BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Receta en vídeo: ‘pumpkin spice latte’, el café más otoñal

Pumpkin-latte_05

Por aquí igual todavía no es muy conocido, pero en muchos lugares el otoño es sinónimo de pumpkin latte, un café que se prepara con calabaza y que, en cadenas tipo Starbucks y compañía, arrasa cuando empieza el frío. La buena noticia es que está muy rico y que, además, es muy fácil de preparar en casa.

Sólo necesitamos un poco de calabaza -que ahora está en plena temporada y que encontraremos bien de precio en cualquier sitio- que tendremos que cocer o asar, leche y una batidora. Así de fácil es preparar uno de esos cafés de temporada que tanto nos gustan y que, además, resulta muy fotogénico.

Os contamos en vídeo cómo podéis hacerlo en casa para disfrutarlo durante el otoño que todavía nos queda por delante.

Ingredientes (para 2 tazas de café)

  • 2 cucharadas de calabaza asada o cocida
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cafés expresso
  • Leche al gusto
  • 1 cucharadita de pumpkin pie spice (canela, clavo, pimienta, nuez moscada…)
  • 1 pizca de esencia de vainilla

Pumpkin-latte_02

Preparación

Lo primero es cocer o asar la calabaza. En el microondas, cortada en trozos, se hace relativamente rápido, pero es verdad que, si tenemos tiempo, en el horno adquiere un dulzor y un sabor especial que aquí -y también para cremas y sopas, por cierto- nos va a venir muy bien. Una vez asada y fría, sacamos la carne con la ayuda de una cuchara, y reservamos.

En un cazo pequeño añadimos la calabaza, el azúcar y las especias, y a fuego suave lo calentamos y mezclamos hasta que empiece a echar humo y coja un color tostado. Huele bien, ¿verdad? Encontrar pumkin spice pie en España no es fácil, pero podemos hacerlo nosotros mismos en casa básicamente con canela, pimienta, clavo, nuez moscada y jengibre molido. Si no tenemos todo esto a mano, tampoco pasa nada, aunque la canela, la nuez moscada y la pimienta sí son imprescindibles.

Pumpkin-latte_03

Ahora, en una batidora -si es americana mejor- trituramos esta mezcla con la leche y la esencia de vainilla hasta que quede bien integrada. Preparamos los cafés expreso y servimos en las tazas, añadiendo esta mezcla de leche que hemos batido.

Para decorar podemos usar nata montada, y si queremos algo un poco más ligero espuma de leche. Hacerla es muy fácil: con una de esas pequeñas batidoras que se encuentra en cualquier tienda o, como explicamos hace tiempo, con una cafetera francesa que igual tenemos olvidada en algún rincón de la casa.

Añadimos la espuma, decoramos con un poco de canela o la mezcla de especias que hemos preparado antes y listo: nuestro pumpkin latte casero ya está listo para tomar.

Pumpkin-latte_06

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser 20 zurullos censura

    No se si os habéis fijado que el 20 zurullos ya no censura los comentarios, si no que desactiva al usuario sin que se entere, el si ve sus comentarios pero los demás no lo pueden ver.

    que rastrero es el fanegas de Torresandino

    30 Noviembre 2015 | 08:37

  2. Dice ser elsobao

    Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

    30 Noviembre 2015 | 17:52

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.