BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Ideas para regalar en navidad: 10 juguetes y trastos para pequeños cocineros

Navidad_2015_ninos_01

Las luces ya están encendidas, la fiebre compradora desatada y MasterChef Junior en las pantallas, así que no hay más remedio que reconocer que la cuenta atrás para la Navidad ha comenzado. Todavía hay tiempo, pero por si alguien quiere aprovechar este puente para ir adelantando tareas y cartas a Reyes Magos, Papa Noel y compañía, tras nuestras ideas de regalos de diseño aquí van algunas propuestas que encantarán a los cocineros más pequeños de la casa.

Y es que los días de vacaciones escolares que se avecinan son estupendos para aprovechar y cocinar con ellos, que nos acompañen al mercado, prueben cosas nuevas y entren en la cocina. Así que no sería mala idea recuperar todas las recetas e ideas que ya os propusimos en verano.

Pero si de lo que se trata es de pensar y encargar regalos para estos cocinillas, ahí van nuestros 10 imprescindibles de este año.

1- Su primer huerto urbano

Ya hemos hablado por aquí unas cuantas veces de Gastrojardín y sus pequeños huertos urbanos para colocar en la cocina o el balcón. ¿Y si animamos a los más pequeños a que ellos mismos planten y cultiven las verduras que luego pueden comerse? Esa es la idea de Mi primer huerto, un kit para niños que incluye todo lo necesario para plantar albahaca, zanahorias, rabanitos y acelgas baby. Cuesta 26 euros.Gastrojardin_baby

2- Ropa para ser un auténtico chef 

No hablamos de disfraces, sino de un uniforme de chef en toda regla, con su chaquetilla, su mandil y, si hace falta, un gorro de cocinero. Para que los pequeños se metan en la cocina sintiéndose auténticas estrellas. Esperemos, eso sí, que la ropa no contagie a los más pequeños los humos de algunos cocineros. O sólo los buenos, claro. A partir de 20 euros.

Regalos-ninos-2015-02

3- Un pequeño cocinero necesita sus utensilios

Cada cocinero tiene su juego de cuchillos del que no se separa por nada del mundo. No serían nada sin él. Así pues, para entrar con propiedad en la cocina, qué mejor que un juego de cuchillo, tijeras y demás utensilios especialmente pensado para los más pequeños, como este de la conocida marca suiza de menaje Kuhn Rikon. Su precio (más de 100 euros) a nosotros también nos ha asustado, pero la buena noticia es que hay kits que sin la bolsa salen bastante más económicos.

Regalos-ninos-2015-03

4- Libros de cocina para niños

No puede faltar en la lista de imprescindibles un libro de cocina. Más allá de recetarios hay auténticas joyas de literatura gastronómica para niños, así que lo mejor será recuperar la lista de recomendaciones que hace un tiempo nos hicieron desde la librería La Petita, especializada en libros para niños. Los hay para todos los bolsillos.

cocinarfiesta

5- Cefachef para hacer chuches

Quién no recuerda los míticos juegos Quimicefa, el máximo exponente de juegos educativos. No es que nos pongamos en plan nostálgico viejuno, es que Cefa también se ha apuntado a la moda de la cocina con una línea de juegos educativos específica: Cefachef. Para experimentar y probar con los alimentos y, por ejemplo, fabricar chuches en casa. Cuesta unos 25 euros.

Regalos-ninos-2015-07

6- Un gadget divertido y sano

El típico regalo que se pide para los niños (ejem) pero que acabamos usado más los adultos. La verdad es que un espirilizador de verduras, tan de moda últimamente, es una buena forma para que los pequeños entren en la cocina y se atrevan con ellas, que falta hace. La excusa perfecta para empezar a hacer, por ejemplo, espaguetis de calabacín o zanahoria. Un regalo de lo más sano que, eso sí, requerirá la presencia de algún adulto cerca. Éste cuesta menos de 18 euros.

Regalos-ninos-2015-04

7- Helados con Frozen

Para compensar esta concesión a la verdura, vamos con algo que seguro triunfa entre un público más mayoritario. Fue el fenómeno de las pasadas Navidades, y este año sigue siendo ‘año Frozen’. La variedad de juguetes y regalos relacionados con la película es interminable y, cómo no, también incluye juegos relacionados con la cocina. En este caso una máquina para hacer granizados, que no sería lo más apetecible para estas fechas, pero que le podemos sacar partido en verano. Su precio, unos 30 euros.

Regalos-ninos-2015-05

 

8- Kits de repostería fácil

La interminable oferta de inventos de Lékué también pasa por los cocinillas más jóvenes. Este pack Muffins & Kids (unos 22 euros) incluye todo lo necesario para que se animen a preparar y decorar unas magdalenas. Moldes de colores, una espátula de silicona y un práctico decorador para cocinar con los más pequeños.

Regalos-ninos-03

9- El juego de MasterChef

Desde luego, guste o no, es el fenómeno mediático por excelencia, la prueba de que la cocina está de moda también para los niños. Así que, si hay pequeños fans del programa en la familia, este juego les va a encantar. Eso sí, en principio no es para cocinar sino para competir en creatividad, pero lo bueno es que puede participar toda la familia. Se puede encontrar por unos 30 euros.Regalos-ninos-2015-08

10- Cursos de cocina para niños

Esto de los vales o “experiencias” es muy de adultos, pero estamos convencidos de que es muy buena idea regalar -o regalarse- un curso de cocina con los pequeños. No estamos hablando de un curso para ellos sino con ellos. Es una forma de aprender, compartir, y aprovechar el tiempo con los pequeños. Hay decenas de opciones -sobre todo en las ciudades más grandes- y, por ejemplo, en Mammaproof recogen las más recomendables para ir con niños.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Peluche

    Me quedo con el regalo divertido y sano 🙂

    05 Diciembre 2015 | 15:19

  2. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    05 Diciembre 2015 | 15:50

  3. Dice ser Pedrita

    Me encanta este artículo, a veces es dificil encontrar sitios donde encontrar regalos originales yo los he sabido encontrar en http://www.chupiregalos.com

    06 Diciembre 2015 | 06:55

  4. Dice ser Pedrita

    Me encanta este artículo, a veces es dificil encontrar sitios donde encontrar regalos originales yo los he sabido encontrar en http://www.chupiregalos.com

    06 Diciembre 2015 | 06:56

  5. Dice ser ITZ VÁZQUEZ

    Los pequeños son de los que más disfrutan de esta época, y darles regalos originales en esta Navidad los hará aún más felices. Creo que este tipo de obsequios son mucho mejores que regalarles algún gadget.

    10 Diciembre 2015 | 20:55

  6. Dice ser Pablo

    Si buscas regalos para cocinar te encantará la sección de regalos para cocineros de Juguetrónica, donde podrás encontrar multitud de regalos para cocineros originales. Puedes echarle un vistazo en: https://www.juguetronica.com/regalos-para-cocineros

    20 Abril 2017 | 13:24

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.