediante vídeos dedicados a la elaboración de pan, cerveza artesana y cocina al vacío. Cursos con Miga, impartidos por expertos en la materia, cuestan a partir de 30 euros. En cada curso, además de lecciones en formato vídeo -que pueden visualizarse tantas veces como se quiera, claro-  hay material complementario con texto de refuerzo, recetas y curiosidades. Los alumnos pueden también compartir sus dudas con otros alumnos y contactar directamente con profesores mediante un foro de aprendizaje.

5. Crockpot, para cocinar sin prisas y a baja temperatura

Crockpot

Aunque tú no hayas oído hablar de las Crockpot o de la cocina a baja temperatura, seguro que el cocinillas de turno destinatario del regalo estará encantado con un trasto que en los últimos años se ha convertido en una auténtica sensación. La idea es bastante sencilla: una cazuela eléctrica que permite programar cocciones de muchas horas a una temperatura baja. Quienes las usan aseguran que es el invento del siglo -en realidad tienen ya unos cuantos años- y que las carnes y los guisos hechos aquí son otro mundo. Hay de muchos tamaños y precios (Crockpot en realidad sólo es una marca), así que lo mejor será pasarse por la guía de compra de Crockpotting para elegir la mejor.

6. El maletín de coctelería más completo

Maletin-mixology

Lección 1: se dice mixología, no coctelería. Aclarado este punto, ya estás preparado para incluir en la lista de regalos un maletín perfecto para los más sibaritas a la hora de preparar una copa. Incluye una selección de doce botánicos, desde los ya clásicos como las bayas de enebro o el cardamomo, hasta los más desconocidos y exóticos como el macis o la piel de kumquat. Este maletín de Toque Especial incluye también todas las herramientas necesarias para ejercer de experto bartender: cuchara trenzada, rizador de cítricos, medidor, infusionador, pinzas de precisión, naipes con recetas y consejos sobre el uso de cada botánico. Todo ello en una elegante maleta, perfecta para ser la estrella en cualquier fiesta. Eso sí, cuesta casi 100 euros.

7. Para amantes del queso casero

Kit-queso

Un regalo ideal para los amantes del queso que quieran tomarse muy en serio eso de “queso casero”. Y es que en este kit está todo lo necesario para poder elaborar en casa nuestro propio queso fresco con sólo añadir leche fresca y seguir las instrucciones para conseguir diferentes variedades: ricotta, mascarpone, queso fresco de cabra y queso paneer. Incluye ácido cítrico, sal marina, termómetro, cestillo, tela quesera y cloruro clásico, y hay ingredientes como para elaborar hasta 15 quesos. Cuesta unos 35 euros.

8. También puedes hacer tu propia sal

Salaos-2

Si pensabas que cultivar tus propias verduras en el balcón o elaborar el vermut del aperitivo con tus manos era el no va más, estabas equivocado. Lo último es elaborar también sal en casa. ¿Cómo? Con el kit de Salaos, compuesto por una bandeja y agua marina. El calor y el aire se ocuparán del trabajo, y en unas semana podremos recolectar nuestra propia sal. Mucho mejor que la rosa del Himalaya y todas esas sales gourmets que ya aburren. Cuesta unos 20 euros.

9. Rice Cube, viva el sushi cuadrado

Rice Cube

Que levante la mano el que nunca haya regalado -o le hayan regalado- uno de esos kits para hacer sushi, con sus esterillas, palillos y cuencos para la soja. Ha llegado el momento de dar un paso más y probar el arte de los sushis cuadrados con Rice Cube, un ingenioso invento con el que presentar el arroz con forma de cubo. Llamar a esto sushi posiblemente sea delito en Japón, pero hay que reconocer que pude dar juego a la hora de hacer aperitivos diferentes. Es verdad que es el típico trasto que puede quedar abandonado en algún cajón tras el primer arrebato de entusiasmo, pero como cuesta sólo unos 15 euros podemos darle una oportunidad y hacer un regalo original.

10. Tabla de cortar y afilador, 2 en 1

Tabla cortar

Todo cocinillas sabe que una buena tabla de cortar y un cuchillo bien afilado son las piezas clave para poder trabajar en condiciones. Así que esta tabla de Joseph Joseph que reúne en una sola pieza los dos requisitos nos parece el accesorio perfecto para regalar a los amantes de la cocina. Una tabla de madera con bordes de goma antidelizantes y un afilador de cerámica para tener los cuchillos siempre a punto. Y, además, con un toque de diseño perfecto para que luzca bien bonita. Cuesta unos 33 euros.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser asd

    Me encanta la lista de hoy!!!! me compraria el kit de ginebras y el de cockteleria (no me gusta eso de mixologia), pero sobre todo el exprimidor y el crockpot que ya le tenia echado el ojo… saludos amantes de la comida y la cocina!

    10 Diciembre 2015 | 08:52

  2. Dice ser Teclitas

    Me encanta cocinar, pero tengo que reconocer que no me ha gustado nada de la lista. Preferiría que me regalasen un buen juego de cuchillos, accesorios para cortar con formas, una picadora decente, una cortadora de embutidos ahora que me han quitado la que tenía prestada…

    10 Diciembre 2015 | 10:17

  3. Dice ser Pau35

    Me ha encantado el artículo jejejeje yo he encontrado regalos muy originales para cocinillas http://www.chupiregalos.com/cocinillas/

    10 Diciembre 2015 | 17:02

  4. Dice ser Pau35

    Me ha encantado el artículo jejejeje yo he encontrado regalos muy originales para cocinillas http://www.chupiregalos.com/cocinillas/

    10 Diciembre 2015 | 17:03

  5. Dice ser Emilio

    La verdad es que uno ya se cansa de buscar regalos siempre en los mismos sitios. Este año pienso cambiar la rutina y estoy buscando regalos originales por internet. De momento he comprado un teléfono estilo retro en http://tiendakaribu.com y algunas otras cosas más. Me llegó ayer y estoy muy contento, probablemente repetiré el año próxoim. Es comodísimo y mucho más rápido que recorrerte los centros comerciales.

    17 Diciembre 2015 | 10:49

  6. Estas Navidades ¡todos los niños con respuesta su carta de los Reyes Magos!

    http://www.cartadelosreyesmagos.es/index.html

    28 Diciembre 2015 | 11:46

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.